Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

    Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
    Vamos a ver si te aclaras tu primero sobre de qué quieres que se hable aqui......si de vengarte y acabar contra "la impunidad franquista".......... o de buscar familiares y darles un sitio para el descanso eterno y poder ir alli a visitarles?? porque SON DOS COSAS DISTINTAS.

    Y ¿Cuántos de nosotros no estaríamos escribiendo aquí si hubiesen matado a un familiar lejano nuestro que vivió durante la época de la guerra de la independencia contra los franceses?? No me vengas con argumentos pobres y vacios de contenido, al final terminan siendo demagogia barata.....
    Que se les de descanso eterno a aquellos que se encuentran en fosas comunes y de paso se investiguen esos crímenes. He mencionado las dos partes por lo tanto el que se tiene que aclarar eres tu pues lo he dicho con total intención.

    Lo único que demuestras con tus palabras es una falta tremenda de incultura, preocupación y respeto por las miles y miles de personas que hay enterradas en fosas comunes. Allá tu pues. Si no te gusta el ejemplo de la guerra civil, puedo intentarlo con manzanas, así quizás entiendas de lo que hablamos.

    Comentario


    • #17
      Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

      Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje
      Nadie sabe mejor que los pasaron la guerra, sobre lo que ocurrio, asi que no intentes dar lecciones de algo que ya sabemos.

      ¿tiene usted algun familiar en una fosa común? ¿han abusado de algun familiar suyo? ¿ha sufrido algún familiar suyo bejaciones, insultos, amenazas...?

      ¿politica? ¿votos? ¿psoe? ¿pp? ¿que tiene que ver esto ahora?

      Unicamente se quiere que aquellos que perdieron su vida, por una guerra absurda, tengan una sepultura digna y esten donde deben, y no en cunetas o en fosas comunes.

      Y es muy sencillo de realizar, dar ese consuelo, ese capricho, ese homenaje....a todas esas personas que sufrieron, porque lo hicieron.

      Nadie sabe mejor que ellos, lo que pasaron aquellas personas que vivieron la guerra civil; y no creo que a nadie le moleste que por fin sanen esa herida, y puedan respirar y llorar a sus abuelos, padres, hijos, primos...........

      Si los hay en el otro bando pues que se haga lo mismo, que se busquen y se les de el mismo trato.

      Dejad de pensad en partidos politicos, en votos.... SOMOS PERSONAS, que a veces se nos olvida, y como nos demuestran algunos politicos (siguen viajando en 1º clase en los vuelos) primero voy yo y luego ya veremos.....
      Si yo usara sombrero me descubriria ante su comentario.

      Comentario


      • #18
        Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

        Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
        Nadie esta hablando de la guerra civil sino de la dictadura.
        ¿Acaso no van una cosa y otra de la mano?
        En la Guerra Civil murió mucha más gente que en la dictadura.

        Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
        “Un pueblo que no recuerda su pasado está condenado a repetirlo”
        No estoy para nada de acuerdo.
        Yo opino que, como algunos quieren, tener abiertas siempre las heridas del pasado sólo hace dejar siempre abiertos rencores y tener muchas papeletas de que en un futuro se puedan repetir.

        Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
        Eso esta claro. Ambos bandos mataron a mucha gente. El problema es que mientras a la mayoria de los fallecidos de un bando se les dio sepultura, la mayoria de los fallecidos del otro bando estan en cunetas y en fosas comunes.
        Entones no entiendo el título del post ¿Contra la impunidad franquista, hasta cuándo?
        ¿A quién perseguimos, a gente que lleva muerta ya años?
        ¿O se trata de enterrar a esos muertos, cosa que sí me parece perfecto y digno de hacer?
        Es que son dos cosas muy pero que muy pero que muy distintas.

        Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje
        Nadie sabe mejor que los pasaron la guerra, sobre lo que ocurrio, asi que no intentes dar lecciones de algo que ya sabemos.

        ¿tiene usted algun familiar en una fosa común? ¿han abusado de algun familiar suyo? ¿ha sufrido algún familiar suyo bejaciones, insultos, amenazas...?

        ¿politica? ¿votos? ¿psoe? ¿pp? ¿que tiene que ver esto ahora?

        Unicamente se quiere que aquellos que perdieron su vida, por una guerra absurda, tengan una sepultura digna y esten donde deben, y no en cunetas o en fosas comunes.

