Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TOROS En SEVILLA 2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • TOROS En SEVILLA 2011




    Mañana, Domingo de Resurreción comienza la temporada taurina en Sevilla con astados de Daniel Ruiz para los diestros Morante de La Puebla, El Juli y Manzanares.

    Aqui teneis el cartel completo de la temporada




    Precio de las localidades

    Editado por última vez por jeriter; https://www.betisweb.com/foro/member/3274-jeriter en 24/04/11, 02:02:20.

  • #2
    Re: TOROS En SEVILLA 2011




    Chubascos y cielo añil

    Las trombas de agua han desarbolado este año, como nunca, la Semana Santa sevillana. Reflexiona un amigo: «En un país donde el que lleva una bandera nacional es tachado de provocador; donde se organiza una “procesión atea” el Jueves Santo; y donde los jueces sueltan a un terrorista para dar orden, poco después, de buscarlo, no es raro que el agua impida la Madrugada...»

    Pero no hay mal que cien años dure, ni siquiera en España. El ambiente en la Plaza de los Toros es absolutamente extraordinario. Los sevillanos —define el maestro Antonio Burgos— se disponen a realizar «el gran rito primaveral: sacar la almohadilla en la Maestranza». Nos sentimos unos privilegiados por estar aquí.

    En su Pregón matutino, Rafael Moneo ha señalado que lo aleatorio es uno de los atractivos de la Fiesta: esta tarde, ¿sucederá el milagro... o no pasará nada? Dependerá, en gran medida, de los toros.

    >Según el Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, en entrevista con María Jesús Pereira, en el ABC sevillano, «tenemos el toro que el público quiere. El empresario contrata a las ganaderías que el público quiere ver». Me temo que las cosas no son tan sencillas. En las corridas de figuras, el empresario compra los toros que los apoderados exigen; si no, los diestros no torearían. Y la masa de público atiende a los toreros más que a los toros: ése es el quid de la cuestión.

    ¿Ha sucedido siempre así? Sí, hasta cierto punto. En todo caso, el poder de elegir los toros trae consigo la responsabilidad. Hoy, los toros de Daniel Ruiz han dificultado seriamente el previsto brillo del espectáculo. La corrida comienza, solemne, con un minuto de silencio en memoria de Pepín Martín Vázquez y de Juan Pedro Domecq. Las nubes negras se ciernen sobre la Maestranza y, justamente al empezar la lidia, estalla la tormenta: rayos, truenos, agua... La gente aguanta, impávida.

    He recordado una greguería de Ramón Gómez de la Serna: «La tormenta comienza con un gran portazo conyugal, como si la diosa se hubiese marchado violentamente, dejando al Dios encolerizado».

    Bajo el huracán, Morante lidia al primero, encastado pero incómodo, que puntea. Brilla sólo en una verónica y algunos doblones. No se da coba, machetea y mata con precauciones. ¡Mal empezamos!

    Flojos y con genio

    Temíamos que los toros de Daniel Ruiz flojearan pero no esperábamos que, además de eso, sacaran genio. El cuarto embiste brusco, a cabezazos, mansea; toma los engaños a regañadientes. Morante dibuja chicuelinas garbosas, lo pasa por alto con gracia sevillana y consigue algún buen derechazo, pero, pronto, se desconfía, tira líneas y vuelve a matar sin estrechuras. No ha estado al nivel que ahora acostumbra. Para el recuerdo queda su quite en el tercero: dos verónicas y media realmente fantásticas: es poco para lo que esperamos de él pero, con esta belleza, el cielo azul se abre paso entre los nubarrones.

    El tercero, muy flojo, es sustituido por un sobrero, castaño, de la misma ganadería, que también flaquea. Mide Barroso el castigo, aguanta bien en banderillas Trujillo y Curro Javier es ovacionado al colocarlo, sin un lance: los detalles de sabiduría de la Maestranza. José Mari dibuja derechazos a cámara lenta, en el centro del ruedo, y aguanta parones. Muletea con su conocida clase pero el toro se para y enfría todo: las nubes siguen tapando el cielo.

