Originalmente publicado por Satanitas
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Guerra Israel y Palestina
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
-
Joé, los fascistas ya no se esconden. Piden abiertamente que acaben con el pueblo palestino.
- 2 Me gusta
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje
13 siglos, lo sé, pero no por ello deja de ser cierto que esa tierra tampoco es suya de origen como suelen exponer. Se la quitaron a otros antes.
De hecho, el pueblo palestino se cree que eran lo filisteos de época romana, y pese a que no sé mucho de lenguas (nada), y menos semíticas, parece que hay relación en la evolución de la palabra Philisteos y palestinos, ¿algún lingüista en la sala?
- 2 Me gusta
Dejar un comentario:
-
13 siglos, lo sé, pero no por ello deja de ser cierto que esa tierra tampoco es suya de origen como suelen exponer. Se la quitaron a otros antes.
- 3 Me gusta
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
Sí, solo hay unos mil y pico de años de diferencia. Peccata minuta.
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por 14capi14 Ver MensajeYo no sé cuántos de aquí se han dado una vuelta por esa zona. Pero a mí en Tel Aviv (voy al menos 3 veces al año por trabajo) me han metido en un bunker porque de repente empezaron a tirar misiles una noche de mayo de este año. Es muy difícil vivir en ese clima de amenaza constante.
- 1 Me gusta
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Blissett Ver MensajeVoy a hacer un comentario conscientemente de cuñado, pero siempre me ha llamado la atención que la gente que se considera muy de izquierdas se alinee por defecto con Palestina, cuando es la otra frontera la que permite a ateos, feministas u homosexuales llevar su vida con normalidad. Es como un fallo en Matrix.
A mí aquí me pasa como con el Madrid y el Barça, que no me gusta ninguno, pero sí considero que Israel es un mal necesario en esa parte del mundo.
- 2 Me gusta
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver MensajeEl islamismo es lo que es, siempre tendrá mi repulsa en todos sus aspectos, pero el reforzamiento del islamismo radical ha venido claramente supeditado por las tendencias favorables de la geopolítica estadounidense e israelí, con declaraciones explícitas del propio Netanyahu, y que buscaban deslegitimar la lucha de organizaciones laicas y de izquierdas en el mundo árabe. La historia de Israel es la de una represión y opresión al pueblo palestino constante, con matanzas planificadas y asesinatos diarios, que han sabido vender como justificación por la propia existencia del terrorismo islámico, que ellos mismos reforzaron.
Dejar un comentario:
-
En realidad ninguno de estos dos pueblos es originario de la región, ambos lo han colonizado según que período histórico se observe. La ocupación sionista es simplemente más reciente y por eso se conoce más.
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver MensajeEl terrorismo de Hamás es el resultado de 75 años de represión, genocidio y colonización de Israel mientras Occidente mira para otro lado.
Para los necios, no justifico los actos de Hamás, son bestias de la peor calaña, pero el sionismo de chaqueta y corbata son peores animales.
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
Obviamente cada persona te podrá dar sus argumentos, pero posiblemente el anti-imperialismo y el anti-colonialismo sean de los factores más influyentes.
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Blissett Ver MensajeVoy a hacer un comentario conscientemente de cuñado, pero siempre me ha llamado la atención que la gente que se considera muy de izquierdas se alinee por defecto con Palestina, cuando es la otra frontera la que permite a ateos, feministas u homosexuales llevar su vida con normalidad. Es como un fallo en Matrix.
A mí aquí me pasa como con el Madrid y el Barça, que no me gusta ninguno, pero sí considero que Israel es un mal necesario en esa parte del mundo.
Dejar un comentario:
-
Jo, me he perdido el debate. Con lo interesante, informativo, bien argumentado y completamente exento de insultos que ha debido de ser.
Sí es curioso que se crea un post específicamente para hablar del tema y a la gente deja inmediatamente de interesarle.
Dejar un comentario:
-
Voy a hacer un comentario conscientemente de cuñado, pero siempre me ha llamado la atención que la gente que se considera muy de izquierdas se alinee por defecto con Palestina, cuando es la otra frontera la que permite a ateos, feministas u homosexuales llevar su vida con normalidad. Es como un fallo en Matrix.
- 3 Me gusta
Dejar un comentario:
-
El islamismo es lo que es, siempre tendrá mi repulsa en todos sus aspectos, pero el reforzamiento del islamismo radical ha venido claramente supeditado por las tendencias favorables de la geopolítica estadounidense e israelí, con declaraciones explícitas del propio Netanyahu, y que buscaban deslegitimar la lucha de organizaciones laicas y de izquierdas en el mundo árabe. La historia de Israel es la de una represión y opresión al pueblo palestino constante, con matanzas planificadas y asesinatos diarios, que han sabido vender como justificación por la propia existencia del terrorismo islámico, que ellos mismos reforzaron.
- 1 Me gusta
Dejar un comentario:
Adaptable footer
Colapsar
Dejar un comentario: