Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jóvenes y Botellonas: Una nueva generación de alcohólicos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Jóvenes y Botellonas: Una nueva generación de alcohólicos

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
    Con más Cocacola que Vino, eso tambien lo reconozco.
    Con respecto a mi ultima frase, tambien reconozco que hay chavales que están encantados de hacer botellón por el simple hecho de tener una excusa para beber, sobre todo los crios de 15 años. Pero tampoco creo que todos los que hacen botellón habitualmente se metan coca con 14 años o que cuando tienen 20 años tengan que ir a rehabilitación. ¿que los hay? Pues seguramente si. Pero quiero creer que no son la inmensa mayoria.
    Exacto!

Yo eso es lo que digo, yo claro que hago botellon, yo no tengo 8 euros para cada copa que se me antoje. Y como tal pues hacemos botellon, nosotros somos mas de litros y esas cosas.

Y ni todos somos unos borrachos, ni somos unos adictos. Pero si es cierto que cada vez hay mas "niños" que empienzan en esto y cada vez antes, creo que es a eso a lo que quiere llegar el articulo el problema es que no esta escrito de la mejor forma posible.

Comentario

Que jóvenes de 13-14-15 años, se dediquen a beber sin ton ni son entrando en casi coma etílico y lo vean como una diversión, yo creo que sí es preocupante
      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 28/02/11, 19:15:54.

Comentario

Antes con la edad de 13 o 14 años, no se me ocurría llegar a casa tajao, porque la que me caía era floja.

Comentario

Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
          Antes con la edad de 13 o 14 años, no se me ocurría llegar a casa tajao, porque la que me caía era floja.
          ya te digo, en casos de esos la culpa es de los padres. Yo con esa edad, cuando bebía (que con nada te ponías borracho), era porque mis padres se iban el fin de semana o me quedaba en casa de alguien. Pero no era por norma y no se me ocurría tampoco mucho cuando estaban mis padres por casa...

Comentario

Se que algunos me tachareis de alarmante o de cualquier otra cosa, pero tengo una opinión muy clara al respecto.

Para mí es muy preocupante, mucho, ver como chavales/as de no más de 13, 14, 15 años... sienten la bebida como su mayor y única diversión. ¿Qué necesidad tiene un niño/a (que con 13, 14, 15, 16 años, es lo que son/sois) de tener que beber y/o emborracharse para pasar un buen rato? A mi que no me vengan con estupideces de que si están con los colegas, que si así se evaden, que se divierten... no tienen/teneis ni idea.

Se que aquí hay quien consume de esta forma de diversión barata y aburrida, por ello hablo así y me dirijo así. La vida, los amigos y los buenos ratos van más allá de unas botellas de alcohol. No sabeis los peligros que acarrea, no lo sabeis porque no lo habeis vivido cerca de vosotros...

Yo no bebo normalmente, si de vez en cuando, pero cuando la ocasión lo merece. Es decir, yo no tomo cervezas ni tintos ni nada comiendo porque no me gustan (genial el que si lo hago, no voy por ahí), pero si soy de tomarme mi copa-cubata un sábado si se tercia con los amigos, familia o mi novio. Ojo, hablo de uno u dos si la ocasión así lo determina, no de beberme hasta el agua de los floreros. Y cuando no pues no me amargo ni me aburro.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              ya te digo, en casos de esos la culpa es de los padres. Yo con esa edad, cuando bebía (que con nada te ponías borracho), era porque mis padres se iban el fin de semana o me quedaba en casa de alguien. Pero no era por norma y no se me ocurría tampoco mucho cuando estaban mis padres por casa...
              Ya te digo, además de que era un crío, no estábamos en esas,no hacía falta llegar a casa,( porque aunque antes lo he omitido), es que viviendo en un pueblo, es que seguro que te veía el vecino de turno o la paisana que venía de dar un paseo.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                Se que algunos me tachareis de alarmante o de cualquier otra cosa, pero tengo una opinión muy clara al respecto.

Para mí es muy preocupante, mucho, ver como chavales/as de no más de 13, 14, 15 años... sienten la bebida como su mayor y única diversión. ¿Qué necesidad tiene un niño/a (que con 13, 14, 15, 16 años, es lo que son/sois) de tener que beber y/o emborracharse para pasar un buen rato? A mi que no me vengan con estupideces de que si están con los colegas, que si así se evaden, que se divierten... no tienen/teneis ni idea.

Se que aquí hay quien consume de esta forma de diversión barata y aburrida, por ello hablo así y me dirijo así. La vida, los amigos y los buenos ratos van más allá de unas botellas de alcohol. No sabeis los peligros que acarrea, no lo sabeis porque no lo habeis vivido cerca de vosotros...

Yo no bebo normalmente, si de vez en cuando, pero cuando la ocasión lo merece. Es decir, yo no tomo cervezas ni tintos ni nada comiendo porque no me gustan (genial el que si lo hago, no voy por ahí), pero si soy de tomarme mi copa-cubata un sábado si se tercia con los amigos, familia o mi novio. Ojo, hablo de uno u dos si la ocasión así lo determina, no de beberme hasta el agua de los floreros. Y cuando no pues no me amargo ni me aburro.
                ya, bueno, cada persona es un mundo. También los hay que se divierten con GH o Princesas de barrio (no va por ti, eh?)

Comentario

Si con 12/13/14/15/16... llegas tajadisimo todos los findes e incluso empiezas con drogas, la culpa mas bien es de eduación, mis padres me veian tajadisimo y me mataban, eso si, despues cuando tenia 16 mas o menos eran los primeros en ofrecerme una copa. Yo hago botellon todos los findes normalmente ahora que voy camino de los 20, excepto en época de examens, y llevaré 2 o 3 años mas o menos así..., y no creo que sea ningun alcoholico, ni que la única forma de divertirme sea esa, pero si me voy a un descampao con mis amigos y estan todos ciegos y yo no, lo normal es que me aburra...

Comentario

Yo no tengo nada mas que añadir.

Bobby pero beber hasta perder la razon son 15 años es diversion? Con esa edad yo era el mas feliz del mundo con una pelota, o saliendo a hacer pillerias.

Comentario

Que "botellón" ha existido toda la vida de Dios el algo que nadie puede negar. Porque vale, puede que no fuera botellón puro y duro, pero antes, cuando no era una romería, eran las fiestas del barrio, cuando no, la fiesta local de turno, cuando no una feria, cuando no....

Lo que sí es preocupante es que, cada vez más, se comience a "beber en exceso" a una edad más temprana. Yo no empecé a beber hasta los 18 años, y recuerdo que cuando empezamos a hacer botellón (me refiero a mi grupo de amigos), lo hacíamos de tal manera que, vale, de vez en cuando te ponías contentillo, pero lo que veo hoy en día es que prolifera más la diversión está de "haber quien la pilla antes", bebiendo sin sentido y sin ton ni son. También recuerdo como, en verano, nos bajábamos el grupo todas las noches a un parque del barrio y comprábamos unos litrillos de cerveza con chucherías para picar, al igual que, por ejemplo, los mayores podían irse a una terraza a tomarse unas cervezas con sus tapas. Hoy día, cada uno tiene su trabajo, su carrera, otros su barriga cervecera, pero ninguno estamos alcoholizados.

Por supuesto, no todo el mundo es igual, ni antes, ni ahora, ni en el futuro, y por supuesto, no toda la juventud son unos balas que beben como cosacos hasta perder el sentido. Tanto antes, como ahora, la suerte de cada uno está en "ser inteligente", y saber ponerse límites, y saber diferenciar en lo que es diversión de lo que es destrozarse, y con 13 años te puede influenciar más el típico listo del grupo que ya fuma, bebe y se mete cosas en el cuerpo, ese "lider del grupo" a que todos siguen, que con 17. Supongo que como yo, vosotros durante vuestra vida habréis visto en cierta gente "rollos raros", y habréis optado por seguir por otros derroteros "más aconsejables" lejos de esa gente.

En definitiva, hay que ser listo, y si los demás "beben hasta caer al suelo sin sentido", o "se meten", hay que saber decir no, y eso es lo que hay que inculcarle a la juventud, y las consecuencias a las que puede derivar según que hábitos sin moderación.
                      Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 28/02/11, 20:49:31.

Comentario

Es exageradísimo, saca las excepciones, son casos muy contados y no tiene por qué deberse al hecho de hacer botellona. Incluso de entre los que beben mucho de vez en cuando el porcentaje de los que terminan siendo alcohólicos tiene que ser mínimo. Se quiere vender como algo negativo, lo malo y lo que engancha de verdad son las drogas, las cuales no tienen por qué asociarse al botellón.

Comentario

Totalmente de acuerdo, aqui uno que sale con sus amigos de botellón y que no bebe ni una gota de alcohol,no necesito beber alcohol para pasarmelo bien

Comentario

Vamos a ver, como en todo hay gente a los que nos gusta beber y otra a la que no. Yo hago botellon y ademas de barata me parece una forma divertida de pasar el rato sobre todo porque puedo tener conversaciones, en ocasiones bastante profundas, con todo mi grupo sin tener problemas de ruido.

Por suerte siempre he tenido cabeza pa saber parar sobre todo por miedo al llegar a casa y encontrarme a mi padre, alla lo que haga cada padre con su hijo, y por supuesto no me siento ningun alcoholico por tomarme un par de cervezas y 5 o 6 cubatas un sabado sobre todo porque al dia siguiente no lo necesito y si me encanta irme a un bar a beber cervezas.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Una nueva generación de alcóholicos

Cada vez acuden más jóvenes a los centros de rehabilitación de Sevilla tras tener problemas al volante y por consumo de otras drogas · Los médicos se muestran radicalmente en contra de la 'botellona'
                              LUIS COTÁN | ACTUALIZADO 27.02.2011 - 08:01

"La botellona se está cargando la juventud". Esta rotunda afirmación la hace R. N., un joven sevillano de 25 años que quiere permanecer en el anonimato y que desde el 4 de mayo de 2009 está intentando ganarle la batalla al alcohol en la asociación Anclaje. Como él, decenas de jóvenes ingresan cada mes en este centro -abierto desde 1982 y donde se atiende a 800 personas- para rehabilitarse de algo que muchos confunden con el vicio, pero que les convierte en enfermos. Por eso accede a contar su historia.

"A los 14 años empecé a consumir cocaína en ocasiones puntuales y poco a poco fui necesitando más". R. N. relata cómo por culpa de las drogas también entró en el mundo del alcoholismo. "A los 20 años mi novia me dijo que eligiese entre la cocaína y ella y me quedé con mi pareja, pero el mono de la droga era tan fuerte que me hizo refugiarme en la bebida". Este joven cuenta que al principio sólo bebía cuando salía con los amigos los fines de semana. Sin embargo, el consumo fue cada vez a más.

Durante más de dos años ingería diariamente seis copas de anís por la mañana, tres cervezas a mediodía más otras tantas a la hora del almuerzo, dos cubatas de ron por la tarde antes de ir a trabajar y por la noche empezaba de nuevo con la cerveza y terminaba con más copas de ron. "Esto era una rutina diaria. En 2008 me casé y tuve un hijo pero el alcohol me hacía ponerme muy agresivo. Amenazaba a mi esposa diciéndole barbaridades, no quería ni ver a mi hijo y circulaba a 200 kilómetros por hora por todas partes hasta que me multaron".

La Policía lo sancionó hasta tres veces por superar la tasa de alcohol permitida al volante y le quitó el carné de conducir durante 14 meses. Además, recibió una denuncia de su esposa por amenazas que provocó que los agentes lo detuvieran. "La noche que pasé en el calabozo me di cuenta de que realmente tenía un gran problema". R. N. no se había percatado hasta ese momento de que estaba enganchado al alcohol a pesar de las grandes cantidades que consumía a diario entre los 20 y los 23 años. "Me hice adicto a la bebida porque era un acto del que no me tenía que esconder, podía hacerlo en público. Además, llegó un momento en el que cada mañana el cuerpo me pedía alcohol y si no bebía, empezaba a sudar, como los que tienen mono de droga", declara.

Su mujer, J. R., una sevillana de 27 años que lo acompaña a terapia cada semana, asegura que durante varios años vivió un verdadero infierno: "Al principio bebía cuando salía con los amigos pero cuando nos casamos lo hacía también en casa. Una botella de ron no le duraba más de dos días".

A pesar de los resultados tan positivos que R. N. está experimentando -desde que dejó de beber ha perdido cerca de 40 kilos- reconoce que esta enfermedad nunca se termina de curar. "Tengo compañeros de rehabilitación que se llevaron diez años sin beber y que un día probaron una copa de vino y volvieron a las andadas. Ésta es una lucha que nunca termina". El joven afirma que con 23 años llegó un momento en el que estuvo a punto de tener una hepatitis y una cirrosis. Por eso se muestra totalmente en contra de la botellona que actualmente practican cientos de jóvenes en la ciudad. "La mayoría de gente no asume que muchísimos de los chicos y chicas que beben cada fin de semana son alcohólicos, pero la mayoría de ellos comparten muchos patrones con nosotros y al final van a llegar al mismo punto al que llegué yo".

R. N. cree que el botellón es una práctica que se está "cargando" a la juventud de hoy en día, pero sabe por experiencia propia que por mucho que la gran parte de la sociedad vea con malos ojos esta costumbre de los más jóvenes, "los que beben cada fin de semana no atenderán a razones hasta que no se vean metidos en un lío gordo, como me pasó a mí".

Diario de Sevilla - Una nueva generación de alcóholicos

[CENTER]

+ de 4.000 jóvenes en la macrobotellona del Jueves[/CENTER]
                              Mr X dice:

Interesa que los jóvenes beban alcohol.

En un futuro serán una población más fácil de dominar, más dormida, más cortita, etc...

Tendrán hijos con más limitaciones...

Comentario

Vamosa a ver señores: yo bebo cuando salgo, pero no necesitoel alcohol para pasarlo bien. Pero me gusta beber, no veo nada malo, no molesto a nadie (salgo a los dueños de locales que te cobran 7€).

Además, si no hiciera botellón no iría a locales, o si fuera no pagaría 6€ por copa, porque cuando pago es porque ya voy a tope y me da igual lo que pidan.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X