Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

autonomos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • autonomos

    Quería saber que opinaís sobre el trabajo como autonomos, que ventajas y que inconvenientes veis, como va el tema de las cotizaciones, canto se paga, etc.

  • #2
    Re: autonomos

    Originalmente publicado por beticona Ver Mensaje
    Quería saber que opinaís sobre el trabajo como autonomos, que ventajas y que inconvenientes veis, como va el tema de las cotizaciones, canto se paga, etc.
    yo soy autonomo, tengo en nomina un sueldo de 1200 € aproximadamente, sobre cotizaciones no se muy bien como va eso, pero creo que yo cotizo mas o menos igual que un trabajador normal, lo malo hasta ahora es que los autonomos de momento no tenemos paro, creo que estan viendo esa posibilidad, pero hasta el momento no.

    Comentario


    • #3
      Re: autonomos

      Yo también soy autónomo y la verdad tiene más inconvenientes que ventajas. Entre los inconvenientes como dice el amigo Raulsen está que no tenemos derecho a paro ni a otras cosas tan básicas como una baja laboral por una cosa tan normal como una gripe que te tenga menos de quince días en tu casa.

      Respecto a lo de las cotizaciones, es un tema más escabroso y de lo que te tiene que informar mejor un asesor.

      Lo único bueno que tiene es que tu mismo te puedes planificar tu tiempo, por si tienes que ir a algún sitio algún día, haciendo el trabajo otro.

      Lo peor que tenemos los autónomos ahora mismo es que la cosa está fatal y hay que echar muchísimas horas en la calle buscando trabajo para cubrir los gastos no solo que entraña el autónomo, sino el transporte, seguros de responsabilidad civil, etc, etc, etc.

      Comentario


      • #4
        Re: autonomos

        Las ventajas del autónomo quizás solo una, que tu eres tu gefe, las desventajas todas, no se puede permitir el lujo de ponerse enfermo, no tiene horario, no tiene sueldo, unos meses cobrará y otros quizás no, en su tiempo libre piensa en el trabajo más de lo que debería, hacienda y TGSS están encima casi como se tratara de un ***********...

        Muchos siguen de autónomo porque como cierren el negocio no les queda nada, otros tienes que hacerse autónomos para buscar una solución a su vida...

        En fín, los números, la cuota mínima que se paga a la Seguridad Social es de 250 € mensuales, 180 si eres menor de 30 o de 35 si eres mujer. Si te vas a dar de alta como persona física cada tres meses tienes que presentar los modelos de hacienda, depende si estás por módulo, en estimación directa, si tienes alquiler o si tienes trabajadores presentarás unos u otros modelos (110, 115, 130, 303...). Lógicamente esto te lo llevaría una gestoría con lo cual tendrías que pagar su cuota mensual, lo mismo que teléfono, luz, agua, alquiler del local si te hace falta... en fín depende de lo que pretendas, pero para empezar por lo menos ya sabes lo que se paga de Seguridad Social.

        Comentario


        • #5
          Re: autonomos

          No necesto tantas cosas, jejejje.
          La cuestion es que me han ofrecido currar haciendo seguros y no lo tengo muy claro y uno de los temas que me echan atras es lo de tener que hacerme autonoma. Al parecer el primer año dan un fijo de unos 1200 euros, por lo que no esta mal, mas comisiones por seguros hechos...
          Para acceder al puesto tengo que superar un curso y en ese tiempo demostrar que puedo crearme una cartera de clientes....en fin unos dos meses lia sin garantizarte que el puesto sea tuyo.

