Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahora toca la luz en las carreteras...ésto es también por la seguridad vial????

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ahora toca la luz en las carreteras...ésto es también por la seguridad vial????

Automovilistas ven 'bastante peligroso' apagar el 50% de las luces en carreteras

La nueva tesis del Gobierno para ahorrar energía en las carreteras es apagar la luz. El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado una reducción del 50% en la iluminación como medida complementaria a la reducción de velocidad máxima en las autopistas a 110 km/h. La propuesta, que se detallará y se presentará en los próximos días, ha hecho saltar las alarmas en los automovilistas, que ya han tildado este plan de "bastante peligroso" y han enfatizado que puede "producir accidentes muy graves".

"Tenemos encima de la mesa nuevas medidas de eficiencia energética", ha afirmado el ministro durante su comparecencia para analizar el laudo sobre el conflicto entre los controladores y Aena, antes de aludir a los planes de ahorro en la iluminación de "todas las carreteras de la red del Estado". Blanco ha asegurado que la dependencia energética española es "muy fuerte" y consideró necesario adoptar medidas de forma "gradual".

La respuesta de los automovilistas ha sido muy crítica. La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha advertido que recortar la iluminación de las vías puede ser "bastante peligroso" y "producir accidentes muy graves".

En este sentido, la subdirectora técnica de la AEC, Elena de la Peña, ha asegurado que se trata de una medida "que se tiene que hacer con mucho cuidado", ya que los tramos que actualmente están iluminados son "tramos que pueden ser especialmente problemáticos desde el punto de vista de la seguridad", como enlaces de carreteras o zonas de acceso a municipios.

En su opinión, la iluminación de las carreteras es "una de las medidas más rentables en relación al dinero que se invierte y al beneficio que puedes obtener porque se evitan accidentes". La "mayor inversión", que es instalar farolas y cableado, ya está hecha; dejar las luces encendidas es un "gasto menor", ha explicado.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha incidido en estas ideas y ha indicado que eliminar el alumbrado en puntos como intersecciones o enlaces a autovías puede ser "peligroso". El consumo en iluminación de las carreteras se produce por la noche cuando la electricidad es "más barata". Además, ha recordado que, siendo ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, en 2002, el Gobierno del PP tomó una medida similar que fue criticada por el PSOE.

La iluminación está 'donde es necesaria'

Por su parte, el director de la asesoría jurídica de CEA, Eugenio de Dobrynin, ha subrayado que "la iluminación en las carreteras se supone que debería estar en aquellas carreteras donde es necesaria", por lo que no ha entendido cómo se puede ahorrar ahora un 50 por ciento en el consumo de la iluminación.

"Son situaciones que rozan lo burlesco", ha indicado Dobrynin sobre el plan para reducir el consumo en iluminación y la reducción del límite de velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora para disminuir el consumo de petróleo
    .

Interstitial - Noticia

Re: Ahora toca la luz en las carreteras...ésto es también por la seguridad vial????

¿Cabe alguna chorrada más por parte de este Gobierno? en este caso además se trata de una chorrada bastante peligrosa.

De verdad que es increíble, valiente panda...

Comentario

Re: Ahora toca la luz en las carreteras...ésto es también por la seguridad vial????

Y lo que te rondaré morena

Yo estoy operado de miopía, y por la noche tengo más molestias a la hora de conducir que un conductor normal. Esto, por ejemplo a mí, me viene de **** madre (ironic on)

Cada vez que veo al pepiño o al zp en la tele hablando como si los demás fuéramos gílipollas se me revuelven las tripas

Comentario

pues si ya de por sí hay poca luz....
        desde luego que los lumbreras estos...

Comentario

¿Y las medidas para reducir el PARO?

CORTINAS Y MÁS CORTINAS

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            pues si ya de por sí hay poca luz....
            desde luego que los lumbreras estos...
            políticos con pocas luces

Comentario

no desespereis señores. aun le quedan casi año y medio de gobierno. estoy seguro de que en este tiempo van superar estas gilipolleces

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

políticos con pocas luces
                venía como anillo al dedo jeje

Comentario

Pero, ¿y lo bonicas que van a estar las autopistas cuando haya que alumbrarlas con velas?

Desde luego, que se están luciendo con estas medidas... Un poco más tontos y no nacen

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                    Pero, ¿y lo bonicas que van a estar las autopistas cuando haya que alumbrarlas con velas?

Desde luego, que se están luciendo con estas medidas... Un poco más tontos y no nacen
                    paisajes románticos se le llama...

Comentario

Pues a mí esto no me parece mal. Pero bien planificado, de forma permanente y en población, no en carreteras. Que hay pueblos medio desiertos con más iluminación que el Corte Inglés en Navidad.

Osea, que sí me parece mal, pero me parece bien lo que yo digo.
                      Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 28/02/11, 21:25:44.

Comentario

Donde dejaría mi bisabuelo el casco de minero?, con lo bien que me vendría ahora

Comentario

Estos son subnormales de carrito

Comentario

Lo de pintar las vías lo veo también un despilfarro y un gasto inútil. Mirad en Marruecos como van por esos caminos del desierto¡¡¡, es que no sabe la gente calcular a ojo donde está la mitad de la vía???

Y lo de arreglar los desperfectos después de un accidente???, pero si seguro que luego llega alguno y se estrella en el mismo PUNTO NEGRO (que para algo están), pues se deja como está y ya está.

Comentario

Que conste que a mí la idea de bajar la velocidad máxima a 110Km/h para ahorrar combustible lo veo comprensible... no sé si eficaz pero comprensible.

Pero esto de las luces en las carreteras...

Al final nuestra vista acabará mutando :

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X