Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post PSOE + Zapatero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Se rumorea que La hija mayor de Zapatero estrena noviazgo con un estudiante marro

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
    Por tanto, no veo dónde acudo a algo del pasado para justificar algo del presente, siempre abogo por no recordar nada malo de lo ya pasado, pero si salen pintadas de "Vamos a quemar iglesias", lo lógico será hablar de ello y preocuparse por quiénes pueden ser los autores de tales pintadas, ¿no?
    Para Interconomía, Libertad Digital... sin duda detrás de cualquier cosa de ésta está ZP 'el anticristo'.

Comentario

• Re: Se rumorea que La hija mayor de Zapatero estrena noviazgo con un estudiante marro

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
      Para Interconomía, Libertad Digital... sin duda detrás de cualquier cosa de ésta está ZP 'el anticristo'.
      Y para Público, ElPaís, etc, Zapatero no es del PSOE, sino que es una marioneta del PP, y por eso lo hace tan mal.

Si aquí en España las dos vertientes políticas son iguales, vuelvo a repetir que aquí nadie dice la verdad, sino lo que interesa contar, callándose las propias miserias de cada uno y publicando las del contrario.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
        No, periodista imparcial no es pero coincido con esas líneas.

El caso es que el proceso de unas primarias siempre será mucho más democrático que el sistema del dedazo que utiliza el Partido Popular.
        El sistema democratico en los partidos politicos no existe, mas bien existen los intereses. Solo tienes que ver que han obligado a Zp no ser candidato por intereses. Y hay mucha gente que no quiere a Chacon porque prefieren a Rubalcaba y al final salen quien sale por intereses no por que sea el idoneo. Esto y a dedo, van de la mano.

Comentario

Y para Público, ElPaís, etc, Zapatero no es del PSOE, sino que es una marioneta del PP, y por eso lo hace tan mal.

Si aquí en España las dos vertientes políticas son iguales, vuelvo a repetir que aquí nadie dice la verdad, sino lo que interesa contar, callándose las propias miserias de cada uno y publicando las del contrario.
          Mas razón que un santo compañero gayler

Comentario

• Re: Post PSOE + Zapatero

Yo sinceramente si fuera del PSOE y pudiera elegir sobre las decisiones de ese partido politico lo que haría es poner de candidato para 2012 a Rubalcaba,para que ese tio se coma todo el marrón de la mala gestión de ZP,Rubalcaba es un hombre de partido y viendo que su carrera politica ya está casi terminada no creo que le importe mucho dar la cara para que se la partan bien partida en las proximas elecciones.Después de ese (accidente para Rubalcaba) se le mantiene en el PSOE bien escondidito y con un buen sueldesito para que le duela menos el palo que los españoles le daran a el y a su partido en las elecciones.

Una ves que el PP sea el nuevo lider politico en España en 2012 pondría como nueva presidenta del PSOE a Carmen Chacón que se benificiará de las criticas hacia el PP por los recortes sociales que ese grupo político hará cuando esté en el gobierno.Una ves mas los (callados) UGT,CCOO y demás (artistas e intelectuales) le daran un importante empujon para que en 2016 Carmen Chacón sea la nueva presidenta de España y el PSOE volverá a gobernar en España.

Comentario

A ver, todo esto venía al tema de la quema de Iglesias y las pintadas que hubo.
              La única comparación que hago es que, efectivamente, esa quema de iglesias ya se produjo en el 36, LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE SE VUELVA A PRODUCIR AHORA, por supuesto (resalto en mayúscula la frase porque es importante).
              Lo único que comento y resalto es que no se puede saber si algunos estúpidos anclados en el 36 no quieren volver a ello, que hay que tener cuidado y no quitarle importancia.

Sin embargo tú has dicho que se temía un nuevo levantamiento militar...y yo te dije que no entendía porqué decías eso, porque no veía similitud alguna entre lo que pasó en ese nefasto año y lo que pasa en 2011.
              No veo ninguna pintada diciendo "Volverá Franco", ni nada parecido, no sé.

En el segundo mensaje que me citas, si te fijas vuelvo a decir que no es un argumento válido irse 40 años atrás para defender algo, está sacado de contexto porque alguien dijo algo de hace 40 años, y yo entré al trapo cuando no debía de haber entrado, no fui yo el que miró al pasado sino que dije que no había que mirar.

