Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahora toca la luz en las carreteras...ésto es también por la seguridad vial????

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ahora toca la luz en las carreteras...ésto es también por la seguridad vial????

Que asco... todo empezo por el carnet por puntos... han encontrado una mina de oro en esto de las carreteras y lo van a explotar a fondo; primero que si los puntos, luego que si te quitamos el coche, ahora que si a 110 (gastas mas y ahorras menos), y encima de todo luces apagadas... (se ahorra en luz si, pero mas hostias y mas infracciones, y al haber mas infracciones... din din din DINERO)

Comentario

Re: Ahora toca la luz en las carreteras...ésto es también por la seguridad vial????

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
      Bueno, parece que quieres hablar del tema, perfecto, hablemos....
      A ver, El motor de Hidrógeno no es nada nuevo, evidentemente se conoce el poder energético del hidrógeno desde hace muchísimo tiempo, el problema está en saber de donde lo sacas. No puedes almacenar Hidrógeno porque para unos Kilómetros necesitarias un camión enorme, y el agua no se disocia de manera espontánea, o sea, que necesitas energía para romper la molécula de agua y que te de Hidrógeno gaseoso.SI necesitas energía ya falla el sistema porque necesitas ayuda externa y no es autónomo el sistema, y si pretendes disociar el agua de manera espontánea necesitas ponerla en contacto con algun compuesto tipo Sodio, Boro o Potasio para dar un óxido haciendo una reacción exotermica, y de esos el único sólido y que no de problemas de seguridad por volatilidad es el Boro: 2 B(s)+ 3 H2O --> B2O3(s) + 3H2 (-cuatrocientos y pico KJ). Hasta ahi de pu·ta madre, pero dime a mi de donde sacas el Boro, sabiendo que a finales de 2010 estaba a un precio de entre 1,5 y 4,5€/gr dependiendo de la pureza y que necesitas 19Kg de Boro para producir 5Kg de Hidrógeno (lo equivalente a 40 litros de combustible). 19Kg = 19000 gr = 30.000€ mas o menos. Ahora dime tu como devuelves el óxido de Boro a Boro sólido de nuevo si tenemos en cuenta que la media de gasto por coche en España implicaría 500Kg de Boro anuales, o lo que es lo mismo, 3000KW/coche·año se necesitaría en España para romper el óxido a gas, ahora multiplicalo por los coches que hay en España y dime de donde sacas esa bestialidad de energía anuales en España además del gasto habitual anual. O me cuentas como disocias el agua de manera mas barata o seguiré riendome de tus teorias jodeo-masónicas.

Motores magnéticos? Pues claro que existen, y además es un campo bastante usado en Japón donde ponen sus trenes de alta velocidad en railes magnéticos para evitar rozamiento y demás investigaciones con este tema. Ahora bien, propones hacer motores para coches magnéticos. Primero, potencia de arranque.Como sabras o habras visto en el video, éste tipo de motores son ideales para mantenimiento, o sea, en un sistema ya lanzado te mantiene la velocidad y algo de la potencia ya adquirida, pero dime tu que potencia tiene este tipo de sistemas? SOn capaces de hacer mover un coche de al menos 1Tm? Problemas de potencia sobretodo, o si lo haces potente tendriamos problemas de peso y volumen, quieres coches del tamaño de un barco??
      Si fuera tan fácil no crees que habría multitud de estudios y supercompañias que no cogen pellizco del pastel del petróleo que les gustaría ser las pioneras de éste mercado nuevo y super fructuoso? Tu piensas en el típìco ratilla de laboratorio que tiene miedo de las multinacionales del petróleo para no sacar sus patentes, pero no piensas que hay multinacionales que no las dejan meter el cuello en el suculento pastel petrolífero que tienen fuerzas y medios para sacar esto al mercado, como el coche eléctrico o mixto.
      Es mi opinión, y ojalá tus teorias irrisorias fuesen reales y pudiera rellenar mi coche con agüita a corto/medio plazo en mi vida.
      Primero no se si has visto el primer video o simplemente has tirado de wikipedia y de datos seudocientíficos para usar palabrería sin más y sin darte cuenta de que tus argumentos si son realmente irrisorios.

Segundo, ve de nuevo el vídeo del Motor de Agua a ver si te das cuenta que no necesitas boro ni nada por el estilo para disociar el agua, metes agua y nada más...asi que me ahorro contestar tu primer párrafo porque veo que no has entendido el vídeo en absoluto.

