Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

    Yo voy para la OCU o la FACUA

    Bien, os comento. Esta tarde he recibido una llamada (no se si es que me han llamado o me han dado un toque ya que tenía el móvil en silencio) del teléfono 905 545 622. Como me ha resultado extraño, he buscado en google acerca de estos números.

    Bueno, pues por la mayoría de comentarios que he visto, resulta que hay veces que con solo cogerlo, ya te facturan. En otros casos, te dan solo un toque para que tu llames y piques.

    También he encontrado este comentario en otra página, y casualmente el mismo número le ha llamado hoy también:

    "hola hoy me ha llamado un 905545622 tenia el mobil al lado y me ha dado tiempo a cojerlo y al otro lado he escuchado una mujer española hablando le digo hola se ha puesto ha balbucear como si no le saliera lo que queria decir y enseguida me ha colgado..al ver el prefijo me ha dado mala espina lo he buscado y aqui estoy..pasa algo xq le haya cogido la llamada?tambien supone algun coste?espero que se pare todo esto xq la ultima entrada del bloc me sale junio del2010 y en 2011 todabia esta ocurriendo se ha exo algo almenos?"

    http://tencuidado.es/con-la-actualidad/llamadas-perdidas-del-905015195-timo/

    http://whocallsme.com/Phone-Number.aspx/905545622

    Os ha pasado a vosotros algo parecido?. Mucho cuidado, y por si las moscas, ni cojáis, y naturalmente, llaméis a ningún teléfono de este tipo o que desconozcáis.
    Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 02/04/11, 01:10:48.

  • #2
    Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

    Tiene narices que he tenido "guardada" queriendo la llamada perdida desde el domingo pasado a la hora de la siesta (tenía el móvil en silencio) y justo ayer la borré, pero juraría que el número es el mismo que te sale a ti, Milio.
    Sin saber ná de ná, ya me parecía a mí una hora y un número raro para ser una llamada normal. Por supuesto que no se me ha ocurrido llamar (ya me "olía" raro lo del 905). Así que nada, nada, se amplía el cerco... Ya no cojo llamadas ocultas, ni de números de mas de 9 dígitos, ni prefijos raros, y ni mucho menos de los números de atención al cliente de las otras operadoras, que también tiene narices a las horitas que llaman pa "venderte la moto" de que te cambies de compañía... ( a éstos los he entendío yo tela de bien, ya no me llaman más)

    Comentario


    • #3
      Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

      Ya te digo Bético 67, te tienes que andar con mil ojos...sabias lecciones de Vigorra!!!

      En el segundo enlace que he puesto, la gente dice que es por lo visto una grabación de una mujer que dice rapidamente "te echo de menos y tal y tal, llámame", y a continuación se corta.

      Yo lo primero que hago en cuanto veo alguna cosa extraña de estas es tirarme al google de cabeza

      Comentario


      • #4
        Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

        Ya ni con los moviles vamos a poder estar tranquilos. Gracias Milio, por el aviso.

        Comentario


        • #5
          Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          Ya ni con los moviles vamos a poder estar tranquilos. Gracias Milio, por el aviso.
          De nada Leo.

          Lo triste es que esta gentuza pueda estar dando de alta líneas de teléfono así, impunemente, y que no se haga nada.

          Comentario


          • #6
            Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

            Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje


            De nada Leo.

            Lo triste es que esta gentuza pueda estar dando de alta líneas de teléfono así, impunemente, y que no se haga nada.
            Uno es que alucina la verdad. Pero bueno tendremos que volver a las cartas, o a como antes que quedabamos sin movil ni leches ni nada.

            Entre los 1004, 1444 y compañia, los 905, los que se equivocan, los que...

            Comentario


            • #7
              Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

              Un consejito, bloquead las llamadas de tarificación especial y santas pascuas, además tendreis un "seguro" en caso de que os facturen algo para poder reclamar.

              Comentario


              • #8
                Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

                Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                Un consejito, bloquead las llamadas de tarificación especial y santas pascuas, además tendreis un "seguro" en caso de que os facturen algo para poder reclamar.
                Acabo de hacerlo en Vodafone. Que llamen lo que quieran.

                Comentario


                • #9
                  Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  Acabo de hacerlo en Vodafone. Que llamen lo que quieran.
                  Como lo has hecho?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

                    Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje


                    Como lo has hecho?
                    Por mi Vodafone, puedes bloquearlas, y si no llama al 123 y seguro que te lo hacen.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      Por mi Vodafone, puedes bloquearlas, y si no llama al 123 y seguro que te lo hacen.
                      Jejeje pues por lo visto ya las tenía restringidas, lo he mirado por Mi Vodafone. Lo de llamar al 123 me da una pereza curiosa, porque la última vez acabé dándole voces a una máquina y no estampé el móvil en el suelo de milagro.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

                        Milio....te adjunto carta de lo que me pasó y cómo lo solucioné. No me han vuelto a molestar.

