Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gadafi inicia un genocidio en "su" pueblo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Gadafi inicia un genocidio en "su" pueblo

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
    A algunos sólo os falta decir que la injustificada e ilegal guerra de Irak, así como la foto de las Azores y el envío de tropas españolas son los padres.
    ¿Qué diferencia una guerra legal de no legal? ¿Si Rusia, Francia Y Alemania se hubieran abstenido cuando lo de Iraq, hubiese sido legal aunque se hubieran desarrollado los mismos acontecimientos uno por uno? A ver que contestas....

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
      ¿Qué plumero tio?
      Aquí cada uno defiende con sus argumentos lo que cree justo y da cada uno su opinión, nada más, no entiendo a qué te refieres con eso de los plumeros.
      Pues que comparar Libia con Iraq es como comparar un ajo con un tomate.

Es igual la II Guerra mundial que la guerra de vietnam? o la guerra de ***** es igual a la que los de los balcanes?

Parece que en todo queréis exculpar al PP cuando no debería ser así, la excusa de la guerra de Iraq eran las armas de destrucción masiva, esas que nunca existieron y que numerosos organismos oficiales decían que no existían antes de entrar en suelo iraqui.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
        Pues que comparar Libia con Iraq es como comparar un ajo con un tomate.

Es igual la II Guerra mundial que la guerra de vietnam? o la guerra de ***** es igual a la que los de los balcanes?

Parece que en todo queréis exculpar al PP cuando no debería ser así, la excusa de la guerra de Iraq eran las armas de destrucción masiva, esas que nunca existieron y que numerosos organismos oficiales decían que no existían antes de entrar en suelo iraqui.
        ... Cuando precisamente el PP acaba de apoyar la actuación hace unas horas

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          Si es por eso, España sale perdiendo. Porque es la que ha surtido de "armas" a Gadafi, que se llevo unas pocas de espuertas cuando estuvo por aqui.
          España no sería el único país, además sería de los que menos.

En el siguiente enlace, pasando el puntero por los círculos, te dice cuánto le vendió cada país europeo.

Las armas que Europa vendió a Libia

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
            ¿Qué diferencia una guerra legal de no legal? ¿Si Rusia, Francia Y Alemania se hubieran abstenido cuando lo de Iraq, hubiese sido legal aunque se hubieran desarrollado los mismos acontecimientos uno por uno? A ver que contestas....
            Si con la no abstención de estos países se hubiera dado luz verde, hubiera estado amparado en la legalidad internacional y por tanto hubiera sido legal. Lo cual no quitaría que fuera totalmente injustificado y basado en una MENTIRA.

Y si mi abuela tuviera ruedas y un timbre sería una bicicleta.
            Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 22/03/11, 15:32:02.

Comentario

Si con la no abstención de estos países se hubiera dado luz verde, hubiera estado amparado en la legalidad internacional y por tanto hubiera sido legal. Lo cual no quitaría que fuera totalmente injustificado y basado en una MENTIRA.
              A donde quería llegar es a calificar los actos,(ya que los paises no son jueces y su posicionamiento no siempre atiende a leyes o normas para hacer legal o ilegal un movimiento de la ONU,los vetos menos todavia), muy similares a los actuales y por los que creo una hipocresía la actitud de los que han cambiado de opinión del NO A LA GUERRA. Los actos siguen siendo poco legítimos para una actuación internacional, ya que hay cientos de paises sobre la Tierra y cada uno es de su padre y de su madre, como demuestran con África y la decena de "Guerras olvidadas", pero como Pais de segunda fila que somos necesitamos "quedar bien" con los que nos protegian y mandaban en el mundo o con los que intervienen y apagan fuegos de nuestra economía. Así que sigo pensando que Aznar vió mucha recompensa en apoyar y salir en una foto de una guerra inevitable y sin baja alguna de soldados españoles por lo que no lo critico.
              PD: Aun estando de acuerdo con nuestro posicionamiento, tampoco era necesario aportar todo lo que estamos poniendo encima de la mesa.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                La apoyó, sin la ONU de por medio, y MINTIENDO.....
                algo más?
                Y la ONU para que vale?cuando unos paises son los que deciden,eso de naciones unidas tararin,ninguno deberia tener derecho a veto.

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                  A donde quería llegar es a calificar los actos,(ya que los paises no son jueces y su posicionamiento no siempre atiende a leyes o normas para hacer legal o ilegal un movimiento de la ONU,los vetos menos todavia), muy similares a los actuales y por los que creo una hipocresía la actitud de los que han cambiado de opinión del NO A LA GUERRA. Los actos siguen siendo poco legítimos para una actuación internacional, ya que hay cientos de paises sobre la Tierra y cada uno es de su padre y de su madre, como demuestran con África y la decena de "Guerras olvidadas", pero como Pais de segunda fila que somos necesitamos "quedar bien" con los que nos protegian y mandaban en el mundo o con los que intervienen y apagan fuegos de nuestra economía. Así que sigo pensando que Aznar vió mucha recompensa en apoyar y salir en una foto de una guerra inevitable y sin baja alguna de soldados españoles por lo que no lo critico.
                  PD: Aun estando de acuerdo con nuestro posicionamiento, tampoco era necesario aportar todo lo que estamos poniendo encima de la mesa.
                  Sabía a donde querías llegar y por eso decía lo siguiente:

ONU autoriza -> Legal

ONU no autoriza -> Ilegal

No es tan complicado.

