lo que es una pena es la idea de que este pensamiento es obsoleto.
cuando tan solo habla de igualdad, dignidad, derechos humanos y utilización del pensamiento ante lo que nos rodea.
Las cosas como son, este hombre tiene unos ideales con los que se puede estar de acuerdo o no (de hecho yo no lo estoy), pero desde que se retiró de la vida política IU no ha dado pie con bola. Era un líder, un tío carismático y que sabe transmitir. Como Felipe González, le vende una tele en 3D a un ciego... y políticos con ese carisma, a día de hoy, quedan pocos (y repito que no comulgo con sus ideales):
Las cosas como son, este hombre tiene unos ideales con los que se puede estar de acuerdo o no (de hecho yo no lo estoy), pero desde que se retiró de la vida política IU no ha dado pie con bola. Era un líder, un tío carismático y que sabe transmitir. Como Felipe González, le vende una tele en 3D a un ciego... y políticos con ese carisma, a día de hoy, quedan pocos (y repito que no comulgo con sus ideales):
Eso no lo discute nadie: de hecho, yo he votado a IU cuando estaba Anguita. Se fue Anguita, e IU se fue a tomar por culo....
Aquí lo que se discute es el por qué de este post tan oportuno, cuando podría responder en el mismo post al que se refiere el autor.
Originalmente publicado por BetisTortillaPapasVer Mensaje
Aquí lo que se discute es el por qué de este post tan oportuno, cuando podría responder en el mismo post al que se refiere el autor.
Bueno, en teoría y practica, este es un post para debatir el origen de la crisis económica actual,sus causas,sus soluciones...basandonos en la idea de un hombre sobre ella...a partir de ahí cualquiera puede opinar y colgar las opiniones propias o las de otras personas (se ha autorizado por la moderación de la web incluso, un video cuya magna aportación es un capitulo de los simpson) cualesquiere fueren sus ideas.
Yo desde luego no veo ningun post sobre ello así titulado....ahora bien si la moderación tiene a bien fusionar el post no soy yo nadie para hacerle la puñeta a ningún compañero o compañera si así es.
Compañero tortilla: Fijate tu que si uno fuera de proseletismos hay herramientas mucho mejores, y desde luego un proseleta no abandona por matu propio la moderación y el staff de la web y peña betica mas importante de la red.
Un saludo...y ya sabes hay compañeros que se encargan de dilucidar si lo que tu dices tiene carga de razón o no.
No pierdo ni un segundo mas en esto.No es el motivo del post discutir contigo si este post es de carne o pescado.
Bueno, en teoría y practica, este es un post para debatir el origen de la crisis económica actual,sus causas,sus soluciones...basandonos en la idea de un hombre sobre ella...a partir de ahí cualquiera puede opinar y colgar las opiniones propias o las de otras personas (se ha autorizado por la moderación de la web incluso, un video cuya magna aportación es un capitulo de los simpson) cualesquiere fueren sus ideas.
Yo desde luego no veo ningun post sobre ello así titulado....ahora bien si la moderación tiene a bien fusionar el post no soy yo nadie para hacerle la puñeta a ningún compañero o compañera si así es.
Compañero tortilla: Fijate tu que si uno fuera de proseletismos hay herramientas mucho mejores, y desde luego un proseleta no abandona por matu propio la moderación y el staff de la web y peña betica mas importante de la red.
Un saludo...y ya sabes hay compañeros que se encargan de dilucidar si lo que tu dices tiene carga de razón o no.
No pierdo ni un segundo mas en esto.No es el motivo del post discutir contigo si este post es de carne o pescado.
Hay un post de Rajoy.
Tu sabrás si es carne ó pescado, para eso lo has abierto.
El que tenga tiempo e interes, que lo vea. Se va a enterar de lo que seria una 3ª Republica vista por el (vision que comparto), mas alla de quitar al rey y el color de la bandera.
He visto el video entero y voy a opinar.
Vaya por delante que Julio Anguita tiene toda mi admiración porque es un hombre con buen don de la palabra, argumenta sus ideas, habla de manera muy clara y tiene el carisma que debería tener todo político y que escasea hoy dia. Además me parece que es un tio tan honrado que pasaran lustros antes de que alguien se le parezca.
Dicho ésto, y tratando el tema del video, creo que se equivoca. Ya que aunque pueda coincidir con él en más ideas y proposiciones de las que pudiera imaginar antes de escucharlo, digo que se equivoca porque no habla de una tercera República, que por cierto me ha gustado como ha hecho la introducción, sino de una reforma de la Constitución que podemos estar de acuerdo con él en que hay cosas obsoletas o que sobran/faltan, pero eso no tiene nada que ver con cambiar el Sistema. ÉL no quiere una Tercera República, él quiere reformar la Constitución al antojo de su ideología y estar cubierto de artículos que solo hacen reforzar su particular visión de cómo se debería llevar un pais. Todo eso mezclado y con la etiqueta de 3º República tendrá mas gancho y mejor "prensa" que si sólo lo llama reforma de la Constitución propuesta por el PCE-IU. O acaso una República tiene que llevar adosada por narices artículos e ideología de Izquierda? Cuenta que la 1º República fue organizada por militares, y que la segunda estuvo muy mal planteada y por eso la debe pedir el pueblo con las ideas claras, pero de ahí a hacer creer que quitar la monarquía en España es necesario aunque lo llame guinda y que además tiene que llevar consigo una reforma Constitucional con los ideales de la izquierda mas radical va un mundo.
¿No estas de acuerdo en el reparto equitativo de las riqueza?..intervenir en mercado,etc,etc...
aunque no me hayas hehco la pregunta a mi, me gustaria responderte. La politica de izquierda, de reparto equitativo de la riqueza, intevenir el mercado, limitar la inicitiva privada para mí ha fracasado..porque se habla de reparto equitativo de la riqueza..pero y del esfuerzo?de eso nunca se dice nada..si aqui un tio se pasa estudando/trabajando 10 horas, al dia, sin ganar un euro cuando todo el mundo tiene dinero y luego las cosas le van bien porque tiene una buena formación y gana pasta, entonces ponemos el grito en el cielo..es que gana mucho...
Si me parece bien que se ponga un limite al capitalismo salvaje para no convertir esto en la leyde la selva pero para mi hoy dia los modelos de izquierda han fracasado y la historia nos lo ha demsotrado
Pd sé que te referías a mi con de Rajoy. He visto el video y habla sobre todo de derechos humanos, solidaridad y generalidades pero amigo, eso hay que concretarlo. Conste que siempre tuve y tengo en alta estima a Anguita
Pd 2, yo no decia que Rajoy fuera un oráculo. Creo que cualquiera con 2 dedos de frente sabia que se nos venia una crisis. Me refería a que mantuvo un discurso coherente desde los comienzos de la crisis, cosa que Zp no hizo, que fue dando bandazos
Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 23/03/11, 17:02:22.
Comentario