Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

    Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro
    El primer balance parcial de 2011 confirma la tendencia a la baja en el número de usuarios registrado a lo largo del pasado año · El tranvía sigue siendo la segunda línea más demandada de toda la red
    CARLOS NAVARRO ANTOLÍN | ACTUALIZADO 03.03.2011 - 05:03

    El arranque del año confirma la tendencia a la baja en el número de usuarios de los autobuses de Tussam. El primer balance oficial de 2011 de la compañía de transportes, correspondiente al mes de enero, revela una caída considerable: 333.880 viajeros menos. De 7.061.000 el primer mes de 2010 a 6.727.120 el primer mes de 2011. Una caída del 4,7%. Los informes técnicos son claros a este respecto: "En términos generales, se continúan percibiendo los efectos de la crisis económica actual". La empresa municipal ya ha advertido en más de una ocasión que la subida del desempleo influye en un descenso en el uso de los autobuses. A menor actividad laboral, menor demanda de transporte diario. A los efectos de la crisis hay que sumar los del carril bici y la línea 1 del Metro.

    En Tussam se parte de la convicción de que los usuarios que dejan de subirse a sus autobuses es porque prefieren otra modalidad como la bicicleta o el Metropolitano. El ejemplo más claro es el de los miles de estudiantes que a diario acuden a la Universidad Pablo de Olavide, adonde ya no llega el autobús de Tussam y hasta donde se puede llegar en Metro o en bicicleta por el carril especialmente acondicionado.

    Los autobuses de Tussam realizaron en enero 1.481.493 kilómetros. En cuanto a la demanda por líneas, la número 2 (Barqueta-Glorieta Heliópolis) sigue siendo la preferida, con 5730.000 viajeros en enero. El tranvía, que comunica el Prado de San Sebastián con la Plaza Nueva, se consolida en la segunda posición, con 404.043 usuarios el primer mes del año. La línea 13 (Plaza del Duque-Pino Montano) es la tercera en demanda de usuarios, con 382.319 viajeros. En cuarto y quinto lugares se sitúan las grandes circulares, C2 y C1, con 334.625 y 318.649, respectivamente.

    La velocidad comercial de enero se situó en 12,22 km/h, por lo que ha subido respecto a la media de enero de 2010, fijada en 11,46 km/h. Esta mejora es calificada de "importante" y se atribuye a las medidas tomadas en la vía pública, tales como la instauración del sentido único en determinadas avenidas, el carril bus, el sistema de prioridad semafórica y la implantación del sistema de billetaje sin contacto.

    Tussam realiza también un seguimiento exhaustivo de las denominadas técnicamente como vueltas perdidas .

    La empresa realiza una estimación del número de veces que un vehículo debe realizar el recorrido comercial completo para ofrecer una frecuencia de servicio idónea al usuario. Así se calcula el porcentaje de las técnicamente denominadas como vueltas perdidas. En función del grado de cumplimiento de dicha expectativa se calculan las vueltas que cada vehículo ha dejado de dar. Las vueltas perdidas el pasado enero ascendieron a 1.266, un 1,14% más de las previstas y un 21% menos que el mismo mes del pasado año. De ellas destaca la línea CC con 376 vueltas perdidas (un 30% del total) como consecuencia de sus especiales características de oferta y recorrido, pues se trata del autobús que comunica la Plaza Ponce de León con la Plaza del Duque.

    La recaudación por venta de títulos de viaje en enero ha sido de 3.053.000 euros. El bonobús sin transbordo sigue siendo el título más usado, con un 25,32%. Le sigue la tarjeta de la Tercera Edad, con un 17,24% y el bonobús con transbordo, con un 16,15%.

    Por otra parte, la empresa y los representantes de los trabajadores tendrán que sentarse después de las próximas elecciones municipales para intentar consensuar un nuevo convenio laboral, pues el actual está prorrogado tras la ruptura de las negociaciones para acordar un nuevo texto. La negociación estará inevitablemente marcada por la deuda histórica que lastra el futuro de la empresa y por la necesidad de que los trabajadores también asuman un esfuerzo. No obstante, Tussam cerró 2010 con las cuentas equilibradas por primera vez desde que Monteseirín es alcalde gracias a la enajenación de patrimonio y a os nuevos criterios del Plan General Contable. Este equilibrio fortalece su imagen ante los bancos a la hora de gestionar créditos.
    Diario de Sevilla - Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril...

  • #2
    Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

    Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro...

    y porque es una puñetera mïerda.

    Mucho mejor así

    Comentario


    • #3
      Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

      Si cada año suben el billete menos que van a ver.

      Comentario


      • #4
        Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

        yo tardo menos en ir andando al Arenal (25 minutos) que si cogiera el 40
        Con eso ya queda todo dicho

        Comentario


        • #5
          Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

          Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje


          y porque es una puñetera mïerda.

          Mucho mejor así
          jajajajaja, desde luego respuesta contundente al artículo....

          Comentario


          • #6
            Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

            Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
            Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro...

            y porque es una puñetera mïerda.

            Mucho mejor así

            Mas razón que un santo

            y no puede ser que el billete te cueste 1,20 eso es un robo

            Comentario


            • #7
              Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

              El billete es lo de menos. A mí si me ofrecieran un buen servicio no me importaría pagar incluso más caro el viaje, el problema es que no lo ofrecen y aún así suben el precio.

              Es la pescadilla que se muerde la cola: pierden clientes por un mal servicio, lo que les genera deudas y les sirve de excusa para ofrecen un servicio aún peor, lo que les hace perder más clientes.

              Comentario


              • #8
                Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

                Tussam no perdería dinero si diera un servicio acorde a lo que se le exige a un transporte público y si los precios fueran más económicos.
                Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 04/03/11, 12:00:38.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

                  Una de las muchas razones por las que no se puede cerrar el centro al tráfico privado, con ese servicio quien va a cogerlo para ir al centro? los que no tengan mas remedio y poco mas......

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

                    Originalmente publicado por argentino Ver Mensaje

                    y no puede ser que el billete te cueste 1,20 eso es un robo
                    1,30 €.

                    Ha subido también el precio del bonobús sin trasbordo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

                      Normal...con una velocidad media de flota de 12 km/h, y la media de espera en parada...

                      Y más que va a perder....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

                        Originalmente publicado por argentino Ver Mensaje
                        Mas razón que un santo

                        y no puede ser que el billete te cueste 1,20 eso es un robo
                        Rectifica, vale 1.30
                        Y el pique con el bonobus sube de 0.60 a 0.64 euros.

                        Pero claro, hay que recordar lo competente que es Tussam... ¿alguien se acuerda? Porque yo NO

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

                          Añadamos también la cantidad de personal asignado a dedo que trabaja como altos cargos de la empresa, sin hacer absolutamente nada y cobrando grandes sueldos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

                            Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                            Añadamos también la cantidad de personal asignado a dedo que trabaja como altos cargos de la empresa, sin hacer absolutamente nada y cobrando grandes sueldos.
                            He ahi el quid de la cuestion, que esos no los echan y ni mucho menos se van a bajar el sueldo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tussam pierde 350.000 viajeros en un año por la crisis, el carril bici y el Metro

                              Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                              Añadamos también la cantidad de personal asignado a dedo que trabaja como altos cargos de la empresa, sin hacer absolutamente nada y cobrando grandes sueldos.
                              Ese es uno de los grandes problemas de las empresas Municipales.

                              Ademas estos personajes suelen no tener idea de organizar el trabajo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X