Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahora toca la luz en las carreteras...ésto es también por la seguridad vial????

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ahora toca la luz en las carreteras...ésto es también por la seguridad vial????

En este país tenemos un problema energético, y tiene que ser uno de los primeros puntos de discusión política sin duda.

No voy a decir que lo de los 110 no sea una chorrada, pero el petróleo va a subir y mucho en los próximos meses, y eso subirá la inflación, las hipotecas y para qué queremos más sabiendo como está España.

Esta medida para que funcione debe ir acompaña de otras, como ya se han propuesto por ejemplo bajar el precio del transporte público (esto es un gran problema), renovar el alumbrado público (que no tiene nada que ver con apagar las luces), reducir el número de coches oficiales o seguir fomentando el uso de energías renovables.

Si seguimos este camino igual de aquí a 20 años tenemos resuelto el problema, un problema que es de largo de los más preocupantes de la economía española.

Cualquiera de nosotros podemos decir que estas medidas son chorradas, pero los políticos como Rajoy lo que deben hacer es mojarse y proponer algo mejor, alguna solución para la dependencia energética de España. Porque decir que los de los 110 es tontería es muy muy fácil, pero poner a un experto a trabajar en alternativas es muy muy difícil.
    Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 03/03/11, 14:28:42.

Comentario

Re: Ahora toca la luz en las carreteras...ésto es también por la seguridad vial????

Por cierto, otra medida propuesta a los ayuntamientos ha sido mejorar la eficiencia energética cerrando las oficinas más temprano, que la iluminación no sea igual a las 4 de la madrugada que a las 10 de la mañana, cambiar definitivamente las bombillas de las farolas y semáforos por LED (que alumbran más) y muchas medidas.

Por supuesto los ayuntamientos las han rechazado, faltaría más.

Lo que quiero decir es que no hay que quedarse solo con lo de los 110, sino ver más allá, otras medidas necesarias y eficaces se que deberían tomar.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        Por cierto, otra medida propuesta a los ayuntamientos ha sido mejorar la eficiencia energética cerrando las oficinas más temprano, que la iluminación no sea igual a las 4 de la madrugada que a las 10 de la mañana, cambiar definitivamente las bombillas de las farolas y semáforos por LED (que alumbran más) y muchas medidas.

Por supuesto los ayuntamientos las han rechazado, faltaría más.

Lo que quiero decir es que no hay que quedarse solo con lo de los 110, sino ver más allá, otras medidas necesarias y eficaces se que deberían tomar.
        El que piense que la medida de los 110 es por ahorrar que se lo mire.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
          El que piense que la medida de los 110 es por ahorrar que se lo mire.
          La medida de los 110 no es una medida aislada, como he dicho va dentro de un pack de medidas para ahorrar energía, que falta hace (de 2008, ya han tardado).

Comentario

En este país tenemos un problema energético, y tiene que ser uno de los primeros puntos de discusión política sin duda.

No voy a decir que lo de los 110 no sea una chorrada, pero el petróleo va a subir y mucho en los próximos meses, y eso subirá la inflación, las hipotecas y para qué queremos más sabiendo como está España.

Esta medida para que funcione debe ir acompaña de otras, como ya se han propuesto por ejemplo bajar el precio del transporte público (esto es un gran problema), renovar el alumbrado público (que no tiene nada que ver con apagar las luces), reducir el número de coches oficiales o seguir fomentando el uso de energías renovables.

Si seguimos este camino igual de aquí a 20 años tenemos resuelto el problema, un problema que es de largo de los más preocupantes de la economía española.

