Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Roban en un convento una fortuna de más de un millón de euros en billetes de 500

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Roban en un convento una fortuna de más de un millón de euros en billetes de 500

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
    Pues sí, pero no tienen la obligación, hay curas, por ejemplo, que en vez de tener un cochecito chiquitito que consume poco y lo puedes aparcar en cualquier sitio, se te aparece con un A6, un 730 o tienen una casa de campo en la sierra o yo que se más. Y eso lo dijo Jesús, pero tú has visto alguna vez a un cura, una monja o a un fraile que se llame Jesús? si los hay, debe de haber muy pocos.
    Bueno, si ni siquiera los mandaos por "Dios" siguen sus directrices ya me dirás quien las van a seguir, que no estamos hablando de ningún obispo ni nada parecido, sino el de unas monjas que tienen guardado un millón y medio de euros en billetes de quinientos, ahora dicen que medio millón, claro millón arriba, millón abajo que era muy difícil de recordar

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
    Menos mal, gracias a Dios.

Pues no sabes lo que te pierdes

Comentario

Re: Roban en un convento una fortuna de más de un millón de euros en billetes de 500

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      pero lo que tiene lo reparte??

Dudo que muchos de nosotros dediquemos nuestra vida a los demás
      Porque aquí parece que las monjas tienen 4 chalets en Chipiona y conducen BMW y Ferraris...
      Yo respeto tu opinión y no quiero generalizar, ya que hay curas y monjas que hacen su trabajo, no molestan a nadie y ayudan muchisimo. Yo respeto a las religiones, respeto a la iglesia, lo que no respeto es quien se aprovecha de ella teniendo a miles de niños muriendose de hambre. Quizás este no es el caso.

Comentario

Originalmente publicado por Sinmi_Betico Ver Mensaje
        Mejor no opino sobre lo que pienso de la iglesia,curas,monjas y toda esta gente...por que me banearian del foro seguramente o me censurarian,Si antes creia poco en mojas,curas y todo lo que rodea esta pantomima ahora creo menos todavia.A saber lo que abran hecho estas buenas "monjitas" para tener ese dineral en billetes de 500 € guardado en bolsas de ******.....ni en marbella oiga!!

Ademas...No estoy yo tan seguro de que ese dinero no lo haya robado alguna monja del mismo convento....cualquiera sabe.
        aaaaaayyy amigo.... no generalizes

Comentario

Pués tendras razón Sur-Manu. Pero queria llegar a una conclusión que si tiene que ver con el tema. En fin.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            aaaaaayyy amigo.... no generalizes
            Bueno....es mi opinion..para mi son casi todos iguales,Solo se escuchar cosas que hacian los curas y monjas antiguamente y es para hecharse a temblar,Ahora la cosa habra cambiado mucho....o no...Ya se sabra con el tiempo..Yo de momento no me fio de la iglesia ni de curas ni de estos personajes,Ademas un familiar me llego a contar cosas que le pasaron a el y a algunos de sus amigos con este tipo de gente cuandio eran niños...(exactamente en el colegio y con varios curas..)

Yo respeto a los que creen en religiones,iglesias,curas,monjas y todo esas cosas pero tambien hay que respetar a los que no nos creemos nada de esta gente.

Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.....
            Editado por última vez por B_M; https://www.betisweb.com/foro/member/7228-b_m en 09/03/11, 20:31:42.

Comentario

Como decís, habrá que ver si ese dinero ha sido declarado a hacienda o no, pero desde luego a la economía del país no le beneficia que grandes sumas de dinero anden guardadas en bolsas de plástico.

Comentario

400.000 euros...

Diario de Sevilla - El ladrón fue directo a la habitación del convento donde estaba...

Comentario

Jojojo de un 1,5 millones a 400.000, como falla la memoria.

Comentario

Sigue siendo una burrada para tenerlo en una bolsa de plástico

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                      Jojojo de un 1,5 millones a 400.000, como falla la memoria.
                      Al final diran que solo eran 300 eurillos de nada....vaya con las monjitas.

Comentario

¿Ahora "solo" son 400.000€? Y esto lo ha dicho el abogado jeje, pero las monjas dijeron que se habían llevado tres veces más, ¿No? ¿O quien dijo aquello?

Yo que se, que cosa más rara.

Comentario

Una pregunta muy tonta, pero me gustaría me la aclararan. Las iglesias pertenecen al pais donde estan ubicadas o es llamemosle territorio del vaticano. Pués si es vaticano, puede ser bastante engorrosa no solo la investigación sino tambien tributos etc.

