Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Tribunal Supremo rechaza las listas de Bildu para las elecciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Tribunal Supremo rechaza las listas de Bildu para las elecciones

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    El TC metió la pata hasta el fondo...
    Ahora quieren reducir la presencia de Guardia Civil, Nacional y Ejército....
    Por activa, pasiva y perifrástica. Bildu no puede reducir la presencia de las Fuerzas de Seguridad en el País Vasco desde donde gobierna porque es COMPETENCIA DEL ESTADO.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      Por activa, pasiva y perifrástica. Bildu no puede reducir la presencia de las Fuerzas de Seguridad en el País Vasco desde donde gobierna porque es COMPETENCIA DEL ESTADO.
      ah vale, desconocía hasta donde llegan las competencias del País Vasco en ese tema...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        ah vale, desconocía hasta donde llegan las competencias del País Vasco en ese tema...
        Euskadi tiene competencias en materia de seguridad, inclusive un cuerpo policial propio. Pero la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército dependen del estado. Yo entiendo que queda muy espectacular en un título de prensa eso de que Bildu va a erradicar tales cuerpos del País Vasco, y entiendo que haya medios de comunicación que jueguen con la ignorancia de la gente para hacer política, obviando además el hecho de que esta fuerza política ha tenido nada más y nada menos que cerca de 300.000 votos en una región que apenas supera los 2 millones de habitantes.....

El TC ya sentenció en favor de otra sigla similar que defiende lo mismo que Bildu en circunstancias similares. La Ley de Partidos es lo que tiene, es un instrumento que ha sido útil para debilitar hasta el extremo a los violentos, pero que ha estado, está y estará siempre en el límite de la constitucionalidad.
        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 26/06/11, 00:22:41.

Comentario

Euskadi tiene competencias en materia de seguridad, inclusive un cuerpo policial propio. Pero la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército dependen del estado. Yo entiendo que queda muy espectacular en un título de prensa eso de que Bildu va a erradicar tales cuerpos del País Vasco, y entiendo que haya medios de comunicación que jueguen con la ignorancia de la gente para hacer política, obviando además el hecho de que esta fuerza política ha tenido nada más y nada menos que cerca de 300.000 votos en una región que apenas supera los 2 millones de habitantes.....

El TC ya sentenció en favor de otra sigla similar que defiende lo mismo que Bildu en circunstancias similares. La Ley de Partidos es lo que tiene, es un instrumento que ha sido útil para debilitar hasta el extremo a los violentos, pero que ha estado, está y estará siempre en el límite de la constitucionalidad.
          Correcto depende del Estado las FFCCSE y las FFAA, pero tambien hay algo llamado iniciativa legislativa que pueden llevarla a la asamblea de la CCAA sino me equivoco...

Lo de Bildu sinceramente una cagada por parte del TC, pero es lo que tiene que el congreso y senado puedan proponer 4 miembros cada uno y el gobierno 2, que se politiza un poco bastante el poder judicial

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
            Correcto depende del Estado las FFCCSE y las FFAA, pero tambien hay algo llamado iniciativa legislativa que pueden llevarla a la asamblea de la CCAA sino me equivoco...

Lo de Bildu sinceramente una cagada por parte del TC, pero es lo que tiene que el congreso y senado puedan proponer 4 miembros cada uno y el gobierno 2, que se politiza un poco bastante el poder judicial
            Una Comunidad Autónoma no tiene, por sí sola, ningún tipo de recurso jurídico a la hora de decidir cuando le venga en gana que la Guardia Civil, por ejemplo, deje de tener presencia en su territorio. Imposible en el marco jurídico vigente hoy en día.
            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 26/06/11, 00:53:07.

Comentario

Una Comunidad Autónoma no tiene, por sí sola, ningún tipo de recurso jurídico a la hora de decidir cuando le venga en gana que la Guardia Civil, por ejemplo, deje de tener presencia en su territorio. Imposible en el marco jurídico vigente hoy en día.
              bueno puede que no me haya terminado de expresar del todo aver si me explico mejor

que el partido politico puede llevar una iniciativa legislativa a la asamblea de la CCAA y esta remitirla al congreso es lo que queria decir, aunque sinceramente dudo muchisimo que esto saliera adelante, aunque ya no me sorprenderia de nada que la aprobaran, este gobierno ha dejado mucho que desear

Comentario

bueno puede que no me haya terminado de expresar del todo aver si me explico mejor

que el partido politico puede llevar una iniciativa legislativa a la asamblea de la CCAA y esta remitirla al congreso es lo que queria decir, aunque sinceramente dudo muchisimo que esto saliera adelante, aunque ya no me sorprenderia de nada que la aprobaran, este gobierno ha dejado mucho que desear

¿Crees sinceramente que aunque esa hipotética iniciativa llegara al Congreso se aprobaría? Lo que señalo en negrita es exactamente el objetivo que pretende el medio de comunicación que titula que Bildu va a eliminar a las Fuerzas de Seguridad del Estado.... Hacer política jugando con la ignorancia de la gente.

Bildu va a presentar tropecientas mociones en éste y otros sentidos en los próximos meses y puede que años en las instituciones en las que se encuentre, ¿hay que explicar qué es una moción para evitar caer en la garra del titular tendencioso, o nos vamos a creer todo en nombre de la unidad de la patria?
                Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 26/06/11, 01:48:14.

Comentario

El Partido Nacionalista Vasco no es precisamente un partido "progre" y ha sido el que más lo ha aplaudido, a un nivel mayor incluso que Ezker Batua. Sin sentido y fuera de lugar ese planteamiento que haces, son ganas de querer señalar y de querer enturbiar el debate.

Por lo demás, vivimos en un Estado de Derecho y Bildu es una formación legal que cuenta con un amplísimo apoyo social en el País Vasco y parte de Navarra, para poder contrarrestar sus posicionamientos no podemos obviar esa realidad.
                  vaya ejemplo que me pones,un partido nacionalista que ha estado siempre a ver qué puede pescar en el rio revuelto, aunque esta vez el tiro le ha salido por la culata.
                  No son ganas de enturbiar el debate, es la pura realidad. Y si no coge la noticia de público y mira los comentarios a pie de página, a ver si estoy o no mintiendo.Es lo que flotaba en el ambiente, el aplauso de mucho progre

Pd lamentablemente y gracias a 6 magistrados del TC Bildu es una formación legal,de derecho, pero no de hecho. y con sus actos diarios lo demuestran.
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/06/11, 03:36:06.

Comentario

[/b]

¿Crees sinceramente que aunque esa hipotética iniciativa llegara al Congreso se aprobaría? Lo que señalo en negrita es exactamente el objetivo que pretende el medio de comunicación que titula que Bildu va a eliminar a las Fuerzas de Seguridad del Estado.... Hacer política jugando con la ignorancia de la gente.

Bildu va a presentar tropecientas mociones en éste y otros sentidos en los próximos meses y puede que años en las instituciones en las que se encuentre, ¿hay que explicar qué es una moción para evitar caer en la garra del titular tendencioso, o nos vamos a creer todo en nombre de la unidad de la patria?
                    Visto la caida de faldas que hace ultimamente no me es de extrañar sinceramente por ejemplo un caos muy reciente... la crisis del pepino que no han echado al culpa y despues se ha demostrado lo contrario,que ha hecho este gobierno y los politicos en general? eso mismo callarse como ********.s, que los medios intenten confundir a las personas no te lo discuto es mas estoy de acuerdo en eso

Yo no te estoy hablando de mociones, te estoy hablando de iniciativa que seguro que presentaran muchisimas pero que se las ingenieran para que alguina caiga sino al tiempo...

Comentario

Visto la caida de faldas que hace ultimamente no me es de extrañar sinceramente por ejemplo un caos muy reciente... la crisis del pepino que no han echado al culpa y despues se ha demostrado lo contrario,que ha hecho este gobierno y los politicos en general? eso mismo callarse como ********.s, que los medios intenten confundir a las personas no te lo discuto es mas estoy de acuerdo en eso

