Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Estadio Olímpico puja por Metallica, Rolling Stones, Paul McCartney, Shakira ...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Estadio Olímpico puja por Metallica, Rolling Stones, Paul McCartney, Shakira .

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Una película doblada es lo mismo que en versión original?
    Lo mismo es escuchar a Robert de Niro que un doblador?

Triana no admite comparaciones con El Barrio. Está a años luz.
    Que yo sepa, las películas cuando se doblan dicen exactamente lo mismo que en el lenguaje original.
    A mí me da exactamente igual escuchar a Robert de Niro o escuchar a un narrador que traduce lo que dice Robert de Niro, la verdad...Yo veo la película, y la historia es la misma en inglés que en español.

En lo de que Triana no admite comparación con El Barrio, muy bien, es tu opinión, ahí no puedo rebatirte nada.

La carrera de Triana acabó el 14 de octubre de 1983 y duró nueve años.

El Barrio se puede llevar cuarenta años en activo que no llegará al nivel de Triana, de hecho pocos grupos en España se acercan.

Pero claro, eso es mi opinión que no tengo ni idea de música, pero también es la opinión de gente que sí sabe un poco de esto.
    No somos adivinos para saber lo que ocurrirá dentro de 40 años...Ni tampoco creo que sepas todos los seguidores que tiene El Barrio en España.
    Que Triana es un grupo legendario lo sabe todo el mundo, pero que está a años luz...Psss no sé, cuando alguien me explique porqué,y no afirme que es mejor porque sí y ole mis co.jones, lo mismo hasta me convence y todo.
    Aquí parece que el único que no sabe de música soy yo, aunque claro la culpa también va a ser mía por defender a un grupo de música cuando el post trata de otros distintos...

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje

Sin querer molestar, pero querer comparar Triana con el Barrio...

Triana como se suele decir juega en una categoria superior.

Un apunte una es de los 80 con lo que eso lleva en el tema de tecnologia
    y la otra del 2000 y pico.
    Opinión totalmente repetable amigo Vlad.
    A mí me gusta más la versión de "El Barrio" que la de Triana, y conozco más gente a la que nos pasa lo mismo...No creo que haya, como otros dicen, que gustarte más la de Triana o si no no tienes ni idea de música, existe algo que se llama gustos y pensamiento libre, algunos de éste post no creen lo mismo.

Originalmente publicado por Therion Ver Mensaje
    Eres tú el que te empeñas en creer que nosotros estamos equiparando fama a calidad y no es así. Mismamente, del estilo de Metallica se me ocurren más de 3 y 4 grupos de más calidad y que jamás han tenido ni tendrán el reconocimiento de estos.

Nosotros sólo decimos que no todo es subjetivo, que te puede gustar un grupo que sea una ****** objetivamente y te puede no gustar un grupo de una gran calidad.

Yo mismo, hace tiempo, me preguntaban si me gustaban Dream Theater y siempre decía que eran tan buenos que no me gustaban. Es más, por aquí en este foro gustan (me incluyo) mucho AC DC y son más simples que el mecanismo de un botijo.

Pd: comparar a Triana con El Barrio es comparar a dios con un gitano. Y no es cuestión de gustos, no se puede comparar a El Barrio con uno de los padres del rock progresivo nacional. Bueno sí, se puede comparar, pero el resultado es el mismo a la comparación de El Barrio con Metallica.
    Que sea una ****** objetivamente...
    ¿Con qué objetividad?
    ¿Qué es calidad, quién la dicta, quién la describe?

En cuanto a que Triana son los padres del rock progresivo...
    Entonces por esa regla de tres, ¿lo primero siempre es lo mejor?
    El alumno también puede superar al maestro, Triana lo inventó y otros grupos lo desarrollaron y dieron forma y otras raíces que antes no tenía...

No sé, es que eso del pensamiento único no me va, hay que tener la mente abierta y no cerrarse en banda a que la evolución a veces es muy buena para la música.
    Si no evolucionara la música, hoy estaríamos escuchando el mester de clerecía por la calle...
    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 21/02/11, 22:24:53.

Comentario

Re: El Estadio Olímpico puja por Metallica, Rolling Stones, Paul McCartney, Shakira .

