Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tema polémico: Restaurante La ***** y La Cosa Nostra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tema polémico: Restaurante La ***** y La Cosa Nostra

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Para mí la polémica también es un tanto ridícula, pero eso no quita que no me parezca correcto la idealización del crimen organizado reducida hasta estos términos.

Y no, ***** no es un término cinematográfico, por desgracia, aunque el cine lo haya reflejado con asiduidad. De hecho, de las muchas veces que he escuchado los anuncios del restaurante La ***** en la radio ninguna de ellas, hasta que lo habéis comentado por aquí, se me había pasado por la cabeza que estuviera decorado con motivos cinematográficos en lugar de con una estética de la época de los gangsters italoamericanos durante la Ley Seca o de los clanes *******s italianos de fianales del XX. Si vamos a hacer un homenaje al cine de *******s, mucho mejor aludir directamente al nombre de un film, a una terminología propia de un film/libro (por ejemplo el término Padrino aplicado al Don es prácticamente una invención de Mario Puzo). Pero bueno, que el nombre sea controvertido también vende, y ahí estará el juego.
    pues no, de hecho en El Padrino I ni sale ese término, pero si coges a 40 por la calle y le dices *****, 39 te dirán algún personaje de El Padrino...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
      pues no, de hecho en El Padrino I ni sale ese término, pero si coges a 40 por la calle y le dices *****, 39 te dirán algún personaje de El Padrino...
      ...y el otro te nombrará a Joe Pesci y su martillo.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/03/11, 01:47:22.

Comentario

Para mí la polémica también es un tanto ridícula, pero eso no quita que no me parezca correcto la idealización del crimen organizado reducida hasta estos términos.

Y no, ***** no es un término cinematográfico, por desgracia, aunque el cine lo haya reflejado con asiduidad. De hecho, de las muchas veces que he escuchado los anuncios del restaurante La ***** en la radio ninguna de ellas, hasta que lo habéis comentado por aquí, se me había pasado por la cabeza que estuviera decorado con motivos cinematográficos en lugar de con una estética de la época de los gangsters italoamericanos durante la Ley Seca o de los clanes *******s italianos de fianales del XX. Si vamos a hacer un homenaje al cine de *******s, mucho mejor aludir directamente al nombre de un film, a una terminología propia de un film/libro (por ejemplo el término Padrino aplicado al Don es prácticamente una invención de Mario Puzo). Pero bueno, que el nombre sea controvertido también vende, y ahí estará el juego.
        Puede ser ridicula porque quizas nosotros no estamos tan sensibilizados con el tema. Yo te digo que si tu abres un negocio en algunas ciudades de Italia tienes que pagar a la ***** porque etas amenazado, como el impuesto revoluciionario de la ETA.

Quiero decir, que claro a nosotros nos pilla lejos y lo asociamos al cine, ya que no vemos actos *******s en nuestras calles, pero la gente que conviva con la ***** dia a dia es normal que les duela y mucho estas cosas, como también supongo que les dolerá la idealización cinematográfica.

Comentario

Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
          Puede ser ridicula porque quizas nosotros no estamos tan sensibilizados con el tema. Yo te digo que si tu abres un negocio en algunas ciudades de Italia tienes que pagar a la ***** porque etas amenazado, como el impuesto revoluciionario de la ETA.

Quiero decir, que claro a nosotros nos pilla lejos y lo asociamos al cine, ya que no vemos actos *******s en nuestras calles, pero la gente que conviva con la ***** dia a dia es normal que les duela y mucho estas cosas, como también supongo que les dolerá la idealización cinematográfica.
          Pero compañero, que aunque con matices, estoy de tu lado del debate...

...rebate a los que no lo están!!

un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje

Pues sí, probablemente sería más acertado utilizar términos más cinematográficos para abrir un restaurante con temática de El Padrino, ya que la ***** ha sido un problema de terrorismo de Estado en Italia, e imagino que habrá a muchos que no les haga especialmente gracia este término, sobre todo si nos acordamos de los jueces Falcone y Borsellino. Pero vamos, que la idealización de la ***** es más a la ***** italoamericana que a la italiana, a la que jamás se ha idealizado en el Cine. Y aunque provengan del mismo sitio, no tiene nada que ver la una con la otra.

Pero vamos, que los italianos también hacen referencia a películas de ***** en algunos de sus bares para hacer pasar por caja, que no es algo exclusivamente sevillano ni español precisamente...

Comentario

Pues nunca me lo habia planteado de esa manera, pero visto asi si, es normal que se sientan ofendidos los italianos, no me gustaria nada ir a Sicilia y encontrarme Restaurante español "La ETA" o "El Grapo", me haria la misma gracia que una patada en los coj.ones.

Pero vamos, que si los dueños de los restaurantes no son italianos, tampoco los vamos a lapidar, que yo, como digo, hasta que no se me ha planteado asi el tema, no me habia fijado (y como yo, seguro que muchos de ustedes).

El italiano es un idioma muy rico y bonito, hay muchisimas palabras para elegir un nombre atractivo y que suene italiano. Hay un restaurante en mi pueblo que se llama "La nonna di Venezia" (La abuela de Venecia), un nombre precioso, sin ofender a nadie, y al mas puro estilo italiano.

Comentario

Por cierto, no creo que sea parecido a un restaurante ETA o IRA...

Comentario

Pues yo que viendo esos nombre me viene a la cabeza ciertos estamentos deportivos y un tio de Bilbao

Comentario

Entiendo que en determinadas zonas de Italia no le gusten este tipo de nombres de restaurantes, pero no los considero polémicos bajo ningún concepto. De hecho, el tema de la cocina con las familias mafiosas siempre ha estado muy ligado.

Por cierto, aprovecho para añadir otro restaurante, Giaduzza, ubicado en Sevilla Este, también con guiño al cine *******, y sobre todo, excelente comida.

Comentario

Ni idea de todo esto

Comentario

Estoy de acuerdo contigo. Soy italiana y ver restaurante con ese nombre es como una patada en el estomago. Me siento ofendida en lo más profundo. Pienso en toda la gente que lucha a diario contra esta lacra y en toda aquella que ha perdido la vida.
                        Si quiren hacer referencia a la pelicula que usen otro nombre, este NO! La ***** no es ficción, es solo doloro, sangre y miedo.

En los restaurantes aparecen nombres de *******s reales y no solo de la pelicula. Ss vergonzoso

Pero compañero, que aunque con matices, estoy de tu lado del debate...

...rebate a los que no lo están!!

un saludo!

Comentario

¿No? Yo creo que sería lo mismo. Imaginate ir paseando tranquilo por las calles de Roma y cruzarte (como me ha pasado a mi) con un restaurante que se llma " ETA se sienta a la mesa". No te sentrías ofendido?

Por cierto, no creo que sea parecido a un restaurante ETA o IRA...

Comentario

"la ***** no ha sido un problema...ES un problema!

Pues sí, probablemente sería más acertado utilizar términos más cinematográficos para abrir un restaurante con temática de El Padrino, ya que la ***** ha sido un problema de terrorismo de Estado en Italia, e imagino que habrá a muchos que no les haga especialmente gracia este término, sobre todo si nos acordamos de los jueces Falcone y Borsellino. Pero vamos, que la idealización de la ***** es más a la ***** italoamericana que a la italiana, a la que jamás se ha idealizado en el Cine. Y aunque provengan del mismo sitio, no tiene nada que ver la una con la otra.

Pero vamos, que los italianos también hacen referencia a películas de ***** en algunos de sus bares para hacer pasar por caja, que no es algo exclusivamente sevillano ni español precisamente...

Comentario

Originalmente publicado por Dani68 Ver Mensaje
                              "la ***** no ha sido un problema...ES un problema!
                              Está bien reflotar el tema 1 año después.

Sí, tienes razón, sigue siendo un problema, pero si lees mi mensaje bien, hablo de más cosas a la que no haces referencia, como que en Italia también se utiliza la fama de las películas estadounidenses de ***** para hacer pasar por caja a la gente.

Y no, no es lo mismo que un restaurante IRA o ETA, porque a ninguna de estas dos se la ha llevado al cine con el glamour y estilo con la que se ha llevado a la ***** italoamericana, que no a la italiana. Que es ni más ni menos el status de estrellas de cine que tuvieron en su día los *******s italoamericanos en sitios como Las Vegas, Los Ángeles o Nueva York...

También digo que hubiera sido más acertado haber puesto un nombre más cinematográfico...

Comentario

Pues nosotros un año le pusimos al equipo de la liguilla "La Cosa Nostra".

TENED MIIIEEEEDOOOOO.

Aunque, bromas aparte, está la cosa muy mala para andar con apologías de ese tipo (y peor que se va a poner).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X