Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Condena del Real Betis a los hechos protagonizados por Luis Rubiales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

Pues claro que tiene recorrido judicial. Cuando no lo tenía era con la ley anterior, que todos estos actos quedaban siempre impunes, todos. Todo lo que se le haga a otra persona en contra de su voluntad, es una agresión.
    Siento diferir. Tanto con la anterior ley como con esta nueva ley, con su modificación, eran y serán castigadas las conductas que cumplan los requisitos legales y jurisprudenciales exigidos.

La cuestión está en sí la conducta de Rubiales entra dentro de los requisitos que he mencionado.

No nos obcequemos: una cosa es la vía penal por un supuesto delito y otra la vida administrativa por una supuesta sanción o inhabilitación de su cargo como presidente. La primera la veo poco probable, la segunda la veo posible.
    Editado por última vez por Campiña Sur; https://www.betisweb.com/foro/member/110034-campi%C3%B1a-sur en 29/08/23, 13:03:50.

Comentario

• Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

Estando todo recogido en vídeo y con testigos, Rubiales va a necesitar un milagro.
      Precisamente porque está todo registrado con luz y taquígrafos lo va a tener más fácil.

Si fuera su palabra contra la de Jeni, a lo mejor lo tendría más difícil.

Lo que si va a tener más dificil es librarse de la suspensión o inhabilitación, en eso sí te doy la razón.

Comentario

• Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

Siento diferir. Tanto con la anterior ley como con esta nueva ley, con su modificación, eran y serán castigadas las conductas que cumplan los requisitos legales y jurisprudenciales exigidos.

La cuestión está en su la conducta de Rubiales entra dentro de los requisitos que he mencionado.

No nos obcequemos: una cosa es la vía penal por un supuesto delito y otra la vida administrativa por una supuesta sanción o inhabilitación de su cargo como presidente. La primera la veo poco probable, la segunda la veo posible.
        Lo que hizo Rubiales es un posible delito de agresión sexual. No lo digo yo, lo dice la fiscalía. Y será juzgado por ello.

Comentario

• Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

Es que has dicho que esto no tendría recorrido penal cuando, con el código en mano, es una agresión sexual. La fiscalia ha entrado ya. Y no hay mucho que argumentar. Y se puede discutir si nos parece bien o mal que sea un delito el que nos bese en la boca un superior sin consentimiento, pero que es un delito es incuestionable.
          No, compañero. El código penal lo que castiga es atentar contra la libertad sexual de una persona sin su consentimiento(articulo 178).Y ahora el juez tendrá que valorar si eso es atentado a la libertad sexual o no. Un atentado va desde un beso, toqueteo en el culo etc) hasta una violación grupal. Pero se ha de perseguir un ánimo libidinoso, tal y como exige la jurisprudencia.No basta el mero contacto corporal No es lo mismo que yo por ganar un trofeo de tenis mixto le plante(o ella a mi) un beso en la boca a mi compañera y luego nos vayamos de copas que que me presente en su casa y lo primero que haga sea darle un morreo. Yo no veo ánimo libidinoso en el beso de Rubiales y la propia afectada le restó importancia. Por eso creo que desde el punto exclusivamente penal esto no tiene recorrido alguno.

Mira, aquí tienes un ejemplo de beso robado que tuvo consecuencias penales. Pero son circunstancias muy diferentes a las de Rubiales

https://www.elmundo.es/andalucia/201...fa78b467c.html
          Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 29/08/23, 13:33:40.

Comentario

Lo que hizo Rubiales es un posible delito de agresión sexual. No lo digo yo, lo dice la fiscalía. Y será juzgado por ello.
            Puede ser que sea juzgado, en eso puedes tener razón. Pero el que juzga es el juez, no la fiscalía. La fiscalía es una parte acusadora, lo mismo que lo puedes ser tú.

La fiscalía acusa no juzga. Puede haber juicio o no. El juez puede hacer caso de lo que diga la fiscalía o no. Como pasó con Rubén Castro.

Comentario

• Lo de Rubiales ya cansa y mucho.
              El tío es un impresentable y lo tenían que haber despedido por mil cosas.
              Si al final es por esta pues bienvenida sea, y de paso que arrastre consigo a Cantadelejos y todos los árbitros existentes en primera ahora mismo.
              Por lo demás, el debate es muy cansino, y ya actuará la justicia para bien o para mal de Rubiales, pero que lo echen de una vez.

Comentario

la fiscalía ha abierto diligencias porque se han presentado denuncias ante ella por parte de terceros. De ahí que el caso llegue a un juez, haya una instrucción y luego juico oral y condena va un larguísiimo recorrido, que dudo mucho que se dé

Comentario

Pues claro que tiene recorrido judicial. Cuando no lo tenía era con la ley anterior, que todos estos actos quedaban siempre impunes, todos. Todo lo que se le haga a otra persona en contra de su voluntad, es una agresión.

Eso es completamente falso .El sexo no consentido nunca ha estado permitido en el código penal. Antes se le llamaba agresión si había violencia e intimidación y abuso si no lo había.Ahora se le llama a todo agresión(erróneamente bajo mi punto de vista y ya hemos visto las consecuencias, con violadores saliendo a la calle) Pero en ambos caso eran delito.

Aquí tienes un caso de beso robado con condena penal bajo la legislación

Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 29/08/23, 13:14:06.

Comentario

• Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

No, compañero. El código penal lo que castiga es que atentar contra la libertad sexual de una persona sin su consentimiento(articulo 178).Y ahora el juez tendrá que valorar si eso es atentado a la libertad sexual o no. Un atentado va desde un beso, toqueteo en el culo etc) hasta una violación grupal. Pero seha de perseguir de un ánimo libidinoso, tal y como exige la jurisprudencia.No basta el mero contacto corporal No es lo mismo que yo por ganar un trofeo de tenis mixto le plante(o ella a mi) un beso en la boca a mi compañera y luego nos vayamos de copas que que me presente en su casa y lo primero que haga sea darle un morreo. Yo no veo ánimo libidinoso en el beso de Rubiales y la propia afectada le restó importancia. Por eso creo que desde el punto exclusivamente penal esto no tiene recorrido alguno.

Mira, aquí tienes un ejemplo de beso robado que tuvo consecuencias penales. Pero son circunstancias muy diferentes a las de Rubiales

En ese artículo que pones, dice esto:
                    El tribunal no aprecia, sin embargo, los delitos contra la integridad moral y atentado que solicitaban las acusaciones, y sí un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad.
                    ¿No crees que lo que hizo Rubiales es similar o incluso más grave?

Comentario

• Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

Eso es completamente falso .El sexo no consentido nunca ha estado permitido en el código penal. Antes se le llamaba agresión si había violencia e intimidación y abuso si no lo había.Ahora se le llama a todo agresión(erróneamente bajo mi punto de vista y ya hemos visto las consecuencias, con violadores saliendo a la calle) Pero en ambos caso eran delito.

Aquí tienes un caso de beso robado con condena penal bajo la legislación

Vale, vale. Ya sé por donde vas. Que todo esto es para criticar la ley del "solo sí es sí".

Comentario

Vale, vale. Ya sé por donde vas. Que todo esto es para criticar la ley del "solo sí es sí".
                        Esa ley la he criticado siempre. Me he estudiado la ley anterior y la nueva y me parece mucho mejor la antigua y puedo exponerte todos los argumentos.Pero no creo que sea el sitio.

Comentario

• Originalmente publicado por la zurda de ébano

No puede haber delito de falta de respeto a la autoridad porque Jenni no es autoridad.
                          Falta una coma en la frase.

Comentario

• Estoy absolutamente harto, y que me perdone el foro entero.

¿En qué punto esta sociedad se volvió tan sectárea e hipócrita? ¿En qué momento se condenan hechos o actos no por los hechos o actos en sí sino por la ideología política del que los comete?

Como ciudadano que paga unos impuestos (desorbitados), marido de una mujer maravillosa y padre de una hija igual de maravillosa, EXIJO las dimisiones de gente como Rubiales, Pablo Iglesias, Irene Montero, Pedro Sánchez o el alcalde de Villar de Cañas (que es del PP, partido que me da lo mismo para que quede claro aquí). Esta gente no puede llevarse mi dinero después de lo que han hecho.

