Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Precios de matrícula en la US

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Precios de matrícula en la US

Buenas tardes, soy universitario, estudiante de grado, y quería saber si alguien me podría indicar alguna referencia para ver cuánto cuestan los créditos en SEGUNDA MATRÍCULA para los estudios de GRADO, o si alguien lo sabe por experiencia propia.

La razón es muy simple: estoy currando y no doy a basto con los estudios y el curro... entonces no sé si plantearme dejar alguna asignatura para el próximo curso (para el que ya no me dan beca al ser mi sexto año) porque la verdad que el trabajo me va a ser difícil dejarlo y más como está la cosa.

Saludos.

Re: Precios de matrícula en la US

En 2ª matricula cuesta 13,50€ el credito. En 1ª son 11,70€.

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
      En 2ª matricula cuesta 13,50€ el credito. En 1ª son 11,70€.
      Sí, en primera ya lo sabía... y suelen variar mucho de un año para otro?

Con los estudios de antes variaban poco, pero ahora con el tema de los grados y Bolonia, no sé si será igual.

Bueno destacar que la que yo dejaría para el próximo curso sería el trabajo fin de grado... ¿es distinto respecto al precio de otras asignaturas?
      Editado por última vez por TQRBB; https://www.betisweb.com/foro/member/11160-tqrbb en 20/03/11, 20:02:34.

Comentario

Una pregunta, si hablas de tu sexto año ¿cómo vas a estar en el grado?. El grado solo lleva dos años en Sevilla ( y no en todas las facultades) por lo que la gente que tiene asignaturas de primero o segundo de la licenciatura que se han extinguido solo tienen derecho a examen y pagan solo las tasas de examen que son unos 25 euros.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
          Sí, en primera ya lo sabía... y suelen variar mucho de un año para otro?

Con los estudios de antes variaban poco, pero ahora con el tema de los grados y Bolonia, no sé si será igual.

Bueno destacar que la que yo dejaría para el próximo curso sería el trabajo fin de grado... ¿es distinto respecto al precio de otras asignaturas?
          No se si varian, ni si es distinto el precio por ser el trabajo de fin de grado, mas que nada porque este es mi 2º curso y es la primera vez que me matriculo por 2ª vez en una asignatura.

Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje
          Una pregunta, si hablas de tu sexto año ¿cómo vas a estar en el grado?. El grado solo lleva dos años en Sevilla ( y no en todas las facultades) por lo que la gente que tiene asignaturas de primero o segundo de la licenciatura que se han extinguido solo tienen derecho a examen y pagan solo las tasas de examen que son unos 25 euros.
          Supongo que habra acabado una licenciatura y va a sacarse ahora el grado. Asi, te convalidan bastantes asignaturas.

Comentario

Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje
            Estaba en Arquitectura Técnica, pero me he pasado al Grado antes de acabarla.

...

Ok Betiko1991, gracias por tu aporte ;)

Comentario

Ayyy compañero, ya somos dos en esa situación jeje.
              Aunque mi caso es algo distinto. Yo me paso al Grado el año que viene, si no apruebo Dibujo... ¿Cuando me matricule el año que viene en Dibujo pero desde el Grado será 1ª matrícula?
              El resto se que serán de 1ª, ya que son dos asignaturas que no estaban en Arquitectura Técnica, además del proyecto.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                Ayyy compañero, ya somos dos en esa situación jeje.
                Aunque mi caso es algo distinto. Yo me paso al Grado el año que viene, si no apruebo Dibujo... ¿Cuando me matricule el año que viene en Dibujo pero desde el Grado será 1ª matrícula?
                El resto se que serán de 1ª, ya que son dos asignaturas que no estaban en Arquitectura Técnica, además del proyecto.
                Es como si te estuvieras cambiando a otra carrera y por tanto si es 1ª matricula,

Comentario

Originalmente publicado por koki 89 Ver Mensaje
                  Es como si te estuvieras cambiando a otra carrera y por tanto si es 1ª matricula,
                  Eso creo (y espero) yo, pero como hay un acuerdo establecido para pasar de Arquitectura Técnica a Ing.Edificación directamente (sin necesidad de mirar la nota, ni nada)... no se yo, esperemos que sea como tú dices jeje

Comentario

Eso creo (y espero) yo, pero como hay un acuerdo establecido para pasar de Arquitectura Técnica a Ing.Edificación directamente (sin necesidad de mirar la nota, ni nada)... no se yo, esperemos que sea como tú dices jeje
                    ¿que quieres decir con lo de la nota? A nosotros, estoy en Ing. Tecnica Informatica de Sistemas, nos han dicho que es como si nos cambiaramos de carrera, las asignaturas que se convalidan son las que nos comunican en secretaria y las asiganturas que dé en el grado son de nueva matricula aunque haya gastado las convocatorias en la que estoy ahora.

Me he enterado que teneis problemas con la denominacion del nuevo grado no?¿
                    Editado por última vez por koki 89; https://www.betisweb.com/foro/member/1295-koki-89 en 22/03/11, 19:52:33.

Comentario

Originalmente publicado por koki 89 Ver Mensaje
                      ¿que quieres decir con lo de la nota? A nosotros, estoy en Ing. Tecnica Informatica de Sistemas, nos han dicho que es como si nos cambiaramos de carrera, las asignaturas que se convalidan son las que nos comunican en secretaria y las asiganturas que dé en el grado son de nueva matricula aunque haya gastado las convocatorias en la que estoy ahora.

Me he enterado que teneis problemas con la denominacion del nuevo grado no?¿
                      Me refiero a que para pasar de una carrera a otra distinta, normalmente no lo puedes hacer de forma automática... sino que debes entrar con tu nota de FP, de la PAU, etc... solo que en este caso no es tanto un cambio de carrera, sino más bien de plan. Pero vamos, que tiene que ser como tú dices, yo también lo veo así.

Lo último que se es que se ha denegado la denominación de "Ingeniería de la Edificación", pero como no se como caraho la van a llamar... jajaj, tendré que usar ese nombre. Supongo que ya estará recurrido, pero a ver que pasa. Se ve que los ingenieros no queréis que se os "confunda" con nosotros
                      Aunque no se, si hay Ingenieros Informáticos, Ingenieros Químicos, Ingenieros Agrónomos, etc... pueden existir Ingenieros de Edificación, ¿No? Yo es que no veo el problema, no veo la posibilidad de confundir a unos con otros.

Comentario

Me refiero a que para pasar de una carrera a otra distinta, normalmente no lo puedes hacer de forma automática... sino que debes entrar con tu nota de FP, de la PAU, etc... solo que en este caso no es tanto un cambio de carrera, sino más bien de plan. Pero vamos, que tiene que ser como tú dices, yo también lo veo así.

Lo último que se es que se ha denegado la denominación de "Ingeniería de la Edificación", pero como no se como caraho la van a llamar... jajaj, tendré que usar ese nombre. Supongo que ya estará recurrido, pero a ver que pasa. Se ve que los ingenieros no queréis que se os "confunda" con nosotros
                        Aunque no se, si hay Ingenieros Informáticos, Ingenieros Químicos, Ingenieros Agrónomos, etc... pueden existir Ingenieros de Edificación, ¿No? Yo es que no veo el problema, no veo la posibilidad de confundir a unos con otros.
                        Joe ya ni me acordaba de la nota de PAU, con lo lejos que queda.

Ya ves tu no voy a poder dormir pensando que va haber otra Ingenieria más, pero vamos que con los problemas que hay en las universidades y con el paro y se dedican a perder tiempo con el nombre de una titulacion, cuando eso es lo de menos, así nos va.

Por cierto los informaticos y los quimicos por ahora no somos ingenieros, aunque nuestra carrera se llame así, hace 3 años tuvimos un par de manifestaciones bastantes sonoras, sobre todo aquí en Sevilla que fue de las más numerosas, y conseguimos algo de voz, pero acabó todo en el olvido.

Comentario

Zlatan, que sí, que empiezas de 0 por así decirlo... yo este ha sido mi tercer año en prefabricados (se me ha cruzao, qué quieres? xD) y ha sido mi primera matrícula

Respecto al debate de la denominación del título... hay que tener en cuenta que los Ingenieros de Edificación se van a poder meter en las atribuciones de los Ingenieros Químicos, como no les paren los pies...

(Ironic really ON)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X