Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Condena del Real Betis a los hechos protagonizados por Luis Rubiales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

Me resulta tedioso hablar con gente que lo primero que te suelta es " machista,facha etc,"En vez de argumentar,te dicen machista y listo.No salen de ahí.Pero la culpa es mia por dar una opinión y además con algo de conocimiento del tema.Ahi se quedan llamando machista al que cuestione algo.
    Yo tengo mi opinión propia del tema, después de ver videos, declaraciones, etc..y me la guardo, soy un equidistante, pero lo que se seguro, es que no tenemos solución.... y cada día peor.
    Va Sara Carbonero a denunciar a Casillas también por el beso en TV? Estaría bien ver cómo reaccionaria la gente, porque Rubiales cae como el culo pero Casillas no y así, 1000 ejemplos más.
    En fin.... pasando del tema que es gerundio...

Comentario

• Originalmente publicado por la zurda de ébano

Yo veo muy complicado que esto tenga recorrido penal. Basta con ver actuaciones posteriores de Jenni en el vestuario festejando con Rubiales o que la misma exhibe en tono jocoso un meme comparando su beso con el de Casillas a Carbonero. Otra cosa seria coger a una desconocida y darle un morreo. Ahí si te empuran. Pero por un pico, en medio de una celebración y la propia afectada después se pone a festejar con el presunto agresor sexual...Es que suena a chiste llamarle agresión sexual a eso. Esto se ha inflado por políticos y medios de comunicación y la sociedad( o parte de ella) lo ha comprado .Es una ida de olla por parte de muchos. Y sí,, los juzgados deben estar para cosas más serias. Un juez te archiva este caso rapidito y se pone a solucionar los problemas de verdad de la gente.
      Otra cosa es que Rubiales sea un digno presidente de la FEF que para mi no lo es, por muchos motivos más graves que el del beso robado.
      Yo tampoco creo que tenga recorrido judicial. Salvo que yo me equivoque, creo que sigue siendo necesario el requisito del ánimo lúbrico para que exista agresión sexual. Aquí es evidente que no existe.

Independientemente de que yo entiendo que Rubiales debe dimitir o ser expulsado de la federación por múltiples motivos, es evidente que este asunto del beso ha sido utilizado por muchos colectivos para hacer campaña.

Comentario

• Equidistantes. Ji, lo que tú digas. Violencia sexual, sí. Tipificado en el código penal. Qué más "argumento" quieres? Porque lo que está claro es que tampoco te vale el vídeo entero, que sigues acusando a la víctima quien, suponemos, tendría que haberse ido a llorar a la esquina o suicidarse, para que "sea creíble"; que no ves que eso que llamas "ser un impresentable" también es un abuso de poder porque es su jefe aprovechándose de la situación, y Jenny al inicio tratando de no pronunciarse; que se juega su carrera deportiva, o es que somos ciegos? Y respecto a Vilda, se ha denunciado internamente numerosas veces su comportamiento, y bueno, también hay imágenes mostrando cómo aprovecha para manosearle un pecho a una asistente. Pero ji colega, el juicio mediático va a ser, no el ser unga unga y excusarse en "la emoción del momento". Por cierto, no éramos las mujeres las que somos emocionales? En qué quedamos? En fin, putoasco tener que leer a gente blanqueando esto.

Y por absoluta claridad – el mismo putoasco me da la corrupción tan asquerosa a todos los niveles. Este y otros muchos en el fútbol español tendrían que estar fuera hace muchísimo, pero en fin, ejpaña

Comentario

• Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje

Me resulta tedioso hablar con gente que lo primero que te suelta es " machista,facha etc,"En vez de argumentar,te dicen machista y listo.No salen de ahí.Pero la culpa es mia por dar una opinión y además con algo de conocimiento del tema.Ahi se quedan llamando machista al que cuestione algo.
          Es que has dicho que esto no tendría recorrido penal cuando, con el código en mano, es una agresión sexual. La fiscalia ha entrado ya. Y no hay mucho que argumentar. Y se puede discutir si nos parece bien o mal que sea un delito el que nos bese en la boca un superior sin consentimiento, pero que es un delito es incuestionable.

Comentario

• Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

Yo tampoco creo que tenga recorrido judicial. Salvo que yo me equivoque, creo que sigue siendo necesario el requisito del ánimo lúbrico para que exista agresión sexual. Aquí es evidente que no existe.

Independientemente de que yo entiendo que Rubiales debe dimitir o ser expulsado de la federación por múltiples motivos, es evidente que este asunto del beso ha sido utilizado por muchos colectivos para hacer campaña.
            No es así. Sin consentimiento, no te pueden dar un beso en la boca bajo ningún contexto.

Comentario

• Yo ya no me meto si es agresión sexual, si es el salto del tigre, si en el palco hay un mono, lo que es palpable es la falta de "tacto", ( bueno, tacto hubo de otra manera), la falta de preparación, de educación, provocando en todos los sentidos. Circunstancias de la España casposa. Es de urgencias darle la vuelta a la tortilla, a la Federación entera, al Comité de árbitros, a la partía de politicuchos viciados que hay por ahí. España no se merece estar en las manos de tanta porquería.
              Editado por última vez por qualfeco; https://www.betisweb.com/foro/member/11926-qualfeco en 29/08/23, 08:57:54.