Y en el tercero, digo también que la Iglesia no puede pedir perdón por algo que pasó hace 400 años, otra muestra más de que opino que no se debe mirar hacia atrás nunca cuando se trata de hechos que no son buenos recordar.

Por tanto, no veo dónde acudo a algo del pasado para justificar algo del presente, siempre abogo por no recordar nada malo de lo ya pasado, pero si salen pintadas de "Vamos a quemar iglesias", lo lógico será hablar de ello y preocuparse por quiénes pueden ser los autores de tales pintadas, ¿no?
              Lo del levantamiento militar lo dije por algunos comentarios de algún periódico que se puso por aquí hace poco, comentarios de usuario. No sé si era de Alerta Digita, Libertad Digital o alguna de este pelaje. Y los comentarios eran ultraderechistas, fascistas, xenófobos y racistas (creo que era por el novio marroquí de la hija de Zapatero). Por eso lo comparo con lo de las pintadas. No creo que haga falta hacer tanto caso a unas simples pintadas, estúpidas, pero sin ningún tipo de trascendencia, como tampoco habría que hacer casos a los comentarios de unos sub.normales en una página facha. O si se le da mucha importancia a una cosa también habría que dársela a la otra. Tampoco yo creo en otro levantamiento militar, como tampoco creo que suceda la quema de iglesias (que no sea un hecho aislado de un tarado). Pero para serte sincero, sí veo cada vez más posicionamientos radicales próximos a la extrema derecha en la sociedad española...

En el segundo mensaje, lo cito porque aunque tú dices que se va 40 años atrás, justificas el posicionamiento de la Iglesia en el Franquismo por lo que paso bastantes años antes.

Y en el tercero vuelves a hablar de que haya una posible institución detrás de las pintadas para que vuelva la quema de iglesias. Además de paranoico es un poco cínico. Creo que en el 36 la quema de iglesias no fue lo más grave que pasó precisamente...

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                Yo sinceramente si fuera del PSOE y pudiera elegir sobre las decisiones de ese partido politico lo que haría es poner de candidato para 2012 a Rubalcaba,para que ese tio se coma todo el marrón de la mala gestión de ZP,Rubalcaba es un hombre de partido y viendo que su carrera politica ya está casi terminada no creo que le importe mucho dar la cara para que se la partan bien partida en las proximas elecciones.Después de ese (accidente para Rubalcaba) se le mantiene en el PSOE bien escondidito y con un buen sueldesito para que le duela menos el palo que los españoles le daran a el y a su partido en las elecciones.

Una ves que el PP sea el nuevo lider politico en España en 2012 pondría como nueva presidenta del PSOE a Carmen Chacón que se benificiará de las criticas hacia el PP por los recortes sociales que ese grupo político hará cuando esté en el gobierno.Una ves mas los (callados) UGT,CCOO y demás (artistas e intelectuales) le daran un importante empujon para que en 2016 Carmen Chacón sea la nueva presidenta de España y el PSOE volverá a gobernar en España.
                Esa es la estrategia que quiere utilizar el PSOE pero parece ser que Chacon no quiere esperar y claro, se puede liar una buena y eso es lo que mas les preocupa ahora mismo al partido, no dar imagen de inestabilidad.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  Lo del levantamiento militar lo dije por algunos comentarios de algún periódico que se puso por aquí hace poco, comentarios de usuario. No sé si era de Alerta Digita, Libertad Digital o alguna de este pelaje. Y los comentarios eran ultraderechistas, fascistas, xenófobos y racistas (creo que era por el novio marroquí de la hija de Zapatero). Por eso lo comparo con lo de las pintadas. No creo que haga falta hacer tanto caso a unas simples pintadas, estúpidas, pero sin ningún tipo de trascendencia, como tampoco habría que hacer casos a los comentarios de unos sub.normales en una página facha. O si se le da mucha importancia a una cosa también habría que dársela a la otra. Tampoco yo creo en otro levantamiento militar, como tampoco creo que suceda la quema de iglesias (que no sea un hecho aislado de un tarado). Pero para serte sincero, sí veo cada vez más posicionamientos radicales próximos a la extrema derecha en la sociedad española...

En el segundo mensaje, lo cito porque aunque tú dices que se va 40 años atrás, justificas el posicionamiento de la Iglesia en el Franquismo por lo que paso bastantes años antes.

