Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Garzón

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Garzón

    Garzón asegura que la apertura de juicio contra él por las escuchas de Gürtel es "precipitada" y "carente de fundamento"

    El juez suspendido de la Audiencia se enfrenta a un delito de prevaricación por ordenar intervenir las comunicaciones de los cabecillas de la trama en la cárcel


    l juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado este martes que la decisión del Supremo de abrir juicio oral contra él por las escuchas del caso Gürtel es "precipitada y falta de fundamento". Garzón se ha referido así en Granada a la resolución del alto tribunal, cuando todavía quedan algunas diligencias por realizar, como las correspondientes a las grabaciones en la cárcel para poder preparar su defensa.

    Antes de dar una conferencia sobre derechos humanos y jurisdicción universal, ha asegurado que, no obstante, espera que el juicio sea "cuanto antes para tener la oportunidad de demostrar que la decisión no tiene justificación". "Hasta este momento no hemos podido hacerlo porque se nos han privado pruebas fundamentales. Espero que en el juicio, que deseo que sea cuanto, antes tengamos esa oportunidad"

    También ha insistido en que todas las actuaciones que hizo como instructor y que continuó otro juez fueron "sujetas a la legalidad". "Lo que hice fue investigar una trama de corrupción muy poderosa, de acuerdo con la ley", ha afirmado.

    Sobre si se siente acosado, ha dicho: "Lo que quiero es que me juzguen ya porque llega un momento en el que hay que reclamarlo para tomar las decisiones de futuro que sean".

    El juez instructor del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro dictó ayer auto de apertura de juicio oral contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al que sentará en el banquillo de los acusados por los supuestos delitos continuados de prevaricación y de uso de artificios, de escucha y grabación con violación de las garantías constitucionales, a los cabecillas de la trama Gürtel, uno de los mayores casos de corrupción política de la historia de España, relacionado con el PP. Sobre este auto, Garzón ha afirmado que "no valen grandes palabras y afirmaciones cuando éstas están huecas"

    La decisión de Barreiro implica que el juez Garzón, instructor inicial del caso Gürtel, será juzgado antes que cualquiera de los cabecillas y altos cargos del PP imputados en el caso. La resolución recae muy oportunamente para el presidente valenciano, Francisco Camps, cuando está a punto de dilucidarse la apertura de juicio contra él, dado que la situación de Garzón será explotada por los populares en plena precampaña electoral para desvalorizar las acusaciones.

    Sobre esta circunstancia, Garzón ha dicho "todos somos iguales ante la ley". "Ese procedimiento sigue su curso, quizá no debería ser como está siendo, pero es una realidad y no seré yo el que me escude en que otro proceso está yendo más lento", ha añadido antes de lamentar que no se hayan resuelto los recursos presentados y que se le hayan denegado prácticamente todas las pruebas.

    El auto de apertura del juez Jorge Barreiro ofrece un relato de "hechos objeto de juicio" al que da el mismo formato de un genuino relato de "hechos probados", en el que ofrece a la Sala una sentencia condenatoria prácticamente hecha. Incluso aplica al delito continuado de prevaricación y al de grabación con violación de garantías el concurso de normas que castiga el delito más grave, el de prevaricación, con pena de inhabilitación de 10 a 20 años. E imputa a Garzón una modalidad agravada que ni siquiera contempla la querella inicial, al apreciar el delito de prevaricación "continuado".

    Información de relevancia

    En su resolución, Barreiro prejuzga que Garzón actuó "con la finalidad de obtener información de relevancia para el proceso que no tenía la seguridad de poder obtener por medios lícitos". Y el instructor mantiene que lo hizo para conocer "la estrategia de las defensas o datos confidenciales que pudieran proporcionar los internos a sus abogados" de modo que "dominaba completamente la evolución de la causa, de gran trascendencia mediática".

    En su apreciación de los hechos, Barreiro trata de desbaratar la prevención por Garzón del derecho de defensa de los imputados diciendo que lo introdujo "a modo de coletilla". En el auto contrasta la animadversión a Garzón con el detalle sobre las "cumplidas referencias como abogados penalistas" que los cabecillas tenían de los letrados Choclán y Rodríguez Mourullo, padre e hijo. Barreiro se indigna porque ya en la primera visita a la cárcel, a estos letrados se les grabó "incluso los actos de saludo y presentación entre personas desconocidas". El instructor insiste en que las conversaciones versaron sobre aspectos relacionados con la estrategia de defensa y por primera vez saca a la luz que en ellas "se trató del pen drive ocupado a José Luis Izquierdo [el contable de la trama], que constituía una poderosa prueba de cargo para la fiscalía y sobre el que habían versado los interrogatorios practicados en la causa".