Comentario

• Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

Este tipo de opiniones, que son ampliamente mayoritarias en el mundo del fútbol, son un indicador de hasta qué punto está arraigado el machismo en este deporte en concreto. Realmente sí es un tema muy grave.
                Rubiales tenía que haber sido destituido por la organización de la Supercopa en Arabia (por cuestiones de malversación y por complicidad con un país donde no se cumplen las libertades básicas ni se respetan los derechos de las mujeres).
                A partir de ahí, todos los equipos y todos los jugadores que han participado son cómplices de ese machismo arraigado que mencionas. Incluidos los que hacen comunicados por postureo o por presión mediática.
                ​​​​

Comentario

• Cuñadismo, la culpa es de ellas que las visten como... Este es un poco el nivel del tema Rubiales, de ForoCoches

Comentario

• Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje

Yo tengo mi opinión propia del tema, después de ver videos, declaraciones, etc..y me la guardo, soy un equidistante, pero lo que se seguro, es que no tenemos solución.... y cada día peor.
                    Va Sara Carbonero a denunciar a Casillas también por el beso en TV? Estaría bien ver cómo reaccionaria la gente, porque Rubiales cae como el culo pero Casillas no y así, 1000 ejemplos más.
                    En fin.... pasando del tema que es gerundio...
                    Bueno, Sara Carbonero e Iker Casillas eran novios, es un matiz importante.

Comentario

• Ni feminismo ni machismo, equiditistantismo.

Comentario

• https://twitter.com/hermoti/status/1694731233232601095

Comentario

• https://twitter.com/ManuHeredia21/st...13743607906703

Comentario

• Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

No es así. Sin consentimiento, no te pueden dar un beso en la boca bajo ningún contexto.
                            Que conste que yo pienso que lo que ha hecho Rubiales es de una torpeza absoluta. Pero de ahí a calificar ese beso como agresión sexual, lo siento no lo veo.

Aunque el artículo concreto del código penal exija consentimiento, éste puede ser implícito. No vas a tener que decir que si cada vez que te das un pico, como hecho lógico.

Además, el ánimo lúbrico, es un requisito jurisprudencial y no legal, que seguirá vigente porque la ley es muy nueva.

La jurisdicción penal no creo que entre este caso. Diferente puede ser la vía administrativa, que si podría sancionar a Rubiales con suspensión de su cargo o similar.

Y ojo a eso de que si lo dice la ley y tal. Ya hemos visto que los jueces tienen que interpretar la ley. No es tan fácil como parece o como los políticos nos quieren hacer ver. Ya hemos visto como algunas leyes no se acomodan a la Constitución por torpeza del legislador.
                            ​​​​​

Comentario

• Que digo yo, que Medina Canta de lejos es también ******* de Rubiales y maffioso de por si, a este supongo que lo cesaran tambien no ?? Las palmas las tiene gastadas del otro día en la asamblea...

Comentario

• Creo que deberíamos cuidar nuestras palabras cuando llamamos a un forero machista por dar una opinión diferente a la de la mayoría.

Desde mi punto de vista, todo se ha ido de madre. Las primeras reacciones de Hermoso tras el beso fueron para quitarle importancia y después de unos días, ha declarado lo contrario. Mi impresión es que las primeras fueron debido a la euforia del momento y por lo tanto, se lo tomó a cachondeo. Luego está una posible, pero no demostrada, supuesta presión de la Federación para que no avivase más el tema. Según se han ido sucediendo las denuncias de los políticos y parte de la sociedad, creo que la futbolista sí ha sentido una presión para posicionarse en contra de Rubiales y en defensa de sus derechos. Independientemente de lo que ella piense, desde distintas esferas han dicho cómo debe sentirse, y que el contexto o la relación que tuviesen entre ellos es indiferente más allá de la de jefe/empleada.

Rubiales debe caer y va a caer porque es un impresentable. Lo que ha hecho, sin valorar si es agresión o no (que la ley diga que lo es no quita que pueda ser debatible moral o éticamente que sea justo) es inaceptable en la posición en la que está. En ese momento, celebrando las medallas, su papel debe ser el mismo que el de la Reina o la Princesa, guardando las formas, según marca el protocolo. De todos sus chanchullos y sinvergonzonerías ya se ha hablado mucho por aquí y todos estamos de acuerdo.

Si esto llega a tener recorrido penal y le cayese una pena de 1 a 4 años de prisión como he escuchado a varios expertos en televisión, deberíamos parar y reflexionar, ya que un violador (con penetración incluida), tiene una pena de solo 4 a 12 años.

Todos estos temas mediáticos son un regalo caído del cielo para el Gobierno que esté en el poder, esa de izquierdas o de derechas. Ellos prefieren que se hable de esto antes que de la subida de los precios o la precariedad laboral y aprovecharán cualquier polémica como esta para desviar la atención.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X