Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Condena del Real Betis a los hechos protagonizados por Luis Rubiales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

Constitutivo de delito es lo mismo que tipificado como delito.No te expresas con mucha claridad y empiezas a poner puntos suspensivos. Cuesta entenderte. Y te vuelvo a decir lo mismo. Ningún reglamento puede decir que eso es constitutivo.de delito como tú has dicho. Ellprotocolo de la FEF lo que incluye es besar a la fuerza(no besar sin consentimiento) como conducta relacionada con la violencia sexual, no que sea constitutivo de delito.(artículo 14).Eso sólo puede hacerlo el Código Penal

Y la ley del sí es si lo que hace, entre otras cosas, es reformar el Código Penal, que es donde se tipifican los delitos. Y dar un beso sin consentimiento efectivamente puede ser delito de agresión sexual(antes llamado más correctamente abuso sexual).Pero para castigarlo requiere una denuncia de la persona afectada. Si la persona afectada no denuncia el hecho porque no le da importancia queda en nada. Si en un momento de ofuscación te insulto, luego te pido perdón y tu no lo denuncias el hecho queda nada. Es el afectado el que debe dar el paso.

No sé a qué partidos te refieres, pero me molesta los que están constantemente con el "o votas lo que yo o te descalifico"
    Te parece poco que en el video de la celebración la jugadora dijese que no le había gustado y que qué iba hacer ella?
    Te parece poco que haya denunciado el asqueroso hecho a través de su sindicato?

Porque la ley : Sólo sí es sí es lo que recoge...La falta de consentimiento

Y de último párrafo volveré a repetir lo que dije ésta mañana:"No necesito que ningún partido me adoctrine(Voté a Sumar...soy de izquierdas y comunista,no me escondo)
    Lo viví en mi seno familiar asi que ya era feminista antes de que el feminismo,por suerte, se hiciese "viral"

Comentario

• Y digo yo, los que queráis hablar de política, ¿no es mejor iros a otros temas? El tema de Borja, de Rubiales, todos con política, con mensajes que nada tienen que ver con el tema.

¿Tan difícil es centrarse en el tema y dejar la política aparte?

Comentario

• Originalmente publicado por Verdigracia Ver Mensaje
        Un poco tarde y oportunista el comunicado...

A los que dicen que Jenny debería haber denunciado.....En fin...es que explicarle a ciertos personajes que en el reglamento de la RFEF ya especifica claramente que el "acto" cometido por el "señor" Rubiales es constitutivo de delito,es hacerles pensar demasiado para lo que piensan y votan.
        El reglamento interno de un ente privado no puede decir lo que es delito, faltaría más. Eso es ambito de las leyes, interpretadas y aplicadas por jueces, no por periodistas, ni futbolitas, ni abogados, etc.
        Según la ley, el beso no consentido puede constituir una agresión sexual, pero si la victima no denuncia no hay nadie a quien legalmente se le pueda llamar agresor.
        Jennifer como victima principal, pues considero victimas a las 23, es la que debería llevar lo voz cantante y no dejarse manipular por terceros, a los que les trae sin cuidado ella y el futbol femenino, solo les importa colgarse la medalla.

Si se conforman con la desritución de Rubiales, flaco favor se hacen a ellas y a todas las mujeres que sufren machismo y violencia por parte de un "hombre".
        Editado por última vez por Mangelsing; https://www.betisweb.com/foro/member/143891-mangelsing en 27/08/23, 19:42:04.

Comentario

• Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
          Cada vez que alguien dice que las mujeres tienen menos derechos que los hombres en occidente muere un gatito y diez mujeres lapidadas en Irán. Dios bendito, cuanto daño ha hecho la propaganda de extrema izquierda.
          Osea que consideras que la izquierda española está haciendo "propaganda" de la violencia machista como si fuese un anuncio de Securitas Direct
          Y claro,tu argumento es que en Irán,Irak,Arabia.....allí si que hay machismo...
          Vamos,los mismos argumentos que vomita-nunca mejor dicho-Vogggggxxx..

No corresponde a la "Extrema Izquierda" española paliar los problemas de las mujeres en esa ****** de paises que nombras...Cuando se hace aquí,en vez de estar agradecidos....El argumento fácil es decir que en otros paises las mujeres están peor....Y culpar a nuestro gobierno de eso

Yo flipo tío..
          Editado por última vez por Verdigracia; https://www.betisweb.com/foro/member/30628-verdigracia en 27/08/23, 19:36:17.

Comentario

• Originalmente publicado por ClintBet

Me pasa al revés que a ti. Así pensaba yo antes, hasta que me di cuenta que así explicado queda bien, pero eso luego afecta a individuos en la vida real.

¿En qué ayuda a una mujer que un hombre no pueda cobrar ayudas por violencia en la pareja?

¿En qué ayuda a una mujer que un hombre no tenga derecho a representación legal gratuita en un caso de ser él víctima de abuso?

¿En qué ayuda a una mujer que un hombre no pueda llamar a un centro de atención de víctimas 24h?

Cómo estos ejemplos hay cientos más en las leyes españolas.

Si hablamos de arreglar legalmente trabas específicas de la mujer. ¿Por qué no trabas específicas del hombre? La víctima favorita de un hombre es otro hombre. Esto lleva siendo así desde que el hombre es hombre. ¿Por qué no hay leyes para controlar eso? Es violencia que ejerce el hombre sobre el hombre por ser hombre. Y estoy seguro de que el 99% de los hombres de aquí la habéis sufrido, pero lo aceptáis como algo con lo que hay que vivir. Yo que he sido profesor muchos años, he escuchado a alumnas, hablando de "canis" y gente del estilo, decir: "es cierto, a los chicos les pegan, a nosotras no." Por qué esto se echa a un lado con la excusa de "los hombres se matan entre ellos". Como si los hombres fuesen un colectivo, y no fuese cada uno una persona individual.

Las víctimas en ambiente laboral suelen ser en más de un 90% hombres. ¿Creamos alguna ley para luchar contra esa traba?

¿Montamos centros de acogida para sin techos hombres, y que no entren las mujeres, así ayudamos a esos hombres que tienen trabas?

¿Creamos números de teléfono para ayuda al suicidio dónde solo atendan a hombres, ya que ellos suelen ser los que más se suicidan?

¿Como los hombres, históricamente, son los que han luchado y muerto en guerras, como podemos legalmente compensar esa traba?

¿O la traba de que a un hombre no se le considera adecuado para cuidar de personas con necesidades? Yo que llevo 10 años cuidando de mi madre enferma, ¿por qué no recibo alguna ayuda específica para hombres que han sido criados pensando que no pueden o deben cuidar a seres queridos?

¿Quizá deberíamos reservar un determinado número de plazas para hombres limpiadores? ¿Ya que ese es un trabajo históricamente realizado por mujeres?

¿O alguna ayuda legal para padres que se quedan en casa cuidando de sus hijos? Históricamente es algo que no han hecho y en algunos círculos se sigue viendo mal. Habrá que luchar contra esa traba.

¿Ya que los hombres están terminando sus estudios universitarios en números cada vez menores comparados con mujeres, lo compensamos de alguna forma?

Motivos para crear leyes de todo tipo siempre hay. Pero la igualdad no se puede forzar, en mi opinión claro, porque forzándola así solo creas más desigualdad. Dentro de una generación o dos (y hoy realmente) cuando todas estas leyes (y más) sigan existiendo, ¿como se lo explicas a ese niño que ve que tiene desventajas solo por ser niño?
            Veo que sigues haciendo preguntas absurdas sin respuestas, para justificar no sé qué.

Comentario

• Originalmente publicado por Mangelsing Ver Mensaje

El reglamento interno de un ente privado no puede decir lo que es delito, faltaría más. Eso es ambito de las leyes, interpretadas y aplicadas por jueces, no por periodistas, ni futbolitas, ni abogados, etc.
              Según la ley, el beso no consentido puede constituir una agresión sexual, pero si la victima no denuncia no hay nadie a quien legalmente se le pueda llamar agresor.
              Jennifer como victima principal, pues considero victimas a las 23, es la que debería llevar lo voz cantante y no dejarse manipular por terceros, a los que les trae sin cuidado ella y el futbol femenino, solo les importa colgarse la medalla.
              Vuelvo a repetir que creo no ha quedado claro: CONSTITUTIVO DE DELITO...Es lo que dije en mi mensaje

Comentario

• Originalmente publicado por danibetis Ver Mensaje
                Qué pena que en vez de hablar del rotundo éxito de nuestras jugadores solo se habla de esto
                Así es,muy triste.

Han dejado el logro en un tercer plano.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/08/23, 19:53:53.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

Así es,muy triste.

Han dejado el logro en un tercer plano.
                  El logro está ahí, lo que hay que conseguir en derechos e igualdad es es más grande e importante y sin duda es una oportunidad histórica que no se puede dejar pasar.

Comentario

• Originalmente publicado por Verdigracia Ver Mensaje

Vuelvo a repetir que creo no ha quedado claro: CONSTITUTIVO DE DELITO...Es lo que dije en mi mensaje
                    Insisto. Ni el reglamento de la RFEF, ni el de la FIFA, ni el del PP, ni el de PSOE, ect. puede constutuir un acto como delito.

El futbol solo lo puede castigar de forma interna y este ser merece un castigo mayor.

Por cierto, en alusión a lo del voto;
                    Como andaluz que vive en Andalucía, podré vota al PSOE o al PP según considere oporuno en cada momento, pocas opciones de voto útil y responsable me quedan pues ni me van los extremos (de ningún lado), ni me interesan ni convienen los partidos de otras regiones.
                    Si van a gobernar de la mano de los que no me van (todavía eso lo soportaría) y/o de los que no me convienen, que me lo digan antes para poder votar con verdadera libertad,
                    Editado por última vez por Mangelsing; https://www.betisweb.com/foro/member/143891-mangelsing en 27/08/23, 21:05:35.

Comentario

• Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

El logro está ahí, lo que hay que conseguir en derechos e igualdad es es más grande e importante y sin duda es una oportunidad histórica que no se puede dejar pasar.
                      Si está claro,pero no se habla apenas de él.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/08/23, 20:42:58.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

Si está claro,pero no se habla apenas de él.
                        Pues eso es parte de lo que está en la lucha. No sólo el abuso de tipos como Rubiales sino al trato de igualdad

Comentario

• Originalmente publicado por Mangelsing Ver Mensaje

Insisto. Ni el reglamento de la RFEF, ni el de la FIFA, ni el del PP, ni el de PSOE, ect. puede constutuir un acto como delito.

El futbol solo lo puede castigar de forma interna y este ser merece un castigo mayor.
                          Compañero no digo que el fútbol pueda "meterlo en la cárcel",digo que la FEF recoge en su reglamento un artículo en contra de los hechos acontecidos
                          Es evidente que es un juez quien debe dictar sentencia.

Comentario

• La madre de Rubiales, en huelga de hambre

Tremendo esperpento de familia mafiosa de tres al cuarto, acostumbrada siempre a estar por encima del bien y del mal.

Comentario

• Madre, hemos pasado mucho. Un piquito?

MAFIOSSSO

Comentario

• Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

Veo que sigues haciendo preguntas absurdas sin respuestas, para justificar no sé qué.
                                Opino de que hace tantas preguntas porque no es capaz de dar su verdadera opinión.

Por algo será...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X