Yo no te estoy hablando de mociones, te estoy hablando de iniciativa que seguro que presentaran muchisimas pero que se las ingenieran para que alguina caiga sino al tiempo...
                      Ciertamente, hay medios de comunicación que hacen un excelente trabajo a la hora de distorsionar la realidad. Es respetable que no te gusten las siglas de este gobierno, pero te recomiendo que no te creas todo lo que sale en esos medios porque sí, y te hagas de tu propia opinión. Efectivamente, el tiempo dirá, solo que yo me mojo y te digo que ni a corto ni a medio plazo, y menos con este gobierno, habrá una merma de efectivos de esos cuerpos en el País Vasco, entre otras cosas porque esa presunta iniciativa del parlamento vasco ahora mismo no es viable, entre otras cosas porque Bildu no está en ese parlamento, y en el mismo, hay mayoría de partidos no nacionalistas. Por eso yo sí te hablo de mociones y no de iniciativas legislativas -reguladas en el artículo 87 de la CE- .

Que Bildu apruebe en la Diputación de Guipúzcoa una moción "apremiando al estado español a bla bla bla bla" va a pasar, y de esas vas a ver tropecientas, y espectaculares titulares hablando del tema como si se hubiera cometido un delito de sedición. Repito, ¿hace falta que explique qué es una moción? No te dejes confundir.

Tu visión de la crisis del pepino es otro ejemplo palmario, entre otras cosas porque es un tema no resuelto todavía.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                        vaya ejemplo que me pones,un partido nacionalista que ha estado siempre a ver qué puede pescar en el rio revuelto, aunque esta vez el tiro le ha salido por la culata.
                        No son ganas de enturbiar el debate, es la pura realidad. Y si no coge la noticia de público y mira los comentarios a pie de página, a ver si estoy o no mintiendo.Es lo que flotaba en el ambiente, el aplauso de mucho progre

Pd lamentablemente y gracias a 6 magistrados del TC Bildu es una formación legal,de derecho, pero no de hecho. y con sus actos diarios lo demuestran.
                        Claro, es un válido ejemplo. Tú dices que la resolución del TC alegra y es cosa de "progres", y yo te digo que el PNV, el partido más votado en el País Vasco durante décadas, y por cierto uno de los más antiguos de España, no es precisamente un partido "progre" por ideario político.

Los comentarios anónimos de una noticia de cualquier medio de comunicación no son referencia de nada, cualquiera con un poco de paciencia puede escribir los que quiera en un sentido u otro.

Bildu es una organización legal a día de hoy, de hecho y de derecho. Además es una de las fuerzas políticas más importantes de Euskadi con cerca de 300.000 votantes. Eso demuestra que las tesis de Bildu son apoyadas ahora mismo por muchísimas personas, y eso hay que tenerlo en cuenta, la izquierda abertzale no es una minoría tan minoritaria en el País Vasco, y si le damos la espalda a esa realidad, jamás se va a encontrar una resolución al conflicto. Mientras cumplan con la ley, hay que aceptarlo y acatarlo, y no usar la Ley de Partidos como método de persecución de las ideas, o de ciertas ideas, que es para lo que se cree la gente que sirve.

Comentario

Bildu es una organización legal a día de hoy, de hecho y de derecho. Además es una de las fuerzas políticas más importantes de Euskadi con cerca de 300.000 votantes. Eso demuestra que las tesis de Bildu son apoyadas ahora mismo por muchísimas personas, y eso hay que tenerlo en cuenta, la izquierda abertzale no es una minoría tan minoritaria en el País Vasco, y si le damos la espalda a esa realidad, jamás se va a encontrar una resolución al conflicto. Mientras cumplan con la ley, hay que aceptarlo y acatarlo, y no usar la Ley de Partidos como método de persecución de las ideas, o de ciertas ideas, que es para lo que se cree la gente que sirve.
                          A bildu, batasuna... no se le persigue por sus ideas independentistas sino por su vinculación con ETA, una banda terrorista

Pienso que ha habido mucha gente facilmente manipulable que ha votado a Bildu y que se ha dejado llevar por el ambiente y por el hecho de considerarlos unos mártires, unos pobrecitos a los que el estado represor quiere negar su particpación.

