Originalmente publicado por de fondo
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Guerra Israel y Palestina
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
-
Originalmente publicado por espia Ver MensajeYo creo que con observar un mapa antiguo de Palestina e Israel y como ha crecido uno y desapareciendo el otro, se entenderá todo.
pero cualquier guerra siempre será por la lucha de poderes, por querer más y más territorio... Como nadie pone remedio a estos conflictos que son por intereses políticos, al final un país acabará desapareciendo o haciendo una ecatombe mundial.
La presencia judía fue siempre minoritaria tras la destrucción romana, y fue creciendo con el paso del tiempo hasta acelerarse en el siglo XX, sobre todo tras las masacres nazis en Europa. La ONU estableció una partición del territorio que los palestinos musulmanes, alentados por Egipto, Siria y la actual Jordania nunca aceptaron. Se habla correctamente de que Israel incumple resoluciones de la ONU, pero poco de que los primeros en romper una fueron los palestinos invadiendo territorio judío en 1948. El crecimiento de las zonas israelíes se debe, ni más ni menos a la sucesivas derrotas palestinas en ese mismo año 1948, en 1967 y en 1973. La doctrina israelí de "paz por territorios" fue negada por la Liga Árabe, interesada única y exclusivamente en la erradicación de los judíos de Oriente Medio, hasta que Egipto primero y luego Jordania (que tuvo que expulsar a los refugiados palestinos de su territorio a tiros) aceptaron negociar. Regresar a las fronteras de antes de 1967 es imposible para la seguridad de Israel mientras Hamas, la Yihad, Hizbulá en el Líbano y la República Islámica de Irán le nieguen el derecho a existir al Estado hebreo.
Los mapas que se ven por Internet, o que en su momento enseñó el presidente turco en la Asamblea de la ONU en una foto icónica son, directamente, falsos.A espia le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por de fondo Ver MensajeQue haya personas que se pongan del lado de quién quiere exterminar a una nación, aniquilarla, es para mirarselo, quizás no sepan que después de Israel querrán imponer la Sharía en otra nación...
Comentario
-
Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
Exacto, no sé como puede haber miserables que defiendan la masacre que está cometiendo Israel con los palestinos.
Piénsalo.
Comentario
-
Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
Si fueras palestino no podrías decir eso de Hamás allí.
Piénsalo.A pueblo verdiblanco le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Yo me quejo de la matanza de palestinos llevada a cabo por Israel. No defiendo a Hamás. ¿Tan difícil es de entender?
No sé si te has quejado o no porque no he leído todo el hilo este
Comentario
-
¿Y las matanzas de israelíes que ha perpetrado Hamás que tal?
No sé si te has quejado o no porque no he leído todo el hilo este
Comentario
-
¿Es necesario que me queje de atentados terroristas? Naturalmente claro que me quejo. A ver si haces lo mismo.
Comentario
-
Claro que me quejo, Hamás es un grupo terrorista y el pueblo palestino es su rehén, cada vez que un grupo terrorista hace atentados, secuestros, violaciones, mutilaciones, asesinatos, me quejo.
Comentario
-
Vale, ya entiendo.
Comentario
-
Ya has tardado...porque vienen atentando (no sólo Hamás) décadas.
Comentario
-
¿Y eso justifica la matanza de palestinos llevada a cabo por Israel?A derbeti le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
A ver si se suman más países a esto.Este jueves se ha celebrado la primera vista de la demanda de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia por genocidioA pueblo verdiblanco le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario