Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tema polémico: Restaurante La ***** y La Cosa Nostra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tema polémico: Restaurante La ***** y La Cosa Nostra

Esa franquicia está inspirada en las famosas películas de *******s no en el problema de la ***** como tal.

Sus restaurantes tienen fotos con escenas de películas no de delincuentes auténticos.

Buscan comensales cinéfilos, nada más.

No creo que sea para tanto.

Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 21/03/11, 01:19:52.

Comentario

Aqui en mi pueblo hay un restaurante que se llama la *****, no creo que tenga nada que ver con ese, es llevado por un español y lo unico que ves alli son fotos del Padrino, que piensan ellos de esa trilogia o de otras peliculas relacionadas con la *****? Que parece que estamos hablando de una herriko-taberna no me jodas.

Comentario

No le veo yo mucha problematica a estos dos Restaurantes.

Comentario

Hay una página en fb

Welcome to Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            No le veo yo mucha problematica a estos dos Restaurantes.
            Pues puede ser porque no estamos sensibilizados con el asunto. Sino para ejemplo el grupo de Facebook, que ha puesto el compañero.

Comentario

hoy emite radio marca sevilla desde la *****

Comentario

La verdad es que hablar a estas horas de restaurantes italianos...

Comentario

En fin, también hay que decir que los bares y restaurantes con nombre de la ***** están llenos de cuadros de El Padrino y no de Lucky Luciano o Totó Riina, por lo que se hace más una apología al cine de ***** que a la ***** en sí...

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                    La verdad es que hablar a estas horas de restaurantes italianos...
                    de italianos o de chuletones de cordero da igual

Comentario

Vuelvo a hacer la pregunta, que piensa esa gente que se queja de los nombres de esos restaurantes de peliculas como la trilogia del Padrino? O incluso de series infantiles como los Simpson en donde en numerosos capitulos la protagonista es la *****?

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                        Vuelvo a hacer la pregunta, que piensa esa gente que se queja de los nombres de esos restaurantes de peliculas como la trilogia del Padrino? O incluso de series infantiles como los Simpson en donde en numerosos capitulos la protagonista es la *****?
                        yo creo que ese es otro tema, aunque algo relacionado, pero no es lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                          yo creo que ese es otro tema, aunque algo relacionado, pero no es lo mismo.

Si puede ser otro tema, pero no se yo al menos al unico restaurante que he entrado que se llama la ***** esta inspirado en el Padrino.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                            Si puede ser otro tema, pero no se yo al menos al unico restaurante que he entrado que se llama la ***** esta inspirado en el Padrino.
                            Ya, el 99% diría que lo están. De hecho la cultura del género ******* en cine, puede ser de lo más seguido y admirado. La queja es la utilización del nombre de la ***** para un negocio, pero no creo que sea exaltación de la *****, puesto lo que se exaltan son las películas referente a ellas. De hecho ya hubo en su día un grupo quejándose de la visión romántica que Hollywood le había dado a la *****, pero claro, a día de hoy ya hay grupos quejándose de cualquier cosa...

Esta escena es de un capítulo de Los Soprano (está en inglés) y habla sobre el día de Colón y cómo el ser humano se ha convertido en un quejica llorón que protesta por cualquier cosa, porque siempre hay algo que le ofende. ¿Qué fue de Gary Cooper?, aquel hombre fuerte y callado...

La he encontrado en español...

Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 21/03/11, 15:51:59.

Comentario

Sigo pensando que esta polémica es artificial.

Esos restaurantes no hacen apología de la violencia... solo utilizan imágenes de pelis archifamosas donde inevitablemente hay escenas violentas.

Comentario

Para mí la polémica también es un tanto ridícula, pero eso no quita que no me parezca correcto la idealización del crimen organizado reducida hasta estos términos.

Y no, ***** no es un término cinematográfico, por desgracia, aunque el cine lo haya reflejado con asiduidad. De hecho, de las muchas veces que he escuchado los anuncios del restaurante La ***** en la radio ninguna de ellas, hasta que lo habéis comentado por aquí, se me había pasado por la cabeza que estuviera decorado con motivos cinematográficos en lugar de con una estética de la época de los gangsters italoamericanos durante la Ley Seca o de los clanes *******s italianos de fianales del XX. Si vamos a hacer un homenaje al cine de *******s, mucho mejor aludir directamente al nombre de un film, a una terminología propia de un film/libro (por ejemplo el término Padrino aplicado al Don es prácticamente una invención de Mario Puzo). Pero bueno, que el nombre sea controvertido también vende, y ahí estará el juego.
                                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/03/11, 01:36:52.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X