Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El partido de Rosa Díez UPyD

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El partido de Rosa Díez UPyD

yo creo que puede ser una buena alternativa, lo que no puede ser que cada 4 años, o salgan PP o PSOE, esto es democracia?? blanco o negro?? hay que abir los ojos y quitarle poder a estos 2 y que se bajen ya de la burra que ya han chupado bastante no creeis??

Comentario

En este momento estamos de primarias en el partido en toda España, y yo me presento a nivel nacional. No tengo opciones de ganar pero es una oportunidad que me da el partido al no tener necesidad de avales para presentarse a cualquier puesto. El martes daré una charla en Málaga y el viernes en Madrid. Las elecciones son el 17 de septiembre:

tucandidato.es

Comentario

EL partido que más ha subido en número de votos, Sevilla ha pasado de 13.404 a 58.415 votos!! y a nivel nacional ha conseguido 1.140.242 votos, una pasada!!

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
          EL partido que más ha subido en número de votos, Sevilla ha pasado de 13.404 a 58.415 votos!! y a nivel nacional ha conseguido 1.140.242 votos, una pasada!!
          Y yo que me alegro por ello pero no dejo de indignarme cuando veo que un partido como CIU que ha sacado menos votos ha obtenido 11 diputados más que UPyD...

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            Y yo que me alegro por ello pero no dejo de indignarme cuando veo que un partido como CIU que ha sacado menos votos ha obtenido 11 diputados más que UPyD...
            son elecciones parlamentarias, elegimos que diputado queremos que nos represente como representante de la ciudad, no puedes comparar el numero de votos de upyd que se presenta en todo territorio nacional con ciu que solo se presenta en cataluña.

en barcelona se eligen 31 diputados para que represente a sus ciudadanos en el congreso, de las cuales 709.000 votaron al ciu y 33.000 al uypd

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
              son elecciones parlamentarias, elegimos que diputado queremos que nos represente como representante de la ciudad, no puedes comparar el numero de votos de upyd que se presenta en todo territorio nacional con ciu que solo se presenta en cataluña.

en barcelona se eligen 31 diputados para que represente a sus ciudadanos en el congreso, de las cuales 709.000 votaron al ciu y 33.000 al uypd
              Es correcta tu explicación, pero viendo que realmente los parlamentarios, una vez elegidos, no se preocupan por sus electores, sería más lógico y justo la circunscripción única.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                Es correcta tu explicación, pero viendo que realmente los parlamentarios, una vez elegidos, no se preocupan por sus electores, sería más lógico y justo la circunscripción única.
                yo preferiría que se quitara la ley de D,hondt, el 3% de mínimo y sobre todo la eliminación de los avales para poderte presentar. Y dejaría la circunscripción provincial me parece mas justo que cada provincia elija a su representante, es mas democratico en mi entender, solo hay que cambiar la forma de pensar, y saber que estamos en unas elecciones parlamentarias y no presidenciales

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                  yo preferiría que se quitara la ley de D,hondt, el 3% de mínimo y sobre todo la eliminación de los avales para poderte presentar. Y dejaría la circunscripción provincial me parece mas justo que cada provincia elija a su representante, es mas democratico en mi entender, solo hay que cambiar la forma de pensar, y saber que estamos en unas elecciones parlamentarias y no presidenciales
                  A mí el 3% no me parece mal, (en Alemania es el 5%), eliminar los avales me parece correcto, pero está visto y comprobado tres cosas sobre la circunscripción provincial:

- los diputados no representan a sus electores.
                  - los electores no votan a sus diputados sino al partido
                  - la circunscripción única daría un reparto de escaños más justo con respecto al número de votos.

Así que yo pondría circunscripción única, que es lo que realmente hace variar mucho el número de escaños y no la Ley D'Hont.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    Y por mucho que me pese, ellos pueden decir que UPyD se puede votar en toda España y ellos sólo en las provincias catalanas. Una persona de Oviedo o Sevilla no puede votar a CIU porque no hay papeletas ni diputados elegibles en otras provincias.

Comentario

En el Congreso de los Diputados se toman decisiones que afectan al conjunto de España.

A buen... pocas...

Comentario

• los de ciu ni me representan, ni se preocupan por mi ni por andalucia....no veo justo que tengan esas ventajas A NIVEL NACIONAL.

Comparar el numero de votos/escaños de amiur y equo es vergonzoso

Comentario

Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                          los de ciu ni me representan, ni se preocupan por mi ni por andalucia....no veo justo que tengan esas ventajas A NIVEL NACIONAL.

Comparar el numero de votos/escaños de amiur y equo es vergonzoso
                          Pero también del partido más votado, el PP. El 45 % de los votos, el 53 % de los diputados. En cuanto a UPyD, el 4.7 % de los votos, y un 1.4 % de los diputados. Es decir, un voto al PP vale casi lo mismo que 4 a UPyD para la representación en el congreso.

Es curioso que la ley electoral haya hecho que dos de los partidos más favorecidos sean PP y AMAIUR.
                          Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 22/11/11, 18:45:18.

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                            Y por mucho que me pese, ellos pueden decir que UPyD se puede votar en toda España y ellos sólo en las provincias catalanas. Una persona de Oviedo o Sevilla no puede votar a CIU porque no hay papeletas ni diputados elegibles en otras provincias.
                            Eso no es así en el caso de los partidos más votados. Además, no puede ser justo un sistema en el que los votos a un partido valen más que los votos a otro. Estamos votando por circunscripciones, y, sin embargo, siendo representados a nivel nacional. A mí es que me parece muy absurdo.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                              Es curioso que la ley electoral haya hecho que dos de los partidos más favorecidos sean PP y AMAIUR.
                              Bastante sesgada te ha salido tu conclusión.

La ley electoral actual favorece a los partidos mayoritarios (PP y PSOE) y a los nacionalistas/independentistas (Amaiur, CiU, PNV, etc.)

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                Bastante sesgada te ha salido tu conclusión.

La ley electoral actual favorece a los partidos mayoritarios (PP y PSOE) y a los nacionalistas/independentistas (Amaiur, CiU, PNV, etc.)
                                No es ninguna conclusión, es un comentario, Lars. Y no sé por qué te parece sesgado, he expuesto dos ejemplos, además, de actualidad, y que me ha parecido curioso, por ser dos partidos que nada tienen que ver. Y que son válidos dentro del caso general que expones, y con lo que estoy de acuerdo, yo, y cualquiera, otra cosa es que convenga o no.

No saco ninguna conclusión porque no he hecho un análisis exhaustivo, pero para decir que es sesgado me gustaría que expusieras algo más.
                                Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 22/11/11, 19:21:11.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X