Tercero: ¿¿Que un motor magnético no puede mover un coche??
      No sabes lo que son las baterías??? El motor magnético puede estar funcionado recargando las baterías costantemente y estas harían funcionar el motor eléctrico que incluye el automovil.

Ni teorias judeo-masónicas ni teoría irrisorias, utiliza un poco la mente y deja la wikipedia que es tan fácil que parece increible.

Cuarto: Crees que las compañias sacarían el motor magnético o el de agua??? Sabes lo que significa el dejar de depender de la electricidad de las compañias y de las empresas petrolíferas??? Serías el fin de esas empresas... Crees que van a dejar que eso se permita.

Quinto: El coche eléctrico actual que nos estan vendiendo como solución no es válido.
      Esa electricidad sale de los generadores de gasoil de las cuidades o de las centrales eléctricas, si aumenta el consumo de electricidad también el de gasoil y el de las centrales. Lo que se ahorra en los coches se gastará en las centrales.

Sexto: Si piensas en las energías renovables en respuesta al punto Quinto te lo ahorro.
      La energía eólica genera casi el mismo gasto que beneficio.
      La energía solar: Para fabricar una placa solar hay que desechar otra, hay que cambiarlas cada 10 - 15 años y después no se pueden reciclar.

Séptimo: La patente la querían comprar por una enorme cantidad de dinero, ¿crees que pagarían tal cantidad por que lo van comercializar? Empresas que destruyen bosques, matan a indígenas, arrasan terrenos para poder poner sus escavadoras... ¿Crees que se van a preocupar mucho por sacarte 60 - 70 € por depósito?

PD: Antes de desmentir hay que informarse, no desinformarse. Si no quieres ver lo que hay, haya tú, pero no tildes algo de falso cuando ni siquiera lo has probado o examinado, ni lo has comprobado con tus propios ojos que realmente funciona...
      Editado por última vez por baja de usuario; https://www.betisweb.com/foro/member/34109-baja-de-usuario en 03/03/11, 00:29:48.

Comentario

Originalmente publicado por Mr X Ver Mensaje
        Sexto: Si piensas en las energías renovables en respuesta al punto Quinto te lo ahorro.
        La energía solar: Para fabricar una placa solar hay que desechar otra, hay que cambiarlas cada 10 - 15 años y después no se pueden reciclar.
        No quiero meterme donde no me llaman, pero esto no es cierto. Los costes de la tecnología fotovoltaica han bajado muchísimo estos últimos años. El silicio de las placas sí se puede reciclar, y aparte es uno de los elementos más abundantes de la tierra.

Sobre la energía eólica otro día si eso.

Un saludo

Comentario

Primero no se si has visto el primer video o simplemente has tirado de wikipedia y de datos seudocientíficos para usar palabrería sin más y sin darte cuenta de que tus argumentos si son realmente irrisorios.

Segundo, ve de nuevo el vídeo del Motor de Agua a ver si te das cuenta que no necesitas boro ni nada por el estilo para disociar el agua, metes agua y nada más...asi que me ahorro contestar tu primer párrafo porque veo que no has entendido el vídeo en absoluto.
          Claro que he visto los 3 videos y eran tan didácticos como una pelea de Leonardo Dantés y Arlequin. Los datos pseudocientíficos los das tu, ya que yo doy números y tu sólo un abuelete metiendo una gomita rara en el motor de un coche....todavía estoy esperando que me digas con qué energía disocia ese motor el agua para obtener el Hidrógeno, o es que tu crees que el agua es un compuesto que genera energia? SI crees que uso palabrería y datos pseudocientífico cuando intento rebatirte tu pseudociencia energética es hasta gracioso.
          Meto el agua y nada más.... jajaja despues de esa frase me pregunto qué hago aqui debatiendo contigo....realmente te crees todo lo que ves en Internet? También crees que van a cerrar HOTMAIL y a poner Google de pago si no mandas esto a 872648723648 personas de tu lista??

Tercero: ¿¿Que un motor magnético no puede mover un coche??
          No sabes lo que son las baterías??? El motor magnético puede estar funcionado recargando las baterías costantemente y estas harían funcionar el motor eléctrico que incluye el automovil.

Ni teorias judeo-masónicas ni teoría irrisorias, utiliza un poco la mente y deja la wikipedia que es tan fácil que parece increible.
          Venga, entonces porque no hay motores magnéticos por ahi ni para aparatos de menos entidad? Otra conspiración? La culpa será de Galera y los notables....
          Cuarto: Crees que las compañias sacarían el motor magnético o el de agua??? Sabes lo que significa el dejar de depender de la electricidad de las compañias y de las empresas petrolíferas??? Serías el fin de esas empresas... Crees que van a dejar que eso se permita.
          Y los paises que no dependen ni estan influenciados por esas compañias por qué no han intentado nada de ésto?? Acaso paises con bloqueos o enfrentados al Orden Mundial como Cuba no quieren tampoco sacar ésto?

Quinto: El coche eléctrico actual que nos estan vendiendo como solución no es válido.
          Esa electricidad sale de los generadores de gasoil de las cuidades o de las centrales eléctricas, si aumenta el consumo de electricidad también el de gasoil y el de las centrales. Lo que se ahorra en los coches se gastará en las centrales.

Mi idea de Energía hoy dia pasa por la ENergía Nuclear principalmente, acompañada de grandes parques solares los cuales criticas por su corta edad/placa y su reciclado pero no dices nada ni sacas números sobre su eficiencia, la cual está bastante demostrada en Europa y a la que vamos a la cola a pesar de nuestra gran cantidad de horas de sol/año. Los coches eléctricos podrían nutrirse de energía renovable, pero insisto que construiría más nucleares.

Séptimo: La patente la querían comprar por una enorme cantidad de dinero, ¿crees que pagarían tal cantidad por que lo van comercializar? Empresas que destruyen bosques, matan a indígenas, arrasan terrenos para poder poner sus escavadoras... ¿Crees que se van a preocupar mucho por sacarte 60 - 70 € por depósito?

PD: Antes de desmentir hay que informarse, no desinformarse. Si no quieres ver lo que hay, haya tú, pero no tildes algo de falso cuando ni siquiera lo has probado o examinado, ni lo has comprobado con tus propios ojos que realmente funciona...
          Tildo de falso algo que no solo no lo puedes demostrar sino que va contra las leyes de la termodinámica, y si tu lo has visto con tus propios ojos te diría que bien, pero al igual que si has visto un OVNI con marcianos o un fantasma con cadenas no me lo creo porque es imposible que existan, lo siento, seré demasiado escéptico y con la mentalidad demasiado científica.
          Un saludo y cierro el debate porque creo que desviamos el tema y a nadie le interesa nuestra discusión.

Comentario

Mi idea de Energía hoy dia pasa por la ENergía Nuclear principalmente, acompañada de grandes parques solares los cuales criticas por su corta edad/placa y su reciclado pero no dices nada ni sacas números sobre su eficiencia, la cual está bastante demostrada en Europa y a la que vamos a la cola a pesar de nuestra gran cantidad de horas de sol/año. Los coches eléctricos podrían nutrirse de energía renovable, pero insisto que construiría más nucleares.
            No, no vamos a la cola. De hecho somos los terceros en potencia instalada fotovoltaica, y hace un par de años llegamos a estar cerca de Alemania, la primera de Europa y del mundo. Gracias a la política del PSOE esto está cambiando y el mercado se ha parado totalmente en España. Pero vamos, que ya me callo, podéis seguir discutiendo sobre entelequias, que es más divertido.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
              No, no vamos a la cola. De hecho somos los terceros en potencia instalada fotovoltaica, y hace un par de años llegamos a estar cerca de Alemania, la primera de Europa y del mundo.
              Pues teniendo en cuenta nuestro potencial de dias de sol/año me sigue pareciendo una vergüenza.

Comentario

Mira si sigues viendo todo este tema como algo friki, diciendo tonterias del Orden Mundial y frikadas de esas paso...

Yo he escrito todo esto por informar a gente que no lo sabe, gente que esta siendo dominada como borregos y ni siquiera lo saben.

Si te puede tu mentalidad científica como tu dices, es mejor que no leas nada de lo que pongo y sigas creyendo en tus ideas y punto.
                Crees que porque alguien no tenga estudios o no sepa de física o de lo que sea, no puede saber nada? o que no es inteligente? o que no tiene la imaginación suficiente como para crear cosas que empollones no han podido?

Tú solución sería entonces más centrales nucleares no?? Esa es la solución? Más residuos radiactivos, más contaminación, una energía que genera más problemas que soluciones, etc, etc, etc... Si al menos fueran centrales nucleares de fusión nuclear en vez de fisión otro gallo cantaría y si así fuera te daría toda la razón, pero no es el caso.

Yo no te he frikalizado en ningún momento, simplemente te he dado mis explicaciones, si tuvieras mentalidad científica probrarías las cosas antes de hablar y de tildar una teoría por no válida cuando ni siquiera has comprobado si puede ser verdad. Encima me dices que lo que he visto es imposible aún habiendolo probado y experimentado. En realidad es lo que querrías que fuese, mentira, te encantaría que fuese mentira tanto a tí como a toda la comunidad científica que se han pasado media vida estudiando para nada.

Aquí lo dejo porque veo que hay gente tan dormida que la falta de receptividad es preocupante.

Sigue viviendo cada día en los mundos de yupi, creyendo que las compañias son buenas, que no buscan los millones de beneficio, sino que se pasan cada día velando por tu seguridad y por tu felicidad en vez de por su riqueza.

PD: El punto quinto y septimo te molesta no poder discutirlo verdad? No los has podido usar para hacer que la gente desconfíe de mi información no?

Tranquilo los que son como tú ya los conozco...

Los humildes heredarán la tierra, no lo olvides... Os creeis que todos en este mundo estamos dormidos y por eso nos teneis miedo porque somos capaces de desmontar vuestro cutre sistema.

Este sistema es tan cutre y tan hecho a la ligera que es super fácil predecirlo...

Te pongo algo para que reflexiones:

Estrategías se manipulación de la población

1 La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social, es la estrategia de la distracción consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes.
                La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público de interesarse a conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y de la cibernética.
                "Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el publico ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales." (Cita del texto "Armas silenciosas para guerras tranquilas")

2 Crear problemas, después ofrecer soluciones

Este método es también denominado "problema-reacción-solución". Se crea primero un problema, una "situación" previsto para suscitar una cierta reacción del público, a fin que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3 La estrategia de la degradación

Para hacer aceptar una medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, en "degradado", sobre una duración de 10 años. Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas durante los años 1980 a 1990. Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.

4 La estrategia del diferido

Una otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como "dolorosa pero necesaria", obteniendo el acuerdo del publico en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero porque el esfuerzo no es desplegado inmediatamente. Enseguida por que el público, la gente, tiene siempre tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejor mañana" y que el sacrificio demandado podrá ser evitado. En fin, esto deja más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento.
                Ejemplo reciente: el pasaje hacia el Euro y la pérdida de soberanía monetaria y económica han sido aceptados por los países Europeos en 1994-1995 para una aplicación en el 2001. Otro ejemplo: los acuerdos multilaterales del ALCA (o FTAA) que los Estados Unidos han impuesto en el 2001 a los países de todo el continente americano (Centro y Sudamérica) a pesar de sus reticencias, concediendo una aplicación y vigencia diferida para el 2005.

5 Dirigirse al público como a niños de baja edad

La mayoría de los spots de publicidad dirigida al gran público utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, muchas veces próximo a lo débil, como si el espectador fuera un niño de baja edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador u oyente, mas se tiende a adoptar un tono infantilizante.
                Porque?
                Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años entonces, en razón de la sugestibilidad, ella tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción también desprovista de sentido crítico al igual que una persona de 12 años." (cf. "Armas silenciosas para guerras tranquilas")

6 Utilizar el aspecto emocional más que a la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para hacer corto circuito al análisis racional, y por ende al sentido crítico de los individuos. Además, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsiones, o inducir comportamientos...

7 Mantener al público en la ignorancia y la idiotez

Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
                "La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezcan incomprensible para las clases sociales inferiores."
                (cf. "Armas silenciosas para guerras tranquilas")

8 Promover al público a complacerse en la mediocridad

Promover al publico a encontrar "cool" (bien) el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto...

9 Reemplazar la revuelta por la culpabilidad

Hacer creer al individuo que el solo es responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-devalúa y culpabiliza, lo que genera un estado depresivo del cual uno de sus efectos es la inhibición de la acción. Y sin acción, no hay revolución!...

10 Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del público y aquellas poseídas y utilizadas por las elites dirigentes. Gracias a la biología, la neurobiología, y la psicología aplicada, el "sistema" ha logrado a un conocimiento avanzado del ser humano, a la vez físicamente y psicológicamente. El sistema ha alcanzado a conocer mejor el individuo común de lo que él mismo conoce de sí. Esto significa que en la mayoría de los casos, el sistema posee un más gran control y un más gran poder sobre los individuos que los individuos ellos-mismos.

Citas:
                "En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera."

Franklin D. Roosevelt
                Presidente de los Estados Unidos de 1932 a 1945

"El mundo se divide en tres categorías de gentes: un muy pequeño numero que produce acontecimientos, un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y mira como acontecen, y por fin una amplia mayoría de no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad."

Nicholas Murray Butler
                Présidente de la Pilgrim Society, miembro de la Carnegie, miembro del CFR (Consejo para las Relaciones Externas / Council on Foreign Relations)

El contrato social. Lo aceptais cada día. (Este vídeo puede contener imágenes desagradables)

Un saludo y espero que te cunda...

Somos como el corcho, blandos, pero nunca nos podrán hundir.
                Editado por última vez por baja de usuario; https://www.betisweb.com/foro/member/34109-baja-de-usuario en 03/03/11, 10:09:05.

Comentario

pero al igual que si has visto un OVNI con marcianos o un fantasma con cadenas no me lo creo porque es imposible que existan, .
                  ¿Me puedes argumentar está afirmación tan rotunda?

Comentario

Estoy contigo Mr X. No es la primera vez que lo digo en este foro NO ME CREO NADA de las versiones oficiales, sólo nos cuentan lo que nuestros oídos quieren oír.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                      ¿Me puedes argumentar está afirmación tan rotunda?
                      Hombre, Marte se conoce lo suficiente como para saber que no hay personajillos por allí correteando y construyendo máquinas espaciales... y lo del fantasma con cadenas no creo que haga falta comentarlo jejeje

Comentario

Estoy contigo Mr X. No es la primera vez que lo digo en este foro NO ME CREO NADA de las versiones oficiales, sólo nos cuentan lo que nuestros oídos quieren oír.
                        Gracias de verdad BTS, ver que al menos una persona piensa por sí mismo es digno de valorar...

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                          Hombre, Marte se conoce lo suficiente como para saber que no hay personajillos por allí correteando y construyendo máquinas espaciales... y lo del fantasma con cadenas no creo que haga falta comentarlo jejeje
                          Perdona, primero; no te olvides que tú ves lo que ELLOS QUIEREN QUE VEAS y segundo; que estás comentando un caso en concreto, cuando el ha afirmado de una forma genérica... ¿o es que el hecho de que en mi pueblo no haya leones quiere decir que no los puede haber en ningún lado?

Comentario

Gracias de verdad BTS, ver que al menos una persona piensa por sí mismo es digno de valorar...
                            No hay de qué, al contrario de mucha gente, me creo antes a alguien "de internet", QUE NO GANA NADA, que a las versiones oficiales, a las que sólo les interesamos como simples borregos consumistas.

Comentario

Perdona, primero; no te olvides que tú ves lo que ELLOS QUIEREN QUE VEAS y segundo; que estás comentando un caso en concreto, cuando el ha afirmado de una forma genérica... ¿o es que el hecho de que en mi pueblo no haya leones quiere decir que no los puede haber en ningún lado?
                              Que yo sepa el compañero ha dicho "marcianos", y esa expresión se usa para referirse a hipotéticos seres que pudieran existir en Marte. No ha dicho nada de tu pueblo, ni de los pueblos que puedan, o no, haber repartidos por el universo jeje.

No se como pensará él, yo hablo por mi, y no he dicho nada de que no pueda haber vida por ahí. Pero yo soy muy de ver las cosas para creerlas, así que por lo que a mi respecta la única vida que existe es esta, la que tengo... y bastante tengo ya con esa jeje.
                              ¿Que nos ocultan cosas? SEGURO, ahí estamos de acuerdo, pero dudo mucho que precisamente en Marte existan constructores de naves espaciales

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                                Que asco... todo empezo por el carnet por puntos... han encontrado una mina de oro en esto de las carreteras y lo van a explotar a fondo; primero que si los puntos, luego que si te quitamos el coche, ahora que si a 110 (gastas mas y ahorras menos), y encima de todo luces apagadas... (se ahorra en luz si, pero mas hostias y mas infracciones, y al haber mas infracciones... din din din DINERO)
                                te lo voy a dejar pasar porque el mensaje lo has escrito a las 12 de la noche, pero hoy nueva noticia, ahora a cambiar todo el mundo las ruedas. Venga ya, ¿lo proximo que va a ser? Porque yo me acuerdo antiguamente que yo iba a mi campo en mi coche y nos metiamos 5 niños en el asiento de atrás, y ahora 3 niños y con sus sillitas, te quié i ya.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X