Originalmente publicado por Betman Ver Mensaje
      jojojo, vaya tela como lo flipa la gente en este post

¿en qué consiste la calidad?

que alguien lo defina con claridad por favor..
      Pues no sé hermano, nadie la ha definido aún...Yo sigo esperando.
      Alguna respuesta de aquí es para ponerle a alguno una medalla al sabelotodo mayor del reino, al que su opinión es la mejor y ya está.

Pero bueno, como dije la culpa es mía por ponerme a defender a un grupo que aquí a nadie le gusta, debería de haberme callado desde el principio y dejar que cada cual escuche lo que le salga de la *****.

Comentario

Originalmente publicado por Betman Ver Mensaje
        jojojo, vaya tela como lo flipa la gente en este post

¿en qué consiste la calidad?

que alguien lo defina con claridad por favor..
        La calidad es la que tengo yo los partidos de los jueves...

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          Que yo sepa, las películas cuando se doblan dicen exactamente lo mismo que en el lenguaje original.
          A mí me da exactamente igual escuchar a Robert de Niro o escuchar a un narrador que traduce lo que dice Robert de Niro, la verdad...Yo veo la película, y la historia es la misma en inglés que en español.
          SACRILEGIO!!!!!!!!!!!! MIS OJOS!!!!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

cómo va a ser igual, hombre de dios?

Comentario

Vale, ya está.
            Creo que no voy a seguir hablando en éste post, si por decir mis opiniones parece que estoy desencadenando la 2ª guerra mundial, me retiro y cada cual que escuche a quien quiera, como quiera y cuando quiera, no merece la pena.
            No creo que lo que he dicho sea tan grave, yo voy a ver una película, siento no entender de cine como vosotros y tener convulsiones de la emoción al escuchar a Robert de Niro hablando en versión original.

Podéis seguir hablando de Metallica, los Rolling Stones, Shakira o Chicho Terremoto, como gustéis, yo me retiro ya de éste post, porque para cabrearme tengo cosas más importantes.
            Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 21/02/11, 22:53:33. Razón: Edito: No me refiero a nadie en particular en este mensaje.

Comentario

como decía antes, no te piques, hombre. Entiendo que a mucha gente le dé pereza ver películas en inglés y tener que leer los subtítulos (a mi me pasaba antes), y de hecho el doblaje de De Niro (Ricard Solans), no es para nada malo. Pero claro que no es lo mismo ver los matices en la interpretación y en su voz de un personaje construido por De Niro (o por cualquier buen actor), que un catalán doblándolo al español, donde gran parte de esa actuación se pierde. Y ya hay otros doblajes que son mucho peores, lamentables (mira el de "El resplandor"). O sino el que dobla a Javier Bardem en "No es país para viejos", a Penélope en alguna suya, o incluso los mismos actores que se redoblan (Antonio Banderas). Queda como muy artificioso y suena mal. No es lo mismo.

Comentario

Que sea una ****** objetivamente...
                ¿Con qué objetividad?
                ¿Qué es calidad, quién la dicta, quién la describe?

En cuanto a que Triana son los padres del rock progresivo...
                Entonces por esa regla de tres, ¿lo primero siempre es lo mejor?
                El alumno también puede superar al maestro, Triana lo inventó y otros grupos lo desarrollaron y dieron forma y otras raíces que antes no tenía...

No sé, es que eso del pensamiento único no me va, hay que tener la mente abierta y no cerrarse en banda a que la evolución a veces es muy buena para la música.
                Si no evolucionara la música, hoy estaríamos escuchando el mester de clerecía por la calle...
                Pero vamos a ver, cómo no va a ver algo de objetividad?? pues claro que la hay, de la misma forma que hay buenos cantantes y malos cantantes objetivamente, hay buena música y mala música. Una composición de Mozart es objetivamente mejor que una composición de Dover de la misma manera que una composición de Triana es mejor que una composición de El Barrio. No soy músico y no puedo hablar técnicamente, pero es INNEGABLE decir que por ejemplo King Crimson son OBJETIVAMENTE mejores que los Jonas Brothers.

Y sobre Triana, no debí usar la palabra "padre", simplemente debí decir que casi cualquier grupo español perdería en una comparación ante uno de los mejores grupos de rock salidos de nuestro pais.

Comentario

No dicen exactamente lo mismo.

