Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Tribunal Supremo rechaza las listas de Bildu para las elecciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Tribunal Supremo rechaza las listas de Bildu para las elecciones

Pues en ese caso, que el afectado por un fallo condenatorio que le prive de libertad "injustamente" lo denuncie...Pero claro...Cuando se sabe que no hay argumentación ni razón, es más fácil hacer lo que hace esa gente: llorar por las esquinas y decir: "Qué malísimos son los jueces españoles que me condenan injustamente"...
    ¿Las torturas, las secuelas físicas y los informes médicos te parecen que no son ni argumentaciones ni razones? Además, creo que recordar que existe algo llamado "presunción de inocencia", y que lo que hay que demostrar en principio es la culpabilidad de alguien, no su inocencia partiendo de que ya sea culpable.

Comentario

Originalmente publicado por Chica Bética Ver Mensaje
      Seagreen, que con la tardecita que llevo, hijo, hasta me alegra que seas tú quien me cite, aunque estés en desacuerdo: sé que lo contrario es una cuestión harto complicada, pro no decir imposible.

Te diré que las leyes no se forman porque sí: lo hacen con base en criterios jurídicos, sociales y, también éticos. Te voy a poner un ejemplo: En Estados Unidos, en algún estado se aplica la pena de muerte, ¿no?: es obvio que esa ley es "legal" valga la redundancia, porque las Cámaras Legislativas la han votado y la han elaborado...de modo que cuando se condena, por un Juez americano, a un preso a la pena de muerte, lo hace aplicando su ley...Ahora bien, ¿se sustenta el contenido de esa ley en lo ético?...

De otra parte, y como habrás tenido ocasión de leer en alguna noticia, existe la cláusula de objeción de conciencia a la que se acogen algunos jueces, para inhibirse del conocimineto de determinados casos...Realmente, esa solución, no acaba de tener un encaje muy claro en nuestras leyes, a salvo de la objeción de conciencia en el ámbito del servicio militar obligatorio (que, por cierto, ya no se aplica, pro loq ue ya sabemos...).

Todo ello, viene al hilo de la ética que debería haber presidido la decisión del Constitucional, porque ley en mano, como dije antes, el fallo podría haber sido otro bien distinto: si la ley está de tu lado y acoge tu decisión, sólo de la ética o de la ideología, o llámale "x", puede depender el que decidas una cosa o la contraria. Digo que faltaba cierta ética, porque doy por hecho que la ley podría haberse aplicado y Bildu no presentarse a las próximas elecciones.

A veces, el mundo del derecho se encuentra con una línea muy fina que separa: la ley y la ética/moral...En muchos casos, seagreen...más de los que crees...Y entonces, a la argumentación jurídica, sólo hay que añadirle la lógica, o la ética o el sentido común, pues, si aplicar la ley fuera tan fácil como darle a un botón y que te saliera la respuesta...Los Jueces no harían falta o serían meros robots.
      Me alegro de que te alegres, aunque sea yo.

Lo siento, pero vuelvo a discrepar.

Las leyes sí, lo comentaba en el mensaje anterior y lo resaltaba, que otra cosa eran las leyes pero no en su aplicación. No es que actúen como si fueran robots, hice también referencia al margen de discrecionalidad que puede tener un juez, de ser como dices daría lugar a resoluciones arbitrarias. En cualquier caso, esto sería otro debate.

Comentario

no pasa ná.... más nazis había y no hubo problema
        Los adalides de la tolerancia y la democracia. BIBA EZPANIA

Comentario

Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
          ¿Las torturas, las secuelas físicas y los informes médicos te parecen que no son ni argumentaciones ni razones? Además, creo que recordar que existe algo llamado "presunción de inocencia", y que lo que hay que demostrar en principio es la culpabilidad de alguien, no su inocencia partiendo de que ya sea culpable.
          No si al final Otegui es un lindo pastorcito...

Comentario

-Arnaldo Otegi Mondragón

-Miren Zabaleta (hija de Patxi Zabaleta, líder de Aralar)

-Garazi Autor

-Izaskun Goñi

Estos son los nombres que se me vienen ahora a la cabeza, lamentable que estas personas estén hoy en día en la cárcel por su labor política.

La lista se extiende hasta casi 400.

Ya me he enterado lo que es Bildu.

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              No si al final Otegui es un lindo pastorcito...
              Un lindo pastorcito muy ***.

Comentario

Los adalides de la tolerancia y la democracia. BIBA EZPANIA
                hombre cuando no se queman las Herriko Tabernas es que de tan tolerantes somos *********
                ojalá fueramos un poquito menos... que se iban a reir y amenazar a quien yo me sé

Comentario

Ea me veo a unos 300.000 vascos en la hoguera, no van a ser demasiados?
                  Compañero, supongamos que Batasuna no está detrás de Bildu, no hace falta suponer nada para la pregunta pero bueno, ¿consideras que esos partidos ilegalizados también deberían estar en las elecciones?

Comentario

Ya me he enterado lo que es Bildu.
                    Esas personas no forman parte de Bildu. De hecho, están en la cárcel, así que difícilmente han podido formar parte de Bildu, u proyecto cuyo origen es distinto al proyecto por el que fueron encarcelados. Venga señores, cuando quieran me dicen qué atrocidades ha cometido Otegi, más que buscar por activa y por pasiva una resolución al conflicto. Para vosotros parece que la única solución es la desaparición del independentismo.

En fin, estos son los valores de esta democracia. Arnaldo Otegi no ha cometido ningún delito, y debe estar en la calle. Hacer política no es un delito.

*** los hay por otros lares y vosotros calláis.

Comentario

Que un tío esté aquí defendiendo a unso proetarras tales como Otegi por poner un ejemplo es de no tener vergüenza.

Comentario

Esas personas no forman parte de Bildu. De hecho, están en la cárcel, así que difícilmente han podido formar parte de Bildu, u proyecto cuyo origen es distinto al proyecto por el que fueron encarcelados. Venga señores, cuando quieran me dicen qué atrocidades ha cometido Otegi, más que buscar por activa y por pasiva una resolución al conflicto. Para vosotros parece que la única solución es la desaparición del independentismo.

En fin, estos son los valores de esta democracia. Arnaldo Otegi no ha cometido ningún delito, y debe estar en la calle. Hacer política no es un delito.

Para tu información, Otegi ha cometido apología del terrorismo aparte de no condenar los atentados y de ser partícipe en un secuestro.

Perdón, que Otegi es un hombre de PAZ....
                        Editado por última vez por betisspanish; https://www.betisweb.com/foro/member/5332-betisspanish en 08/05/11, 23:26:50.

Comentario

Arnaldo Otegi no ha cometido ningún delito, y debe estar en la calle. Hacer política no es un delito.
                          yo ante esto me retiro de verdad....
                          hacer politica...... jejejejejejje

Comentario

Eso que dices es absolutamente falso... es que a lo mejor otros no pero a éste lo conocemos todos bastante bien...

Arnaldo Otegui es un angelito.

Precisamente el que calla eres tú...

Comentario

Bueno, nos vemos el 22 de Mayo, allí en Euskal Herria al menos tienen una opción decente que votar en los ayuntamientos. Ah, no echéis mucha bilis, vale? Que sólo serán unos cientos de miles de votos de proetarras hombre, que yo no sé como no están todos ya en la cárcel. Todo es ETA, y el que diga lo contrario, es un miserable.

Aquí, Otegi amenazando de muerte a todos los españoles: YouTube - Anoeta Propuesta Arnaldo Otegi

Comentario

Desde luego el método es malo.

Porque no has convencido a nadie.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X