        Y es muy sencillo de realizar, dar ese consuelo, ese capricho, ese homenaje....a todas esas personas que sufrieron, porque lo hicieron.

        Nadie sabe mejor que ellos, lo que pasaron aquellas personas que vivieron la guerra civil; y no creo que a nadie le moleste que por fin sanen esa herida, y puedan respirar y llorar a sus abuelos, padres, hijos, primos...........

        Si los hay en el otro bando pues que se haga lo mismo, que se busquen y se les de el mismo trato.

        Dejad de pensad en partidos politicos, en votos.... SOMOS PERSONAS, que a veces se nos olvida, y como nos demuestran algunos politicos (siguen viajando en 1º clase en los vuelos) primero voy yo y luego ya veremos.....
        Para empezar, no entiendo la coletilla de "usted" cuando nos conocemos en persona.
        Pero bueno...Allá "usted".

        ¿Yo lecciones?
        Si yo escribo en este foro no es buscando dar lecciones a nadie, sino expresando mi opinión.
        Una vez dejado claro ésto, ¿quién queda vivo de la guerra que pueda darnos lecciones?
        Te digo yo que POQUÍSIMA gente, desde el fin de la guerra hacen ya 72 años, ni más ni menos.
        Así que creo que para hablar de este tema no hace falta ser maestro, vamos, digo yo...
        Eso, dejando aparte que te contradices, pues nadie puede dar lecciones a nadie sobre algo que como tú bien dices ya se sabe.

        Pues mira por dónde, y aunque no quería contarlo, un bisabuelo mío fue asesinado por los republicanos, que según das a entender, son los buenos de esta historia.
        Estaba comiendo con su familia y lo sacaron de su casa, así, por las buenas, sin tener nada que ver con la política, su única pasión era su familia...Qué delito más grave, ¿no?
        Así que ya tienes respondida esa impertinente pregunta.

        Tiene que ver que fue el PSOE quien sacó adelante la ley de la Memoria Histórica, eso tiene que ver...Una ley que lo que persigue es alimentar el odio entre españoles, no enterrar a toda esa gente que murió...Ya que "casualmente" ese partido político en cuestión ponía todos los medios a su alcance para buscar a muertos del bando republicano...Pero si se trata de muertos del bando nacional, ay amigo, ahí ya no nos interesa...
        Y por cierto, yo al PP o a los votos no los he nombrado por ninguna parte.

        Y el resto de "su" mensaje, para decirme a mí que no conozco la guerra y que intente no dar lecciones, creo que usted intenta darnos unas pocas a los demás, haciendo demagogia y diciendo cosas que todo el mundo sabemos, ya que nadie dice que no se busque a la gente que murió, sino que se busquen a muertos de ambos por igual.

        Aunque por otro lado también pienso que encontrar a los muertos no va a traerlos de la tumba, y llorar ahora a gente que lleva más de 70 años muerta no es algo de recibo, pero bueno...

        Comentario


        • #19
          Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

          ¿Porqué será que son las personas de derechas los únicos que no quieren que se hable sobre este tema? ¿Que quieren ocultar?
          Que casualidad que el PP es el único partido que dice que no se debe remover un tema que crea odio. ¡Que buenos son! y ¡que malos somos los demás!
          Aquí se habla mucho de la guerra civil, en todas las guerras mueren gente, pero lo peor es lo que vino después, durante el franquismo, que no hace tanto, donde asesinaron a miles de personas sin darles siquiera a sus familiares el mínimo alivio de enterrarlos en un lugar digno.
          Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en 29/04/11, 19:52:20.

          Comentario


          • #20
            Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

            Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
            ¿Porqué será que son las personas de derechas los únicos que no quieren que se hable sobre este tema? ¿Que quieren ocultar?
            Que casualidad que el PP es el único partido que dice que no se debe remover un tema que crea odio. ¡Que buenos son! y ¡que malos somos los demás!
            Aquí se habla mucho de la guerra civil, en todas las guerras mueren gente, pero lo peor es lo que vino después, durante el franquismo, que no hace tanto, donde asesinaron a miles de personas sin darles siquiera a sus familiares el mínimo alivio de enterrarlos en un lugar digno.
            Generalizas enormemente.
            No conoces a todas las personas de derechas de este país para saber lo que piensa cada uno, por tanto es una generalización sin fundamento.