    Con su novedosa mención al pen drive, Barreiro parece querer marcar el camino a seguir con dicha prueba de cargo, al señalar que en las conversaciones se habló del "contenido la interpretación" que debía ofrecerse sobre el pen drive cuando el principal implicado, Francisco Correa, fuera interrogado. Y añade que se trató de la necesidad de una "defensa coordinada entre todos los letrados" y otros extremos "relativos al puro ejercicio profesional de la defensa".

    Garzón asegura que la apertura de juicio contra él por las escuchas de Gürtel es "precipitada" y "carente de fundamento" · ELPAÍS.com

  • #2
    Re: Garzón

    El juez en el banquillo

    Lo han conseguido, van a sentar al juez Garzón en el banquillo. Lo jalearon cuando persiguió el Gal, lo jalearon cuando sus investigaciones venían bien a sus intereses, y lo persiguieron de manera implacable en cuanto se salió de ese carril e investigó los crímenes que el franquismo cometió después de la guerra y los delitos de la derecha en el poder en Valencia. Eso no lo han podido soportar e instrumentaron todos los vericuetos del Derecho Procesal para hallarle fallas a sus procedimientos. Ahora ya tienen casi desactivado al juez; mantienen a Camps en las listas, a pesar de su conexión evidente con Gürtel, por la que se halla incriminado, y tienen la seguridad de que saldrá absuelto. Como si fuera el dato de una inspiración divina, manejan esa certeza con un enorme desparpajo; algún elemento tienen, y muy poderoso, para creer que les asiste la divina providencia para imaginar ese previsible perdón, u olvido, de las escaramuzas que padece el presidente valenciano. Ese elemento es esta noticia, que Garzón estará en el banquillo. A partir de ahí todo les resulta factible. Sin que haya juicio todavía para ninguno de los imputados, el juez que destapó esas alfombras tendrán que cruzar, como si fuera un ***********, los pasadizos judiciales, camino, quizá, del ostracismo, fuera del oficio en cuyo desempeño tanta gloria vivió en otros tiempos, aplaudido por los que ahora le arrojan piedras. La metáfora está cogida por los pelos, o no, pero la figura del juez me recuerda a aquel maestro de La lengua de las mariposas, insultado desde el graderío por aquellos que se beneficiaron en otros tiempos de sus enseñanzas republicanas. Ahí los tienen, gritándole, desde la prensa ultra que ha hecho del ejercicio del odio y de la venganza una más de sus argucias sardónicas.

    Juan Cruz


    El juez en el banquillo >> Mira que te lo tengo dicho >> Blogs EL PAÍS

    Comentario


    • #3
      Re: Garzón

      seagreen escribió

      Es sorprendente que vayan a juzgar antes a Garzón que a los ********... y ojo, que si son ilegales adelante (él dice que carece de fundamento y que sus actuaciones y las que continuó otro juez estaban sujetas a la legalidad) pero yo lo que pienso es que hace tiempo que hay mucho interés en quitarlo de en medio.
      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 12/04/11, 23:35:26.

      Comentario


      • #4
        Re: Garzón

        yo creo que los argumentos de al final lo consiguieron y tal son bastantes demagógicos. A Garzón lo sientan en el banquillo por vulnerar la ley..La intervención de la comunicación del abogado con los reclusos sólo se permite en casos como el de terrorismo.

        2. Las comunicaciones de los internos con el abogado defensor o con el abogado expresamente llamado en relación con asuntos penales y con los procuradores que lo representen, se celebrarán en departamentos apropiados y no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial y en los supuestos de terrorismo.

        Nunca me gustó como juez. Muy mediático, siempre con historias raras. Empezó con el caso gal, que lo sacó porque F González no lo hizo Ministro y ahora esto. Veremso en qué queda pero yo creo que lo tiene muy comlicado. y ahora además puede ocurrir que el caso gurtel quede impune en parte porque todas esas pruebas son nulas. Y si eso ocurre será culpa suya, de nadie más
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 12/04/11, 23:54:09.

