Re: la Sgae y sus amenazas vividas en primera persona
Según la ley municipal: los televisores están prohibidos en los Bares.
Osea, que como conozco casos. Tú pagas al canal + por tener el plus para bares y te saldrá abajo de la pantalla la B.
Pero cualquier inspector te dirá que está prohibidos los televisores en los bares. Pero ahora encima te viene un tipo que dice ser de las Sgae. Te pide un dinero, desconociendo totalmente las leyes municipales, pero amenazando con denunciarte.....
1) Sonríe
2)No firmes nada
3)Invítalo tan amablemente como prefieras (una patada en la boca puede estar bien aunque hay otras opciones) a que abandone tu local
4)Siéntate tranquilo, esos "inspectores" no son más que trabajadores a cuenta de la $GAE por lo que sus "testimonios" no valen una mïerda en un juicio al ser parte denunciante
5)A mí al menos en la playa, no volvió por el chiringo.
Editado por última vez por Helius; https://www.betisweb.com/foro/member/8674-helius en 17/03/11, 00:44:22.
1) Sonríe
2)No firmes nada
3)Invítalo tan amablemente como prefieras (una patada en la boca puede estar bien aunque hay otras opciones) a que abandone tu local
4)Siéntate tranquilo, esos "inspectores" no son más que trabajadores a cuenta de la $GAE por lo que sus "testimonios" no valen una mïerda en un juicio al ser parte denunciante
He llamado a un abogado de confianza y lo que me ha dicho es que mientras no reproduzca nada que esté registrado en la SGAE no tengo que pagarle nada, todos los eventos deportivos, noticias, ect... estoy en mi derecho de ponerlas en mi negocio puesto que no pertenecen a la SGAE. Me ha aconsejado que le pida un listado con los contenidos registrados por la sgae y procure no visualizar nada que tengan registrado (la mayoria son canciones, peliculas y series españolas en la cual no tengo ningún interes y menos en un bar), y si insiste en que debo de pagar, incluso me ha dicho que soy yo el que lo puedo denunciar por estafa, puesto que me está malinformado intencionadamente con el fin de que yo pague algo que no corresponde. Además me ha dicho que en el caso de que me denunciaran, algo improvable pues no tienen bases para hacerlo y se suele quedar en amenazas, tendría todas las de ganar e incluso podría yo exigir una indemnización por las molestias y posibles días de trabajo perdidos en caso de tener que presentarme a un juicio.
1) Sonríe
2)No firmes nada
Un familiar hizo mas o menos lo que comentas, en verdad fue un poco mas lejos
cuando le amenazaron por segunda vez, pero tras una charla sobre lo aficionado
que es este familiar a la caza, no ha vueto nadie para darle el listado que pidio
con lo que puede o no puede poner en su negocio.
Leyendo una de las habituales noticias estúpidas del Marca, en el último párrafo me encuentro con ésto:
La SGAE, implacable
La cuantía va, entre otros parámetros, en función del aforo del recinto. El Real Madrid, al albergar en el estadio más de 50.000 espectadores, tiene que pagar un canon de 147,89 euros por partido por las canciones que suenan en el calentamiento de los jugadores o en los descansos.
La temporada pasada, algunos clubes optaron por no hacer sonar el himno para no pasar por la caja de la SGAE. El club blanco pone antes de cada partido el himno del Centenario, compuesto por Plácido Domingo y José María Cano. Pese a que este último cedió los derechos al Madrid, la Sociedad General de Autores y Editores también se lleva un pellizco ya que los derechos de autor no son vendibles, sólo los de uso y copia, según apuntaron en su momento en la propia casa blanca.
Quillo y que no viene nadie a mi peluquería , co jo nes que mala suerte , que ganas tengo de echarme a la cara algún supuesto inspector de estos extorsionadores.
Comentario