Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un día dije: "ni un duro más le doy a ZP en impuestos del tabaco..."

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un día dije: "ni un duro más le doy a ZP en impuestos del tabaco..."

...y el resultado es este:

La venta de tabaco cae un 27% y el Estado recauda 100 millones menos - 2911847 - elEconomista.es

Como yo, quizá, otros pensarían lo mismo a la hora de quitarse de fumar. Casi un año después de dejar el tabaco, me encuentro que ZP deja de ingresar 100 millones a costa de los pulmones de unos cuantos.

ZP.....JO DE TE

Re: Un día dije: "ni un duro más le doy a ZP en impuestos del tabaco..."

Me alegro, a menos fumadores, menos problemas para prohibir fumar en todos los sitios incluidos los estadios de fútbol.

Comentario

Pues me parece estupendo, una cuarta parte menos de consumo de tabaco en España.

Comentario

Sí, pero esto lo supondría...

Comentario

Lo importante es que tú y todos no sólo lo hagais por ZP, sino por esté quien esté
          Y que nunca volvais a caer en esto
          Tu salud lo va a agradecer

Comentario

El tabaco de contrabando esta subiendo como la espuma, menos impuestos para el estado claro esta.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
              El tabaco de contrabando esta subiendo como la espuma, menos impuestos para el estado claro esta.
              En Montequinto trincaron hace como dos semanas a unos cuantos quioscos que hacían esto y les ha caido una multa curiosa (aunque se de un par de sitios que todavía lo traen).

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                Esa es la AUTENTICA razón.La gente sigue fumando,pero la RECAUDACIÓN ha disminuido bastante.Hay cientos de PARADOS vendiendo tabaco de contrabando, puerta a puerta,apostados en los Centros comerciales y supermercados.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                  ...y el resultado es este:

La venta de tabaco cae un 27% y el Estado recauda 100 millones menos - 2911847 - elEconomista.es

Como yo, quizá, otros pensarían lo mismo a la hora de quitarse de fumar. Casi un año después de dejar el tabaco, me encuentro que ZP deja de ingresar 100 millones a costa de los pulmones de unos cuantos.

ZP.....JO DE TE
                  Por tus palabras, pienso que crees que Zapatero ha perdido dinero personalmente (y no las arcas del estado), y que Zapatero preferiría que la gente siguiera jodiendo su salud antes que dejar de recaudar... vamos, que subió el precio para recaudar más y no para que la gente fumara menos.

Vamos, vamos. Que es de estudio de mercado sencillito el saber que la subida de impuestos no les iba a reportar más dinero... así que yo presupongo que el fin de la medida no era recaudar más, precisamente.

Además, si la tendencia sigue así uno o dos años más, en 4 añitos a lo sumo a lo mejor vemos recuperado ese dinero de impuestos en forma de menor gasto sanitario. A lo mejor, digo. Aunque eso me da igual. A mi lo que me importa es que de los 3 compañeros de trabajo que tengo, dos de ellos auténticos carreteros (y uno en particular de familia de estanqueros) ya no fuma ninguno. Y están muy contentos. Por lo que se ahorran, y porque pasado el mal momento inicial, realmente notan el cambio. No se si es cosa de Zapatero, de sus médicos (de mis compañeros, no de ZP), de sus mujeres, novias o madres. Se que el beneficio es personal suyo y de quienes les rodeamos. Así que el perjuicio colectivo en forma de menos dinero en las arcas públicas lo soporto con gusto.
                  Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 17/03/11, 18:36:10.

Comentario

Ojo: mi comentario va aquí como puede ir en otros.

Hace un tiempo no se podía hablar de política en BW: no lo entendía, pero bueno. Ahora resulta que sí, y empiezan a proliferar como setas post, no de política, sino anti-ZP. Mañana saldrá uno culpándolo del tiempo.
                    Que sí, que cada uno es libre de ser pro o anti ZP, pero esto ya es más cansino que el tema Lopera.

¿Por qué no un gran post de política y que cada uno se exprese allí?... Es mi humilde opinión...

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                      Ojo: mi comentario va aquí como puede ir en otros.

Hace un tiempo no se podía hablar de política en BW: no lo entendía, pero bueno. Ahora resulta que sí, y empiezan a proliferar como setas post, no de política, sino anti-ZP. Mañana saldrá uno culpándolo del tiempo.
                      Que sí, que cada uno es libre de ser pro o anti ZP, pero esto ya es más cansino que el tema Lopera.

¿Por qué no un gran post de política y que cada uno se exprese allí?... Es mi humilde opinión...
                      Yo iría mas allá, no solo un gran post de política, si no un subforo de política.

Comentario

Yo lo resumiría en un par de hilos
                        -Política municipal: elecciones municipales, monteseirín, que si las setas, que si el carril bici, zoido, etc...
                        -Política nacional: ZP, anti-ZP, Rajoy, anti-Rajoy, etc...

Y si acaso otro más de la Junta.

Por cierto, enhorabuena a los que hayan dejado de fumar (por el motivo que sea)

Comentario

Zapatero debe estar llorando.Seguro que ya no tiene dinero para irse de vacaciones.Seguro que le cambian los planes de vida,los de irse de Moncloa dentro de unos meses.
                          Lo que me parece increible es que se quite uno para fastidiar al presidente y no para darle mas salud al cuerpo,sabiendo lo nocivo del tabaquito.

Comentario

Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                            Lo que me parece increible es que se quite uno para fastidiar al presidente y no para darle mas salud al cuerpo,sabiendo lo nocivo del tabaquito.
                            Jejejeje y a mi me parece increíble que te parezca increíble

Vamos a ver...Desde hace ya unos cuantos años, la idea de quitarme de fumar ya me rondaba por la cabeza, e incluso más de una vez, más de dos, y más de tres, intenté llevarlo a cabo, pero siempre, fuera por la razón que fuera, volvía al vicio.

El año pasado, en enero, decidí volver a intentarlo, pero esta vez, me puse fecha de comienzo: ABRIL...Tenía entonces tres meses para preparar, sobre todo al coco, para tan grandioso cambio, sabiendo que llegaría el día, que no había vuelta de hoja, y que eso de "me quito poco a poco" tampoco servía. En Abril sería el momento y sería radical.

Pues bien, durante esos tres meses, me hice como una especie de lista, con los pros y los contras de dejar de fumar. Como podrás imaginar, las razones con los pros de dejar el tabaco fue extensísima, y una de esas razones, aparte de dejar de gastar dinero en un vicio absurdo, medio coña, medio en serio, era no dejar ni un duro más a las arcas del estado a costa de mis pulmones (creo recordar que el gobierno planeaba, aparte de la subida del iva, una nueva subida en el precio del tabaco). Quizás, donde puse ZP, debí poner "gobierno", pero vamos, que no deja de ser una nimiez.

Que me quité de fumar por darle por saco a ZP??? por favor, no seamos retorcidos. Me quité de fumar, entre otras razones, porque no quería que me quitara antes un médico, porque no quería ver a mi familia alrededor mía en una cama de hospital, porque yo, que siempre he sido toda la vida deportista, me costaba la misma vida ultimamente subir una cuesta o unas escaleras, porque me dolía el pecho, porque por la mañana las toses despertaban a todo dios, porque olía mal, porque no le encontraba gusto a los alimentos, porque si eran las doce de la noche y no tenía tabaco, así lloviera o estuvieramos a 2 bajo cero, salía a buscarlo como un desesperao, porque me daba asco verme los dedos amarillos, y etc, etc, etc...

Espero que me hayáis entendido ya

SALUD Y BETIS

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Por tus palabras, pienso que crees que Zapatero ha perdido dinero personalmente (y no las arcas del estado), y que Zapatero preferiría que la gente siguiera jodiendo su salud antes que dejar de recaudar... vamos, que subió el precio para recaudar más y no para que la gente fumara menos.

Vamos, vamos. Que es de estudio de mercado sencillito el saber que la subida de impuestos no les iba a reportar más dinero... así que yo presupongo que el fin de la medida no era recaudar más, precisamente.

Además, si la tendencia sigue así uno o dos años más, en 4 añitos a lo sumo a lo mejor vemos recuperado ese dinero de impuestos en forma de menor gasto sanitario. A lo mejor, digo. Aunque eso me da igual. A mi lo que me importa es que de los 3 compañeros de trabajo que tengo, dos de ellos auténticos carreteros (y uno en particular de familia de estanqueros) ya no fuma ninguno. Y están muy contentos. Por lo que se ahorran, y porque pasado el mal momento inicial, realmente notan el cambio. No se si es cosa de Zapatero, de sus médicos (de mis compañeros, no de ZP), de sus mujeres, novias o madres. Se que el beneficio es personal suyo y de quienes les rodeamos. Así que el perjuicio colectivo en forma de menos dinero en las arcas públicas lo soporto con gusto.
                              Si la propia ministra dijo que con la subida de tabaco se esperaba recaudar unos 750 millones de euros de mas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X