          Comentario


          • #6
            Re: autonomos

            Originalmente publicado por beticona Ver Mensaje
            No necesto tantas cosas, jejejje.
            La cuestion es que me han ofrecido currar haciendo seguros y no lo tengo muy claro y uno de los temas que me echan atras es lo de tener que hacerme autonoma. Al parecer el primer año dan un fijo de unos 1200 euros, por lo que no esta mal, mas comisiones por seguros hechos...
            Para acceder al puesto tengo que superar un curso y en ese tiempo demostrar que puedo crearme una cartera de clientes....en fin unos dos meses lia sin garantizarte que el puesto sea tuyo.
            Seguros... comisión... cursos... no es seguro el puesto... dos meses... cartera de clientes para probarte...

            siento ser el pepito grillo ******, pero se van a hacer una cartera de clientes curiosa a costa de vosotros y al final como mucho, contrataran a uno pero con más condiciones.

            En todo caso, suerte.

            Comentario


            • #7
              Re: autonomos

              Y si encima eres autónomo en Barcelona que te van a cobrar 4 años de ir a recoger la ****** a tu casa (o lugar de trabajo...)

              http://www.adn.es/local/barcelona/20...-residuos.html
              Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 03/03/11, 23:05:12.

              Comentario


              • #8
                Re: autonomos

                Pues me viene bien este tema,porque en mi familia se esta pensando abrir un negocio
                si me podéis echar un amano,os agradecería, a donde debo de ir a informarme y demás

                Comentario


                • #9
                  Re: autonomos

                  Originalmente publicado por beticona Ver Mensaje
                  No necesto tantas cosas, jejejje.
                  La cuestion es que me han ofrecido currar haciendo seguros y no lo tengo muy claro y uno de los temas que me echan atras es lo de tener que hacerme autonoma. Al parecer el primer año dan un fijo de unos 1200 euros, por lo que no esta mal, mas comisiones por seguros hechos...
                  Para acceder al puesto tengo que superar un curso y en ese tiempo demostrar que puedo crearme una cartera de clientes....en fin unos dos meses lia sin garantizarte que el puesto sea tuyo.
                  Pues lo que te ha dicho el compañero, te van a utilizar para hacerse con una buena cartera de clientes, pero si tu estás por la labor pues adelante, aunque vayas en el régimen de autónomo más bien lo que vas hacer tiene bastante poco de lo que es un autónomo en realidad, tienes que rendir cuentas, tienens un sueldo, imagino que un horario... muy distinto.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: autonomos

                    Originalmente publicado por argentino Ver Mensaje
                    Pues me viene bien este tema,porque en mi familia se esta pensando abrir un negocio
                    si me podéis echar un amano,os agradecería, a donde debo de ir a informarme y demás
                    Pues dependiendo de lo que sea el negocio te hará falta unos requisitos u otros. Una cosa que puedes hacer, que al menos aquí en Dos Hermanas la hay, es enterarte si en el ayuntamiento donde vas a poner ese negocio, hay una agencia de desarrollo o de emprendedores, por que normalmente te informan rápidamente y sin coste alguno de los requisitos que te van a hacer falta y vas a tiro hecho.

                    Si a alguno de los miembros de tu familia le gestiona los papeles para la renta, etc, algún asesor, le puedes consultar también a este que saben todos los requisitos que vas a necesitar. Además al abrir un negocio, casi seguro que necesitarás a algún asesor, a la hora de realizar el pago a cuenta a hacienda, la declaración de IVA, etc.

                    Lo que sí tendrás que darte de alta en el epígrafe de autonomos correspondiente en la propia seguridad social, pero te recomiendo que antes hagas esas consultas y mira también las subvenciones a las que os podéis acoger, por que por ejemplo si eres menor de 30 años el autónomo es más barato.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: autonomos

                      Gracias Devil,pues me acercare al Viso, que s donde esta la nava, haber que me cuentan, y el negocio iría a mi nombre, es decir menos de 30,me han dicho también, que en el paro,esta la orientadora laboral, y te coge cita, para que te informen,pero no estoy muy seguro
                      un saludo y gracia

                      Comentario


                      • #12
                        Re: autonomos

                        Originalmente publicado por argentino Ver Mensaje
                        Gracias Devil,pues me acercare al Viso, que s donde esta la nava, haber que me cuentan, y el negocio iría a mi nombre, es decir menos de 30,me han dicho también, que en el paro,esta la orientadora laboral, y te coge cita, para que te informen,pero no estoy muy seguro
                        un saludo y gracia
                        De nada amigo y Suerte con el negocio.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: autonomos

                          Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                          Seguros... comisión... cursos... no es seguro el puesto... dos meses... cartera de clientes para probarte...

