Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Condena del Real Betis a los hechos protagonizados por Luis Rubiales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Sangel Ver Mensaje

Di que sí! Ni de izquierda ni de derechas, pero que dimita... no sé... El coletas mismo, aunque ya no tenga ningún cargo político. Quizá (y sólo quizá) es que no tengamos ni **** idea de política.
    Perdona, ese señor escribió “La azotaría hasta que sangrara” y después fue elevado a vicepresidente del gobierno. Nadie le pidió dimitir en su momento. Y lo mismo te diría de cualquiera de Vox, PP o Sumar. Me da lo mismo. A mí me han robado TODOS los partidos ya. Soy apolítico.
    No está legitimizado a condenar a Rubiales quien traga con lo otro. Y ya está.

Comentario

• Yo he visto el vídeo y he escuchado a la chica la entrevista posterior en la COPE además de ver los vídeos que se hicieron en el vestuario estando los dos de cachondeo.
      Tengo mis dudas,que pasa que por eso ya soy alguien machista que pasa le da igual que piden los derechos de las mujeres?????
      Pues en eso estamos o te unes a la ola o eres un machista,fascistoide.

TE QUI YA!!!!

Comentario

• Así no avanzaríamos nunca. Como todos hemos hecho alguna vez algo reprobable, no podemos reclamar nada. Y como no me gusta ningún político, que desaparezcan todos. Viva la anarquía.

Comentario

• Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
          Estoy absolutamente harto, y que me perdone el foro entero.

¿En qué punto esta sociedad se volvió tan sectárea e hipócrita? ¿En qué momento se condenan hechos o actos no por los hechos o actos en sí sino por la ideología política del que los comete?

Como ciudadano que paga unos impuestos (desorbitados), marido de una mujer maravillosa y padre de una hija igual de maravillosa, EXIJO las dimisiones de gente como Rubiales, Pablo Iglesias, Irene Montero, Pedro Sánchez o el alcalde de Villar de Cañas (que es del PP, partido que me da lo mismo para que quede claro aquí). Esta gente no puede llevarse mi dinero después de lo que han hecho.

Pero pido dimisiones, no cárcel. La cárcel la dictaminará un juez. Yo no sé si besar a una jugadora en la boca, escribir "la azotaría hasta que sangrara", hacer una ley que libera violadores o insultar de forma rastrera a mujeres políticas (lo que hizo el alcalde de Villar de Cañas) es delito o no es delito. Lo que sí que sé es que todos esos actos, todos, son deleznables y ponen a las mujeres en una situación de sumisión o incluso de peligro. Y lo digo opinando de los actos y los hechos, no de la ideología de nadie.

Leo y veo opiniones y compruebo con estupor que en este país mucha gente condena o perdona en función de cosas irrelevantes, prescindiendo de lo que importa. ¿España se ha vuelto ******* o qué?
          Te iba a contestar diciendo que es imposible debatir educadamente sobre estos temas sin que salten a la yugular y es que ni se puede escribir este mensaje. Me lo han vetado.

El país lleva ya muchos años a la deriva.
          Editado por última vez por evilpenguin; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4576-evilpenguin en 29/08/23, 14:11:10.

Comentario

• Originalmente publicado por Megido Ver Mensaje

Bueno, Sara Carbonero e Iker Casillas eran novios, es un matiz importante.
            Si, pero la beso sin su consentimiento.... o le pidió permiso? Ella estaba trabajando, matices y matices en está locura.

Comentario

• Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

Y cómo interpretas tú (permíteme que te tutee porque no te estoy atacando) el hecho de que se agarrase los genitales delante o al lado de una menor, el beso y que en el vídeo se vea que se abalanzó sobre la futbolista y lo tuviera que sujetar o el que cogiera a otra futbolista al hombro como un troglodita que se lleva a la hembra a la cueva en relación con este documento? Para mí es violencia sexual y contempla la inhabilitación

[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"large","data-attachmentid":8197968**[/ATTACH]
              Eso es sanción en la vía administrativa.La vía penal es otra cosa,que es de lo que estamos hablando.Si yo veo que el presidente de la FEF se lleva las manos a los ****** y formar el lío y no sabe comportarse trataría de inhabilitarlo.Otra cosa es que eso sea sancionable en la vía penal.
              Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 29/08/23, 14:29:04.

Comentario

Y cómo interpretas tú (permíteme que te tutee porque no te estoy atacando) el hecho de que se agarrase los genitales delante o al lado de una menor, el beso y que en el vídeo se vea que se abalanzó sobre la futbolista y lo tuviera que sujetar o el que cogiera a otra futbolista al hombro como un troglodita que se lleva a la hembra a la cueva en relación con este documento? Para mí es violencia sexual y contempla la inhabilitación

[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"large","data-attachmentid":8197968**[/ATTACH]
                Tutéame claro, sin problema.