                        J….. G……R….
                        41006 Sevilla

                        Sevilla a, 17 setiembre de 2010

                        Muy Sres. mios:

                        He recibido varias notificaciones reclamándome una factura impagada, REFERENCIA VDFO. 177/638-61-41, por importe de 60,83 euros. En verdad la factura me corresponde y verdad que está impagada. También es verdad que dicha cantidad no me requiere hacer ningún esfuerzo para abonarla, si efectivamente me perteneciera.
                        Vistas las reclamaciones considero que desconocen la situación, imagino
                        que le han pasado una factura impagada sin ninguna otra información. Efectivamente:
                        no he pagado, y dudo que lo haga, ustedes no os cansareis de mandarme notificaciones y yo de mandaros este escrito. He decidido, y soy serio en mis convicciones, no pagar, si antes no me lo ordenan desde “otro lugar” y dejarla en herencia a mis herederos. Todo no va ser dejarles fincas. (Pagadas).
                        Al igual que a Udes. los contratan cómo defensa de ….( me niego a pronunciar el nombre), a mí me defienden los hechos (a veces hacen falta abogados ), y
                        por ende la ley, la justicia, y tarde más ó menos, llega y casi siempre (un casi imperceptible), al que más cántidad de verdad pone sobre la mesa.
                        Muy a mi pesar, mis herederos están muy preocupados con el “marrón”, he decidido hacerles caso y responder de puño y letra ( es un decir ), podría hacerlo a través de mis abogados ( por cierto, muy eficientes ) y explicarles, no mucho, el porqué de mi negativa a pagar.
                        Algunos hechos, más bien motivos:
                        1º__
                        En una de las últimas facturas que recibo por parte esa operadora, observo,
                        no suelo hacerlo habitualmente por lo que no sabría decir cuántas veces me la han
                        “colado”, que la factura es excesiva para lo que yo utilizo el teléfono, paso a comprobar
                        las llamadas efectuadas y efectivamente mis sospechas se han despejado: la factura no
                        se corresponde con las llamadas por mí realizadas.
                        Antes de seguir les conmino a que realicen esta prueba-ejercicio con uno
                        de sus teléfonos ( no puedo prestarles el mío ): intenten realizar cada minuto y segundo
                        exacto ,exacto, exacto y continuado, o sea a las 23.01, 23.02, 23.03 ect. ect. hasta un total (no puedo decirles exactamente cuántas, la factura está en “otro lugar”), de 14 ó 17
                        llamadas. ¿Lo han conseguido?. ¿Difícil verdad?. Pues no es tan difícil, hay tecnología
                        (no a mi alcance), que la realiza, sólo con tener “pinchada la línea” ( o cómo se diga), a través de un ordenador que le ordene efectuar las llamadas. Y yo sin enterarme.
                        Tras constatar que la factura no se corresponde con la realidad, me dirijo
                        al establecimiento correspondiente a fin de aclarar dicha factura, intentando explicar que allí había algo “raro” y además continuado. Por respuesta (conté lo menos hasta 100 para no formar un escándalo), recibo la siguiente explicación: si las llamadas están marcadas es que usted las ha realizado. Al igual que a Udes. la invito, ofreciéndole mi móvil, a que efectúe el mismo ejercicio: 14 ó 17 llamadas a un teléfono oculto y que lo descuelguen cada minuto y segundo exacto, exacto. No es difícil imaginar que no lo intentó, igual que Udes. (Supongo).
                        Por muchas razones que aduje, ni púto caso. Puse la reclamación que en
                        derecho me corresponde, pero hasta el día de la fecha ni una respuesta, mejor dicho: he recibido las amenazas de vuestro despacho.¿ Adónde habrá ido a parar mi reclamación .

                        Pongo en vuestro conocimiento que aquella factura, siendo más importante
                        que la actual impagada, con todo el dolor de mi bolsillo: la pagué.

                        2º__
                        No hay que ser un lince para comprender que el móvil ó tal vez la línea tenía un problema, y gordo: llamaba sólo. Por averiguaciones externas a la operadora
                        (hay que tener amigos hasta en el infierno), me informan que la línea me la habían “atrapado” ( o algo así ), lo corrobora el hecho de estar recibiendo, durante muchos dias,
                        un mínimo de quince llamadas desde un nº oculto y cómo se me ocurriera descolgar
                        ya me habían trincado. De este hecho tengo de testigos a la Guardía Civil. Antes lo
                        había puesto en conocimiento de la “agradable” dependienta.

                        3º__
                        Nunca, nunca, en principio por que no sé, ni me he preocupado de aprender, he mandado un sms , pues algunos he pagado. ¿Extraño, verdad?.

