Dejo aqui una intersante entrevista a un abogado y economista que opina sobre la situación de mercado inmobiliario. Más o menos viene decir algo ya intuido por muchos, que los bancos tienen una gran cantidad de viviendas en stock y que en cuanto los saquen a la venta bajará mucho el precio de la vivienda. Que hasta 2014-2015 no hay que comprar vivienda sino irse de alquiler
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
la verdad sobre el mercado inmobiliario español
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: la verdad sobre el mercado inmobiliario español
El análisis de este hombre es muy loable y está diciendo una parte de la verdad que los diferentes gobiernos municipales, regionales o estatal junto a las entidades financieras esconden y es el tremendo déficit que se ha provocado por la inflación del precio de los bienes inmuebles.
No estoy para nada de acuerdo en que el precio de la vivienda vaya a bajar mucho más y que los tipos de interés no vayan a subir, puesto que de momento este mes en el que estamos ya lo han hecho.
-
Yo estoy seguro que bajan más.
La gente los ha bajado pero un poco. No hay consciencia real de que un piso por el que se pagaban 40 millones de pesetas no se puede vender en 37. Si antes la gente se metía en una hipoteca de 40 millones para un piso de ese precio era porque eran precios inflados y le van a perder dinero SÍ O SÍ. Es una *****da pero han perdido dinero.
Hay que bajarlo más o comérselo con papas. O esperar a ver si dentro de 15 años a la gente se le va la olla otra vez.
Porque lo que no va a subir van a ser ni los sueldos, ni los funcionarios, ni los fijos, ni los ahorros de la gente.
Comentario
-
Lo que no entiendo es como un piso por arte de magia pasó de valer 25 m de pesetas en 1997 a 70 en 2006..que fuerza superior actuó para que un piso de 90 metros y 3 dormitoris en sevilla triplicara su precio? si entonces experimentó una subida bestial ahora tendra que sufrir una bajada bestial
Si yo hace 15 años os hubiese dicho: ¿veis ese piso que cuesta 20 millones? Pues dentro de 10 años se pagarán por él 70 millones . Me hubieseis tomado por loco. Es un precio absolutamente fuera de mercado; pues hasta el momento nadie había pagado esa fortuna por un piso. Pues eso ocurrió
Si ahora os digo: ¿veis ese mismo piso que cuesta 70 millones? Pues creo que se va a bajar hasta los precios de hace 10 años o algo más y costará entre 25-30 millones ....¿lo veríais descabellado? yo creo que es lo que ocurrirá
Es obvio que esto ha reventado y que el mercado inmobiliario español tendrá que purgar durante 7,8 años los desmanes que se cometieron entre 2001 y 2007 y cuando los bancos pongan a la venta sus pisos a valor real el precio bajará muchisimo.Ahora mismo los bancos hacen esta jugada: no me pagan; ejecuto el piso y lo intento vender en publica subasta y por el valor de tasación (300.000 euros).Logicamente no lo compra nadie porque nadie paga ese dineral. La ley me permite adjudicármelo por el 50%(150.000) pero en mi balance pongo no los 150.000 por los que me lo he adjudicado sino su valor de tasación, es decir 300.000 porque si pusieran 150.000 muchos bancos o cajas estarían en quiebra y España intervenida. Hasta que los bancos no se recapitalicen y tenga las provisiones suficientes para afrontar las perdidas que van a sufrir no van a sacar los pisos a la venta y hasta ese momento no va a bajar de verdad el precio de la vivienda
Cómo un ciudadano español medio, que cobra 1500 euros mensuales, puede pagar por un piso normalito de 3 dormitorios 200.000 euros o más? venga hombre, que no engañen másEditado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 24/04/11, 15:55:33.
Comentario
-
Originalmente publicado por er_zeven Ver MensajeJosema dudo mucho que un ciudadano medio,cobre 1500 euros mensuales,yo creo que con 1000-1200 euros mensuales tal y como está el pais va que chuta
Comentario
-
Originalmente publicado por er_zeven Ver MensajeJosema dudo mucho que un ciudadano medio,cobre 1500 euros mensuales,yo creo que con 1000-1200 euros mensuales tal y como está el pais va que chuta
Comentario
-
Fijaos cómo estamos que el Ministro Blanco ha salido al extranjero para colocar el stock
Blanco iniciar en abril un 'road show' entre inversores internacionales para vender viviendas - Cotizalia.com
Comentario
-
Originalmente publicado por Devil_1982 Ver MensajeEl análisis de este hombre es muy loable y está diciendo una parte de la verdad que los diferentes gobiernos municipales, regionales o estatal junto a las entidades financieras esconden y es el tremendo déficit que se ha provocado por la inflación del precio de los bienes inmuebles.