Pero pido dimisiones, no cárcel. La cárcel la dictaminará un juez. Yo no sé si besar a una jugadora en la boca, escribir "la azotaría hasta que sangrara", hacer una ley que libera violadores o insultar de forma rastrera a mujeres políticas (lo que hizo el alcalde de Villar de Cañas) es delito o no es delito. Lo que sí que sé es que todos esos actos, todos, son deleznables y ponen a las mujeres en una situación de sumisión o incluso de peligro. Y lo digo opinando de los actos y los hechos, no de la ideología de nadie.

Leo y veo opiniones y compruebo con estupor que en este país mucha gente condena o perdona en función de cosas irrelevantes, prescindiendo de lo que importa. ¿España se ha vuelto ******* o qué?

Comentario

• Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

Yo no he hablado en ningún momento de abuso de poder, que en todo caso sería una agravante, no forma parte de tipo penal.

El juez sólo tiene que plantearse el hecho de que el beso que le dio Rubiales a Jeni fue agresión sexual. Para eso habrá que darle pruebas, entre ellas los vídeos que hemos visto todos.

Se que, a veces, no es fácil de comprender, incluso los juristas pueden diferir que un mismo hecho tenga consecuencias jurídicas diferentes. Sólo digo que para que sea agresión sexual se tienen que dar unos condicionantes que en este caso no se dan. Para que nos entendamos, Rubiales no buscaba una satisfacción sexual dándole un beso a Jeni, que es lo que castiga el código penal. Que no quiere decir que lo que hizo sea justificable moralmente.

Como dije antes, otro tema diferente es que deba ser sancionado y expulsado su cargo, que puede ir por la vía administrativa. Pero una condena penal, no lo veo. Son dos cosas diferentes. Y hablo desde un punto de vista totalmente objetivo.

Desde mi punto de vista subjetivo, Rubiales es un chulo de barrio, totalmente inepto para el cargo que ocupa. Como otros muchos.
                              Y cómo interpretas tú (permíteme que te tutee porque no te estoy atacando) el hecho de que se agarrase los genitales delante o al lado de una menor, el beso y que en el vídeo se vea que se abalanzó sobre la futbolista y lo tuviera que sujetar o el que cogiera a otra futbolista al hombro como un troglodita que se lleva a la hembra a la cueva en relación con este documento? Para mí es violencia sexual y contempla la inhabilitación

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20230825_213241.jpg
Visitas:	3
Size:	102,6 KB
ID:	8197968

Comentario

• Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                                Estoy absolutamente harto, y que me perdone el foro entero.

¿En qué punto esta sociedad se volvió tan sectárea e hipócrita? ¿En qué momento se condenan hechos o actos no por los hechos o actos en sí sino por la ideología política del que los comete?

Como ciudadano que paga unos impuestos (desorbitados), marido de una mujer maravillosa y padre de una hija igual de maravillosa, EXIJO las dimisiones de gente como Rubiales, Pablo Iglesias, Irene Montero, Pedro Sánchez o el alcalde de Villar de Cañas (que es del PP, partido que me da lo mismo para que quede claro aquí). Esta gente no puede llevarse mi dinero después de lo que han hecho.

Pero pido dimisiones, no cárcel. La cárcel la dictaminará un juez. Yo no sé si besar a una jugadora en la boca, escribir "la azotaría hasta que sangrara", hacer una ley que libera violadores o insultar de forma rastrera a mujeres políticas (lo que hizo el alcalde de Villar de Cañas) es delito o no es delito. Lo que sí que sé es que todos esos actos, todos, son deleznables y ponen a las mujeres en una situación de sumisión o incluso de peligro. Y lo digo opinando de los actos y los hechos, no de la ideología de nadie.

Leo y veo opiniones y compruebo con estupor que en este país mucha gente condena o perdona en función de cosas irrelevantes, prescindiendo de lo que importa. ¿España se ha vuelto ******* o qué?
                                Di que sí! Ni de izquierda ni de derechas, pero que dimita... no sé... El coletas mismo, aunque ya no tenga ningún cargo político. Quizá (y sólo quizá) es que no tengamos ni **** idea de política.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X