Y en el tercero vuelves a hablar de que haya una posible institución detrás de las pintadas para que vuelva la quema de iglesias. Además de paranoico es un poco cínico. Creo que en el 36 la quema de iglesias no fue lo más grave que pasó precisamente...
                  En lo del primer mensaje, queda aclarada tu postura, que yo no comparto pero bueno, yo sí veo un poco paranoico decir que ves a la extrema derecha preparándose para un posible levantamiento militar, igual que tú ves paranoico que yo pueda pensar lo de que haya alguien detrás de las pintadas.
                  Yo le concedo mucha menor trascendencia a opiniones en un determinado periódico digital, a pintadas físicas en iglesias.
                  Las opiniones son eso, opiniones, que nadie sabe si todas las escribe el mismo personaje aburrido; las pintadas son físicas y están ahí, en la calle, bien latentes, y no ha habido una, hubo varias fotos que subió un compañero.

Ya la importancia de cada cosa dependerá de la que le de cada uno.

En lo de la Iglesia, obviamente, y creo que no hay que ser muy listo para saberlo, la Iglesia se arrimó al sol que más calentaba, bajo el que iba a estar segura.
                  No se iba a poner de lado de una República en la que continuamente había asaltos a iglesias y violaciones de monjas, entre otras cosas.

¿Que se puso del lado de un dictador?
                  Ya, pero si no lo hacía, sus días estaban contados en España, porque el ambiente anticlerical en los años previos a la Guerra Civil en el 36 era tremendo.
                  Y eso lo dicen los libros de Historia, no yo.

En el 36 fue la Guerra, y de ahí al 39 la quema de iglesias y conventos, destrozos de imágenes y persecución a todo lo que oliera a católico no fue lo más importante, lo más importante fue que los españoles nos matamos entre nosotros como ra.tas (y vuelvo a repetir que no me gusta hablar del pasado, pero ya que estamos aclarando conceptos, pues lo aclaramos todo)
                  Pero en los años 34,35 y 36, sí que fue una de las cosas más importantes que ocurrían en España, así como el permanente clima de terror que imperaba en esos últimos años de la República, con enfrentamientos en las calles entre facciones republicanas, contra los fascistas, etc...Y sin poder salir a la calle a determinadas horas.

Eso es Historia, y creo que conviene olvidarlo cuanto antes, absolutamente todo lo malo, en vez de seguir rememorando lo mismo una y otra vez.
                  Quien mira siempre al pasado está condenado a repetir sus mismos errores.
                  Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 04/04/11, 17:36:41.

Comentario

Teniendo PSOE y PP a unos 250 imputados con cargo público cada uno y viendo el nivelito de sus miembros cada vez que hablan yo no dedicaría ni un minuto a defender a ninguno de los dos.

Comentario

Siguiendo con los ERES.Esto dice el Mundo hoy.

UGT y CCOO cobraban entre el 0`5 y el 1% de cada ERE del fondo de reptiles

Sólo con el de Delphi se embolsan 2,4 millones de euros

Por eso hicieron oídos sordos a las denuncias de fraudes

UGT y CCOO cobran una comisión por cada Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que financia la Junta de Andalucía. Cada uno de estos sindicatos percibe entre el 0,5% y el 1% del coste total de las prejubilaciones, un dinero que sale de la partida que un ex alto cargo definió ante la Policía Judicial como un fondo de reptiles.
                      Entre 2001 y 2010, el periodo que investiga la juez Mercedes Alaya, la Junta de Andalucía destinó unos 700 millones de euros a pagar prejubilaciones en empresas en crisis. Tomando como referencia la horquilla del 0,5% al 1%, UGT y CCOO habrían percibido de 3,5 a 7 millones de euros cada uno en esos años por los ERE incentivados por el Gobierno andaluz. Sólo por el cierre de la multinacional Delphi ingresarán al menos 1,2 millones de euros cada sindicato.

«Los compromisos de pagar comisiones a los sindicatos no están reflejados en ningún documento», explicaron las fuentes consultadas por este periódico. Son acuerdos verbales entre los sindicatos y la Consejería de Empleo, que incluye esas comisiones en los gastos de gestión de los ERE.

Los sindicatos reciben el dinero a través de empresas participadas por ellos, que emiten facturas por asesorar para tramitar los ERE.