Cualquiera de nosotros podemos decir que estas medidas son chorradas, pero los políticos como Rajoy lo que deben hacer es mojarse y proponer algo mejor, alguna solución para la dependencia energética de España. Porque decir que los de los 110 es tontería es muy muy fácil, pero poner a un experto a trabajar en alternativas es muy muy difícil.
            Yo te digo una cosa, yo soy Rajoy y a mi enemigo que me esta lanzando dardos y poniendo barreras le iba a decir un MOHÓN. Por mucho que si hay que ayudar al pais y tal... primero que dimita ZP, que esa es la primera ayuda necesaria y ya luego se vera la valia de Rajoy y el PP, pero no va a coger el PP y ayudar asi de gratis para que luego los listillos del PSOE se lleven los aplausos

Asi lo veo yo

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
              Yo te digo una cosa, yo soy Rajoy y a mi enemigo que me esta lanzando dardos y poniendo barreras le iba a decir un MOHÓN. Por mucho que si hay que ayudar al pais y tal... primero que dimita ZP, que esa es la primera ayuda necesaria y ya luego se vera la valia de Rajoy y el PP, pero no va a coger el PP y ayudar asi de gratis para que luego los listillos del PSOE se lleven los aplausos

Asi lo veo yo
              Pues no es así. La oposición está para demostrar que es una alternativa válida para gonerbar.

Aznar demostró en su día que era una alternativa a Felipe González. Rajoy no está demostrando nada, y ahí están las encuestas de valoración.

Esta medida no es para que ahorres tú o ahorre yo, es para reducir la importación de petróleo, que va a subir mucho y que va a desatar la inflación.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                Asi lo veo yo
                Pues por cosas como ésta cada dia me dan más ascos los políticos. Ayudar de Gratis no, miarma, es ayudar al pais, a España y no poner primero tus intereses personales y los de tu partido a los del resto de ciudadanos, qué asco de verdad....

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                  Pues por cosas como ésta cada dia me dan más ascos los políticos. Ayudar de Gratis no, miarma, es ayudar al pais, a España y no poner primero tus intereses personales y los de tu partido a los del resto de ciudadanos, qué asco de verdad....
                  Aquí hay que pagarle el sueldo a todos los políticos para que salgan a decir que las medidas del gobierno son chorradas, pero para nada más.

Eso lo hago yo, y estoy en mi casa, no en el parlamento.

Comentario

Señores atención, a ver si lo próximo no va a ser quitar el aire acondicionado durante los viajes y abrir las ventanillas.

Comentario

Aquí hay que pagarle el sueldo a todos los políticos para que salgan a decir que las medidas del gobierno son chorradas, pero para nada más.

Eso lo hago yo, y estoy en mi casa, no en el parlamento.
                      Aquí estamos para pagarle el sueldo a los políticos, unos para que digan que chorradas son las que hace el gobierno y otros para que desde el gobierno hagan chorradas. Yo estoy de acuerdo en que si el gobierno no se ve capacitado y necesita de los otros partidos para obtener unas ideas que al menos, suavicen esta crisis, lo primero que deberia de hacer es convocar elecciones, y no aferrarse al sillón y que seamos los ciudadanos quienes decidamos a quien le damos la varita para que piense un poquito más por nosotros. Que de improvisaciones y chapuzas, ya estamos todos hartos, al menos que podamos ver caras nuevas, que se nos acaban los descalificativos para estos "gobernantes".

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                        Aquí estamos para pagarle el sueldo a los políticos, unos para que digan que chorradas son las que hace el gobierno y otros para que desde el gobierno hagan chorradas. Yo estoy de acuerdo en que si el gobierno no se ve capacitado y necesita de los otros partidos para obtener unas ideas que al menos, suavicen esta crisis, lo primero que deberia de hacer es convocar elecciones, y no aferrarse al sillón y que seamos los ciudadanos quienes decidamos a quien le damos la varita para que piense un poquito más por nosotros. Que de improvisaciones y chapuzas, ya estamos todos hartos, al menos que podamos ver caras nuevas, que se nos acaban los descalificativos para estos "gobernantes".
                        Si lo miras desde el punto de vista de los que toman las medidas (que no son los que hemos votado), lo que está haciendo el PSOE esta de lujo. Van a tomar todas las medidas de ajuste que tengan que tomar y luego van a ser quitados de enmedio en las elecciones.

