Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Prestacion por desempleo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Prestacion por desempleo

Buenas gente, vereis haber si sabeis algo del tema o no. llevo 1 año en el paro y anteriormente trabajé durante 1 año con contrato de Formacion ( Practicas ). tengo derecho a paro o algun ayuda por desempleo?

es que no me aclaro ni me lo expecifican bien. me direis que vaya al INEM a preguntar, pero en el de mi pueblo como en la mayoria hay colas y colas y me llevo cerca de 2 o 3 horas para luego nada.

un saludo

Re: Prestacion por desempleo

Originalmente publicado por Sabas Ver Mensaje
    Buenas gente, vereis haber si sabeis algo del tema o no. llevo 1 año en el paro y anteriormente trabajé durante 1 año con contrato de Formacion ( Practicas ). tengo derecho a paro o algun ayuda por desempleo?

es que no me aclaro ni me lo expecifican bien. me direis que vaya al INEM a preguntar, pero en el de mi pueblo como en la mayoria hay colas y colas y me llevo cerca de 2 o 3 horas para luego nada.
    Haber si te puedo ayudar, si llebas mas de x tiempo sin trabajar necesitas un alta para poder echarla, vamos que tienes que volver a trabajar al menos un par de dias.

Los dias de practicas no se como iran, pero a mi los dias agrarios me contaban que 2 dias agrarios eran como 3 de empresa (construccion, camarero, ect) que no sean del campo y unos meses que tube un contrato a media jornada la contaban con otro baremo, de echo yo no tenia los 365 dias, pero al contarme los agricolas y los de media jornada con otro baremo pasaba del año.

Tambien recuerdo que hace años (no se si seguira igual) estube en una escuela taller, pues los 6 meses de formacion a algunos se los aceptaron como dias normales y a otros no como me paso a mi.

Un saludo

un saludo
    Editado por última vez por Cordobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/7660-cordobetico en 13/04/11, 13:57:37.

Comentario

Corresponden cuatro meses por año cotizado. Saludos.

Comentario

El problema principal es que si llevas 1 año en paro no puedes pedir prestación; ésta se pide en un período corto de tiempo tras quedarse en paro. Luego ya estaría el tema de si con un contrato de formación se puede optar a la prestación o no, que desconozco.

Comentario

Originalmente publicado por Therion Ver Mensaje
          El problema principal es que si llevas 1 año en paro no puedes pedir prestación; ésta se pide en un período corto de tiempo tras quedarse en paro. Luego ya estaría el tema de si con un contrato de formación se puede optar a la prestación o no, que desconozco.
          pues eso es lo que yo queria saber si con el de formacion se optaria a paro o ayuda...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X