Comentario

Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
                            Una pregunta muy tonta, pero me gustaría me la aclararan. Las iglesias pertenecen al pais donde estan ubicadas o es llamemosle territorio del vaticano. Pués si es vaticano, puede ser bastante engorrosa no solo la investigación sino tambien tributos etc.
                            Pertenecen al patrimonio histórico español

http://www.mcu.es/patrimonio/docs/ley16-1985.pdf
                            Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 10/03/11, 14:34:49.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                              Pero vamos a ver, donde quedad eso de "vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres" que es un convento, no una caja de ahorros, ¿quien en su sano juicio guarda un millón y medio de euros en billetes de 500 euros en bolsas de ******? ni en Marbella amigo.

Me podrias explicar por qué le tienes tanto odio y animadversión a la iglesia cuando ésta cumple la legalidad que marcan las leyes españolas? Tienes algún trauma con la iglesia o algo? Te molesta que haya gente que necesite de la religión para sentirse mas felices o protegidos o lo que sea en sus vidas? Te molesta que la gente tenga una religión y haya una comunidad extensa en el territorio nacional sabiendo que reporta beneficios económicos en cuanto a turismo? Es una curiosidad que tengo, te creia más tolerante, pero ya veo que la tolerancia no es lo tuyo.

Vamos a ver, por lo que te estoy leyendo has decidido no pertenecer ni usar el servicio religioso que ofrece la Iglesia católica en España cumpliendo la legalidad del Estado. Bien. Entonces con qué legitimidad te crees para criticar lo que sus miembros hagan dentro de dicha comunidad?? (Siempre que esten dentro de la legalidad y lo repito una vez más para que no me vengas por ahí).

Te pongo un ejemplo sencillito con dos comunidades por llamarlas asi de la ciudad de Sevilla. El club mercantil y el club náutico (a los que no pertenezco claro está). Si tu fueras del mercantil te preocuparía a quien eligen los del náutico para poner de secretario? (elección del papa en la Iglesia) o te preocuparía si el jardinero no hace bien su trabajo con el césped? (Las monjas que no cumplen sus votos) o si hay alguien que no cumple los horarios de piscina de verano? (cristianos que no cumplen a rajatabla la doctrina cristina y de la iglesia). Si ves el ejemplo, el del otro club que se ponga a dar lecciones o a criticar lo del náutico estaría haciendo el ridículo aparte de meterse donde no le llaman.

Tu puedes opinar lo que quieras, de hecho me gusta debatir cosas y que opines que para eso es un foro y un pais libre, lo que no me parece de recibo es que te permitas el lujo de criticar o dar lecciones sobre cumplimientos de normas internas de una comunidad religiosa a la que no perteneces, es más, quién te crees para adoctrinar y aseverar sobre teología o normas de la iglesia o fragmentos de la Biblia?? A mi la verdad no se me ocurriría criticar a los mormones, musulmanes o a los evangélicos por no seguir sus propias reglas, mientras sean legales en España que las sigan o no es su problema. Tu criticarias a Kanouté si te enteras que el lunes se le pasó rezar al mediodia??

Por cierto, sobre tu frase y tu interés en que se cumpla al pie de la letra, “vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres" ,veamos: si las monjas venden las mesas y sillas del comedor, si las monjas venden el local del comedor, si las monjas venden la iglesia, sus zapatos, sus ropas…. Cómo podrían seguir sus labores de caridad? Si no tienen ropas no pueden salir a cuidar enfermos ni a misa porque es delito por escándalo público salir desnudo. Y si piden los bocadillos a las 11:30h, cuando se abra la cola a las 14:00h para darlos no tendran ninguno porque en ese intervalo de tiempo los habrán vendido porque asi lo marca la biblia y ya habran repartido el dinero y no podran dar comida ninguna…… Como ves, esta absurda situación es lo que tu propones al opinar que no deben ahorrar, que todo lo que tengan lo tienen que dar, y te vuelvo a repetir, ¿Y si ese dinero estaba destinado cuando reunieran 3000 o 4000 euros más para la obra de un centro de dia, por ponerte un ejemplo?

Mientras no me demuestres en qué te influye a ti negativamente la existencia y/o actividad de la Iglesia en España pensaré que simplemente eres un intolerante, tal y como está de moda hoy dia en España.

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje

Me podrias explicar por qué le tienes tanto odio y animadversión a la iglesia cuando ésta cumple la legalidad que marcan las leyes españolas? Tienes algún trauma con la iglesia o algo? Te molesta que haya gente que necesite de la religión para sentirse mas felices o protegidos o lo que sea en sus vidas? Te molesta que la gente tenga una religión y haya una comunidad extensa en el territorio nacional sabiendo que reporta beneficios económicos en cuanto a turismo? Es una curiosidad que tengo, te creia más tolerante, pero ya veo que la tolerancia no es lo tuyo.