            Yo hablo por mí, y ya he explicado sobradamente en este post porqué no me parece lógico el seguir mirando atrás por un tiempo indefinido.
            Es como ir andando e ir todo el tiempo mirando hacia atrás...Llegará un momento en que te tropieces y te caigas...Pues lo mismo es, hay que mirar al futuro y al presente, agua pasada no mueve molino.
            En cuanto a ocultar, no sé qué quieres decir, espero que no sea ninguna teoría conspiranoica...

            Por cierto, el PP aglutina a muchos millones de votantes en España, por tanto muchas personas que lo votan y piensan que en este país hay que mirar de una puñetera vez hacia el futuro.
            Así nos va, centrados en un acontecimiento ocurrido hace 72 años, en vez de preocuparse de cómo narices vamos a comer mañana, con la horrible crisis que hay.

            El franquismo fue una etapa muy oscura en la Historia española, eso no lo duda nadie, por cierto.
            Aunque también digo que también moría gente en la República y hubo mucha gente tiroteada por pistoleros, sin querer comparar una etapa con la otra, por supuesto.

            Comentario


            • #21
              Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

              Si lo que quieren es un entierro digno, que busquen, encuentren y les den un entierro digno. Yo no veo nada malo en ello.

              Pero la realidad es que a la izquierda de este pais no le interesa cerrar ese episodio, le interesa tener la puerta encajada para poder abrirla cuando les plazca, y crispar al personal con ello.

              Hoy será esto, mañana lo otro y pasado lo del más allá. Y mientras se piden tantas cuentas para unos, se olvida a otros, que aprovechan la situación para colocar a sus hijos en los principales puestos de poder de este pais, como Carrillo, que ahora ha situado a su hijo como rector de la universidad más importante de España.
              Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 29/04/11, 22:11:40.

              Comentario


              • #22
                Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

                Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
                Si lo que quieren es un entierro digno, que busquen, encuentren y les den un entierro digno. Yo no veo nada malo en ello.

                Pero la realidad es que a la izquierda de este pais no le interesa cerrar ese episodio, le interesa tener la puerta encajada para poder abrirla cuando les plazca, y crispar al personal con ello.

                Hoy será esto, mañana lo otro y pasado lo del más allá. Y mientras se piden tantas cuentas para unos, se olvida a otros, que aprovechan la situación para colocar a sus hijos en los principales puestos de poder de este pais, como Carrillo, que ahora ha situado a su hijo como rector de la universidad más importante de España.
                Eso es así, más claro agua, para malmeter a la gente contra la derecha, creyéndose que están 72 años atrás, que la derecha es muy mala y no puede gobernar..(equiparando al centro-derecha actual con la extrema derecha de aquél entonces, poniéndolos al mismo nivel en sus habituales campañas de manipulación).
                Y mientras tanto, ASESINOS como Carrillo tan impunes por la calle y sin que nadie les tosa.
                Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 29/04/11, 22:23:55.

                Comentario


                • #23
                  Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

                  Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                  Y mientras tanto, ASESINOS como Carrillo tan impunes por la calle y sin que nadie les tosa.
                  Impune, recibiendo medallas, condecoraciones... Y LO PEOR DE TODO con un poder tremendo, que su hijo es desde hace unas semanas el "manda más" de la Universidad Complutense de Madrid, que es una porquería pero sigue siendo la más importante de España.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

                    Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    Generalizas enormemente.
                    No conoces a todas las personas de derechas de este país para saber lo que piensa cada uno, por tanto es una generalización sin fundamento.
                    Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    Por cierto, el PP aglutina a muchos millones de votantes en España, por tanto muchas personas que lo votan y piensan que en este país hay que mirar de una puñetera vez hacia el futuro.


                    Le pides que no generalice al compañero y en el segundo quote no sólo generalizas tú sino que ademas le das la razón

                    Yo me pongo en la piel de hijos, nietos, etc... que perdieron a sus antepasados en esa etapa oscura por que la jamás se debe volver a pasar, y entiendo perfectamente que quieran conocer dónde se encuentran sus cuerpos, o se aclare lo que haga falta aclarar.

                    Igualmente digo de quienes padecieran ello en la República o en cualquier otra etapa de la vida...

                    Lo que no entiendo es por qué se opone el PP¿?¿?
                    Que miedo hay??¿?
                    Quienes son ellos para entorpecer la petición de los familiares para esclarecer ciertas cosas???