Los hechos que describes se pueden calificar como zafios, soeces, derivados de una persona sin educación. O por lo menos con menor educación de la que exige su cargo. Pero a mi entender, sin relevancia PENAL.

La foto que adjuntas es un cuadro de sanciones ADMINISTRATIVAS, es como digamos si fueran sanciones de tráfico. Como ya he reiterado es probable que las acciones de Rubiales se puedan castigar como sanción administrativa, pero no como un delito penal.

Como ya lo he sacado, voy a hacer un símil con lo de tráfico: si bebes y conduces te pueden poner una multa si sobrepasas la tasa de alcoholemia. Pero si la pasas con creces, ya no es multa si no posible pena de prisión por lo penal porque ya no es que hayas bebido si no que pones en peligro a los demás.

Yo lo de Rubiales lo veo más como que has bebido conduciendo, das positivo, pero sólo te pasas un poco. Es sólo un ejemplo para que se entienda.

Comentario

• Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

No, compañero. El código penal lo que castiga es atentar contra la libertad sexual de una persona sin su consentimiento(articulo 178).Y ahora el juez tendrá que valorar si eso es atentado a la libertad sexual o no. Un atentado va desde un beso, toqueteo en el culo etc) hasta una violación grupal. Pero se ha de perseguir un ánimo libidinoso, tal y como exige la jurisprudencia.No basta el mero contacto corporal No es lo mismo que yo por ganar un trofeo de tenis mixto le plante(o ella a mi) un beso en la boca a mi compañera y luego nos vayamos de copas que que me presente en su casa y lo primero que haga sea darle un morreo. Yo no veo ánimo libidinoso en el beso de Rubiales y la propia afectada le restó importancia. Por eso creo que desde el punto exclusivamente penal esto no tiene recorrido alguno.

[/URL]
                  Esto no es así. En la jurisprudencia reciente no se requiere justificar un ánimo libidinoso como elemento subjetivo, dado lo arbitrario de ese tipo de valoraciones. Hay sentencias varias para consultar.

Comentario

• Originalmente publicado por Forever Green Ver Mensaje
                    Yo he visto el vídeo y he escuchado a la chica la entrevista posterior en la COPE además de ver los vídeos que se hicieron en el vestuario estando los dos de cachondeo.
                    Tengo mis dudas,que pasa que por eso ya soy alguien machista que pasa le da igual que piden los derechos de las mujeres?????
                    Pues en eso estamos o te unes a la ola o eres un machista,fascistoide.

TE QUI YA!!!!
                    Maldito machista. Cómo vas a tener dudas. Claramente odias a las mujeres. Esto no va de pensar ni plantearse nada. Va de decir que sí a todo y aceptar lo que te dicen. Estos fachas cuestionándose cosas y haciéndose preguntas. Repugnante.

Comentario

• Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

Esto no es así. En la jurisprudencia reciente no se requiere justificar un ánimo libidinoso como elemento subjetivo, dado lo arbitrario de ese tipo de valoraciones. Hay sentencias varias para consultar.
                      Si no hay que justificar un ánimo libidinoso (lúbrico), como sabemos cuando un tocamiento es fortuito o "a sabiendas"? O simples actos sin importancia, tipo dos besos al saludar o cosas así? Un roce en el metro, un ginecólogo, médico, Etc.

Me cuesta trabajo ver un delito sexual sin ánimo lúbrico. Éste ánimo no tiene que ser expresado por el autor sino presumirse de su autor.

Comentario

• Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

Tutéame claro, sin problema.

Los hechos que describes se pueden calificar como zafios, soeces, derivados de una persona sin educación. O por lo menos con menor educación de la que exige su cargo. Pero a mi entender, sin relevancia PENAL.

La foto que adjuntas es un cuadro de sanciones ADMINISTRATIVAS, es como digamos si fueran sanciones de tráfico. Como ya he reiterado es probable que las acciones de Rubiales se puedan castigar como sanción administrativa, pero no como un delito penal.

Como ya lo he sacado, voy a hacer un símil con lo de tráfico: si bebes y conduces te pueden poner una multa si sobrepasas la tasa de alcoholemia. Pero si la pasas con creces, ya no es multa si no posible pena de prisión por lo penal porque ya no es que hayas bebido si no que pones en peligro a los demás.

Yo lo de Rubiales lo veo más como que has bebido conduciendo, das positivo, pero sólo te pasas un poco. Es sólo un ejemplo para que se entienda.
                        Yo entiendo que debe haber proporcionalidad a la hora de aplicar la ley y que no se le va a meter en el agujero más profundo como se debería meter a violadores en serie. Entiendo que ese documento recoge sanciones administrativas como la inhabilitación en las conductas menos lesivas.
                        Pero también entiendo que esos comportamientos son machistas porque precisamente ese documento recoge las conductas no permitidas para evitar la violencia sexual. Precisamente evita mediante ese catálogo que se pueda violentar a un trabajador o trabajadora en el ámbito laboral. No se trata de que ella diga "vale" o no diga nada cuando la besa. Se trata de evitar el compromiso de aceptarle el beso al jefe porque se puede ver coaccionada. Ella misma dice después: "pero mírame, y qué hago yo?".

