Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Voto en blanco en España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Voto en blanco en España

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
    Ufff espero que a mí no me toque

Por cierto, ¿cuánto pagan a cada uno de los que están para coger los votos en las mesas electorales?
    Yo preguntaría mejor, que a cuanto ascendería la multa o el castigo por no presentarte en dicho día... Si el Betis-Huesca se jugara ese día y pudiéramos ascender (dios lo quiera), no iban a tener que mandar coches pa buscarme... xDD

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
      Yo preguntaría mejor, que a cuanto ascendería la multa o el castigo por no presentarte en dicho día... Si el Betis-Huesca se jugara ese día y pudiéramos ascender (dios lo quiera), no iban a tener que mandar coches pa buscarme... xDD
      Pues gratis precisamente no te saldría...xDD

Condenado a pagar 1.080 euros por abandonar la mesa electoral en la que era vocal | Alicante | elmundo.es

Le piden una multa de 480 euros por no acudir a una mesa electoral - Provincia - www.diariocordoba.com

Comentario

Ya ya, lo estuve buscando y vi como iba el tema...

Comentario

Refloto este post porque veo que hay gente que no se ha enterado todavía del tema.

Comentario

Originalmente publicado por alvarito_1992 Ver Mensaje
            Creo que te dan las gracias
            Pagan 62€ con algun centimo, que ahora no recuerdo, (los centimos)
            y no tengo muchas ganas de buscar ahora la notificacion.

Comentario

A los politicos les dá exactamente igual el nivel de abstención o el voto en blanco. Dá igual que porcentaje vote. Al final llenan sus escaños en congreso diputados,así como en las municipales. 350? en congreso pués eso se los reparten y punto pelota. Seguiran con sus manipulaciones, pactos y un larguisimo etc.

Comentario

Probablemente diga una tonteria o al menos algo utopico. Sólo en caso que el voto en blanco sirva se acabaria todo este rollete. Misma ley D´hont. 1er escaño congreso ha ganado voto en blanco. VACIO. 2º escaño gana voto en blanco. VACIO. Así sucesivamente. Que poquitos iban a estar y que pocos pactos iban a hacer. Igual en la smunicipales. Que se tiene que gobernar un pueblo cualquiera con 2 personas, pués se gobierna con 2. VIGILADOS.Una tonteria, gracias por leerlo.

Comentario

Plataforma ciudadana para conseguir que voto en blanco signifique no queremos a nadie en ese escaño.

Comentario

Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
                    Plataforma ciudadana para conseguir que voto en blanco signifique no queremos a nadie en ese escaño.
                    y por tanto que ese escaño, en las votaciones del parlamento, no decida nada... y que los partidos con más representación en el congreso tengan más facilidad para hacerla valer.

Comentario

Biennn, no lo sabía, ya hay plataformas civicas pacificas en la lucha. Ver ultimas noticias y entrad (los que no lo sepais y si quereis claro) en 20 minutos. Las revoluciones siempre han sido de los jovenes. La plataforma se llama democraciarealya

Comentario

He seguido en directo las preguntas y respuestas que ha dado en directo y por escrito, imagino uno de los lideres de democraciarealya. Ha sido desde las 18.30 hasta hace un ratito. Evidentemente han elegido las preguntas a responder. Son respuestas congruentes. En pantalla aparecian respuestas y preguntas por responder. Y no me ha gustado una cosa. Ha habido una pregunta que ha estado tiempo en el número 1 para responder y no la ha contestado. Las demás imagino nos la enviaran via correo electronico.

Comentario

Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
                          Ése es un error de concepto. El voto en blanco no significa "no queremos a nadie en ese escaño". El voto en blanco beneficia a las opciones políticas mayoritarias, especialmente a las conservadoras en este país. No es casual que ciertas siglas apuesten por campañas electorales planas, sin estridencias, ya que el objetivo es instaurar un estado de escepticismo generalizado que promueva la "no participación".