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

                      Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                      ¿Acaso no van una cosa y otra de la mano?
                      En la Guerra Civil murió mucha más gente que en la dictadura.
                      Hasta 1975 se aplicaron penas de muerte.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

                        Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                        Y mientras tanto, ASESINOS como Carrillo tan impunes por la calle y sin que nadie les tosa.
                        ¿Me puedes pasar las ejecuciones firmadas por Carrillo? de todas formas mola un huevo decir que hay que olvidar y luego decir esto "Y mientras tanto, ASESINOS como Carrillo tan impunes por la calle y sin que nadie les tosa."

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje


                          Le pides que no generalice al compañero y en el segundo quote no sólo generalizas tú sino que ademas le das la razón

                          Yo me pongo en la piel de hijos, nietos, etc... que perdieron a sus antepasados en esa etapa oscura por que la jamás se debe volver a pasar, y entiendo perfectamente que quieran conocer dónde se encuentran sus cuerpos, o se aclare lo que haga falta aclarar.

                          Igualmente digo de quienes padecieran ello en la República o en cualquier otra etapa de la vida...

                          Lo que no entiendo es por qué se opone el PP¿?¿?
                          Que miedo hay??¿?
                          Quienes son ellos para entorpecer la petición de los familiares para esclarecer ciertas cosas???
                          ¿Ein?
                          Hombre, vamos a ver, quien vota al PP vota al partido que no está a favor de la Memoria Histórica...Y que piensa que hay cosas mucho más importantes hoy por hoy, eso está más o menos claro creo yo, por eso sus votantes normalmente optarán por mirar al futuro y no al pasado, la mayoría de ellos.
                          El compañero lo que decía es que los de derechas, todos, no quieren hablar del tema por "algo en especial" y que se quiere ocultar algo...Cosa que no entiendo.

                          Del resto de tu mensaje, estoy de acuerdo en lo de los cuerpos...Pero ya está.
                          Perseguir a fantasmas del pasado, o utilizar esos hechos del pasado para ganar votos y quitárselos a la derecha, que es lo que busca esa Ley, me parece muy burdo.

                          Y el PP se opone a revivir los revanchismos de aquélla época, no a no buscar los cuerpos...Lo que pasa es que buscando los cuerpos se acaban reviviendo los revanchismos de aquélla época, una cosa lleva a la otra, y el odio vuelve a aflorar.


                          Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                          Hasta 1975 se aplicaron penas de muerte.
                          Ya lo sé, no he dicho lo contrario en ningún momento.

                          Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                          ¿Me puedes pasar las ejecuciones firmadas por Carrillo? de todas formas mola un huevo decir que hay que olvidar y luego decir esto "Y mientras tanto, ASESINOS como Carrillo tan impunes por la calle y sin que nadie les tosa."
                          Léete esto y me ahorro de escribirtelo.

                          Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 30/04/11, 01:13:39. Razón: Enlace no adecuado, inserto el texto mejor.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

                            J.oder tio

                            FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO

                            Ademas me se suficiente historia de la España del siglo XX para saber quien es Carrillo

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

                              Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                              J.oder tio

                              FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO

                              Ademas me se suficiente historia de la España del siglo XX para saber quien es Carrillo
                              Como es cierto que el enlace es un poco malo, pongo más que aclaran el porqué digo ASESINO a éste:

                              Preston: "Las mentiras de Carrillo sobre Paracuellos son infantiles"

                              Carrillo fue ms responsable de Paracuellos de lo que reconoce, segn Preston - ABC.es - Noticias Agencias

                              César Vidal: "Carrillo es culpable"

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Cultura contra la impunidad franquista. ¿hasta cuándo?

                                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje

                                Léete esto y me ahorro de escribirtelo.

                                ESTE ES SANTIAGO CARRILLO
                                Panadero, no me esperaba que tu te metieras en estas paginas, madre de dios, ya sabia que eras derechon, pero no esperaba que fueras de los de patillaje de velcro...

                                Si tenemos a Carrillo como un asesino ¿que hacemos con el fundador del PP?, porque al señor Fraga (lo de señor no se lo cree ni el), habria que haberlo metido en la carcel hace muchisimos años, un tio que se dedica a engañar a la gente con algo tan importante como una intoxicacion nuclear tiene tela...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X