Re: Nueva cortina de humo, ahora todos a 110
“Es una chapuza”. Los fabricantes de pegatinas de 110 km/h expresan sus quejas: se desprenden con el calor y con lluvias intensas
La reducción del límite de velocidad en autovía y autopista a 110 kilómetros por hora ha sorprendido a las empresas encargadas de fabricar las señales de tráfico. Califican incluso de “chapuza” la decisión de colocar una pegatina sobre las señalizaciones ya existentes, puesto que al colocarse sobre las antiguas pierden la adherencia.
El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con una de estas compañías para conocer cómo se está llevando a cabo el proceso adecuación de las señales de tráfico afectadas por la normativa.
Según las fuentes de la empresa consultadas, Fomento ya ha trasmitido instrucciones precisas a seguir para revestir las viejas señales de limitación de velocidad, adaptándolas a la nueva normativa. Son las siguientes:
-- La técnica empleada será la de la pegatina plastificada. Esta decisión desecha la opción de utiliza láminas imantadas, sistema que, de acuerdo con la regulación impuesta en materia de infraestructuras, no está homologado.
-- Dichas pegatinas deberán ser circulares reflexivas con un nivel reflectante 2 o 3 –en función del tipo de carretera-, y con un 110 que tape todo el disco interior de la antigua lámina.
No obstante, los propios fabricantes han calificado este procedimiento de "chapuza". Consideran que al adherir una segunda lámina en una señal actualmente operativa, ésta deja de respetar los requisitos mínimos que se imponen en su proceso de confección.
Según han explicado a este medio, el lado adhesivo de este tipo de pegatinas está elaborado para ser implantado sobre una superficie de metal, en este caso la chapa circular de la señal, y no sobre otra lámina. De este modo, se corre el riesgo de que se desprendan bajo los efectos de temperaturas muy elevadas o de lluvias fuertes.
Plazo de ejecución
Todas las señales deberán ser cambiadas para el próximo día 7 de marzo. Fomento, ha indicado a las compañías encargadas de conservar las carreteras que las pegatinas deberán ser cambiadas entre las doce de la noche y las seis de la mañana de ese mismo día.
En caso de no contar con tiempo suficiente durante esa madrugada, la empresa encargada de la carretera podría adherir la nueva pegatina a lo largo del día anterior a la fecha límite, con la condición de que se deberá cubrir la señal para no ser destapada hasta la jornada siguiente.
El Confidencial Digital - Artículo -
Jojojojojojo hasta los propios fabricantes reconocen que es una chapuza¡¡¡¡¡
“Es una chapuza”. Los fabricantes de pegatinas de 110 km/h expresan sus quejas: se desprenden con el calor y con lluvias intensas
La reducción del límite de velocidad en autovía y autopista a 110 kilómetros por hora ha sorprendido a las empresas encargadas de fabricar las señales de tráfico. Califican incluso de “chapuza” la decisión de colocar una pegatina sobre las señalizaciones ya existentes, puesto que al colocarse sobre las antiguas pierden la adherencia.
El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con una de estas compañías para conocer cómo se está llevando a cabo el proceso adecuación de las señales de tráfico afectadas por la normativa.
Según las fuentes de la empresa consultadas, Fomento ya ha trasmitido instrucciones precisas a seguir para revestir las viejas señales de limitación de velocidad, adaptándolas a la nueva normativa. Son las siguientes:
-- La técnica empleada será la de la pegatina plastificada. Esta decisión desecha la opción de utiliza láminas imantadas, sistema que, de acuerdo con la regulación impuesta en materia de infraestructuras, no está homologado.
-- Dichas pegatinas deberán ser circulares reflexivas con un nivel reflectante 2 o 3 –en función del tipo de carretera-, y con un 110 que tape todo el disco interior de la antigua lámina.
No obstante, los propios fabricantes han calificado este procedimiento de "chapuza". Consideran que al adherir una segunda lámina en una señal actualmente operativa, ésta deja de respetar los requisitos mínimos que se imponen en su proceso de confección.
Según han explicado a este medio, el lado adhesivo de este tipo de pegatinas está elaborado para ser implantado sobre una superficie de metal, en este caso la chapa circular de la señal, y no sobre otra lámina. De este modo, se corre el riesgo de que se desprendan bajo los efectos de temperaturas muy elevadas o de lluvias fuertes.
Plazo de ejecución
Todas las señales deberán ser cambiadas para el próximo día 7 de marzo. Fomento, ha indicado a las compañías encargadas de conservar las carreteras que las pegatinas deberán ser cambiadas entre las doce de la noche y las seis de la mañana de ese mismo día.
En caso de no contar con tiempo suficiente durante esa madrugada, la empresa encargada de la carretera podría adherir la nueva pegatina a lo largo del día anterior a la fecha límite, con la condición de que se deberá cubrir la señal para no ser destapada hasta la jornada siguiente.
El Confidencial Digital - Artículo -
Jojojojojojo hasta los propios fabricantes reconocen que es una chapuza¡¡¡¡¡
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