Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tema polémico: Restaurante La ***** y La Cosa Nostra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tema polémico: Restaurante La ***** y La Cosa Nostra

A mí no me parece nada bien, me parece que sobra.

Pero si vais a Sicilia, en cada puesto de souvenirs, y a la vista, venden camisetas, tazones y demás con temas com Il Padrino sono io y demás temas relacionados.

A mí me parece un pasote ambas cosas.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
      pues no, de hecho en El Padrino I ni sale ese término, pero si coges a 40 por la calle y le dices *****, 39 te dirán algún personaje de El Padrino...
      En España seguro que sí, ese es el problema, el glamour asociado a la *****, el desconocimiento del tema.
      Pero si lo preguntas en Italia, donde sí conocen bien el tema, seguro que 39 dicen Totó Riina y solo uno diría Don Corleone.

Si se quiere conocer lo que es la *****, en este caso la Camorra, un gran punto de partida es el libro Gomorra de Roberto Saviano.
      Creo que fue el propio Saviano quien dijo que la película El Padrino había hecho mucho mal porque se había presentado una imagen totalmente distorsionada de la cruda realidad mafiosa.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        En España seguro que sí, ese es el problema, el glamour asociado a la *****, el desconocimiento del tema.
        Pero si lo preguntas en Italia, donde sí conocen bien el tema, seguro que 39 dicen Totó Riina y solo uno diría Don Corleone.

Si se quiere conocer lo que es la *****, en este caso la Camorra, un gran punto de partida es el libro Gomorra de Roberto Saviano.
        Creo que fue el propio Saviano quien dijo que la película El Padrino había hecho mucho mal porque se había presentado una imagen totalmente distorsionada de la cruda realidad mafiosa.
        Eso viene de 40 años antes. El Padrino le dió un punto de tragedia shakesperiana a una familia mafiosa proveniente de Sicilia, pero desde las películas de los años 30 de Paul Muni, James Cagney o Humphrey Bogart ya se le daba ese romanticismo a los gángsters estadounidenses, y ellos mismos se lo dieron con sus escarceos con estrellas de Hollywood (Marilyn Monroe, Frank Sinatra, etc).

De hecho, cuando El Padrino transcurre en Sicilia es cuando más cruda y salvaje aparece la versión de esta...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
        Espere un momento...
        X