Veo tres problemas serios con respecto a este movimiento:

1.- La capitalización del mismo que están haciendo ciertos movimientos violentos antisistema con la aquiescencia de los líderes de esta nueva campaña de protesta.
                          2.- La falta de propuestas concretas, serias Y REALIZABLES por parte del movimiento. Yo también he leído lo mismo que sombra siniestra y no veo ninguna idea "congruente" por ningún lado. La teoría está muy bien, los planteamientos son acertados a mi juicio, el diagnóstico es certero, pero no se ofrecen soluciones.
                          3.- Si las personas hacen caso a la campaña por la abstención y se quedan en casa el día de las elecciones, van a ser otros los que ocupen ese lugar que dejan, no les quepa la menor duda.

Respeto a las personas que critican, protestan y reivindican cosas en un estado democrático como el nuestro siempre que lo hagan respetando a los demás.

Comentario

Te cuento mi única experiencia como miembro de mesa.
                            Era suplente primero de presidente de mesa en las últimas europeas. Llegó la hora de formar las mesas y se presenta un chaval con los documentos para cada mesa, pero no había ningún responsable de formarlas. El chaval decía que su único cometido era repartir los documentos pero nada más.
                            Así que entre los que estábamos allí tuvimos que arreglárnosla con ayuda de los delegados de los partidos que estaban allí.
                            El presidente titular no estaba (estaba su señora con un justificante médico), el suplente segundo y el tercero ni aparecieron, como es su obligación, así que me quedé yo.
                            No había nadie que vigilara si los que tenían que ir aparecían o no.

Supongo que el lío se monta cuando no aparecen ni el titular, ni los suplentes; pero como dije en mi caso, hubo dos que no aparecieron, ni justificaron su ausencia y se fueron de rositas.

Sin dudar de la lumbalgia del presidente titular, que hizo que me tuviera que quedar yo, seguro que casi todo el mundo tiene un amigo o pariente médico.
                            Yo también...

Y una injusticia que veo, al presidente le pagan lo mismo que a los vocales cuando el trabajo del presidente dura más; tiene que llevar los escrutinios a los juzgados y eso pueden ser un par de horas más. Ida, vuelta y luego allí esperar la cola para entregar los documentos y luego la cola para que te paguen el desplazamiento.

Comentario

Me comentaron una vez que en el caso de que faltara alguien
                              En las mesas electorales, si nadie denuncia (resto de componentes,
                              Interventores etc.,) la falta del componente que falte, pues que
                              Se libra de la sanción y que como mucha gente conoce a los
                              Que deberían de estar con ellos en las mesas al ser gente de su
                              Misma zona de residencia no denuncia y hace que estos se salven
                              De la sanción.
                              >>
                              Eso me comentaron, no sé si será así en realidad.
                              >>
                              Yo al menos hace más de una semana que hice los tramites en
                              La junta electoral para no ir el domingo a la mesa, por si acaso.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                Ése es un error de concepto. El voto en blanco no significa "no queremos a nadie en ese escaño". El voto en blanco beneficia a las opciones políticas mayoritarias, especialmente a las conservadoras en este país. No es casual que ciertas siglas apuesten por campañas electorales planas, sin estridencias, ya que el objetivo es instaurar un estado de escepticismo generalizado que promueva la "no participación".

Veo tres problemas serios con respecto a este movimiento:

1.- La capitalización del mismo que están haciendo ciertos movimientos violentos antisistema con la aquiescencia de los líderes de esta nueva campaña de protesta.
                                2.- La falta de propuestas concretas, serias Y REALIZABLES por parte del movimiento. Yo también he leído lo mismo que sombra siniestra y no veo ninguna idea "congruente" por ningún lado. La teoría está muy bien, los planteamientos son acertados a mi juicio, el diagnóstico es certero, pero no se ofrecen soluciones.
                                3.- Si las personas hacen caso a la campaña por la abstención y se quedan en casa el día de las elecciones, van a ser otros los que ocupen ese lugar que dejan, no les quepa la menor duda.

Respeto a las personas que critican, protestan y reivindican cosas en un estado democrático como el nuestro siempre que lo hagan respetando a los demás.
                                Pués si viste lo mismo que yo te darias cuenta 1º tardaba mucho en contestar 2º contestaba las preguntas sin orden, probablemente se las estaban escribiendo 3º Dejo de contestar algunas preguntas, una sobre la monarquia y otra que que hacia cayo lara en la manifestación

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X