    El sexto también flojea y mansea, derriba a Chocolate, hiere al caballo. Saluda en banderillas Curro Javier, al que hace quites oportunos Araújo. El toro embiste a oleadas, descompuesto. Manzanares corre bien la mano, acompaña con la cadera, en preciosos muletazos, pero el toro no da facilidades y la faena resulta intermitente. La alarga demasiado, sufre un desarme y algunos arreones, se resbala en la cara del toro y falla al descabellar. El público lo ha tratado con cariño pero él no lo ha visto claro, al final.

    El Juli vuelve a la Maestranza con la misma disposición y seguridad del año pasado. A su primero lo recibe con buenas verónicas y quita por chicuelinas. Brinda al público. El animal está justo de fuerzas, se cae varias veces: por la izquierda, se orienta, con peligro. La faena del Juli es seria, de mérito, valiente y responsable, pero el público no acaba de entrar.

    Se desquita con el quinto, que no es mejor: flojo, sin clase, insulso. «Un esaborío», dicen a mi lado. El Juli lo va haciendo, lo conduce, muy seguro, por los lados. Manda, lo lleva prendido en los vuelos de la muleta, liga los buenos naturales con el de pecho. Lo mata —igual que al tercero— de una estocada con su habitual saltito y corta dos orejas, pedidas unánimemente por el público.

    Pasada por agua

    La esperadísima corrida del Domingo de Resurrección sólo en parte ha borrado la decepción de la Semana Santa más pasada por agua de los últimos tiempos.

    He recordado unos versos del sevillano Antonio Machado: «Son de abril las aguas mil, /sopla el viento achubascado / y, entre nublado y nublado, / hay trozos de cielo añil. / Agua y sol, el iris brilla / en una nube lejana. / Zigzaguea / una centella amarilla./ Lluvia y sol, ya se oscurece / el campo, ya se ilumina...»

    En medio de la tormenta, el cielo de la Maestranza se ha iluminado, esta tarde, con el toreo de El Juli: añil y oro, como su vestido.

    Comentario


    • #3
      Re: TOROS En SEVILLA 2011

      Esperemos una buena temporada Taurina,de momento buena faena del Juli con dos orejas y unas muy buenas veronicas de Morante.

      CARTEL ABONO MAESTRANZA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA TEMPORADA 2011 FERIA DE ABRIL FERIA DE SAN MIGUEL CORPUS NOVILLADAS

      Comentario


      • #4
        Re: TOROS En SEVILLA 2011

        yo voy a la del viernes

        Comentario


        • #5
          Re: TOROS En SEVILLA 2011

          Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
          Esperemos una buena temporada Taurina,de momento buena faena del Juli con dos orejas y unas muy buenas veronicas de Morante.

          CARTEL ABONO MAESTRANZA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA TEMPORADA 2011 FERIA DE ABRIL FERIA DE SAN MIGUEL CORPUS NOVILLADAS
          Al Juli se le da bien la Maestranza...

          Comentario


          • #6
            Re: TOROS En SEVILLA 2011

            Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
            yo voy a la del viernes
            A la grada,no?

            Comentario


            • #7
              Re: TOROS En SEVILLA 2011

              El toro es un vertebrado mamífero, orden de los ungulados, suborden de los artiodáctilos bóvidos, cuya esposa en estado mormónico (muchas) es la vaca. Existe también la vaca macho u hermafrodita, que, como las amazonas, existen en las mentes ilusorias y en las crónicas de los croniqueadores. El quinto era una vaca macho. Zancudo, lavadito de cara, con la mirada que ponen las hembras al escuchar una impertinencia y los astifinísmos pitones de tacón de aguja. Pero era fachada, se dejó sin ínfulas. Como el resto de la corrida, a excepción del segundo, que no hacía prisioneros. El inicio llamado torista se expresó con paz. La de Conde de la Maza tuvo esa nobleza de los ejércitos en tierra de nadie, porque fue a menos. Pero hubo un lote de interés, los más bonitos, los menos vaca macho. Oliva Soto aderezó una ensalada, gota aquí y allá, con el tercero, y casi, casi le corta una oreja.

              Ese lote, un toro fino salpicado, bien hecho y muy noble en calidad de justa pero suficiente raza, y otro colorado entipado y serio, que duró mas pero sin calidad pues pasó con la cara a media altura, tuvo miga. Saliendo de uno en uno , en uno concluimos que se enlotó por los pitones. Las hechuras parece que no cuentan, pues si el segundo, un toro avisado y listo, fue estrecho de sienes, tuvo feo canal y cuerpo y se enlotó con la vaca macho, que fue pacífica. En fin, que la corrida puso un ay y el resto, paz y gloria. La que le quieren dar al gitano Oliva en esta plaza. Mira que le empujan. Cae bien. Que bueno es caer bien.

              Salió sueltecito, eso que hace lo de 'nuñez', el precioso tercero y Oliva lo toreó a su aire, buscándole. Toro para cuidar que quiso emplearse en varas como los siguientes y que, como toda la corrida, se dejó mucho en el capote. Tuvo clase, embistiendo despacio. Tres muletazos con la derecha al son del toro, muy de embroque, un susto al quedarse al descubierto en la segunda tanda, tres buenos naturales enganchando las embestidas y otros tres con la derecha. Y la casa entregada. Un cambio de mano fue de órdago. Con esa forma de aderezar la ensalada le dan una oreja si mata bien, pero mata muy mal, se va de la suerte. Lo mismo que hizo en el sexto.

              Este fue toro abanto, bueno en el peto y que se movió más que ninguno, pero con la cara a media altura. No era de aderezo, sino de buscarle las vueltas. En los medios el torero le pegó tres tandas con la mano derecha y sólo tres naturales regresaron el ánimo a sus partidarios. Pero desde ese tramo el toro se vino abajo. Era antes. Ese fue el lote por todo, por condición y por tipo. El más bonito de cara, dócil en el capote de Fandiño, se avisó tan pronto que fue avieso. Y con esos pitones, no era de voltereta, era de hule. Se fajó bien el torero con él, mano derecha, mano izquierda. Trataba siempre el toro de sorprenderle en la distancia elegida y era ágil de mente y cuello. Estuvo digno. El toro hermafrodita, quinto descrito, tuvo nobleza pero falta de raza y se paró muy pronto.

              Para apostar en el inicio de faena el primero, que se venía por dentro y sin humillar. A ese Vilches le dejó unas verónicas de lujo y una media buena. Muy torero. Muy a compás. Pero trató de firmar un pacto de no agresión en las primeras tandas y cuando quiso atacar ya no había fondo. El cuarto era menos vaca macho que el quinto, pero por ahí. Descolgó tras dejarse de capa y, con poca raza y fuerza, se dejó mucho en una muleta que le exigió en exceso en toques y alturas. En esa lidia se dibujó un arco iris precioso entre la nube que dicen que va a ponerse la semana de feria. Mecachis. Una postal sobre la Maestranza para que la describa don Antonio. Burgos. ¿Por qué no le piden que escriba crónicas de toros a Don Antonio? Al menos en su Sevilla. El artículo de hoy sobre el doctor Vila tiene lo que tiene que tener una crónica. Es sencilla y sensiblemente buena.

              Comentario


              • #8
                Re: TOROS En SEVILLA 2011

                Y ¿los picadores que tal? No tengo ni idea de toros pero creo la pica es fundamental para corregir defectos en embestida así como dosificación de fuerzas del toro. Vamos que ni idea eh

                Comentario


                • #9
                  Re: TOROS En SEVILLA 2011

                  LOS DOLORES DE AGUIRRE


                  Salieron los tres por su propio pie —los toreros—, que ya es un éxito. Porque lo que echó por la puerta de toriles Dolores Aguirre fue para echarse a temblar. Hacía tiempo que no veía una corrida de toros tan peligrosa, con astados que en lugar de embestir daban arreones de mansedumbre, haciendo el croquis a los diestros y buscando ora el corbatín, ora las manoletinas. Tremendo todo.

                  Y el que no era un barrabás —por no calificarlo de otra forma— mostraba su mansedumbre de forma inmisericorde, como el quinto, que se echó hasta en cuatro ocasiones antes de que Salvador Cortés lo entrase a matar, o el sexto, que estaba loco por irse para la finca.

                  Un compendio de peligrosidad a raudales y toros mansos y sin casta que le habrán propiciado un impresionante dolor de cabeza a la ganadera. Debutaba ayer en el coso del Baratillo. Vaya debú, ganadera. Y bien que lo siento, porque sus toros tienen fama de duros, pero no de todos los adjetivos calificativos que puedan ponérsele a tanta maldad en las embestidas —léase arreones— y arrobas de mansedumbre.

