Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post PP + Rajoy

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rajoy apuesta por alargar el horario escolar

Por cierto la única medida con la que estoy al 100% con Rajoy es el copago en la visita médica

Comentario

Me parece bien que se amplíe hasta las 15.30 por motivos laborales (ya que en mi caso, para recoger a mi hija, tendría que salir todos los días una hora antes de mi trabajo, algo insostenible). Pero yo iría algo más lejos, y ampliaría el horario escolar con almuerzo incluído para aquéllos que lo quisieran, como ocurre en las guarderías.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
        Pero yo iría algo más lejos, y ampliaría el horario escolar con almuerzo incluído para aquéllos que lo quisieran, como ocurre en las guarderías.
        Entiendo que os referís al horario del colegio, no al horario de clases. Eso ya ocurre en muchos colegios, ¿no?, lo del comedor...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Por cierto la única medida con la que estoy al 100% con Rajoy es el copago en la visita médica
          Privatizar no creo que sea bueno, aparte que lo relativo a la sanidad ya se paga a través de los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social. Esto del copago creo que incluye pagar por la cita médica o urgencias, hacerles pagar a los pensionistas, comidas si estás ingresado, ambulancia... y si sólo fuera algo o parte de esto, así se empieza privatizando cosas y terminando por privatizarse la sanidad al 100%. Esto es muy de derechas.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
            Entiendo que os referís al horario del colegio, no al horario de clases. Eso ya ocurre en muchos colegios, ¿no?, lo del comedor...
            Sí, horario del colegio, por supuesto. Y es cierto que ocurre en colegios, pero no en muchos diría yo.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
              Privatizar no creo que sea bueno, aparte que lo relativo a la sanidad ya se paga a través de los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social. Esto del copago creo que incluye pagar por la cita médica o urgencias, hacerles pagar a los pensionistas, comidas si estás ingresado, ambulancia... y si sólo fuera algo o parte de esto, así se empieza privatizando cosas y terminando por privatizarse la sanidad al 100%. Esto es muy de derechas.
              Yo no sé si será de derechas
              Pero, lo de algunos pensionistas, en tema de medicamentos es un "crimen"

Sacan por la receta electrónica medicamentos que ni usan, y que no se toman porque no le dan la gana....
              Y como son gratis pues lo sacan y lo almacenan hasta que se caducan y los tiran
              Cada medicamento le cuesta un buen puñado de euros al Estado.

Si sólo le hicieran pagar, aunque fuera, un 10%... ya verías como sacarían únicamente los necesarios y los que de verdad usan.

La sistema actual de Sanidad es deficitario y no sostenible, y yo creo que el copago es la única salida

Comentario

Sacan por la receta electrónica medicamentos que ni usan, y que no se toman porque no le dan la gana....

Si sólo le hicieran pagar, aunque fuera, un 10%... ya verías como sacarían únicamente los necesarios y los que de verdad usan.

La sistema actual de Sanidad es deficitario y no sostenible, y yo creo que el copago es la única salida
                Así es...y no estaría de mal dar la dosis exacta del medicamento recetado, como en otros países.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                  Así es...y no estaría de mal dar la dosis exacta del medicamento recetado, como en otros países.
                  La minidosis se iba a implantar pero aún sigue pendiente....
                  de todas formas son los antibióticos, ibuprofenos y demás

De todas formas la mayoría de medicamentos que te comento son los de la Receta 21, que son los del colesterol, tensión... etc.. que son para toda la vida
                  Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 09/03/11, 15:11:46.

Comentario

Si es algo que está bien no debe importar de donde o quien provenga, eso está claro. Pero cuando digo que es muy de derechas me refiero no a esto en concreto sino al hecho de privatizar e insisto que así se empieza...

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                      Si es algo que está bien no debe importar de donde o quien provenga, eso está claro. Pero cuando digo que es muy de derechas me refiero no a esto en concreto sino al hecho de privatizar e insisto que así se empieza...
                      pero es que tio la Sanidad pública sin concienciar a la gente es inviable....

Comentario

En la sociedad española tenemos una enfermedad muy grave, que nos dan la mano y nos cogemos el brazo. Estoy hablando desde jóvenes (y jóvenas) hasta personas mayores, estoy hablando desde la botellona que se ha ido desmadrando y "bestializando" hasta la petición indiscriminada de medicamentos y visitas al médico de cabecera a diario para ver a las amigas en la sala de espera en muchas personas mayores (Por no hablar de la linea 1-TUSSAM que llegando a la Ciudad Sanitaria las conversaciones son de que van de excursión y si falta alguna compañera "Es que María estará mala por eso no viene hoy al médico")
                        Así que de alguna manera y aunque sea políticamente incorrecto habrá que pararlo porque nos estamos volviendo animales consumiendo recursos de la sociedad que no necesitamos o actuando descerebradamente sin pensar en que estamos molestando a mucha gente.
                        Con ésto quiero decir, y aunque me duela, que la botellona había que pararla de alguna manera, y la libertad de medicamentos gratis para muchas personas mayores también, sea el partido que sea el que lo haga.

Comentario

Cree entender que a lo que se refiere es a ampliar el horario de los colegios, no las horas de clase. En caso de referirse a lo segundo, supongo que este hombre sabrá todo lo que eso conlleva, cosas como por ejemplo el aumento de sueldo a profesores y maestros, más número de los mismos puesto que como ha dicho la compañera Pasajera, en Secundaria, con "monstruitos" con las hormonas revueltas es imposible aguantar más de lo que ya se soporta, además de tener que contar con personal típico de los centros los cuales también hay que pagar.

En fin, que aquí lo que se quiere es lavar un poco la cara pero sin quitar las legañas. Digo esto para que la gente puede trabajar "agusto" y sin preocupación de los niños, pero me paso por el bigote la falta de empleo y el horror de educación que tenemos.

El que crea que poniendo más horas de clases se va a mejorar la educación en este país está muy equivocado. El fallo no está ahí.

Comentario

Sinceramente, viendo las propuestas de Rajoy junto a las de Zapatero, son para echarse las manos a la cabeza. Creo que actualmente no solo tenemos una crisis económica, sino que también existe una crisis política profunda.

Si estos señores solo sirven para decir esta sarta de soberanas pamplinas, una de dos: o ser político en España es muy fácil, o se creen que el resto de españoles somos unos zoquetes.

Lo primero que se tendría que plantear un partido político es si la educación en este país es buena o mala, que a día de hoy es nefasta gracias a los constantes cambios que se vienen produciendo desde Felipe González para acá.

En segundo lugar, no por estar más horas los niños en el colegio, se puede fomentar la conciliación. Para fomentar esta, lo primero que habría que hacer es facilitar a las empresas que pudieran contratar servicios de guarderías para sus trabajadores/trabajadoras, hasta que los niños pudieran tener 3 años y poderlos llevar al colegio.
                            Una vez tuvieran los niños esa edad, se debería de garantizar que los padres pudieran elegir colegio en función de la cercanía a sus puestos de trabajo, y en caso de aumentar el horario del colegio (que no escolar), que se fomenten las actividades extraescolares, en el propio colegio, por supuesto contratando a más gente que actualmente está parada, y que pueden ser unos fantásticos profesores de inglés, de educación física, para el que practique algo de deporte, como profesores de apoyo en matemáticas, física, etc, y que el niño pueda salir del colegio con sus tareas hechas, sin necesidad de llegar a su casa a las tantas a ponerse a hacer deberes o estudiar.

Comentario

La Sanidad no tiene que dar beneficios económicos, al revés. Es totalmente sostenible porque para eso pagamos impuestos.

Si hay que concienciar se conciencia, y se hay que ahorrar que se ahorre. Pero hasta ahí, que ya nos conocemos el cuento.

Es como decir que el ejército es deficitario...
                              Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 09/03/11, 16:06:54.

Comentario

Si lo que hay es que mejorar la educación no alargar el horario de la nefasta que hay ahora.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X