                        4º__
                        Y más grave.
                        Visto el poco éxito con mis reclamaciones y la desesperación por no
                        encontrar solución a mi problema, pienso que el mostrador dónde me atienden es un
                        muro que se transforma en eco y te devuelve las palabras, decido adoptar una drástica
                        decisión : mantener apagado el móvil durante un més. Os doy cinco segundos para
                        pensar que pasó 1, 2, 3, 4, 5. Efectivamente, me pasan al cobro una factura (la de marras). ¡¡ Cómo si el móvil hubiera estado operativo!!.
                        ¡¡Manda ******!! ( con perdón ). Que me soliciten pagar por algo que no he consumido y con el agravante de haber estado denunciando que mi móvil o la línea
                        tenía un grave problema.
                        No me preocupé de reclamar, para qué, ahora que se preocupen otros de
                        reclamarme, por ejemplo Ustedes, de esta forma doy motivos para que os sigan contratando. Lo que me puede pasar ya me lo han explicado mis abogados y estoy dispuesto a pasar por esa penitencia.
                        El final ya lo conocen: apagué definitivamente el móvil, no pagar, darme
                        de baja y cambiar de operadora (que por cierto nos va de lujo, yo pagando y ella dándome un buen servicio).


                        P.D. Debo reconocer que he pasado una tarde entretenida realizando este escrito,
                        solo me queda pedir disculpas si en algún momento he podido ofender (en verdad que
                        no ha sido mi intención ), y animarles, si no he sido convincente en mis argumentos
                        para no pagar, a que sigáis reclamándome la deuda. Como he dicho “ La dejo en herencia ”.
                        (Casi se olvida, todos estos hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad competente).


                        A la espera de no esperar más correspondencia


                        Fdo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

                          Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje


                          Jejeje pues por lo visto ya las tenía restringidas, lo he mirado por Mi Vodafone. Lo de llamar al 123 me da una pereza curiosa, porque la última vez acabé dándole voces a una máquina y no estampé el móvil en el suelo de milagro.
                          La próxima vez que llames, dí que quieres cambiar de compañía, verás como enseguida te pasan con uno de los comerciales.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

                            Caude me guardo el texto por si alguna vez (espero que no) tengo que vérmelas con algún ******* de estos. Es increible que no solo te facturen cosas que tu no hayas consumido, sino que además te atosiguen y acosen, al más puro estilo napolitano.

                            Me alegro que al final la cosa se solucionara.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Llamadas perdidas o recibidas de un 905...¿estafa?

                              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              La próxima vez que llames, dí que quieres cambiar de compañía, verás como enseguida te pasan con uno de los comerciales.
                              La cosa fue la siguiente:

                              Un día me decido a comprobar el consumo que llevaba de móvil, y al ver la cantidad me llevé un susto porque veía que llevaba facturado cerca de 100 euros, cuando no gasto más de 25 de media mensualmente (al final resulta que, a la hora de comprobar el consumo, no te descuentan los descuentos que tengas, y todo me venía por la conexión a internet por el móvil, por lo que ese mes vine a pagar casi lo mismo que el resto de meses).

                              Llamo al 123, y sale la típica grabación de "si quiere tal diga 1, si quiere tal diga 2,..."

                              Pues bien, la primera llamada que hice, me tiré cerca de diez minutos botando de una grabación a otra, y en vez de pasarme con un comercial, me volvían a pasar con otra grabación que nada tenía que ver con lo que yo quería informarme. Al final me colgaron ellos mismos...

                              Llamé otra vez, expliqué el motivo de la llamada como buenamente pude, e intenté que me pasaran con un comercial, pero no, me volvían a pasar una y otra vez con otro listado de grabaciones..."si quiere tal diga 1, si quiere tal diga 2,...". Ya llegó un momento en el que acabé dándole voces a la maquinita, y claro, la maquinita me decía "perdone pero no le he entendido...si quiere tal diga 1, si quiere tal diga 2"..., y ya me encendía más todavía. Imaginad ya como estaba, los vecinos dirían "con quién se está peleando el gilipóllas éste?"

                              Ya a la tercera, y no se como, conseguí contactar con una comercial. Cuando la chica me dijo que que es lo que me pasaba le dije "espera cinco segundo que respire hondo, porque no quiero que lo pagues tu". Y lo más tranquilamente que pude, le conté la insufrible travesía que tuve que pasar para poder hablar con alguien, que vaya tela con las maquinitas, que en ese momento estaba con los nervios a flor de piel, y que yo también me dedicaba a esto de estar en cara al público y sabía que ella no tenía culpa ninguna y no quería pagar el pato con ella.

                              Al final (se cazan más moscas con miel que a escopetazos), la chica fue superamable conmigo, y se tiró un buen rato viendo el por qué de esa cantidad desorbitada de la factura. Incluso me aconsejó activar el consumo máximo, y activar algo para que cuando me conectara a internet no se me fuera el wifi y se me conectara a una red cualquiera con el consiguiente gasto. Al final, me estuvo recomendando tarifas y me miró unas cuantas cosas más. Tuve suerte de que me atendiera una chica tan maja, porque ya el colmo hubiera sido que me hubiera tocado una siesa. Y quiero pensar también que, al haberla tratado con educación el problema del principio sin voces ni insultos, lo agradeció de esa manera.

                              Aún así, por eso, mientras me pueda evitar llamar a cosas de atención al cliente y temas así, MEJÓN!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X