Por eso tiene y debe tener repercusión: primero porque su conducta conlleva inhabilitación y seguro por el alcance social. Si el tipo se va de rositas, además de ser injusto, el mensaje de impunidad que manda a la cantidad de marchistas y abusones que pueden tener poder laboral sobre las mujeres es inquietante. y tengo la intuición y sospecha de que por ahí van los tiros de los mensajes de ciertos foreros que estoy leyendo.

Comentario

• Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

Es presunto porque no está condenado por un juez por agresión sexual. Igual que Rubén Castro, que era presunto agresor sexual y salió absuelto No nos carguemos la presunción de inocencia.Cuando esté condenado por un juez por agresión sexual.se le podrá llamar agresor.
                          Y no tengo yo nada claro que un juez vaya a calificar esto de atentado a la libertad sexual y ppr tanto vaya a condenar.
                          Opino de que el caso de Rubén Castro no es comparable porque no vimos lo que pasó, aquí lo hemos visto mil veces.

Me quiero referir a que ha hecho lo que ha hecho y no puede seguir siendo el máximo representante de una organización nacional como es la RFEF,

Y siempre he mantenido que hay abuso de poder, más allá no me atrevo a aventurarme.

Comentario

Yo entiendo que debe haber proporcionalidad a la hora de aplicar la ley y que no se le va a meter en el agujero más profundo como se debería meter a violadores en serie. Entiendo que ese documento recoge sanciones administrativas como la inhabilitación en las conductas menos lesivas.
                            Pero también entiendo que esos comportamientos son machistas porque precisamente ese documento recoge las conductas no permitidas para evitar la violencia sexual. Precisamente evita mediante ese catálogo que se pueda violentar a un trabajador o trabajadora en el ámbito laboral. No se trata de que ella diga "vale" o no diga nada cuando la besa. Se trata de evitar el compromiso de aceptarle el beso al jefe porque se puede ver coaccionada. Ella misma dice después: "pero mírame, y qué hago yo?".

Por eso tiene y debe tener repercusión: primero porque su conducta conlleva inhabilitación y seguro por el alcance social. Si el tipo se va de rositas, además de ser injusto, el mensaje de impunidad que manda a la cantidad de marchistas y abusones que pueden tener poder laboral sobre las mujeres es inquietante. y tengo la intuición y sospecha de que por ahí van los tiros de los mensajes de ciertos foreros que estoy leyendo.
                            Estamos de acuerdo.

Yo sólo he dado mi opinión sobre lo del tema penal, con el conocimiento que tengo, para que luego la gente no se lleve a engaño. Y por supuesto que puedo estar equivocado porque siempre hay matices, aunque lo veo difícil.

A mi lo que realmente me molesta es que se usen temas mediáticos para justificar temas políticos, del tipo voy a utilizar ésto para arrimar el ascua a mi sardina.

Que lo de Rubiales es reprobable yo creo que no lo duda nadie. Y más reprobable de alguien que cobra un salario muy alto del herario público. Pero también creo que se ha utilizado su tema como escarnio público.

Por terminar con el tema: yo pienso que, a pesar de que Jeni se hubiera podido sentir un poco molesta con el beso robado de Rubiales, no creo que le hubiera dado mucha importancia. Hubiera seguido con sus celebraciones y tal. Yo creo que, a la pobre, la han metido en un lío más que querer ayudarla. Que Rubiales es un chulo y tal? Que debería haber dimitido? Si. Pero creo que se ha sobredimensionado todo.

Comentario

• Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

Opino de que el caso de Rubén Castro no es comparable porque no vimos lo que pasó, aquí lo hemos visto mil veces.

Me quiero referir a que ha hecho lo que ha hecho y no puede seguir siendo el máximo representante de una organización nacional como es la RFEF,

Y siempre he mantenido que hay abuso de poder, más allá no me atrevo a aventurarme.
                              Rubiales hace tiempo que debió haber dejado de ser presidente de la FEF.Lo del beso pues creo que se ha exagerado todo y darme relevancia penal me parece excesivo.Si sólo hubiera dado el beso y no hubiera hecho todo lo que hizo después esto se habría quedado en nada.Pero me molesta la politización de este tema y tratar de sacar rédito político del beso.

Comentario

• Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

Entonces que Bartra le dé una palmada en el culo.a Pezzela tras un error sería delito? El mero contacto corporal no basta.Debe haber algo más.Si no cualquier roce o toque sería delito

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X