                          siento ser el pepito grillo ******, pero se van a hacer una cartera de clientes curiosa a costa de vosotros y al final como mucho, contrataran a uno pero con más condiciones.

                          En todo caso, suerte.
                          Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                          Pues lo que te ha dicho el compañero, te van a utilizar para hacerse con una buena cartera de clientes, pero si tu estás por la labor pues adelante, aunque vayas en el régimen de autónomo más bien lo que vas hacer tiene bastante poco de lo que es un autónomo en realidad, tienes que rendir cuentas, tienens un sueldo, imagino que un horario... muy distinto.
                          bueno, yo tambien lo pense, pero la verdad es que mientras hago el curso no estamos por parte de ninguno comprometidos a nada, ni ellos a contratame ni yo a buscar clientes.....entre comillas.
                          Y lo del sueldo fijo ese aun no lo tengo muy claro, pero eso me dijeron en la entrevista.
                          Pero segun parece, no hay ni horarios ni nada, tu haces y deshaces como quiras...supongo que si te exigiran un minimo de clientes al mes.

                          No le tengo muy claro, pero la verdad que ahora mismo no tengo nada y esto almenos es algo o puede ser algo.......sigo pensandomelo y mientras voy haciendo el curso, no me cuesta nada, "solo tiempo"
                          Editado por última vez por beticona; https://www.betisweb.com/foro/member/8461-beticona en 04/03/11, 12:58:34.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: autonomos

                            TIEMPO!!!! Para quien es ese tiempo. Yo salgo a las 8.30 de la mañana de mi casa y si tengo suerte vuelvo 12 horas despues. Tengo 3 niños y en invierno apenas los veo ya que sobre las 9 estan apunto de acostarse. Y que nadie me diga que si soy un fatiga, tengo un sueldo para vivir muy normalito, corto para las horas que trabajo.
                            PARO!!! Si tenemos derecho a paro. Hace poco me mandaron una carta, despues de 14 años como autonomo me pertenecen....... ¡¡¡2 MESES!!!!
                            Que no tienes jefe..... Bueno, los clientes creo que algunos son peores que muchos jefes.
                            Otra cosa, si no trabajas no cobras, todos los trabajadores tienen un mes de vacaciones, en mi caso, si cierro un mes de vacaciones no cobro pero los impuestos si los pago.
                            Lo "bueno" de ser autonomo es que "nunca vas al medico", que no es lo mismo que no ponerte nunca malo, trabajas con gripe, fiebre, gastroenteritis...
                            Tambien es verdad y no lo digo con ironia, que te puedes organizar o cerrar algun dia, la tarde del concierto de U2 cerre, y el 7 de enero hice puente, aunque tambien tienes que aguantar a gente que en un tono muy serio te dice: "pues hoy es laborable a todos los efectos".

                            P.D: Se que no tiene nada que ver lo que yo cuento con lo que queria saber el forer@ que abrio este post.
                            Siento contaros todas mis penas laborales, pero me he quedao muy agusto.
                            Para colmo trabajo en nervion.
                            Editado por última vez por Randy92; https://www.betisweb.com/foro/member/2133-randy92 en 06/03/11, 02:17:26.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: autonomos

                              yo me encontré una lampara mágica.
                              salió el genio y me dijo que me concedía un solo deseo.
                              opte entre dinero, fama.... y opte por salud.
                              le dije que no mE qUería poner enfermo jamás.
                              ¡¡ Y ME HIZO AUTÓNOMO !!!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X