Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Centrales nucleares

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Centrales nucleares

    Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
    O que a un loco le de por nada, es imposible que un loco se adentre en una central nuclear y la lie. Imposible.
    YouTube - Acción de Greenpeace en la central nuclear de Cofrentes (Valencia)

    Si es imposible si.

    Comentario


    • Re: Centrales nucleares

      Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
      Al margen de que España geológicamente sea muchísimo más estable que Japón.

      Aunque por supuesto es algo muy importante a tener en cuenta.

      Da igual, viendo el caso nipón, exijo que una central sea 100% segura. Y está demostrado que no lo son, ya sea por condicionantes extraordinarios como un teremoto, ya sea por condicionantes de defectos técnicos como el caso ucraniano. Un 99% no vale.

      Comentario


      • Re: Centrales nucleares

        Centrales Nucleares en España

        As son las centrales nucleares espaolas | elmundo.es

        Comentario


        • Re: Centrales nucleares

          Originalmente publicado por 11-06-05 Ver Mensaje
          Me vas a comparar Lisboa de hace 250 años con las edificaciones de hoy? Además que es IMPOSIBLE, que se dé uno igual por aquí.

          Esto como es el vaso, lo puedes ver lleno o vacío, yo con todos los terremotos que está sufriendo Japón, todos los días uno de 6,5 para arriba, y sufrir un petardazo de 9 puntos, y que todavía esten las Centrales en pie...
          Eres Geologo???...de lo contrario permiteme que por mi y por mis descendientes albergue la duda...y si lo eres también...que no lo eres y se ve a leguas compañero.

          El terremoto de lisboa fue de intensidad parecida y tsunami similar con olas desde 6 hasta 20 metros...habria esto bien al menos que hubieras wikipeado, por mas que la wiki sea fiable lo que sea, antes tío.

          Simplemente como dice Zanche vale el riesgo la pena???

          Comentario


          • Re: Centrales nucleares

            El exvicepresidente estadounidense Al Gore ha dicho en Bogotá que espera que muchos otros países sigan el ejemplo de los que han anunciado la suspensión de sus proyectos nucleares tras la emergencia en Japón por daños en la central de Fukushima

            Italia ya ha prohibido productos Japoneses etiquetados a partir del 11 de Marzo.

            Comentario


            • Re: Centrales nucleares

              Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

              Y que daño pueden hacer ahi? Al reactor jamas entrara alguien no permitido, y ahi es donde se puede hacer daño. El subirte a una torre de refrigeracion y hacer pintaditas demostrando lo triste que eres como persona, sinceramente no demuestra ningun tipo de mala seguridad en una central nuclear.

              Comentario


              • Re: Centrales nucleares

                Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                Y que daño pueden hacer ahi? Al reactor jamas entrara alguien no permitido, y ahi es donde se puede hacer daño. El subirte a una torre de refrigeracion y hacer pintaditas demostrando lo triste que eres como persona, sinceramente no demuestra ningun tipo de mala seguridad en una central nuclear.
                Y ellos se lo creen y todo...

                Comentario


                • Re: Centrales nucleares

                  Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                  Y que daño pueden hacer ahi? Al reactor jamas entrara alguien no permitido, y ahi es donde se puede hacer daño. El subirte a una torre de refrigeracion y hacer pintaditas demostrando lo triste que eres como persona, sinceramente no demuestra ningun tipo de mala seguridad en una central nuclear.
                  Illo no te pega...

                  Si se llega a las torres de refrigeración ya puedes armar una buena...simplemente piensa que una accion militar o de sabotaje contra una central...si el pentagono fue atacado me diras tu que santa maria de garoña es mas segura???

                  Si es lo que dice Zanche...esto no es cuestion de 99´9999999999999999% es de 101%.

                  Simplemente merece la pena correr el riesgo y no buscar otras fuentes o modelos energéticos?

                  Comentario


                  • Re: Centrales nucleares

                    Ayer llamó a la radio un padre que su hijo había cogido una enfermedad de estas clasificadas como raras, según los medicos de su comarca por vivir al lado de la central nuclear (no me acuerdo cuál era de España pero es esa que salió hace poco en las noticias que tuvo fugas pero no lo comunicó hasta 6 meses después y mientras seguían hacíendo visitas escolares a la central), y decía que la enfermedad esa salía 1 cada no se cuántos millones de personas. Bueno pues según esta llamada en su pueblo había 9 casos.

                    Comentario


                    • Re: Centrales nucleares

                      Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                      Illo no te pega...

                      Si se llega a las torres de refrigeración ya puedes armar una buena...simplemente piensa que una accion militar o de sabotaje contra una central...si el pentagono fue atacado me diras tu que santa maria de garoña es mas segura???

                      Si es lo que dice Zanche...esto no es cuestion de 99´9999999999999999% es de 101%.

                      Simplemente merece la pena correr el riesgo y no buscar otras fuentes o modelos energéticos?


                      Pero que daño puedes hacer en una torre de refrigeracion? Donde puedes hacer daño es en los reactores y eso esta vigilado continuamente. Y yo por lo que he leido de Zanche se refiere mas a accidentes, tipo Japon o Chernobyl, que el loco de turno se cuele ahi que como digo es imposible.

                      Esto es como si yo me cuelo en el patio de un colegio y quiero robar, pero no me puedo meter en el edificio o en los edificios, que gano con colarme al patio?

                      Comentario


                      • Re: Centrales nucleares

                        De las 6 centrales nucleares que hay en España, 3 están en el interior aunque una está en Cáceres, las otras dos en Guadalajara y en Burgos. Claro que supongo que por el tema del agua siempre habrá menos opción en interior pero se instalan. También a tener en cuenta la estabilidad geológica de la que goza España, lo que no quiere decir que no pueda ocurrir una catástrofe así pero la probabilidad es mínima según los geólogos. La de Fukushima resistió perfectamente el terremoto de 9º... y las réplicas.

                        Comentario


                        • Re: Centrales nucleares

                          En la Sexta 2 están hablando de la central de Japón expertos.

                          Comentario


                          • Re: Centrales nucleares

                            En fin....

                            La madre naturaleza se ríe en la cara de todas las predicciones del hombre...porque ni el crecido hombre podrá resistir a el fin de universo ni llevar al fin de este...

                            Aprendamos de nuestra insignificancia y preguntemonos.

                            ¿Merece la pena correr el riesgo?¿A quienes interesa que se corra el riesgo?

                            Comentario


                            • Re: Centrales nucleares

                              Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                              En la Sexta 2 están hablando de la central de Japón expertos.
                              Gracias...pense que mas alla de tres14 solo hay furgol y GH en la tdt.

                              Comentario


                              • Re: Centrales nucleares

                                Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                                Gracias...pense que mas alla de tres14 solo hay furgol y GH en la tdt.
                                Es un programa de debate que han puesto nuevo de 23:30 a 2:00.

                                Como estan de moda los de Intereconomía, Veo, 59 segundos y la eliminada CNN pues han puesto uno ellos tabién.

                                No sale Mario Conde pero bueno...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X