De todos modos, te voy a decir una cosa, y mirando esto por el lado positivo..creo que puede servir para que se demuestre los inútiles que son los de Bildu para dirigir una región. Van a tener que tomar decisiones importantes que nada tienen que ver con la independencia(empleo, seguridad, proyectos para hacer atractiva la zona para el turismo) y es ahi donde se va a ver su inutilidad e incompetencia porque estos no ven más allá de "independencia,fuera el rey y poco más;y dirigir una comunidad es algo mucho más complejo. Puede servir para que muchos vascos se den cuenta de que con esa gente en el poder pueden retroceder 30 años
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/06/11, 13:59:07.

Comentario

Varias cosas:

1.- Bildu podrá tener ese aspecto formalista (que no formal) de ser legal, incluso refrendado a través de las urnas: estoy de acuerdo con que se cuente con la voz de agrupaciones políticas que responden a los principios democráticos y al espíritu de la ley; pero no de aquellas que traten de aprovecharse de las vías/apariencias legales para conseguir un fraude de ley, un abuso del derecho, un ilícito y demás.

2.- Una cosa es que te den la razón y otra cosa es que se tenga o que se pueda probar. Lo del TC me escama, y más las declaraciones que hizo un magistrado así como la triple dimisión de 3 de ell@s. Que han recibido presión en este tema y en el del Estatut por parte de grupos políticos y mediáticos (de todos los colores) cada día lo tengo más claro. El TC ha de ser independiente hasta del Poder Judicial; que ya todos sabemos cómo se las gastan también CGPJ y Fiscalía (lo de esta última en este caso ha sido para echarse a llorar, dando bandazos en sus criterios y en lo que pedían: más claro agua).

3.- No me gustan los extremos, sean del color que sean, pero nuestro actual Gobierno ha estado "tibio" en este asunto y encima ha dado su "particular" empujoncito en pro de ser "más demócratas que nadie"; creo que ha metido la patita y Rubalcaba ahora con sus declaraciones lo deja más que claro, y más viendo que PNV (nacionalismo de derechas) pacte con Bildu (nacionalismo de izquierdas); y si vemos ahora lo que está pasando en Francia con la que tiene una orden de detención, si vemos los acontecimientos en esos ayuntamientos de Euskadi (quitar detectores, prohibir escoltas, la falta de respeto hacia la ley y sistema democrático abucheando y persiguiendo a algún que otro edil, etc), si vemos que aunque no tengan competencia ya están haciendo ciertos guiños de no reconocimiento del Gobierno Central y piden una "desmilitarización" está siendo un pataleo previo para lo que el tiempo nos terminará demostrando... Creo que ZP y compañía han abierto la "Caja de Pandora" y veremos a ver las consecuencias, que esperemos que no sean la que ciertos medios auguran.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                              Varias cosas:

1.- Bildu podrá tener ese aspecto formalista (que no formal) de ser legal, incluso refrendado a través de las urnas: estoy de acuerdo con que se cuente con la voz de agrupaciones políticas que responden a los principios democráticos y al espíritu de la ley; pero no de aquellas que traten de aprovecharse de las vías/apariencias legales para conseguir un fraude de ley, un abuso del derecho, un ilícito y demás.

2.- Una cosa es que te den la razón y otra cosa es que se tenga o que se pueda probar. Lo del TC me escama, y más las declaraciones que hizo un magistrado así como la triple dimisión de 3 de ell@s. Que han recibido presión en este tema y en el del Estatut por parte de grupos políticos y mediáticos (de todos los colores) cada día lo tengo más claro. El TC ha de ser independiente hasta del Poder Judicial; que ya todos sabemos cómo se las gastan también CGPJ y Fiscalía (lo de esta última en este caso ha sido para echarse a llorar, dando bandazos en sus criterios y en lo que pedían: más claro agua).