Existe un órgano como es el consejo de seguridad compuesto por 15 países (5 permanentes y 10 que se renuevan cada dos años) que es el que decide en estos casos, si piensas que es injusto cómo está montado, el sistema de votación o que haya países que tengan derecho a veto me parece bien pero así funciona. Lo que No puede ser es que te saltes la legalidad internacional e invadir un país porque eres Estados Unidos (Bush), porque te sale de los cojönes sin ninguna justificación ni autorización. Los hipócritas son los que no condenan este abuso que se produjo, de "quedar bien" o sobre las comparaciones mejor no decir nada... vamos, el mundo al revés.

Comentario

Sabía a donde querías llegar y por eso decía lo siguiente:

ONU autoriza -> Legal

ONU no autoriza -> Ilegal

No es tan complicado.

Existe un órgano como es el consejo de seguridad compuesto por 15 países (5 permanentes y 10 que se renuevan cada dos años) que es el que decide en estos casos, si piensas que es injusto cómo está montado, el sistema de votación o que haya países que tengan derecho a veto me parece bien pero así funciona. Lo que No puede ser es que te saltes la legalidad internacional e invadir un país porque eres Estados Unidos (Bush), porque te sale de los cojönes sin ninguna justificación ni autorización. Los hipócritas son los que no condenan este abuso que se produjo, de "quedar bien" o sobre las comparaciones mejor no decir nada... vamos, el mundo al revés.
                    La guerra de Yugoslavia fue ilegal porque Rusia ejerció su derecho de veto y aún asi, nosotros fuimos. No se dijo nada de esa guerra ilegal
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 22/03/11, 23:18:07.

Comentario

Vaya por delante ,como siempre, mi NO A LA GUERRA.

Vaya mi pésame a los caidos por Gadafi,los caidos por los insurgentes.

Y vaya mi pesame a los 90 seres humanos que han matado las bombas entre otras "nuestras".

Comentario

Comparad, comparad... Seguid comparando.

Yugoslavia: conflicto armado en el que la ONU interviene bajo resolución y con objetivos.
                        Libia: conflicto armado en el que La ONU interviene bajo resolución y con objetivos.

Irak: no hay conflicto armado previo, se busca trilateralmente la ocupación del país para arrebatar armamento peligroso a Hussein. Armamento cuya existencia jamás se probó.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          La guerra de Yugoslavia fue ilegal porque Rusia ejerció su derecho de veto y aún asi, nosotros fuimos. No se dijo nada de esa guerra ilegal
                          A ver, la OTAN se saltó la legalidad, ya que como bien dices, Rusia se opuso a la intervención en la ONU (simpático este Yeltsin, ya que el motivo no era humanitario, sino que su país perdía influencia en la zona con cada paso atrás que daba Serbia). Si no hubiera sido por esta capacidad de veto ridícula que tienen algunas potencias, la resolución habría salido adelante por mayoría en el consejo de seguridad. Estos matices importan, creo yo, a la hora de diferenciar entre unas ilegalidades y otras.
                          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 23/03/11, 00:28:36. Razón: me ahorro el tocho sobre la decisión a nivel nacional, que aporta poco.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Comparad, comparad... Seguid comparando.

Yugoslavia: conflicto armado en el que la ONU interviene bajo resolución y con objetivos.
                            Libia: conflicto armado en el que La ONU interviene bajo resolución y con objetivos.

Irak: no hay conflicto armado previo, se busca trilateralmente la ocupación del país para arrebatar armamento peligroso a Hussein. Armamento cuya existencia jamás se probó.
                            Pero en yogoslvia la resolución fue ilegal no? Rusia ejerció su derecho de veto.
                            Yo estuve en contra de la guerra de irak. No me gustó como se decidó y la manera de llevarla a cabo; pero que nadie me venda la moto de que ahora queremos ayudar al pueblo libio cuando hace años recibimos entre honores a un dictador como Gadafi.(Ya podriamso haberles ayudado antes dgo yo) y que si ahora intervenimos es porque no interesa que un pais como Libia esté patas arriba. Si libia llega A ser bangladesh me gustaria ver si occidente se moviliza como lo está haciendo ahora

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                              Pero en yogoslvia la resolución fue ilegal no? Rusia ejerció su derecho de veto.
                              Yo estuve en contra de la guerra de irak. No me gustó como se decidó y la manera de llevarla a cabo; pero que nadie me venda la moto de que ahora queremos ayudar al pueblo libio cuando hace años recibimos entre honores a un dictador como Gadafi.(Ya podriamso haberles ayudado antes dgo yo) y que si ahora intervenimos es porque no interesa que un pais como Libia esté patas arriba. Si libia llega A ser bangladesh me gustaria ver si occidente se moviliza como lo está haciendo ahora
                              acabo de recabar algo de información y no, nada de vetos rusos. El ataque de la OTAN a yugoslavia no se produjo tras una votación en el Consejo de Seguridad, porque sabían que no la sacarían adelante. Fue, en cierto modo, todo lo "unilateral" que una decisión de la OTAN puede ser.

Eso sí, Rusia trató de que el Consejo de Seguridad de la Onu solicitara el cese del uso de la fuerza en la zona por parte de la OTAN... y perdieron la votación por 12 a 3.

Yo sinceramente no estoy a favor de la intervención en Libia. Es mi opinión personal. Ahora bien, también opino que es una intervención amparada por el Consejo de Seguridad de la ONU y ante eso, poco o nada hay que decir a la hora de compararlo con lo de Irak.
                              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 23/03/11, 00:35:02.

Comentario

Pues me pones en la duda..porque hoy hablaba de este tema con amigo y comentábamos eso de Rusia y me decía qe él estaba acojonao con el mosqueo de los rusos por no haber respetado su derecho de veto..

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X