Si yo fuera Zapatero, habría convocado elecciones al principio de la crisis, y que el PP hubiera sufrido el desgaste por mí.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                          Automovilistas ven 'bastante peligroso' apagar el 50% de las luces en carreteras

La nueva tesis del Gobierno para ahorrar energía en las carreteras es apagar la luz. El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado una reducción del 50% en la iluminación como medida complementaria a la reducción de velocidad máxima en las autopistas a 110 km/h. La propuesta, que se detallará y se presentará en los próximos días, ha hecho saltar las alarmas en los automovilistas, que ya han tildado este plan de "bastante peligroso" y han enfatizado que puede "producir accidentes muy graves".

"Tenemos encima de la mesa nuevas medidas de eficiencia energética", ha afirmado el ministro durante su comparecencia para analizar el laudo sobre el conflicto entre los controladores y Aena, antes de aludir a los planes de ahorro en la iluminación de "todas las carreteras de la red del Estado". Blanco ha asegurado que la dependencia energética española es "muy fuerte" y consideró necesario adoptar medidas de forma "gradual".

La respuesta de los automovilistas ha sido muy crítica. La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha advertido que recortar la iluminación de las vías puede ser "bastante peligroso" y "producir accidentes muy graves".

En este sentido, la subdirectora técnica de la AEC, Elena de la Peña, ha asegurado que se trata de una medida "que se tiene que hacer con mucho cuidado", ya que los tramos que actualmente están iluminados son "tramos que pueden ser especialmente problemáticos desde el punto de vista de la seguridad", como enlaces de carreteras o zonas de acceso a municipios.

En su opinión, la iluminación de las carreteras es "una de las medidas más rentables en relación al dinero que se invierte y al beneficio que puedes obtener porque se evitan accidentes". La "mayor inversión", que es instalar farolas y cableado, ya está hecha; dejar las luces encendidas es un "gasto menor", ha explicado.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha incidido en estas ideas y ha indicado que eliminar el alumbrado en puntos como intersecciones o enlaces a autovías puede ser "peligroso". El consumo en iluminación de las carreteras se produce por la noche cuando la electricidad es "más barata". Además, ha recordado que, siendo ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, en 2002, el Gobierno del PP tomó una medida similar que fue criticada por el PSOE.

La iluminación está 'donde es necesaria'

Por su parte, el director de la asesoría jurídica de CEA, Eugenio de Dobrynin, ha subrayado que "la iluminación en las carreteras se supone que debería estar en aquellas carreteras donde es necesaria", por lo que no ha entendido cómo se puede ahorrar ahora un 50 por ciento en el consumo de la iluminación.

"Son situaciones que rozan lo burlesco", ha indicado Dobrynin sobre el plan para reducir el consumo en iluminación y la reducción del límite de velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora para disminuir el consumo de petróleo
                          .

Interstitial - Noticia
                          El estado del bienestar.

Comentario

Un motivo más para prohibir el toreo
                            Así los toreros no se podrán vestir con el traje de luces

Comentario

Ahora mismo en LaSexta2 Miguel Sebastián hablando sobre las medidas (hay muchas) para ahorrar energía a corto-medio plazo impulsadas en los últimos días.

En este país nos tenemos que sentar a hablar YA sobre el futuro energético que nos espera a largo plazo. De momento hay que ahorrar energía a corto plazo porque como al petróleo le de por seguir subiendo (y va a subir) nos vamos a cagar por las patas abajo con la inflación y el precio de la gasolina. Menos es nada.

Lo repito: si a algún político se le ocurren medidas más efectivas para ahorrar energía a corto plazo que las diga, que falta hacen.

Comentario

Ahora mismo en LaSexta2 Miguel Sebastián hablando sobre las medidas (hay muchas) para ahorrar energía a corto-medio plazo impulsadas en los últimos días.

En este país nos tenemos que sentar a hablar YA sobre el futuro energético que nos espera a largo plazo. De momento hay que ahorrar energía a corto plazo porque como al petróleo le de por seguir subiendo (y va a subir) nos vamos a cagar por las patas abajo con la inflación y el precio de la gasolina. Menos es nada.

Lo repito: si a algún político se le ocurren medidas más efectivas para ahorrar energía a corto plazo que las diga, que falta hacen.
                                Pero si el que nos sablea luego es el estado a impuestos, me va a tener que decir encima lo que puedo gastar yo? no vivimos en un país capitalista?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X