                  Así que, con este infame material, comprenderán que la terna, Antonio Barrera, Salvador Cortés y el también debutante Alberto Aguilar, demasiado hicieran con pasaportar la corrida con dignidad, sorteando gañafones y hachazos en todo momento.

                  Barrera se las vio con un primero largo que no se empleó de salida, al que le dieron lo suyo en el caballo. El animal ponía la testuz en la cara de los banderilleros. Un regalito que se arrancó de lejos pero dando arreones tremendos. Se la jugó sin cuento el sevillano, que veía cómo su oponente recortaba una enormidad, presintiéndose la cornada, que por fortuna no llegó.

                  Más arreones aún dio el cuarto, que buscaba al torero por cualquier resquicio que dejase. Antonio Barrera no se arredró y le plantó cara como un jabato, fajándose de veras y jugándose el tipo. Cada pasada, un ay incontenido desde los tendidos. Y más con las perchas que lucía el animalito. Lo mejor, la extraordinaria estocada.

                  A pies juntos recibió Salvador Cortés a su primero, que comenzó a perder las manos y a mostrar nulas fuerzas. Lo mantuvo en el ruedo el presidente y la gente se cabreó tela. Un inválido en la muleta, el de Mairena del Aljarafe intentó pasarlo de muleta. Misión imposible porque perdía las manos una y otra vez. La pitada al presidente cuando dobló el astado se tuvo que escuchar en el Aljarafe.

                  Anduvo entonado manejando el capote ante el quinto, otro toro al que picaron con fuerza. Pero si su primero era un inválido, éste no conocía la casta ni por asomo. Baste decir que el de Dolores Aguirre se echó hasta en cuatro ocasiones. Comenzaron a sonar las palmas por bulerías en plan coña. Y es que hasta aquí podíamos llegar. Incluso el tercero de Cortés intentó apuntillarlo. Nada. Bastó un pinchazo para que el toro diese con sus huesos, por última vez, en el albero.

                  Vaya papeleta la que se encontró el madrileño Alberto Aguilar en su debú sevillano. El manso tercero le pegó media docena de arreones traicioneros cuando tomó la muleta. Embestía con todo, siempre descompuesto y buscaba el pecho del torero. Se puso delante, que ya era mérito.

                  Se devolvió por inválido el sexto y, desgraciadamente, el sexto bis no mejoró lo que había salido por chiqueros. Otro manso impresentable que huía despavorido del caballo. Aguilar, haciendo de tripas corazón, expuso lo suyo ante las miradas y oleadas que daba el toraco. Cada pase de pecho ponía el alma en vilo al torero, a su cuadrilla y a toda la plaza. Y cuando vio que le quería entrar a matar, se encampanaba, levantaba la cabeza y esperaba. Vamos, para invitarlo a café.

                  Los dolores de Aguirre todavía le deben durar a la ganadera. Debú y despedida. Hasta nunca.



                  Los dolores de Aguirre - abcdesevilla.es

                  Comentario


                  • #10
                    Re: TOROS En SEVILLA 2011

                    Toro indultado en la Maestranza.

                    Internacional - Un toro de Núñez del Cuvillo indultado por Manzanares en la Maestranza - ADN.es

                    Comentario


                    • #11
                      Re: TOROS En SEVILLA 2011

                      Histórico, el primer toro indultado en Sevilla.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: TOROS En SEVILLA 2011

                        Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                        Histórico, el primer toro indultado en Sevilla.
                        pues sí, y según comenta mi padre (aficionado taurino) le ha cortado otras dos orejas al otro.....
                        4 orejas y Puerta del Principe

                        Comentario


                        • #13
                          Re: TOROS En SEVILLA 2011

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          pues sí, y según comenta mi padre (aficionado taurino) le ha cortado otras dos orejas al otro.....
                          4 orejas y Puerta del Principe
                          Muy buen torero Manzanares.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: TOROS En SEVILLA 2011

                            Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                            Histórico, el primer toro indultado en Sevilla.
                            Te equivocas en 1968, se indulto otro toro. De la ganaderia Albaserrada

                            Comentario


                            • #15
                              Re: TOROS En SEVILLA 2011

                              Dicha ganaderia llevaba dos temporadas sin ser toreadas en Sevilla por diferencias economicas con la empresa.
                              Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 01/05/11, 00:08:53.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X