Los ciclistas no podrán superar los 10 km/h en la Avenida y San Fernando
La iniciativa busca conciliar el tráfico de bicicletas, dando prioridad a los viandantes en las zonas peatonales.
EP, SEVILLA | ACTUALIZADO 04.04.2011 - 17:51
Varios ciclistas circulan por la Avenida de la Constitución./Jaime Martínez
El Ayuntamiento de Sevilla procederá en los próximos días a la instalación de señalización vertical en el itinerario ciclista que discurre por la calle San Fernando y la avenida de la Constitución -cuya delimitación mediante tachuelas ya ha finalizado-, en la que se incidirá en la prioridad que el peatón seguirá teniendo en estos lugares y se limitará la velocidad máxima de los ciclos a 10 kilómetros por hora.
Así lo han indicado fuentes municipales, que han precisado que con esta iniciativa se busca concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conciliar el tráfico de bicicletas, "que no pueden ir a cualquier velocidad", con el de transeúntes en un entorno que sigue siendo primordialmente peatonal.
Los trabajos se enmarcan en el proyecto de adecuación, acondicionamiento y mejoras en materia de seguridad vial que se viene ejecutando en los carriles bici de la ciudad, dentro del Plan 5.000, con un presupuesto superior a 1.840.000 euros.
Según ya indicaron fuentes municipales adscritas a la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, las labores de señalización de este carril afectan a más de mil metros de longitud de calle, con la colocación de aproximadamente 1.850 dispositivos metálicos.
Estos dispositivos son unas tachuelas que contienen el logo de una bicicleta y que delimitan un carril bidireccional de 2,5 metros de ancho, que en la calle San Fernando discurrirá por el lado contrario a la Universidad, mientras que en la avenida de la Constitución transcurrirá en el lado opuesto a la Catedral, junto al tranvía Metrocentro.
Esta intervención cuenta con el visto bueno de la Delegación de Movilidad y la aprobación de la Comisión de Patrimonio Histórico, toda vez que podría afectar a la estética visual de un espacio de singular importancia patrimonial, en el entorno de Bienes declarados de Interés Cultural.
Esta iniciativa permite la señalización del itinerario ciclista sin tener que levantar la solería y garantiza que en todo el recorrido siempre habrá, teniendo en cuenta los veladores, suficiente espacio para el tránsito peatonal.
La iniciativa busca conciliar el tráfico de bicicletas, dando prioridad a los viandantes en las zonas peatonales.
EP, SEVILLA | ACTUALIZADO 04.04.2011 - 17:51
Varios ciclistas circulan por la Avenida de la Constitución./Jaime Martínez
El Ayuntamiento de Sevilla procederá en los próximos días a la instalación de señalización vertical en el itinerario ciclista que discurre por la calle San Fernando y la avenida de la Constitución -cuya delimitación mediante tachuelas ya ha finalizado-, en la que se incidirá en la prioridad que el peatón seguirá teniendo en estos lugares y se limitará la velocidad máxima de los ciclos a 10 kilómetros por hora.
Así lo han indicado fuentes municipales, que han precisado que con esta iniciativa se busca concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conciliar el tráfico de bicicletas, "que no pueden ir a cualquier velocidad", con el de transeúntes en un entorno que sigue siendo primordialmente peatonal.
Los trabajos se enmarcan en el proyecto de adecuación, acondicionamiento y mejoras en materia de seguridad vial que se viene ejecutando en los carriles bici de la ciudad, dentro del Plan 5.000, con un presupuesto superior a 1.840.000 euros.
Según ya indicaron fuentes municipales adscritas a la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, las labores de señalización de este carril afectan a más de mil metros de longitud de calle, con la colocación de aproximadamente 1.850 dispositivos metálicos.
Estos dispositivos son unas tachuelas que contienen el logo de una bicicleta y que delimitan un carril bidireccional de 2,5 metros de ancho, que en la calle San Fernando discurrirá por el lado contrario a la Universidad, mientras que en la avenida de la Constitución transcurrirá en el lado opuesto a la Catedral, junto al tranvía Metrocentro.
Esta intervención cuenta con el visto bueno de la Delegación de Movilidad y la aprobación de la Comisión de Patrimonio Histórico, toda vez que podría afectar a la estética visual de un espacio de singular importancia patrimonial, en el entorno de Bienes declarados de Interés Cultural.
Esta iniciativa permite la señalización del itinerario ciclista sin tener que levantar la solería y garantiza que en todo el recorrido siempre habrá, teniendo en cuenta los veladores, suficiente espacio para el tránsito peatonal.
Personalmente, muy mal el Ayuntamiento en este asunto, lo han hecho fatal en este asunto, no por la limitación, sino por el implantar un carril bici en una zona PEATONAL, cuando antes los ciclistas podíamos circular libremente y molestabamos mucho menos, con prioridad para los peatones y circulando por las zonas con menos afluencia peatonal. Ahora, un carril hecho con tachuelas, cercano a veladores, bancos, peatones....muy mal, muy mal, y me temo lo peor en este tema, estas medidas de limitación sirven para poco.
Comentario