Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Voto en blanco en España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Voto en blanco en España

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
    entonces que hacemos,zanche?votar nulo?
    Votar a quien creáis conveniente. Pero eso sí, jamás votéis a partidos semidesconocidos al tun tun como medida de castigo a los grandes partidos políticos, porque no estaréis castigando. Estaréis favoreciéndolos de la misma manera que votando en blanco (estáis dando un voto válido que modifica igual los porcentajes que uno en blanco y que va al saco de los que no tendrán representación por no llegar al mínimo). Y además estáis haciendo que partidos de los que no se tiene casi referencia y no sabéis si son mejores o peores obtengan algo tan valioso como es tu apoyo, tu voto. Yo valoro demasiado mi voto como para dárselo a cualquiera porque sí.

Lo mejor es informarse bien, y votar en consecuencia. Votar a quien consideréis que merezca vuestro apoyo, sea del partido que sea, mayoritario o no. Votarlo porque creas que merece (directa o indirectamente) el voto. Y si nadie es digno de vuestra confianza, es cuando tenéis varias posibilidades.

Votar en blanco, si aceptáis enfatizar la elección de las mayorías. Si aún no queriendo dar vuestro voto a nadie, aceptáis (y de hecho apoyáis con el voto) la decisión del resto del electorado.

Votar nulo, como medida anecdótica de protesta por vuestra disconformidad con el sistema electoral. Es un voto no computable y es como si no hubiéramos ido a votar a efectos de resultados.

No votar, haciendo uso de la libertad que gozamos en nuestro sistema electoral.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/04/11, 12:32:35.

Comentario

El problema es que no estamos hablando del verdadero problema. Damos vueltas a votar sí, no, en blanco, nulo, al partido del cannabis jubilado falangista... cuando el verdadero problema es que un sistema de gobierno en el que el pueblo lo único que puede hacer es votar a los que nos van a tomar el pelo duranto 4 años ni es democracia ni es nada, es un **** cachondeo.

Comentario

Pues yo por más que lo piense, no me parece mal no votar si ves que ninguno de los partidos te gusta y consideras que lo del voto en blanco de poco te va a servir...

Es que hay mucha historia con que hay que votar por todo lo que se hizo para poder obtener ese derecho, pero coñ.o, votar por votar es PA NÁ.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
          Pues yo por más que lo piense, no me parece mal no votar si ves que ninguno de los partidos te gusta y consideras que lo del voto en blanco de poco te va a servir...

Es que hay mucha historia con que hay que votar por todo lo que se hizo para poder obtener ese derecho, pero coñ.o, votar por votar es PA NÁ.
          El sistema democrático español otorga tantísima libertad que no votar es una opción más, no lo dudes.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
            El problema es que no estamos hablando del verdadero problema. Damos vueltas a votar sí, no, en blanco, nulo, al partido del cannabis jubilado falangista... cuando el verdadero problema es que un sistema de gobierno en el que el pueblo lo único que puede hacer es votar a los que nos van a tomar el pelo duranto 4 años ni es democracia ni es nada, es un **** cachondeo.
            Bueno, en realidad la posibilidad de participar del sistema esta ahí. No creo yo que sea cuestión del sistema de gobierno en sí, sino de que los partidos mayoritarios son casi corporaciones con un nivel de organización tal basado en dicho sistema que dificultan el establecimiento o desarrollo de nuevos partidos.

En cualquier caso, por ejemplo, dentro de este sistema hay cosas que permiten influir más al ciudadano. El caso de los presupuestos participativos en algunos ayuntamientos, aunque cuantitativamente sea anecdótico, es digno de ser corregido en sus vicios y aumentado en su aplicación en más estamentos estatales (siempre dentro de unos límites coherentes, claro).

Comentario

A mi no votar no me parece la solución. Me parece una falta de respeto para todos los que murieron por tener ese derecho. Además, si no votas, luego no te quejes. Sería el colmo de la poca vergüenza.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Bueno, en realidad la posibilidad de participar del sistema esta ahí. No creo yo que sea cuestión del sistema de gobierno en sí, sino de que los partidos mayoritarios son casi corporaciones con un nivel de organización tal basado en dicho sistema que dificultan el establecimiento o desarrollo de nuevos partidos.
                El problema es precisamente el sistema de partidos, no porque los mayoritarios dificulten que surjan nuevos, sino porque entre todos forman una oligarquía dirigente alejada del sentir del pueblo.

