Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El post de la feria de abril

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El post de la feria de abril

Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
    Este año no hay feria de abril.
    Ya lo sé, sombra siniestra, es la costumbre de decir feria de abril.
    la de mayo suena a Jerez.

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
      Y ¿De qué color es, Leo?
      Es Celeste.

Comentario

No recuerdo cuando fué la última vez que se dió esta circunstancia de que fuera en mayo. Como depende de la semana santa y la semana santa está regida por fases lunares (por eso cambia). Es curioso, tambien han tenido que cambiar las fechas habituales de las corridas de toros (a mí no me gustan las corridas de toros) Normalmente la primera corrida es el día de resurrección y después creo se esperan varios días para la segunda corrida. Este año vá de corrido desde domingo resurrección todo seguido. Y encima no tienen fechas y creo este año hay 2 corridas menos. Según tengo entendido pasan a las de San Miguel? septiembre.

Comentario

Originalmente publicado por Bético 67 Ver Mensaje
          Por cierto, me acabo de acordar de otro detalle que, dicho sea de paso, contribuyó en su momento a que la feria perdiera atractivo para mí.
          ¿Recordáis cuando hace ya algunos años alguna "lumbrera municipal" decidió suprimir los farolillos verdes con el absurdo pretexto de que el color verde restaba luminosidad?
          Creo recordar (corregidme si no es así) que se hizo una excepción el año del Centenario y volvieron a poner los farolillos verdes pero que no llegaron a lucir del todo por la lluvia, no?
          Volviendo al tema, sigo sin entender que diferencia hay entre la luz de las bombillas de la feria a través del papel del farolillo color verde, o del rojo-anaranjado que prevaleció junto al blanco actuales, o del amarillo o el azul si se diera el caso.
          Pienso que fué una decisión de algún palanganilla camuflao con toda la mala leche del mundo, y que se debería proponer algo para volver a los tres colores que hemos tenido siempre.
          El color verde, aparte de ser el color de la esperanza, es un color que siempre alegra la vista, ya sea solo o en compañía de otros, que no me vengan con cuentos de que restan luminosidad a la bombilla, éso será segun la textura y la densidad del papel del farolillo, no del color del mismo.
          ¿Qué opináis?
          Pués que los colores que distingue el ojo humano son creo 7 y van del rojo al violeta. El rojo aunque nos duela es más intenso.

Comentario

Es más la publicidad emplea mucho el color rojo, pués es el que más destaca.

Comentario

No me he puesto aa pensar cuando se dío en mayo la feria de abril, pero si cuando la semana santa coincidió el domingo de ramos en día 17 de abril. Si mis deditos no se equivocan 342 años. No había feria jajajaja

Comentario

Pues a disfrutarla como todos los años, y además tengo la suerte este año de trabajar y que me paguen por hacer lo que me gusta (tocar la guitarra con un grupito en feria).
                Editado por última vez por TrianaEsBetica; https://www.betisweb.com/foro/member/3357-trianaesbetica en 26/04/11, 11:28:57.

Comentario

Yo opino como tú, y eso que el alcalde se dice bético.
                  a mí lo que más gracia me hizo fue cuando le colgaron a San Fernando el escudo del Betis...

...Aquello fué de traca. !! Qué arte ¡¡

Comentario

Pues yo otro año que me quedo sin estrenar traje, llevo desde el año pasado con el modelo que quiero en mi xabeza y tambien es blanco con lunares verdes....pero la crisis no me deja comprarmelo!!!! espero que el año que viene vaya mejor la cosa y pueda.

A mi es de las que me gustaria ir todos los dias, pero entre el dinero y que una ya se hace mayor no podra ser....supongo que ire al pescaito y un par de dias mas.

Que poquito queda yaaaaaaaaaaaaaaaa.

Buena feria a todos

Comentario

Desgraciadamente mis ferias de Abril pasaron a mejor vida. Me ha encantado vivirla,
                      sobre todo esa pre-feria (mañana empieza mi peña a montar la caseta), dónde, con
                      la escusa del montaje (se termina.......casi a última hora), nos damos unas comidas
                      (nada mas que diez o doce...una por día), unos bailes, y unos "moraetes con gracia"
                      que ya os podeis imaginar. Estando compuesta la Peña por 40 trabajadores, todos
                      ellos personal de mantenimiento, nosotros nos la montamos y nos la guisamos, de ahí
                      que el disfrute aún sea mayor.

Ahhhhh.....y con unas normas que establecí en su inicio, el que no colabore ya sabe
                      lo que hay...........pagar sanción (escrupulosamente llevada a efecto), ¡¡¡¡ Para mas
                      comida y bebida de los "sacrificados" tragaores/as o ¿trabajadores/as ? ya estoy en
                      duda.!!!!.

Hubo algún año que los farolillos eran a rayas blancas y verdes perpendiculares al
                      suelo, imagino, que si nos pusieron estos modernos todo verde y restan luminosidad
                      se podría volver a ese modelo antiguo. ¡¡¡¡ QUE BONITA ERA MI FERIA CON SUS
                      FAROLILLOS VERDES !!!!.

P.D. Y el toldo..........."VERDE Y BLANCO", para congoja de algunos "palanganillas".
                      La que les hemos dado con lo de: "estais bajo una burbuja verdiblanca, A MAMÁ".

Comentario

Yo opino como tú, y eso que el alcalde se dice bético.
                        a mí lo que más gracia me hizo fue cuando le colgaron a San Fernando el escudo del Betis...
                        Las cosas del SR. Carretero,cuya ubicación esta en la grada de fondo de nuestro campo y residente en nervión.

Comentario

Carretero es mucho carretero. Me jarte reir cuando vi el escudo del betis, el hijo de su madre jajaj pués creo recordar hubo petición de responsabilidades el el Ayuntamiento.

Comentario

Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
                            Carretero es mucho carretero. Me jarte reir cuando vi el escudo del betis, el hijo de su madre jajaj pués creo recordar hubo petición de responsabilidades el el Ayuntamiento.
                            Con su sombrero cordobés, su clavel en la solapa, y su barriga por delante,
                            vaya "jartá" de comer y beber gratis que se pega el nota en la feria. Mi caseta
                            sufrió esos estragos manzanilleros y jamoneros. Y encantado de invitarle........
                            es quién manda (o mandaba), en la feria.

Comentario

jajajajjaaj

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CR_5534_colores.jpg
Visitas:	1
Size:	30,3 KB
ID:	6437426
                                -------------------------------

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X