Originalmente publicado por 92_Eterno
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Guerra Israel y Palestina
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
-
Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver MensajeAfortunadamente no todos los judíos son iguales y muchos están en contra de que sea el pueblo palestino el que pague por las animaladas de un grupo terrorista.
Comentario
-
Originalmente publicado por 1BetisGrande Ver Mensaje
Esto es más esclarecedor. Israel desde el principio de su existencia ha sido atacada por los países árabes. Y cada vez q la atacaban, no solo ganaba esas guerras sino q tras esas guerras (no empezadas por Israel) les ganaba territorio a los atacantes
https://youtu.be/6L5PQSg1-E0?si=1N2tJcV3pSV9HAsY
Un vídeo que habla de la matanza de Hebrón (1929) y ni una referencia a la masacre de Deir Yassin (abril de 1948), tiene un claro sesgo que difícilmente va a clarificar nada.
Ni una palabra de la guerra civil previa a la proclamación de independencia de Israel. Ni una sola palabra del plan Dalet.A pueblo verdiblanco le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por 92_Eterno Ver MensajePor mi salud, he decidido dejar de contestar a analfabetos funcionales. El que de verdad quiera aprender, que lea.
Siento que su salud se resienta.
A Verdigracia le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
Es que me sorprende tu nivel de ignorancia al dirigirte a Hamas como un grupo terrorista, intentando separarlo del pueblo Palestino, cuando Hamás ha sido la fuerza más votada y gobierna en Palestina. Un favor, antes de hacer comentarios forzados llenos de una ideología sin pies ni cabeza que respalda al mundo árabe que reprime a las mujeres y a la comunidad LGTBI por ejemplo, tápese un poquito. Hamás gobierna en Palestina desde 2006, por mayoría absoluta, así que dejad de engañar .A R3V0LUC10NAR10 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Creo que es más que evidente que después de las terribles imágenes que estamos viendo estos días, llenas de odio, este conflicto va a perdurar por generaciones. Trasladar el conflicto de Oriente Medio a una disyuntiva entre derechas e izquierdas políticas es perder el tiempo, no es posible hacer comparación alguna, y establecer alianzas o simpatías en función de quién es la víctima o el victimario es el primer paso para convertirse en un totalitario de libro.
Hoy en la ciudad de Sevilla se han celebrado dos concentraciones a las puertas del Ayuntamiento. Una a las 11:00 para apoyar a la familia de Maya Villalobo, joven sevillana y soldado israelí asesinada por Hamas el pasado sábado. Faltaron los concejales de Podemos-IU sin que hasta ahora hayan justificado su ausencia. A las 12:00 se celebró otra para repudiar el último crimen machista ocurrido en nuestro país. Nos podemos imaginar quiénes no fueron, o se situaron a otro lado de la pancarta.
Más de 6 millones de votantes españoles otorgaron su confianza a ambos espectros políticos en los últimos comicios generales. Miedo da pensar si alguna vez alguna de ellas llegaran a tener el poder absoluto....Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 13/10/23, 17:21:50.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
De verdad, un vídeo de Youtube de 13 minutos no es nada esclarecedor. Si lo que pasa en la zona se pudiese esclarecer en 13 minutos, ya lo hubiesen arreglado.
Un vídeo que habla de la matanza de Hebrón (1929) y ni una referencia a la masacre de Deir Yassin (abril de 1948), tiene un claro sesgo que difícilmente va a clarificar nada.
Ni una palabra de la guerra civil previa a la proclamación de independencia de Israel. Ni una sola palabra del plan Dalet.
Comentario
-
Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
Hamas no gobierna en Palestina, lo hace en Gaza. Tiene el poder de facto en esa zona desde el año 2007 cuando expulsó a Al Fatah después de una cruentísima guerra civil. Las posteriores elecciones celebradas en la Franja tienen el mismo nivel de calidad democrática, pluralidad y transparencia que las celebradas en Cuba, por nombrar a alguna dictadura. En Cisjordania gobierna Fatah bajo la tutela de Israel.
Comentario
-
Originalmente publicado por 92_Eterno Ver MensajePor mi salud, he decidido dejar de contestar a analfabetos funcionales. El que de verdad quiera aprender, que lea.
Comentario
-
Originalmente publicado por Isaac RabinFui hombre de armas durante 27 años. Mientras no había oportunidad para la paz, se desarrollaron múltiples guerras. Hoy estoy convencido de la oportunidad que tenemos de realizar la paz, gran oportunidad. La paz lleva intrínseca dolores y dificultades para poder ser conseguida. Pero no hay camino sin esos dolores
Comentario
-
Rectifico mi mensaje anterior: los concejales de Podemos-IU de Sevilla sí han acudido a la concentración de homenaje a Maya Villalobo, pero no han participado en la foto oficial porque el comunicado del Ayuntamiento no ha hecho alusión al sufrimiento del pueblo palestino. Sinceramente, más ridículo imposible. Si nuestros representantes públicos no son capaces de condenar sin ambages ni "peros" el terrorismo de Hamas, más vale que se queden en casa. Lo hecho hoy por los concejales de Podemos-IU de Sevilla es una falta de respeto a la familia de Maya Villalobo.A Danitustra le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
Es que me sorprende tu nivel de ignorancia al dirigirte a Hamas como un grupo terrorista, intentando separarlo del pueblo Palestino, cuando Hamás ha sido la fuerza más votada y gobierna en Palestina. Un favor, antes de hacer comentarios forzados llenos de una ideología sin pies ni cabeza que respalda al mundo árabe que reprime a las mujeres y a la comunidad LGTBI por ejemplo, tápese un poquito. Hamás gobierna en Palestina desde 2006, por mayoría absoluta, así que dejad de engañar .
Pretender blanquear a Hamás como si fuera un partido político de Villarriba es lo más idiota que he leído en años.
La vertiente paramilitar de Hamás, amparada por su vertiente política, se dedica a ejercer el terror en la población civil de manera sistémica y sistemática, ergo es un grupo terrorista.
Es como justificar los actos de ETA o el IRA porque sus brazos políticos tenían escaños en un parlamento.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario