Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No les votes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No les votes

Creí que esto nunca lo diría, pero la única manera que tengo de mostrar mi total desconfianza en los partidos políticos, es dejando el voto en blanco.

Comentario

Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
      Creí que esto nunca lo diría, pero la única manera que tengo de mostrar mi total desconfianza en los partidos políticos, es dejando el voto en blanco.
      Compañero, varias son las elecciones que llevo haciendo éso.

Comentario

Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
        Votando en blanco favoreces a PP y PSOE. Estos dos partidos consiguen escaños con menos votos que IU, por decir uno, y los votos en blanco se suman al total de votos haciendo falta más votos para conseguir cada escaño. Con lo cual haces más difícil que los pequeños consigan un escaño y se lo quedan PP y PSOE.

Voto en blanco en España

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5[3] : "Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos".

En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hont. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3%, siempre. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.

-Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño se conseguiría con 1428 votos.

-Si hay 10.000 votos a candidaturas + 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7)

-Esos 5000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente, sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil acceder al cociente porcentual de representabilidad.
        Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 15/03/11, 15:44:59.

Comentario

Sea lo que sea, ¡¡¡Hay que votar!!!

En mi familia, hay quién dió su "vida" y otros parte de ella, por ese derecho al que algunos
          están considerando tan "superficial". ¿Cuantos derechos se perderian si esa acción de
          meter un papelito en la urna se perdiera?. ¡¡¡Por favor......piensenlo bién!!!.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba2º Ver Mensaje

En mi familia, hay quién dió su "vida" y otros parte de ella, por ese derecho al que algunos
            están considerando tan "superficial". ¿Cuantos derechos se perderian si esa acción de
            Si yo eso lo he pensado muchas veces y es por lo único que iría a votar... Pero qué sentido tiene votar si piensas que todos son la misma mierd.a?

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
              Si yo eso lo he pensado muchas veces y es por lo único que iría a votar... Pero qué sentido tiene votar si piensas que todos son la misma mierd.a?
              Algún honrado debe de haber entre tantos miles de politicos.
              La solución, o la pregunta del millón: ¿Se debería de votar a "nombres" en vez de partidos?.
              El día que así fuese..........no estaré para contarlo.

Comentario

El dia que copiemos el sistema electoral americano, alli se vota a una persona que ves todos los dias del año, España ira a bien y no a la mier da como hoy en dia.

Comentario

Como ya se ha dicho, los votos en blanco favorecen a los partidos mayoritarios.

Para protestar lo que habría que hacer es evitar el bipartidismo y votar a alguna fuerza política distinta del PPSOE. Partidos para elegir hay de sobra

Comentario

Propongo la creación de un partido para los votantes en blanco: de esa manera, los votos no irán a los partidos mayoritarios ni a ningún otro partido que reciba el voto simplemente porque los mayoritarios no nos gustan.

Si alguien está interesado en esta propuesta, podemos comenzar por crear los estatutos, a través de mensaje privado.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                      El dia que copiemos el sistema electoral americano, alli se vota a una persona que ves todos los dias del año, España ira a bien y no a la mier da como hoy en dia.
                      Aún mas bipartidista...es mas el nuestro es una semicopia del suyo.

Yo simplemente me conformao con que el sistema electoral fuese democratico en aquello de un hombre una mujer un voto e igual representatividad.

Comentario

No estaría mal crear un post con los distintos partidos que se presentan
                        A las elecciones y sus propuestas más generales si llegaran a gobernar.

Más que nada para tener información general todo el que la quiera tener.

Pero con todos no con los tres de siempre.

Siempre que la web lo permita.
                        Editado por última vez por Vlad; https://www.betisweb.com/foro/member/6639-vlad en 17/03/11, 16:16:32.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                          Propongo la creación de un partido para los votantes en blanco: de esa manera, los votos no irán a los partidos mayoritarios ni a ningún otro partido que reciba el voto simplemente porque los mayoritarios no nos gustan.

Si alguien está interesado en esta propuesta, podemos comenzar por crear los estatutos, a través de mensaje privado.
                          Sin coña:

"P.P.T.P."..........Partido por la tortilla de papas.

Slogan:............Vote a la tortilla de papas, su estomago se lo agradecerá, y su bolsillo.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje

Ya existe uno, pero en la tele no sale otro partido que no sea PPSOE.

Comentario

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                              No estaría mal crear un post con los distintos partidos que se presentan
                              A las elecciones y sus propuestas más generales si llegaran a gobernar.

Más que nada para tener información general todo el que la quiera tener.

Pero con todos no con los tres de siempre.

Siempre que la web lo permita.
                              La propuesta de "nuestro Partido", de BetisTortillaPapas y la mia:

"Tortilla de papas para todo el mundo".

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba2º Ver Mensaje

Entiendo lo que dices sobre esa gente que dio su vida para que hoy nosotros podamos votar.

Yo lo veo de la siguiente manera. Yo no renuncio a tener derecho a votar. Yo lo que hago es no ejercitar el derecho que tengo. No porque este en contra de votar sino porque cuando se vota se eligen a los representantes del pueblo. Y, creeme, yo no me siento representado por niguno de los que se presentan.

Yo ejercitare mi derecho al voto cuando las listas sean abiertas y cuando existan verdaderas circunscripciones. Yo no quiero votar a partidos politicos, yo quiero votar a personas. Quiero que el que una persona sea mi representante dependa de mi, no de la maquinaria partidista por cuyas filas se presenta.

La diferencia real entre votar en blanco y no votar en la practica, con mi planteamiento, no me resuelve nada. Asi que lo que decido es no votar, con lo cual le doy menos trabajo a los ciudadanos que estan en la mesa.

Es mas, yo soy mas radical. Me gustaria que para que el escrutinio de los votos fuera valido, los partidos deberian obtener en conjunto como votos al menos el 50% del censo. Asi los votos en blanco tendrian algun valor. Asi el pueblo podria decir: No os queremos a ninguno y seria valido. Ahora, tanto votando en blanco como no votando, el resultado sigue siendo el mismo. Los que se presentan salen.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X