Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Tribunal Supremo rechaza las listas de Bildu para las elecciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Tribunal Supremo rechaza las listas de Bildu para las elecciones

Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
    -Arnaldo Otegi Mondragón

-Miren Zabaleta (hija de Patxi Zabaleta, líder de Aralar)

-Garazi Autor

-Izaskun Goñi

Estos son los nombres que se me vienen ahora a la cabeza, lamentable que estas personas estén hoy en día en la cárcel por su labor política.

La lista se extiende hasta casi 400.
    Tú sabes lo que es la apología, ¿no?...Pues nada más que añadir.

Comentario

Originalmente publicado por Chica Bética Ver Mensaje
      Como no citas a nadie no sé a quién respondías (ni si lo hacías), pero te diré una cosa:si relees mi mensaje, en ningún momento he citado a gobierno u oposición, algo que tú sí has hecho; afirmando, por cierto, que a un partido (y conociéndote sabemos a cuál de ellos te refieres) le va bien utilizar el terrorismo como estrategia electoral...Hay que tener valor (o cara, no sé) para decir algo así, compañero. Máxime a la luz de las últimas declaraciones de ZP, en campaña electoral:

Zapatero llama a la movilización ante un PP que ya critica hasta al Constitucional - elConfidencial.com

¿Quién utiliza qué y para qué?...Creo que, al final, todos incurren en lo mismo y, francamente, no me extraña, porque el fallo del Constitucional, da para que corran ríos de tinta...Dices que Las decisiones judiciales no dependen de lo que nos gusta: cierto, pero hay una cosa que se llama ética, que está muy por encima de la ley...Pero, es que, además, en este caso en concreto, la ley hubiese amparado perfectamente otro fallo distinto, como el de no apoyar a un partido político que se ha colocado siempre del lado de la violencia...Te pondré un ejemplo: Hitler ganó unas elecciones, democráticamente: ¿Era legal?, parece que sí, ¿era ético, a la vista de los contenidos de sus arengas y discursos políticos?: pues no. Y un buen jurista y mejor Magistrado, puede perfectamente aplicar la ley, acorde con la moral. Son Magistrados, no dioses y sus opiniones, sus sentencias son perfectamente opinables.

Le llamas elucubraciones a pruebas: imágenes en las que se ven miembros de ese partido, apoyando la violencia...

Que sepas que los resultados que pueda obtener ese nuevo partido, en nada afecta al Partido Popular: ¿sabes por qué?, sencillamente, porque el votante de uno, jamás votaría al otro y, por tanto, al PP le da igual, en lo que a votos se refiere, claro está, que se presente ese partido como que no, pues, ello, no afecta en absoluto a sus resultados electorales. Lo que el PP reclama, como, imagino, la mayoría de españoles, es que se haga JUSTICIA y que un partido, cuyos miembros -hasta hace muy poco- apoyaban la violencia, no se pueda enmascarar bajo unas siglas y presentarse a unas elecciones democráticas (en las cuales, por cierto, ni creen).

Pienso que es de sentido común. Y el TC se ha cubierto de gloria.
      No puedo estar con todo lo que dices más en desacuerdo.

Cito a la oposición porque es la que acusa no sólo al Gobierno sino también a esos magistrados del Tribunal Constitucional, son acusaciones no sustentadas basadas en elucubraciones -repito- y también si quieres en cuestiones que tienen que ver con lo ¿ético?. Eso la verdad es que me ha descuadrado un poco, creo que los jueces están para impartir justicia, no para dirimir en función de lo que crean o no ético, otra cosa son las leyes. Y claro que no son dioses, el Derecho o la leyes son además en muchos casos interpretables, pero no se puede como dices interpretar la Ley acorde a la moral... habrá de interpretarse acorde a lo que dice la ley, ciñiéndose a la misma, otra cosa es el margen de discrecionalidad que tengan los jueces.

No digo que el Partido Popular o la derecha (están siendo los más críticos) no pueda opinar sobre esta decisión judicial o que no sea algo opinable, digo que probablemente, más que posible, detrás de estas acusaciones hay un interés para utilizar esto en la campaña electoral, ya que de lo contrario no criticarían o no lanzarían acusaciones no sustentadas contra el Gobierno. Dices tener cara porque digo que el PP está utilizando esto (el terrorismo) como arma electoral, creo más que eso sería decir lo contrario. Aparte de esto por cierto declaraciones como las del señorito Pons o la señorita Aguirre son para ponerlos directamente delante de un juez, directamente. Y cuando digo elucubraciones no me refiero a las pruebas, sobre éstas lo que dice el TC es que la sospecha no es suficiente, por supuesto esto es opinable y tu opinión respetable, yo no sé si es suficiente y creor además que la cuestión es más compleja de lo que se piensa.

Y sí, sí que afecta al Partido Popular, porque sí le quitaría votos al PSOE y están los pactos... como ahora PSOE-PP gobernando en coalición. Por cierto, que yo también estoy en contra de que se presente Bildu, pero que no me guste no quiere decir que haya una conspiración cada vez que algo no me guste o interese.

Con respecto al enlace que has puesto, no veo que se esté utilizando el terrorismo sino la política económica de Aznar y su equipo. Para mí una política económica lamentable, en esta ocasión sin exculparlo de su mala gestión de la crisis estoy totalmente de acuerdo con lo que dice:

Zapatero ha insistido en su argumento y ha vuelto a situar las causas del desempleo en el modelo económico puesto en marcha por el Gobierno del PP en 1996 y que ha provocado que el 70 por ciento de los parados provengan del sector de la construcción.

Un sector que creció entre 1996 y 2004 gracias a las leyes liberalizadoras del suelo del PP y al principio de que cuanto más suelo libre hubiera, más barata era la vivienda, que, según el también secretario general del PSOE se ha demostrado falso y que "tanto daño ha hecho a este país".

Se ha quejado igualmente de que Rajoy proponga volver al "modelo del 96", que era "una ficción" y que implicaría volver a vivir del crédito, invertir sólo en suelo y tener la productividad más baja de toda Europa.
      Esto mismo lo vengo pensando y diciendo desde hace tiempo, no entiendo de economía pero a poco que se esté informado se sabe que es así, en cualquier caso éste sería otro debate diferente que no tiene que ver con el tema del post.

Comentario

-Arnaldo Otegi Mondragón

-Garazi Autor

-Izaskun Goñi

Estos son los nombres que se me vienen ahora a la cabeza, lamentable que estas personas estén hoy en día en la cárcel por su labor política.

Vaya lista.... los quemaba en la hoguera, sobre todo al hijo de **** del primero

Comentario

Error. De acuerdo, los asesinos de ETA son delincuentes que cometen delitos, hasta ahí todo correcto. Ahora, las legislaciones ESPECIALES que se le aplican a los delitos de asesinato cometidos por miembros de ETA, o las condiciones especiales a las que están sometidos los presos de la izquierda abertzale (que no pertenecen a ETA) les convierten automáticamente en presos políticos, ya que sus penas de cárcel están condicionadas por sus posicionamientos políticos, así de simple.

Si yo quemo un contenedor mañana en Sevilla, como mucho me caerá una multa y poco más. Haz lo mismo en Euskadi y te pueden caer más de 2 años por terrorismo, y lo peor es que hay casos.
          ¿Especiales por el hecho de ser terroristas? pon otro ejemplo, que tenga que ver con eso.

Y no me digas porque están dispersos...
          Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 08/05/11, 22:35:42.

Comentario

Claro que conozco que no se debe declarar culpable a nadie con la única prueba de una declaración, otra cuestión distinta es que se haga activamente, o que, al menos, se utilice como base para situarlos en prisión preventiva.

¿De apología me hablas?
            -Arnaldo Otegi: preso por intentar organizar Bateragune, una mesa de aglutinación de fuerzas soberanistas. Interpretación judicial: sigue la estrategia de ETA, luego a la cárcel.
            -Miren Zabaleta: lo mismo que Arnaldo.
            -Garazi Autor:lo de esta niña ya hasta me duele, presa por su labor política en el movimiento juvenil de su barrio, torturada en dependencias policiales, su único delito es pertenecer al movimiento juvenil en Pamplona.
            -Izaskun Goñi: detenida por el mismo motivo que Garazi.

