Yo soy el primero que quiere capillas lejos de la Universidad, no pintan nada. Los alumnos religiosos (de cualquier religión) que se vayan a sus templos a rezar, que ya tienen su espacio. Pero eso es una golfada. Así no.
Nada que objetar a lo que publica Libertad Digital.
Aquí nadie ha dicho que le parezca bien lo que ha pasado, si no el enfoque que se la da y los comentarios que se han hecho queriendo asignar estos actos a partidos de izquierda, lo cual es lamentable.
No, es verdad, eran todos peperos...porque ya sabemos que se dedican a estas prácticas...Por lo menos en la Universidad de Barcelona, ni mucho menos eran esos que te hablan en catalán y no se bajan del burro, o representan partidos de estudiantes, bajo siglas que esconden una ideología de izquierdas-extremista-independentista...Esos no eran. Esos estaban calladitos y son extremadamente respetuosos con la libertad ideológica y religiosa de los demás.
Puede ser de tu gusto, faltaría más, pero periodistas que hablan según en el grupo editorial donde estén y luego cambien de discurso los hay a punta pala en un lado y en otro
siempre he pensado que lo de los grupos editoriales es algo muy perjudicial para el periodismo. Es más, si yo fuera periodista me tocaria las narices que me dijeran lo que tengo que decir..
Pero yo desde la Cope,Onda cero, El mundo o el tan criticado losantos les he oído darle palos al PP y no pocos. En cambio desde el grupo prisa sólo les he oido criticas al Psoe una vez que le quitaron el fútbol. Mu descarao me parece a mi
Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 14/03/11, 14:36:10.
Pues vaya si han echado rápido barbas y pechos esos "adolescentes gamberretes"... Cada vez se desarrollan más pronto estos jóvenes, porque vamos, yo le echaba mínimo 20 añitos a cada uno de estos ******/AS
Los zarpazos anticlericales en la España de Zapatero
España experimenta un anticlericalismo que recuerda cada vez más al vivido durante la Segunda República, tal y como reflejó el propio Benedicto XVI en su último viaje a España el pasado mes de noviembre. Y este anticlericalismo militante ha ido alimentando a los grupos más radicales, que no han dudado de ir poniéndolo en práctica en la Universidad, lugar destinado supuestamente a la libertad y a la tolerancia.
Durante los últimos meses, las universidades públicas están siendo noticia por los ataques a los católicos que se están produciendo en su seno. El más conocido fue el cierre temporal de la capilla de la Universidad de Barcelona por la falta de seguridad. Agentes de seguridad tuvieron que escoltar a los estudiantes a una misa tras varias semanas provocando altercados.
Pero también en Madrid está aumentando esta tendencia. En la Autónoma el cardenal Rouco Varela se vio obligado a suspender una conferencia por las amenazas que había recibido por parte de estos radicales. Posteriormente, el objetivo de estos laicistas radicales fue pedir el cierre de la capilla de la Facultad de Historia y de Derecho. De la primera casi lo han conseguido. Y por último está lo sucedido en el campus de Somosaguas, donde decenas de extremistas han asaltado el espacio religioso y se desnudaron en el altar.
Si esto pasa en la universidad no menos es grave es lo ocurrido en los colegios. La retirada de crucifijos de todo edificio público que se precie auspiciada por el Ejecutivo ha causado bastante polémica en muchos centros públicos. En algunos centros se ha retirado el crucifijo por la petición de un solo padre, pese a la oposición del resto del colegio. Y mientras tanto, un alumno musulmán denunciaba a su profesor por hablar de jamón en clase.
De hecho, el anteproyecto de la Ley de Libertad Religiosa, aparcado por el momento por el Gobierno, incluía la retirada de los crucifijos de todos los edificios públicos y según algunas fuentes respetaría el uso del velo para los musulmanes y haría incluso una revisión del Concordato. A este hecho habría que unir leyes como la del Aborto y el proyecto de la de Eutanasia.
Otro caballo de batalla ha sido la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. Mientras, se buscaba eliminar la asignatura de Religión se instauraba esta materia y en algunos manuales se denigraba a los católicos y se ensalzaba el marxismo, tal y como informó en su momento Libertad Digital.
Y que decir del Valle de los Caídos. Este ha sido uno de los casos más flagrantes. Primero se acosó y se intentó ahogar la financiación de la comunidad benedictina y después, sin más explicación, se cerró el culto religioso por orden gubernamental. Este hecho provocó una respuesta inusitada en la ciudadanía que obligó a rectificar al Ejecutivo.
El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido uno de los máximos exponentes de este anticlericalismo. Esta misma semana se mofaba de Dios para atacar a Mariano Rajoy mientras su Gobierno se negaba, y se niega, a defender a las minorías cristianas en una resolución de la Unión Europea.
Por todos es conocido como Zapatero viajó a Washington para participar en el desayuno de Oración presidido por Obama. Allí llegó incluso a citar la Biblia, concretamente el Libro del Deuteronomio. Pero en España no actúa igual. A pesar de la importancia del viaje del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona, el jefe del Ejecutivo no vio importante ir a recibirle. Allí estaba la Familia Real pero no el presidente. Sólo acudió a despedirle en Barcelona, donde parecía que se quería asegurar que el Pontífice abandonaba España. No extraña pues que Benedicto XVI alertara del laicismo agresivo que vive España.
Para más inri, el histórico Xacobeo que ha vivido Santiago de Compostela este 2010 no ha sido lo suficientemente digno para que Rodríguez Zapatero acudiera. Ni su importancia religiosa, ni la económica y turística fueron motivos suficientes para ir.
Este ninguneo al espectro católico también se ha traducido en una serie de espectáculos ofensivos para los católicos que cada día proliferan más en España. Cocinar crucifijos o exposiciones en edificios públicos donde se presenta a Jesucristo como homosexual e hijo de una prostituta han ido aumentando en estos años.
Además, esta dureza contra la Iglesia Católica ha dado alas a los musulmanes. De hecho, un grupo de seguidores de Mahoma fue detenidos tras protagonizar un altercado mientras se desarrollaba una ceremonia religiosa en la Catedral de Córdoba. También es reseñable como unos empresarios tuvieron que cambiar el nombre de una discoteca en Murcia, llamada La Meca, porque ofendía a los musulmanes.
Más de 5.000 millones del Estado la labor social de la Iglesia ya está financiada por el Estado al margen de la aportación a través del IRPF. De hecho, el pasado año, la Administración Central, junto con las autonómicas y locales, invirtió unos 5.057 millones de euros en la financiación de actividades de la Iglesia, de los cuales solo 150 millones provenían de la declaración de la renta, que son los ingresos fijos que desaparecerán en este ejercicio. Sólo en exención de impuestos, el Estado ya le ahorra a la Iglesia una cifra muy superior a los ingresos del IRPF: unos 750 millones de euros.
Los distintos ingresos
Según Barriocanal, “la casilla de la renta supone una parte pequeña de la financiación de la Iglesia, en torno al 20 o 25 por ciento”. El resto, según sus palabras, “proviene de la aportación directa de los fieles”. Al vicesecretario económico de la Conferencia Episcopal se le olvidan las partidas presupuestarias del Estado para pagar, por ejemplo, conciertos educativos, actividad social, centros hospitalarios y salarios de religiosos, entre otros ingresos.
Inversión en educación En el tema educativo, por ejemplo, los cerca de 2.400 centros católicos concertados obtienen subvenciones que rondan los 3.500 millones de euros, y el erario público paga los sueldos de sus cerca de 81.000 docentes. Además, los profesores que imparten la asignatura de Religión, ya sea en centros públicos, privados o concertados, son elegidos por la Conferencia Episcopal, pero pagados por el Estado, que invierte en ellos unos 600 millones de euros cada año.
A estos gastos habría que sumar los de las siete universidades vinculadas a distintas órdenes religiosas que hay en nuestro país, las 15 facultades eclesiásticas, 41 centros teológicos, 11 colegios universitarios, 55 escuelas universitarias y 72 institutos superiores que reciben financiación pública.
Actividad hospitalaria La Administración también paga la actividad hospitalaria que realiza la Iglesia a través de los hospitales concertados, ambulatorios y dispensarios, a los que dedica unos 235 millones de euros. Además financia sus centros de ancianos y discapacitados y los orfanatos (876 y 937 millones respectivamente), entre otros centros de cuidados.
ONG y patrimonio
La actividad social de la Iglesia también recibe subvenciones estatales a través de la organización Cáritas, y de diversas ONG como Manos Unidas, y entidades como la Hermanitas de los Ancianos Desamparados o las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Y del mismo modo, se subvenciona el sostenimiento del patrimonio artístico y cultural que tiene la Iglesia en sus 280 museos, 103 catedrales y más de mil monasterios. El años pasado el Estado invirtió solo en obras de conservación y reforma de estos bienes más de 200 millones de euros.
Financiación con el IRPF Por si estos datos no fueran suficientes, Losantos y sus tertulianos obviaron también el modo en que la Iglesia recibe el dinero del IRPF: cada católico que marca la casilla de la Iglesia no aporta el ni un solo euro de su bolsillo al IRPF, sino que es el Estado el que cede el 0,7 de esos impuestos a la Conferencia Episcopal: el contribuyente da de este modo solo un 99,3 por ciento de sus impuestos a la Administración, y no el 100 por cien como el resto.
Sobrefinanciación
Pese a las críticas de la COPE, el Ejecutivo socialista dio, durante sus dos primeros años de gobierno, seis millones de euros más que durante el mandato popular. Al suprimir la asignación fija de 150 millones del IRPF, la Administración solo eliminará una sobrefinanciación de más de 40 millones de euros que ha tenido la Iglesia hasta ahora.
los rojos comecuras y quemaiglesias.
estado laico ¡¡¡ JÁ !!!. NO VEAS LOS ZARPAZOS ANTICLERICALES. si sueltan más guita que el pp...
Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 14/03/11, 17:15:25.
No alcanzo a comprender porqué post que empiezan hablando de una cosa terminan desviándose porque a algunos no les gusta la fuente, y son incapaces de hablar de los hechos en sí, y encima demostrándose después que otros medios también se han hecho eco de la noticia y han contado lo mismo.
Puede gustar más o menos la forma de redactar la noticia, pero co.ño, comentad los hechos.
Igual que se critica las pintadas contra mezquitas y demás, ahora a algunos les cuesta horrores criticar un acto tan asqueroso como el que da lugar al post.
No puedo con la doble moral y la doble vara de medir...
Sólo en Sevilla podemos ver ataques a iglesias (Santo Angel, San Román,La magdalena,San Andres y Alcalá de Guadaira), ¿donde está el hecho puntual?
[ATTACH=CONFIG]5129[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]5130[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]5131[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]5132[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]5133[/ATTACH]
Por cierto nadie ha comentado estas fotos, ¿qué os parecen?
Que los hechos son censurables, nadie dice que no. Pero si no nos damos cuenta de cómo está tratada esta noticia por este panfletucho y para qué uso está hecho, que viendo los comentarios de muchos han conseguido lo que pretendían.
Ante las distintas informaciones que se han publicado en el día de hoy, las Asociaciones Universitarias de la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Contrapoder y RQTR afirman:
Que contrariamente a lo que han reflejado algunos medios de comunicación, ninguna de las dos asociaciones firmantes han organizado ni tomado parte en la performance realizada en la capilla del campus de Somosaguas el 10 de marzo. No obstante, se identifican tanto con el desarrollo estrictamente pacífico de la representación teatral, como con su contenido, de crítica a las posiciones machistas y homófobas defendidas por la Iglesia Católica y su presencia privilegiada en espacios públicos y formalmente laicos como la Universidad. Que ambas asociaciones han organizado con motivo del 8 de marzo unas Jornadas Feministas que han contado con una amplia participación y el reconocimiento generalizado de la comunidad académica, y esperan que la criminalización de la performance no esté siendo utilizada por el Arzobispado de Madrid ni los medios de comunicación conservadores como arma arrojadiza contra el pensamiento feminista. Que este hecho está siendo sobredimensionado e instrumentalizado por los medios de comunicación de la derecha para interferir en la campaña electoral al Rectorado de la Universidad Complutense, lo que resulta especialmente grave en el caso de Telemadrid, servicio público financiado por el conjunto de la ciudadanía madrileña. Que la posición de las dos asociaciones universitarias se expresa exclusivamente a través de esta nota, siendo éste el único sentido de las reivindicaciones publicadas en diferentes medios.
Y esta mi opinión:
En la Universidad TODO tipo de cultos o recintos religiooso están de más, es decir, las iglesias fuera de la universidad.Es una provocación el que existan este tipo de organizaciones más propias de la edad media que del siglo XXI dentro de los recintos universitarios.
¡¡¡volvámosnos locos por una pintada con un spray barato!!!
Se le sigue quitando importancia a cosas que ya han pasado en este país.
No creo que el tema sea para reírse de él tío, amenazar de esa forma y con pintadas a alguna institución me parece bastante grave y algo para tener en cuenta, no se puede asegurar que sean críos ni locos los que están tras ésto.
Originalmente publicado por ObrerobéticoVer Mensaje
Este es la otra versión:
Ante las distintas informaciones que se han publicado en el día de hoy, las Asociaciones Universitarias de la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Contrapoder y RQTR afirman:
Que contrariamente a lo que han reflejado algunos medios de comunicación, ninguna de las dos asociaciones firmantes han organizado ni tomado parte en la performance realizada en la capilla del campus de Somosaguas el 10 de marzo. No obstante, se identifican tanto con el desarrollo estrictamente pacífico de la representación teatral, como con su contenido, de crítica a las posiciones machistas y homófobas defendidas por la Iglesia Católica y su presencia privilegiada en espacios públicos y formalmente laicos como la Universidad. Que ambas asociaciones han organizado con motivo del 8 de marzo unas Jornadas Feministas que han contado con una amplia participación y el reconocimiento generalizado de la comunidad académica, y esperan que la criminalización de la performance no esté siendo utilizada por el Arzobispado de Madrid ni los medios de comunicación conservadores como arma arrojadiza contra el pensamiento feminista. Que este hecho está siendo sobredimensionado e instrumentalizado por los medios de comunicación de la derecha para interferir en la campaña electoral al Rectorado de la Universidad Complutense, lo que resulta especialmente grave en el caso de Telemadrid, servicio público financiado por el conjunto de la ciudadanía madrileña. Que la posición de las dos asociaciones universitarias se expresa exclusivamente a través de esta nota, siendo éste el único sentido de las reivindicaciones publicadas en diferentes medios.
Y esta mi opinión:
En la Universidad TODO tipo de cultos o recintos religiooso están de más, es decir, las iglesias fuera de la universidad.Es una provocación el que existan este tipo de organizaciones más propias de la edad media que del siglo XXI dentro de los recintos universitarios.
¡QUEMEMOS LAS IGLESIAS Y MATEMOS A LOS CURAS!
¿No?
Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 14/03/11, 18:58:32.
Comentario