Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Texas quiere que la embarazada oiga los latidos del bebe antes de abortar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Texas quiere que la embarazada oiga los latidos del bebe antes de abortar

Minutouno.com - Quieren que las mujeres escuchen al beb antes de practicarse un aborto

El Estado de Texas podría hacerse de una polémica ley este miércoles, después de que el Congreso estatal aprobara un proyecto que obliga a todas las mujeres embarazadas a realizarse un ultrasonido para escuchar a sus bebés 24 horas antes de abortar.

La decisión quedó en manos del gobernador de Texas, Rick Perry, quien manifestó este miércoles su "impaciencia" para revisar el proyecto de ley que llegará a su despacho en las próximas horas. "La decisión para escoger la vida se vuelve más clara cuando la persona tiene acceso a toda la información, espero con impaciencia que esta importante ley llegue a mi despacho", señaló el gobernador texano.

"Es un momento definitorio en los derechos reproductivos, no sólo en Texas, en todo el país", señaló a su vez un portavoz de la organización no gubernamental Planned Parenthood, o Planificación Familiar. A raíz de la posibilidad de que la ley sea promulgada, diversas asociaciones pro planificación familiar anunciaron marchas en todo Estados Unidos.

Pero Perry remarcó el espíritu de la nueva ley: "Reafirma nuestros esfuerzos para proteger la vida y asegura que todos los tejanos estén totalmente informados cuando consideren tomar una decisión de tanta importancia". La ley fue aprobada en la capital texana, Austin, el lunes pasado por 107 votos y 47 en contra.

El polémico texto obliga a todas las mujeres que han decidido abortar que pasen por un ultrasonido para escuchar los latidos del feto 24 horas antes de practicarse el procedimiento, además de ver los resultados del mismo. Otro punto controvertido es la supresión de la licencia médica para los profesionales que se nieguen a realizar el estudio por elección propia.

__

Por cierto, esta medida también va incluida para las mujeres que quedan embarazadas tras una violación.

Re: Texas quiere que la embarazada oiga los latidos del bebe antes de abortar

Originalmente publicado por kristi_mushobetis Ver Mensaje

Por cierto, esta medida también va incluida para las mujeres que quedan embarazadas tras una violación.
    Esto es lo que yo he pensando, cada vez que escucho aborto pienso en esas mujeres que han sido violadas. Puede que al ver a su hijo recuerden tan fatídico suceso.

Comentario

Un poco hipocrita la ley no? Permito el aborto en mi estado, pero hago lo imposible para que no se produzca... Bueno, como muchas leyes que tenemos aqui...

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
        Un poco hipocrita la ley no? Permito el aborto en mi estado, pero hago lo imposible para que no se produzca... Bueno, como muchas leyes que tenemos aqui...
        y un estado que se rige por la pena de muerte...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          y un estado que se rige por la pena de muerte...

Es que eso ya directamente lo he obviado porque no merece la pena ni nombrarlo.

Comentario

Me parece una absurdez la Ley.
            No creo que haga cambiar de opinión a mucha gente, si la mujer está decidida a abortar, lo hará.

Aparte que OBLIGAR a alguien a algo no debería estar en ninguna Ley del siglo XXI.
            Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 10/03/11, 16:05:04.

Comentario

Pero es que es absurdo que Texas se ponga esta ley ya que después es un estado donde la pena de muerte es legal.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X