3.- No me gustan los extremos, sean del color que sean, pero nuestro actual Gobierno ha estado "tibio" en este asunto y encima ha dado su "particular" empujoncito en pro de ser "más demócratas que nadie"; creo que ha metido la patita y Rubalcaba ahora con sus declaraciones lo deja más que claro, y más viendo que PNV (nacionalismo de derechas) pacte con Bildu (nacionalismo de izquierdas); y si vemos ahora lo que está pasando en Francia con la que tiene una orden de detención, si vemos los acontecimientos en esos ayuntamientos de Euskadi (quitar detectores, prohibir escoltas, la falta de respeto hacia la ley y sistema democrático abucheando y persiguiendo a algún que otro edil, etc), si vemos que aunque no tengan competencia ya están haciendo ciertos guiños de no reconocimiento del Gobierno Central y piden una "desmilitarización" está siendo un pataleo previo para lo que el tiempo nos terminará demostrando... Creo que ZP y compañía han abierto la "Caja de Pandora" y veremos a ver las consecuencias, que esperemos que no sean la que ciertos medios auguran.
                              Totalmente de acuerdo, muy bien expresado todo

Comentario

Amigo Thorgal Aegirsson:

1.- Bildu es jurídicamente hablando una organización legal a día de hoy porque cumple los requisitos -legales y formales- que marca la ley para su existencia. Lo dice el TC, y lo que diga el TC es lo que cuenta, no hay más vueltas que darle. Hablar de fraudes de ley, ilícitos, abusos de derecho y apariencias legales es emitir una opinión personal, respetable, pero sin base legal alguna. Lo que sí tiene base, y mucha, es su suelo electoral a día de hoy. Negar eso es negar una evidencia que nos debe hacer reflexionar, y mucho.

2.- El mismo TC que ha sentenciado en favor de Bildu, ha emitido sentencias que han echado por tierra otras pretensiones de éste y otros Gobiernos. Las presiones a este organismo han existido desde que nació hace más de 30 años dependiendo del caso, y en muchas ocasiones ha contradicho a los que gobiernan aún cuando se tratara de asuntos flagrantes. Ejemplo, la no consideración como delito penal la negación del Holocausto (2007), o la retirada de las competencias de gestión del Guadalquivir a la Junta de Andalucía (2011). La independencia total no existe, es imposible, y en todos los países democráticos con organismos similares la politización o no politización de la Justicia es un debate permanente. Decir que lo de la Fiscalía General del Estado ha sido "para echarse a llorar" es ciertamente sorprendente, habida cuenta de que ha sido la propia Fiscalía, a instancias del Ejecutivo, la que ha utilizado todos los recursos y mecanismos establecidos por la ley para denunciar a esta organización. Echar la culpa a un gobernante porque una resolución judicial no me gusta y luego apelar a la independencia de los poderes públicos me parece una paradoja, cuanto menos.

3.- Volvemos a las opiniones personales. Cuando se tacha a Ejecutivo de "tibio" en este tema, a mí me gustaría saber qué más tiene que hacer para lograr el objetivo de la ilegalización.... ¿Hacerlo por decreto? ¿Presionar al máximo al TC? O sea, justo lo contrario de lo que se viene pidiendo y denunciando en párrafos anteriores, por ende caemos en contradicción tras contradicción. Queremos que se aplique el Estado de Derecho, pero eso sí, que las resoluciones judiciales me sean favorables siempre, si no es así, se abren las cajas de Pandora y el estado se comporta de manera tibia. Hace unos meses y no tantos, en este foro abundaban las caídas de baba con la dureza de super Nicolás Sarkozy contra el terrorismo, y ahí tienen a una presunta terrorista con ORDEN DE DETENCIÓN paseándose por Bayona como le da la gana protegida por ciertas masas.... Hace menos de 24 horas, un acusado por enaltecimiento del terrorismo ha sido detenido en Vitoria a pesar de estar protegido por decenas de personas, y a pesar de los incidentes que se han producido. Ésa es la diferencia. Ésa es la tibieza.

Bildu puede hacer todos los guiños que quiera a la desmilitarización del País Vasco, hasta perder los párpados si quiere. Pero no tiene ninguna capacidad de decisión sobre este asunto, aún cuando fuera el único partido existente sobre el espectro político de Euskadi.

"Lo que auguran algunos medios".... Desde 1977 muchos medios y algunos intelectuales de viejo cuño llevan "augurando" lo mismo. Ejemplo, en 1992 el señor Jiménez Losantos publicó un libro titulado "La dictadura silenciosa", en ese volumen "auguraba" la destrucción del estado, la independencia de ciertas regiones y varias calamidades en forma de plagas en menos de una década.... Aquí las estamos esperando, parafraseando a Galtieri.....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X