Vamos a ver, por lo que te estoy leyendo has decidido no pertenecer ni usar el servicio religioso que ofrece la Iglesia católica en España cumpliendo la legalidad del Estado. Bien. Entonces con qué legitimidad te crees para criticar lo que sus miembros hagan dentro de dicha comunidad?? (Siempre que esten dentro de la legalidad y lo repito una vez más para que no me vengas por ahí).

Te pongo un ejemplo sencillito con dos comunidades por llamarlas asi de la ciudad de Sevilla. El club mercantil y el club náutico (a los que no pertenezco claro está). Si tu fueras del mercantil te preocuparía a quien eligen los del náutico para poner de secretario? (elección del papa en la Iglesia) o te preocuparía si el jardinero no hace bien su trabajo con el césped? (Las monjas que no cumplen sus votos) o si hay alguien que no cumple los horarios de piscina de verano? (cristianos que no cumplen a rajatabla la doctrina cristina y de la iglesia). Si ves el ejemplo, el del otro club que se ponga a dar lecciones o a criticar lo del náutico estaría haciendo el ridículo aparte de meterse donde no le llaman.

Tu puedes opinar lo que quieras, de hecho me gusta debatir cosas y que opines que para eso es un foro y un pais libre, lo que no me parece de recibo es que te permitas el lujo de criticar o dar lecciones sobre cumplimientos de normas internas de una comunidad religiosa a la que no perteneces, es más, quién te crees para adoctrinar y aseverar sobre teología o normas de la iglesia o fragmentos de la Biblia?? A mi la verdad no se me ocurriría criticar a los mormones, musulmanes o a los evangélicos por no seguir sus propias reglas, mientras sean legales en España que las sigan o no es su problema. Tu criticarias a Kanouté si te enteras que el lunes se le pasó rezar al mediodia??

Por cierto, sobre tu frase y tu interés en que se cumpla al pie de la letra, “vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres" ,veamos: si las monjas venden las mesas y sillas del comedor, si las monjas venden el local del comedor, si las monjas venden la iglesia, sus zapatos, sus ropas…. Cómo podrían seguir sus labores de caridad? Si no tienen ropas no pueden salir a cuidar enfermos ni a misa porque es delito por escándalo público salir desnudo. Y si piden los bocadillos a las 11:30h, cuando se abra la cola a las 14:00h para darlos no tendran ninguno porque en ese intervalo de tiempo los habrán vendido porque asi lo marca la biblia y ya habran repartido el dinero y no podran dar comida ninguna…… Como ves, esta absurda situación es lo que tu propones al opinar que no deben ahorrar, que todo lo que tengan lo tienen que dar, y te vuelvo a repetir, ¿Y si ese dinero estaba destinado cuando reunieran 3000 o 4000 euros más para la obra de un centro de dia, por ponerte un ejemplo?

Mientras no me demuestres en qué te influye a ti negativamente la existencia y/o actividad de la Iglesia en España pensaré que simplemente eres un intolerante, tal y como está de moda hoy dia en España.
                                Un momento ¿me estoy metiendo yo en tu vida privada para que tu hagas juicios de valor sobre la mía?

De todas formas te voy a contestar, me meto en este hilo y comento sobre la noticia porque me sale de ahí, hablando en plata, cuando tu a mi me veas en este foro decirle a alguien como tiene que llevar su vida me podras recriminar algo mientras tanto dejate de acusaciones que lo unico que van a ser es crisparme contigo

Ni tengo ningún trauma ni nada, solo me sorprende que unas monjas tengan 1.500.000 de euros en bolsas de *******, ahora dicen que 500.000 ya ves tu como cambia el dinero que me decías tu que tenían declarado a hacienda, por cierto se ve que la opinión por mi dicha en este hilo no difiere mucho de la de otros compañeros.

Ahora te pongo yo un ejemplo, estamos en un país llamado España, en el que el patrimonio se tiene que declarar y lo mas sorprendente de todo, en el que hay libertad de expresión, ¿puedo seguir opinando o estoy excluido? Por cierto a mi lo que haga Kanoute con su vida me importa poco o nada.

Pues te puede dar de recibo o no, pero voy a seguir criticando lo que me parezca, como los cientos de foreros que tiene este foro y lo mas sorprendente que tu puedes y has criticado lo que te ha dado la gana sin que nadie te dijera nada, ademas, ¿te estoy criticando a ti? ¿a que persona en particular o institución en su conjunto estoy criticando? me parece que no te has leído la noticia, como ejemplo en este mismo hilo he puesto a mi tia-abuela que es monja y como difiere su vida en un convento con las de la noticia en temas de dinero.

Mi frase no es, es según el evangelio de san mateo capitulo 19 versículo 21 y lo diga yo lo diga el tato difiere de tener 1.500.000 de euros en bolsas de ******.

A mi por suerte no me influye la iglesia ni positivamente ni negativamente, ahora sera yo el que pensare que el intolerante eres tu por querer discriminar, sin acritud.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X