La Junta de Andalucía ya paga a un broker o mediador -las mismas fuentes señalan que está en torno a otro 1%- por realizar los cálculos necesarios y buscar la mejor oferta entre las aseguradoras. Fuentes próximas a la investigación de la trama de los ERE han señalado que, en la práctica, los sindicatos «cobran por facilitar a los brokers los datos de los trabajadores» para que puedan calcular las pólizas.

Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública, ha dicho en el Parlamento andaluz que no consta ningún «pago directo» de la Junta a los brokers o mediadores que intervinieron en los ERE. De ese modo, ciñéndose estrictamente a la contabilidad del Gobierno andaluz, la consejera elude entrar en el fondo del asunto: la Junta ingresa el dinero en las cuentas de las compañías aseguradoras con las que se contratan las pólizas y éstas son las que le pagan a los mediadores. Finalmente, estos brokers ingresan las comisiones a los sindicatos.

Los mediadores no realizan pagos directamente a CCOO y UGT sino a sus propias agencias de corretaje de seguros. CCOO tiene la correduría Atlantis Asesores SA, empresa participada al 100% por el sindicato; la de UGT suele ser Asesoramiento en Seguros y Previsión Atlantis SA, participada en un 20%. Este último sindicato también trabaja con Temiqui SA, participada al 100% por el sindicato y dedicada a «estudios de mercado».

Las fuentes consultadas por este periódico han indicado que estas empresas no realizan ningún trabajo real en la gestión de los ERE. «Esto se ha hecho así desde tiempo inmemorial, ya existía en los años 90», ha afirmado un colaborador habitual de la Junta.

Esas fuentes aseguran que, si no existiera la comisión para los sindicatos, sería «muy difícil» que los ERE se cerraran con acuerdos entre empresas y trabajadores. En otras palabras, «es el precio de la paz social», dicen, pero explican que sólo CCOO y UGT las cobran, con el argumento de que «los otros sindicatos se niegan a firmar los ERE. Si CGT y USO no quieren firmar, pues no son necesarios».

USO fue la central sindical que destapó el presunto fraude en el ERE de la Base de Morón, en el que se incluyó a 31 intrusos con la anuencia de los sindicatos mayoritarios y de la autoridad laboral.

Entre los falsos prejubilados en empresas que han percibido pensiones con cargo a la Junta de Andalucía hay un grupo de sindicalistas de UGT, algunos de ellos trabajadores de esta central sindical.

De hecho, la Policía Judicial considera que la «persona clave» de la trama de los ERE es un exsindicalista jienense, Juan Lanzas, que fue secretario de Organización de UGT de Jaén y secretario general de la Federación de Alimentación, Bebidas y Tabaco de UGT-Andalucía entre 1997 y 2002. A partir de ese momento, según la investigación, se dedicó a la intermediación en ERE, cobrando, presuntamente, comisiones en forma de pólizas y por informes de asesoría.

EL MUNDO ha pedido su versión a CCOO y UGT, pero estos sindicatos han preferido no opinar sobre el cobro de comisiones.

Percibirán 2,4 millones por la empresa Delphi

Los sindicatos UGT y CCOO cobrarán al menos 1,2 millones de euros cada uno por participar en la negociación del plan social con el que la Junta de Andalucía ha tratado de minimizar el impacto del cierre de la factoría Delphi, en Puerto Real (Cádiz), una de las crisis laborales más costosas para el presupuesto público de los últimos años.

Fuentes de toda solvencia han explicado a EL MUNDO que estos dos sindicatos pactaron verbalmente con la Consejería de Empleo el cobro del 1% por ciento sobre el volumen total de las prejubilaciones. Fueron excluidos de forma intencionada los otros dos sindicatos con representación en esa multinacional, CGT y USO.

El montante total de la póliza del seguro oscilará finalmente entre 120 y 130 millones de euros, con lo que los dos sindicatos mayoritarios -que fueron escasamente críticos ante los reiterados incumplimientos de la Junta sobre los planes de reindustrialización de la Bahía de Cádiz- percibirían entre 1,2 y 1,3 millones cada uno en cuatro años.

El método para cobrar es el siguiente: la compañía aseguradora con la que se formalizó la póliza de seguro de rentas -un pool formado por La Caixa y Generali, en el caso de Delphi- paga a la empresa mediadora y, a continuación, ésta abona la comisión pactada con cada sindicato. En ningún documento se recoje ese compromiso.