No estoy para nada de acuerdo en que el precio de la vivienda vaya a bajar mucho más y que los tipos de interés no vayan a subir, puesto que de momento este mes en el que estamos ya lo han hecho.
Totalmente de acuerdo, Devil. Es cierto lo que apunta el ponente y dices en el primer párrafo; pero en cuanto a que caiga mucho el precio de la vivienda coincido contigo: la presión de la U.E. con la subida del interés para reactivar el consumo se refleja en la subida del Euribor y, por tanto, de las letras que se paga de Hipoteca. Las Cajas y Bancos además se van a cubrir y bien con no perder dinero por mucho que acumulen un gran stock de viviendas (y en eso gran culpa tiene el Gobierno en permitírselo).
Por cierto, si podéis echadle un vistazo a un par de sentencias pioneras en temas de ejecución de hipotecas en las que el Banco/Caja se quedaba con la vivienda por 4 duros y encima quería que le siguieran pagando sus antiguos dueños, a lo que esas Salas fallaron que ya con quedarse con la casa se satisface el pago (las Entidades de Crédito debían satisfacerse según el valor de la vivienda cuando tasaron al precio de mercado de entonces, y no al de ahora): es cierto que se han de dar unos requisitos (por analogía con sendos casos) pero son innovadoras porque han puesto en entredicho todo el sistema hipotecario español...
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver MensajeTotalmente de acuerdo, Devil. Es cierto lo que apunta el ponente y dices en el primer párrafo; pero en cuanto a que caiga mucho el precio de la vivienda coincido contigo: la presión de la U.E. con la subida del interés para reactivar el consumo se refleja en la subida del Euribor y, por tanto, de las letras que se paga de Hipoteca. Las Cajas y Bancos además se van a cubrir y bien con no perder dinero por mucho que acumulen un gran stock de viviendas (y en eso gran culpa tiene el Gobierno en permitírselo).
Por cierto, si podéis echadle un vistazo a un par de sentencias pioneras en temas de ejecución de hipotecas en las que el Banco/Caja se quedaba con la vivienda por 4 duros y encima quería que le siguieran pagando sus antiguos dueños, a lo que esas Salas fallaron que ya con quedarse con la casa se satisface el pago (las Entidades de Crédito debían satisfacerse según el valor de la vivienda cuando tasaron al precio de mercado de entonces, y no al de ahora): es cierto que se han de dar unos requisitos (por analogía con sendos casos) pero son innovadoras porque han puesto en entredicho todo el sistema hipotecario español...
Un saludo.
Comentario
-
Exactamente. Pero al menos ya tenemos jurisprudencia de Tribunales Superiores de Justicia; el problema es que hay muchos intereses y por eso no creo que se lleve la iniciativa legislativa a las Cortes (los dos grupos mayoritarios ya dijeron que no). En fin, por algo se empieza...
En cuanto a compararnos con EEUU no olvidemos que la figura jurídica es diferente la de aquí con respecto a la de allí: en Estados Unidos la vivienda sigue siendo de titularidad del Banco en tanto en cuanto exista la Hipoteca, mientras que aquí la titularidad es de l@s propietari@s si bien el bien está "gravado" por una garantía real (hipoteca) en favor del Banco. El matiz parece tonto pero es importante en cuanto a calificación jurídica y sobre todo por los efectos diferentes que generan.
Comentario
-
A mi la dación en pago tampoco me parece la solución pero si es cierto que los bancos tienen que asumir algun tipo de responsabildad por la tasación que hacen. Sinceramente no es tan dficil.Se trata de hacer las cosas bien y no inflar los precios. No puede un banco tasar un piso de 3 dormitorios en 250.000 euros o más como ha hehco. los problemas no son tanto el tema de la dación en pago sino el de tasar de los piso de un modo razonable
Si tu permites la dación en pago esto seria un cachondeo porque si a alguien por lo que sea no le interesa ya el piso, coge, se lo da al banco y santas pascuas. Eso tampoco es justo
Comentario
-
Dejo aqui la noticia sobre la dación en pago
Una sentencia avala por primera vez la entrega del piso al banco a cambio de la deuda | Vivienda | elmundo.es
Comentario
-
jejej esto es buenísimo
Comprar pisos 'a ciegas', el arriesgado chollo inmobiliario del momento
Comprar pisos 'a ciegas', el arriesgado chollo inmobiliario del momento | Vivienda | elmundo.es
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario