Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallece Francisco Ibáñez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallece Francisco Ibáñez

Puede parecer una chorrada de hilo pero uno, que ya no es un niño, creció y se desarrolló con los Mortadelo y Filemón de turno durante muchos años. Leyó los Super Humor cuando era un zagal y los cogía prestados de la biblioteca del barrio, La Oliva, y se echaba sus no pocas risas con los desgarramantas aspirantes a agente secreto y al bobo de rompetechos, y le parecían brillantes las hojas de 13 Rue del Percebe.

Allá donde haya ido, Maestro de maestros, que la tierra le sea leve y descanse en paz, de un niño, ya no tan niño, agradecido.

https://www.diariosur.es/culturas/mu...-ntrc_amp.html
    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

No miento si digo que mi afición a la lectura empezó de niño gracias a Ibáñez, a sus Mortadelos y a sus 13 Rue del Percebe.

Genio no solo del humor gráfico, sino genio al ser capaz como pocos de retratar como es España y sus miserias. Obras para niños y no tan niños.

Que la tierra le sea leve.

Comentario

Originalmente publicado por Estanquera de Saigón Ver Mensaje
      No miento si digo que mi afición a la lectura empezó de niño gracias a Ibáñez, a sus Mortadelos y a sus 13 Rue del Percebe.

Genio no solo del humor gráfico, sino genio al ser capaz como pocos de retratar como es España y sus miserias. Obras para niños y no tan niños.

Que la tierra le sea leve.
      Otro por aquí, Mortadelo y Filemón y el 13 Rue de Percebe me acompañaron de niño y más adelante. Los devoraba sin darme cuenta.
      A R3V0LUC10NAR10 le gusta esto.

Comentario

Me uno a los dos y añado a Albert Uderzo y Rene Goscinny quiénes trajeron al mundo a Asterix y Obelix, junto a escobar con ZipiZape y Jan, cuando ya fui más mayor, con superlopez los que me enseñaron el placer de leer…

Comentario

La infancia no se acaba, se va muriendo poco a poco. Y es que, cuando uno se acerca a los 50, asiste a más funerales que bodas.

Descanse en paz, MAESTRO.
          A ReskN y R3V0LUC10NAR10 les gusta esto.

Comentario

Descanse en paz un artista al que pocos hoy en día son capaces de hacerle mínima sombra.
            A pueblo verdiblanco, ReskN y R3V0LUC10NAR10 les gusta esto.

Comentario

Aquí uno que en su infancia leía sus cómics prestados de la biblioteca municipal.

Descanse en paz.
              A pueblo verdiblanco y R3V0LUC10NAR10 les gusta esto.

Comentario

Comentario

A mí este señor me ha hecho reír a carcajadas y sus cargas de profundidad no eran inocentes y sanaban tanta miseria patria. Un tipo con talento, humildad y una capacidad de hacer chiste en cada viñeta al alcance de muy pocos. Descanse en paz y gracias por todo.

Comentario

El niño que llevo dentro lloró sin poder contenerse. Si leo, dibujo, diseño y pinto es gracias a Ibáñez, lo sentía como de la familia. Adiós maestro.

Comentario

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X