Y que venga ahora Baltasar Garzón y me diga que estas personas pertenecen a ETA o están bajo sus directrices, y te lo repito, de enaltecimiento del terrorismo aquí no hay nada, aparte que hay que ver lo que es para algunos enaltecimiento...

Comentario

Vaya lista.... los quemaba en la hoguera, sobre todo al hijo de **** del primero
              Dime una razón por la que, por ejemplo, Miren Zabaleta deba ir a esa hoguera, o es que ni siquiera sabes quien es y te has atrevido a acusarla de lo que sea así como así.

Seagreen, no digo que sean especiales por el hecho de ser terroristas, me refiero a que hay un doble rasero y eso es innegable, para bien o para mal.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                +1907
                Editado por última vez por Gemelo; https://www.betisweb.com/foro/member/6726-gemelo en 08/05/11, 22:41:05.

Comentario

-Arnaldo Otegi Mondragón

-Garazi Autor

-Izaskun Goñi

Tu sabrás que todos esos están en la cárcel por haber cometido delitos que vinen recogidos en el Código Penal, ¿no?

Y sabes que el desconocimiento de la Ley no te exime del delito, ¿no?

Pues yo digo que justamente y afortunadamente todos esos están entre rejas.

Comentario

Dime una razón por la que, por ejemplo, Miren Zabaleta deba ir a esa hoguera, o es que ni siquiera sabes quien es y te has atrevido a acusarla de lo que sea así como así.
                    Todo el que coquetea con Batasuna a la hoguera.....
                    ah y de hoguera usaba las mierdas de Herriko tabernas esas que son un nido de *********s
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 08/05/11, 22:42:51.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                      No puedo estar con todo lo que dices más en desacuerdo.

Cito a la oposición porque es la que acusa no sólo al Gobierno sino también a esos magistrados del Tribunal Constitucional, son acusaciones no sustentadas basadas en elucubraciones -repito- y también si quieres en cuestiones que tienen que ver con lo ¿ético?. Eso la verdad es que me ha descuadrado un poco, creo que los jueces están para impartir justicia, no para dirimir en función de lo que crean o no ético, otra cosa son las leyes. Y claro que no son dioses, el Derecho o la leyes son además en muchos casos interpretables, pero no se puede como dices interpretar la Ley acorde a la moral... habrá de interpretarse acorde a lo que dice la ley, ciñiéndose a la misma, otra cosa es el margen de discrecionalidad que tengan los jueces.

No digo que el Partido Popular o la derecha (están siendo los más críticos) no pueda opinar sobre esta decisión judicial o que no sea algo opinable, digo que probablemente, más que posible, detrás de estas acusaciones hay un interés para utilizar esto en la campaña electoral, ya que de lo contrario no criticarían o no lanzarían acusaciones no sustentadas contra el Gobierno. Dices tener cara porque digo que el PP está utilizando esto (el terrorismo) como arma electoral, creo más que eso sería decir lo contrario. Aparte de esto por cierto declaraciones como las del señorito Pons o la señorita Aguirre son para ponerlos directamente delante de un juez, directamente. Y cuando digo elucubraciones no me refiero a las pruebas, sobre éstas lo que dice el TC es que la sospecha no es suficiente, por supuesto esto es opinable y tu opinión respetable, yo no sé si es suficiente y creor además que la cuestión es más compleja de lo que se piensa.

Y sí, sí que afecta al Partido Popular, porque sí le quitaría votos al PSOE y están los pactos... como ahora PSOE-PP gobernando en coalición. Por cierto, que yo también estoy en contra de que se presente Bildu, pero que no me guste no quiere decir que haya una conspiración cada vez que algo no me guste o interese.

Con respecto al enlace que has puesto, no veo que se esté utilizando el terrorismo sino la política económica de Aznar y su equipo. Para mí una política económica lamentable, en esta ocasión sin exculparlo de su mala gestión de la crisis estoy totalmente de acuerdo con lo que dice:

Esto mismo lo vengo pensando y diciendo desde hace tiempo, no entiendo de economía pero a poco que se esté informado se sabe que es así, en cualquier caso éste sería otro debate diferente que no tiene que ver con el tema del post.
                      Seagreen, que con la tardecita que llevo, hijo, hasta me alegra que seas tú quien me cite, aunque estés en desacuerdo: sé que lo contrario es una cuestión harto complicada, pro no decir imposible.