En cualquier caso, por ejemplo, dentro de este sistema hay cosas que permiten influir más al ciudadano. El caso de los presupuestos participativos en algunos ayuntamientos, aunque cuantitativamente sea anecdótico, es digno de ser corregido en sus vicios y aumentado en su aplicación en más estamentos estatales (siempre dentro de unos límites coherentes, claro).
                Tú mismo dices que son anecdóticos, y además le pones ya de principio un límite. Pero el gobierno no consiste principal ni fundamentalmente en la elaboración de los presupuestos. Las leyes y los mecanismos de control tienen cero intervención ciudadana.
                Por poner un ejemplo tonto, ¿cómo es posible que un expresidente (sea el que sea) trabaje para una empresa privada? ¿Es compatible tomar decisiones que afectan a una empresa y luego trabajar para ella?
                Felipe González con Gas Natural Fenosa y José María Aznar con Endesa

Ojo, que hay países en los que sí se aplican ciertas medidas de control, pero eso no nos lo dicen, claro, no sea que las pidamos nosotros también.
                Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 01/04/11, 13:54:24.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  A mi no votar no me parece la solución. Me parece una falta de respeto para todos los que murieron por tener ese derecho. Además, si no votas, luego no te quejes. Sería el colmo de la poca vergüenza.
                  Eso por supuesto.

Pero que el derecho de votar es eso, un derecho, y si la elección de no votar está bien justificada y se toma en plena conciencia del funcionamiento del sistema electoral no veo mayor traición en ejercerla. Otra cosa es no votar por desidia, o por falta de iniciativa. Ahí si veo yo una falta de respeto.

Ahora que yo creo que jamás dejaré de votar. Para mí si es algo importante, y siempre hay una elección que tomar. Voto en blanco incluído.

Comentario

La realidad es que incluso votando al partido anti-televisionesdeplasma favoreces a PP y PSOE porque al ser partidos que nunca van a conseguir un escaño porque se quedan muy lejos son votos tirados a la ****** y que computan jodiendo al minoritario que puede conseguirlos.

Lo que pasa es que partidos que se puedan votar para conseguir escaños sin tirar el voto a la ****** solo hay 4 a día de hoy:

PP
                    PSOE
                    IU
                    UPyD

Para las próximas elecciones lo mismo surje alguno nuevo pero para éstas es lo que hay.

Comentario

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                      La realidad es que incluso votando al partido anti-televisionesdeplasma favoreces a PP y PSOE porque al ser partidos que nunca van a conseguir un escaño porque se quedan muy lejos son votos tirados a la ****** y que computan jodiendo al minoritario que puede conseguirlos.
                      Está claro, no te lo dije porque podríamos ponernos en el supuesto improbable de que un partido muy minoritario recibiera tal cantidad de votos que le diera para alcanzar el mínimo pero también porque están las elecciones municipales en las que tienen más posibilidades.
                      Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 01/04/11, 16:00:18.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                        Pues atentos todos a este día, como alguno tenga la mala suerte de ser seleccionado para una mesa electoral en las elecciones municipales del 22 de mayo ya digo de antemano que coincidiría con la antepenúltima jornada, Betis-Huesca, quién sabe si jugándonos el ascenso o incluso quién sabe si el día del ascenso, ojalá.
                        Ufff espero que a mí no me toque

Por cierto, ¿cuánto pagan a cada uno de los que están para coger los votos en las mesas electorales?

Eso por supuesto.

Pero que el derecho de votar es eso, un derecho, y si la elección de no votar está bien justificada y se toma en plena conciencia del funcionamiento del sistema electoral no veo mayor traición en ejercerla. Otra cosa es no votar por desidia, o por falta de iniciativa. Ahí si veo yo una falta de respeto.

Ahora que yo creo que jamás dejaré de votar. Para mí si es algo importante, y siempre hay una elección que tomar. Voto en blanco incluído.
                        Más que falta de respeto, falta de responsabilidad.
                        El votar es un acto de responsabilidad hacia ti mismo y hacia los que te rodean, y si no lo empleas estás echando a perder uno de los puntos clave de la democracia, el voto, que como ya se ha dicho muchos pusieron mucho empeño para poder conseguirlo como para que ahora nosotros no le concedamos el valor real que tiene.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Ufff espero que a mí no me toque

Por cierto, ¿cuánto pagan a cada uno de los que están para coger los votos en las mesas electorales?.
                          Creo que te dan las gracias

Comentario

No votar es apoyar una dictadura, aunque de todas maneras ya se a quien votaré...

Comentario

Originalmente publicado por alvarito_1992 Ver Mensaje
                              Creo que te dan las gracias
                              ¿Seguro?
                              Yo pensaba que era algo así como 50 euros.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                ¿Seguro?
                                Yo pensaba que era algo así como 50 euros.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X