Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tema polémico: Restaurante La ***** y La Cosa Nostra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tema polémico: Restaurante La ***** y La Cosa Nostra

Pues vereis quería lanzar un debate polemico, la verdad. Y que alguien me corrija si estoy equivocado. En Sevilla si no me equivoco existen dos restaurantes italianos que tienen su 'motivo' en aspectos *******s italianos. Sino me equivoco son La ***** y La Cosa Nostra, yo no he ido nunca a comer a ninguno, pero si que es lo que me han comentado amigos, por el nombre, por lo que veo en anuncios...

Bueno pues me gustaría preguntaros que os parece poner este tipo de nombres a los restaurantes. Lo pregunot porque ya son 3 o 4 amigos italianos que me aseguran que no entienden como pueden existir con esos nombres bares en Sevilla.

Yo les dije que si ellos lo entienden a por ejemplo si en Italia se abriese un bar que se llamase ETA o Los Grapo, y me dijeron que NO que es mucho peor, ya que ETA por lo menos (sabemos que esto es muy relativo) tiene cierto contendio ideológico.... pero La ***** no tiene nada político, solo son bandas criminales por temas económicos.

No se qué os parece... la verdad que hasta que no he ido hablando con mis amigos italianos sobre el tema, nunca lo había pensado...pero no se, quizás es cierto que se pueden sentir muy dolidos...

Re: Tema polémico: Restaurante La ***** y La Cosa Nostra

Ni idea
    Lo que sí sé es que en la Cosa Nostra se come del ****** jej

Comentario

la cosa nostra no lo conozco, pero si he ido algunas veces a la *****. el restaurante no esta ambientado en la ***** como tal, sino en las peliculas del padrino

aun asi, entiendo que a los italianos les llame la atencion este tipo de cosas

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
        la cosa nostra no lo conozco, pero si he ido algunas veces a la *****. el restaurante no esta ambientado en la ***** como tal, sino en las peliculas del padrino

aun asi, entiendo que a los italianos les llame la atencion este tipo de cosas
        Más que llamar la atención...les indigna...

Yo he oido algunos anuncios de radio y dicen "La ***** se sienta a comer" y se oyen disparos... no se. No tengo una postura clara, pero me inclino más porque se han 'lucido' con el motivo

Comentario

Supongo que por pura ignorancia, porque fuera de Italia la ***** se ve como algo con "encanto cinematográfico", más que un problema real y serio.

Algo parecido pasará con los bares tipo Buda, Siddharta, etc... , que seguro que algún budista se molesta por usar su religión para decorar discotecas.

Comentario

No me había parado a pensar en ello, pero pensandolo bien, me parece una total falta de respeto, si fuera italiano me sentiría bastante ofendido.

Comentario

Siempre, desde que conozco que existen estos restaurantes, me han llamado la atención sus nombres. Siempre he pensado lo mismo, que pensariamos nosotros si en Italia abrieran un restaurante que se llamara la ETA.
              Esto me hace pensar varias cosas, que los dueños tienen poca imaginación o poco respeto y que tienen poco de italianos.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                Siempre, desde que conozco que existen estos restaurantes, me han llamado la atención sus nombres. Siempre he pensado lo mismo, que pensariamos nosotros si en Italia abrieran un restaurante que se llamara la ETA.
                Esto me hace pensar varias cosas, que los dueños tienen poca imaginación o poco respeto y que tienen poco de italianos.
                Muy buen post éste. Me encantan las películas del Padrino pero hay que reconocer que hacen que veamos una auténtica barbaridad como una cosa romántica. De todas formas, en el siglo XIX también pasaba ésto con los bandoleros y las novelas. Menos mal que no hay películas sobre la ETA.

Comentario

Lo de La ***** puedo entenderlo, a mi no me agrada mucho el nombre, pero bueno...

El Cosa Nostra es distinto, en cierto modo. Se hace un juego de palabras coincidente con el nombre "familiar" de las organizaciones mafiosas italoamericanas... En EEUU llamaban "la cosa nuestra" eufemísticamente a la ***** siciliana, y de ahí se institucionalizo el nombre... Pero ya digo, con el restaurante se hace un juego de palabras.

Además, creo recordar que los propietarios del Cosa Nostra eran napolitanos. Ellos sabrán mas sobre estar o no sensibilizados respecto a estos nombres... ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Lo de La ***** puedo entenderlo, a mi no me agrada mucho el nombre, pero bueno...

El Cosa Nostra es distinto, en cierto modo. Se hace un juego de palabras coincidente con el nombre "familiar" de las organizaciones mafiosas italoamericanas... En EEUU llamaban "la cosa nuestra" eufemísticamente a la ***** siciliana, y de ahí se institucionalizo el nombre... Pero ya digo, con el restaurante se hace un juego de palabras.

Además, creo recordar que los propietarios del Cosa Nostra eran napolitanos. Ellos sabrán mas sobre estar o no sensibilizados respecto a estos nombres... ¿no?
                    Uno de mis amigos era de la zona Siciliana, de Regio Calabria, y la verdad que estaba bastante indignado.

Se puede tener conciencia y aún asi querer llamar la atencion para hacer dinero.

Es que segun me conto la ***** no es un tema tan baladí, por ejemplo, dice que en su ciudad cuando una gran cadena abre un restaurante tienen que pagar a la ***** siempre porque son amenazados. La policia dice que interviene pero el problema es qeu es una zona digamos con poca cultura y la ***** capta rapidamente a los 'niños' mas problemáticos qeu ven en la ***** una forma de hacer dinero rapido, evidentemente no los convierten en asesinos el primer mes..

Comentario

Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
                      Uno de mis amigos era de la zona Siciliana, de Regio Calabria, y la verdad que estaba bastante indignado.

Se puede tener conciencia y aún asi querer llamar la atencion para hacer dinero.

Es que segun me conto la ***** no es un tema tan baladí, por ejemplo, dice que en su ciudad cuando una gran cadena abre un restaurante tienen que pagar a la ***** siempre porque son amenazados. La policia dice que interviene pero el problema es qeu es una zona digamos con poca cultura y la ***** capta rapidamente a los 'niños' mas problemáticos qeu ven en la ***** una forma de hacer dinero rapido, evidentemente no los convierten en asesinos el primer mes..
                      Ya ya, si por eso te digo que a mí esa manera de frivolizar con el nombre "*****" me hace la justa gracia.

Las distintas organizaciones criminales italianas (ya sea *****-Cosa Nostra, Camorra, Stidda, 'Ndrangheta -la que actúa en Regio Calabria-, Sacra Corona Unita...) tienen trincado gran parte del país por los ****** y si yo fuera italiano esa idealización romántica del mafioseo me molestaría muy mucho. Entiendo a tus amigos.
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 20/03/11, 12:23:14.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                        Menos mal que no hay películas sobre la ETA.
                        Categoría:Películas sobre ETA - Wikipedia, la enciclopedia libre

Comentario

Entiendo que Gui se refería a películas norteamericanas sobre ETA, en las que se idealice el movimiento terrorista y se busque la empatía del espectador con los criminales.

La práctica totalidad de las películas que aparecen en el listado son nacionales y se hacen desde una óptica consciente del problema terrorista.

Aun así, creo recordar alguna que otra película americana que nombra a ETA (Chacal, Juego de Patriotas) y los pone al nivel del IRA.

Comentario

Bueno, realmente esto no solo pasa aquí, sino en bastantes más sitios del mundo. De hecho Little Italy es un mercadillo de camisetas y cosas de la *****, tanto cinematográficos como reales, para ganar dinero con su merchandising. Saben del tirón y el encanto que tienen y lo aprovechan para eso, sencillamente. Que a muchos italianos no le guste al ser un problema histórico que ha tenido Italia (y que sigue teniendo), pues es normal, pero es inevitable a veces utilizar el encanto y elegancia que le ha dado las películas de ***** y Gángsteres a lo largo de más de 80 años y relacionar pizzas, pasta y ***** para atraer clientela al local. Utilizar símbolos clásicos del cine como Don Corleone, Tony Soprano, Al Capone, James Cagney, Edward G Robinson, De Niro, Pesci, Pacino más los valores *******s mediterráneos basados en el respeto, la familia, la omertà, la comida, hace que siempre se hayn visto como personajes inquietantes, misteriosos, elegantes y excitantes.

Después de la parrafada que me he pegado, me parece normal que no le siente muy bien a todos esa utilización de un problema italiano como es el del crimen organizado para restaurantes o bares de copas (Al Copone por ejemplo), pero aparte de que no solo se hace eso en España, habría que ver también que el mismo ensalce ******* para atraer turistas, clientes y dinero, también haya salido a veces de los propios italianos...

PD: Regio Calabria no es Sicilia, pero casi...
                            Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 20/03/11, 18:25:21.

Comentario

No me quita el sueño...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X