        Comentario


        • #5
          Re: Garzón

          Es sorprendente que vayan a juzgar antes a Garzón que a los ********... y ojo, que si las escuchas son ilegales adelante. Garzón dice que carece de fundamento y que sus actuaciones y las que continuó otro juez estaban sujetas a la legalidad, interpretaciones hay para todos los gustos entre otros jueces y fiscales. Lo que tengo claro es que Garzón no gusta y que hace tiempo que hay mucho interés en quitarlo de en medio.

          El Gurtel al PP no le interesa que siga adelante, esperemos que los ******** (con Camps a la cabeza) no se vayan de rositas....

          [CENTER][/CENTER]
          Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 12/04/11, 23:59:14.

          Comentario


          • #6
            Re: Garzón

            Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
            Es sorprendente que vayan a juzgar antes a Garzón que a los ********... y ojo, que si las escuchas son ilegales adelante. Él dice que carece de fundamento y que sus actuaciones y las que continuó otro juez estaban sujetas a la legalidad, interpretaciones hay para todos los gustos entre otros jueces y fiscales y también jurisprudencia de casos similares. Lo que tengo claro es que Garzón no gusta y que hace tiempo que hay mucho interés en quitarlo de en medio.

            El Gurtel claro está que al PP no le interesa que siga adelante, esperemos que los ******** (con Camps a la cabeza) no se vayan de rositas....

            [CENTER][/CENTER]

            Mas que con Camps a la cabeza, yo apuntaria hacia el centro... Si aqui a la capital, para buscar esa cabeza.

            Comentario


            • #7
              Re: Garzón

              Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
              Mas que con Camps a la cabeza, yo apuntaria hacia el centro... Si aqui a la capital, para buscar esa cabeza.
              También, también... la Espe ha sido muy hábil, hay que reconocerlo.

              Comentario


              • #8
                Re: Garzón

                Si algunos del caso gurtel se vande rositas la culpa es de Garzón, de nadie más. No hay conspiración de ningun tipo. Todas esas pruebas serán nulas y eso un fiscal o un juez como Garzón lo sabían. Es un fallo muy grave el que se ha cometido
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 13/04/11, 00:10:35.

                Comentario


                • #9
                  Re: Garzón

                  Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                  Si algunos del caso gurtel se vande rositas la culpa es de Garzón, de nadie más. No hay conspiración de ningun tipo. Todas esas pruebas pueden ser nulas y eso un fiscal o un juez como Garzón lo saben. Es un fallo muy grave el que se ha cometido
                  Por lo que sea, no sé tú pero yo lo que quiero es que no se vayan de rositas (es lo que me preocupa).

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Garzón

                    Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                    Por lo que sea, no sé tú pero yo lo que quiero es que no se vayan de rositas (es lo que me preocupa).
                    evidentemente yo no quiero que nadie se vaya de rositas..


                    Anulan todas las escuchas del 'caso Grtel' en prisin ordenadas por Garzn | España | elmundo.es

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Garzón

                      Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                      evidentemente yo no quiero que nadie se vaya de rositas..
                      Eso espero...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Garzón

                        No creo que nadie se vaya de rositas pero desde luego si ocurre Garzón será el principal responsable
                        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 13/04/11, 14:51:41.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Garzón

                          Otra noticia de esas...que despiertan la curiosidad...ejem...

                          El abogado de Garzón rechaza las escuchas a la Campanario pero defiende las de 'Grtel' - elConfidencial.com

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Garzón

                            En este pais va mas ser un ******* y con este caso se demuestra, pero bueno, la prensa conservadora se ve que lo ha trabajado.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Garzón

                              Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                              Es sorprendente que vayan a juzgar antes a Garzón que a los ********... y ojo, que si las escuchas son ilegales adelante. Garzón dice que carece de fundamento y que sus actuaciones y las que continuó otro juez estaban sujetas a la legalidad, interpretaciones hay para todos los gustos entre otros jueces y fiscales. Lo que tengo claro es que Garzón no gusta y que hace tiempo que hay mucho interés en quitarlo de en medio.

                              El Gurtel al PP no le interesa que siga adelante, esperemos que los ******** (con Camps a la cabeza) no se vayan de rositas....

                              [CENTER][/CENTER]
                              Que manera de desviar un hilo, impresionante. De todas formas no te tenias que ir tan lejos ehh, que por Andalucía hay un tal Chaves que también tiene sus cosillas...

                              Que grande PrevariGarzón¡¡¡¡ Menudo ************.
                              Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 13/04/11, 14:30:20.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X