Te diré que las leyes no se forman porque sí: lo hacen con base en criterios jurídicos, sociales y, también éticos. Te voy a poner un ejemplo: En Estados Unidos, en algún estado se aplica la pena de muerte, ¿no?: es obvio que esa ley es "legal" valga la redundancia, porque las Cámaras Legislativas la han votado y la han elaborado...de modo que cuando se condena, por un Juez americano, a un preso a la pena de muerte, lo hace aplicando su ley...Ahora bien, ¿se sustenta el contenido de esa ley en lo ético?...

De otra parte, y como habrás tenido ocasión de leer en alguna noticia, existe la cláusula de objeción de conciencia a la que se acogen algunos jueces, para inhibirse del conocimineto de determinados casos...Realmente, esa solución, no acaba de tener un encaje muy claro en nuestras leyes, a salvo de la objeción de conciencia en el ámbito del servicio militar obligatorio (que, por cierto, ya no se aplica, pro loq ue ya sabemos...).

Todo ello, viene al hilo de la ética que debería haber presidido la decisión del Constitucional, porque ley en mano, como dije antes, el fallo podría haber sido otro bien distinto: si la ley está de tu lado y acoge tu decisión, sólo de la ética o de la ideología, o llámale "x", puede depender el que decidas una cosa o la contraria. Digo que faltaba cierta ética, porque doy por hecho que la ley podría haberse aplicado y Bildu no presentarse a las próximas elecciones.

A veces, el mundo del derecho se encuentra con una línea muy fina que separa: la ley y la ética/moral...En muchos casos, seagreen...más de los que crees...Y entonces, a la argumentación jurídica, sólo hay que añadirle la lógica, o la ética o el sentido común, pues, si aplicar la ley fuera tan fácil como darle a un botón y que te saliera la respuesta...Los Jueces no harían falta o serían meros robots.

Comentario

Y ya me están dando arcadas este post...

Comentario

Claro que conozco que no se debe declarar culpable a nadie con la única prueba de una declaración, otra cuestión distinta es que se haga activamente, o que, al menos, se utilice como base para situarlos en prisión preventiva.

¿De apología me hablas?
                          -Arnaldo Otegi: preso por intentar organizar Bateragune, una mesa de aglutinación de fuerzas soberanistas. Interpretación judicial: sigue la estrategia de ETA, luego a la cárcel.
                          -Miren Zabaleta: lo mismo que Arnaldo.
                          -Garazi Autor:lo de esta niña ya hasta me duele, presa por su labor política en el movimiento juvenil de su barrio, torturada en dependencias policiales, su único delito es pertenecer al movimiento juvenil en Pamplona.
                          -Izaskun Goñi: detenida por el mismo motivo que Garazi.

Y que venga ahora Baltasar Garzón y me diga que estas personas pertenecen a ETA o están bajo sus directrices, y te lo repito, de enaltecimiento del terrorismo aquí no hay nada, aparte que hay que ver lo que es para algunos enaltecimiento...
                          Pues en ese caso, que el afectado por un fallo condenatorio que le prive de libertad "injustamente" lo denuncie...Pero claro...Cuando se sabe que no hay argumentación ni razón, es más fácil hacer lo que hace esa gente: llorar por las esquinas y decir: "Qué malísimos son los jueces españoles que me condenan injustamente"...

Psssss...

Comentario

Todo el que coquetea con Batasuna a la hoguera....
                            Ea me veo a unos 300.000 vascos en la hoguera, no van a ser demasiados?

Comentario

Seagreen, no digo que sean especiales por el hecho de ser terroristas, me refiero a que hay un doble rasero y eso es innegable, para bien o para mal.

Te expliqué antes la razón por la que se aplica un régimen penitenciario (que no ley que sigue siendo la misma: el código Penal) distinto para unos que para otros, pero no te da la gana de entenderlo. Sinceramente, no me voy a molestar más en contestarte, porque viendo las opiniones que viertes, el punto de entendimiento es nulo e inexistente.

Saludos.

Comentario

Ea me veo a unos 300.000 vascos en la hoguera, no van a ser demasiados?
                                no pasa ná.... más nazis había y no hubo problema

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X