La comisión del 1% no es la más frecuente. En la mayor parte de los ERE financiados por la Junta se ha pagado el 0,5%, que perciben las federaciones estatales de UGT y CCOO y no las de Andalucía.

El dinero que se paga a los sindicatos se justifica como honorarios por asesoramiento, pero fuentes del sector insinuaron que, en la práctica, es una vía encubierta de financiar a esos sindicatos y una manera de resarcirse por los gastos para asistir a reuniones y fletar autobuses para manifestaciones.

En julio de 2007, meses antes de las elecciones autonómicas y generales de 2008, el Gobierno central y la Junta asumieron diversos compromisos con los trabajadores de Delphi, tras el cierre de la factoría y sonoras movilizaciones.

Entre otros acuerdos, la Junta se comprometió a atraer empresas para absorber a los trabajadores afectados por el cierre y a buscar una salida a los que, por su edad, tenían más difícil la reinserción laboral. Casi cuatro años después, aún queda un tercio de la plantilla pendiente de recolocación.
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/04/11, 18:01:44.

Comentario

Eso es Historia, y creo que conviene olvidarlo cuanto antes, absolutamente todo lo malo, en vez de seguir rememorando lo mismo una y otra vez.
                        Quien mira siempre al pasado está condenado a repetir sus mismos errores.
                        Ese no es el dicho: pEl que no conoce la Historia tiende a repetirla. No hay que olvidar, pero lo que seguramente pase con el tiempo y las futuras generaciones, será que no se reprocharán mutuamente cosas de la Guerra Civil-Franquismo, ya que en el futuro los abuelos de los jóvenes seremos los de 25-30 de hoy, y nadie vivió ninguna de las dos cosas. Pero olvidar la Historia me parece bastante estúpido, la verdad.

En cuanto a las pintadas, cualquiera se puede comprar un bote de spray e irse a hacer el ******** a fachadas ajenas...

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                          El sistema democratico en los partidos politicos no existe, mas bien existen los intereses. Solo tienes que ver que han obligado a Zp no ser candidato por intereses. Y hay mucha gente que no quiere a Chacon porque prefieren a Rubalcaba y al final salen quien sale por intereses no por que sea el idoneo. Esto y a dedo, van de la mano.
                          Porque que no se presente es lo mejor para el partido, pues claro. Eso aparte no es incompatible con que además también lo pudiera tener decidido. Y repito, el caso es que el proceso de unas primarias siempre será mucho más democrático que el sistema del dedazo que utiliza el Partido Popular.

El sistema del dedazo y esto no van de la mano.

El diputado socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha sido elegido secretario general del PSOE en el 35 Congreso Federal. Rodríguez Zapatero logró un total de 414 votos (41,69 %), José Bono 405 (40,78 %), Matilde Fernández 109 (10,97 %) y Rosa Díez 65 votos (6,54 %), de los 993 delegados que finalmente ejercieron su voto.
                          Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 04/04/11, 19:40:31.

Comentario

Entonces no me niegas que para Intereconomía o Libertad Digital detrás de cualquier cosa de ésta está la izquierda 'quemaiglesias' y ZP 'el anticristo', pues esto es lo que se decía entonces sobre la peculiar forma de enfocar eso.

Después mezclando salimos por la tangente...

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                              Siguiendo con los ERES.Esto dice el Mundo hoy.

UGT y CCOO cobraban entre el 0`5 y el 1% de cada ERE del fondo de reptiles
                              Por eso están tan callados los Sindicatos. Todos chupan de la corruptela que el PSOE tiene montado en Andalucía. Vaya asco!

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                                Ese no es el dicho: pEl que no conoce la Historia tiende a repetirla. No hay que olvidar, pero lo que seguramente pase con el tiempo y las futuras generaciones, será que no se reprocharán mutuamente cosas de la Guerra Civil-Franquismo, ya que en el futuro los abuelos de los jóvenes seremos los de 25-30 de hoy, y nadie vivió ninguna de las dos cosas. Pero olvidar la Historia me parece bastante estúpido, la verdad.

En cuanto a las pintadas, cualquiera se puede comprar un bote de spray e irse a hacer el ******** a fachadas ajenas...
                                Es que no sé qué hay de negativo en recordar o tener presente este tipo de cosas, al contrario.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X