Hay veces en las que se utilizan juegos de palabras que son intraducibles, como en las películas de los Hermanos Marx.

Incluso hay veces en las que, supongo que por la censura de la época, se suavizan expresiones, incluso a veces se cambian diálogos: en Mogambo, por ejemplo, para evitar mostrar un adulterio cambian a dos amantes por hermanos y lo que eran unos cuernos, se convierte en incesto. O en Taxi driver (hablando de De Niro), el doblaje es un diálogo de ursulinas comparado con el texto original en inglés. O incluso en Los Roper.

Y también hay veces con errores de bulto por parte de los traductores, como en cierta peli de 007 donde hablan del "Silicon Valley" (el valle del silicio, un parque tecnológico de empresas de electrónica) y lo tradujeron como "Valle de la silicona", prefiero no pensar que habrá en ese valle...

A veces un actor se pasa meses preparando un personaje como Dustin Hoffman en Rain Man, tratando con autistas para representar el papel de uno de ellos y luego lo dobla una persona que a lo mejor no ha visto a uno en su vida.

Y eso por no hablar de doblajes que son una auténtica chapuza, una atentado al buen cine, como El resplandor (ya nombrado) o Escuela de rock, donde Dani Martín (aaaaaaaaaaaagh) perpetra un doblaje que pasará a los anales del cine como uno de los peores de la historia.

Que es más cómodo no leer subtítulos, pues sí, pero lo que no tiene discusión es que el doblaje sea igual a la versión original.

Comentario

Yo lo siento mucho Panadero, no hay comparación entre Triana y El Barrio, pero bueno, para gustos colores.

Comentario

• Re: El Estadio Olímpico puja por Metallica, Rolling Stones, Paul McCartney, Shakira .

Triana es, y será, el mejor grupo de rock de la historia musical de nuestro país.

Comentario

• Re: El Estadio Olímpico puja por Metallica, Rolling Stones, Paul McCartney, Shakira .

Vamos a dar por zanjado el tema, soy un integrista musical, lo reconozco: el que me diga que OBJETIVAMENTE no se puede decir que Bohemian Rhapsody es mejor que cualquier canción de la Hannah Montana es que no tiene ni ****** idea de música.

He dicho.

Comentario

Vale, ya está.
                          Creo que no voy a seguir hablando en éste post,

Comentario

Aprended de dar vuestras opiniones como esta niña...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                              como decía antes, no te piques, hombre. Entiendo que a mucha gente le dé pereza ver películas en inglés y tener que leer los subtítulos (a mi me pasaba antes), y de hecho el doblaje de De Niro (Ricard Solans), no es para nada malo. Pero claro que no es lo mismo ver los matices en la interpretación y en su voz de un personaje construido por De Niro (o por cualquier buen actor), que un catalán doblándolo al español, donde gran parte de esa actuación se pierde. Y ya hay otros doblajes que son mucho peores, lamentables (mira el de "El resplandor"). O sino el que dobla a Javier Bardem en "No es país para viejos", a Penélope en alguna suya, o incluso los mismos actores que se redoblan (Antonio Banderas). Queda como muy artificioso y suena mal. No es lo mismo.
                              No dicen exactamente lo mismo.

Hay veces en las que se utilizan juegos de palabras que son intraducibles, como en las películas de los Hermanos Marx.

Incluso hay veces en las que, supongo que por la censura de la época, se suavizan expresiones, incluso a veces se cambian diálogos: en Mogambo, por ejemplo, para evitar mostrar un adulterio cambian a dos amantes por hermanos y lo que eran unos cuernos, se convierte en incesto. O en Taxi driver (hablando de De Niro), el doblaje es un diálogo de ursulinas comparado con el texto original en inglés. O incluso en Los Roper.

Y también hay veces con errores de bulto por parte de los traductores, como en cierta peli de 007 donde hablan del "Silicon Valley" (el valle del silicio, un parque tecnológico de empresas de electrónica) y lo tradujeron como "Valle de la silicona", prefiero no pensar que habrá en ese valle...

A veces un actor se pasa meses preparando un personaje como Dustin Hoffman en Rain Man, tratando con autistas para representar el papel de uno de ellos y luego lo dobla una persona que a lo mejor no ha visto a uno en su vida.

Y eso por no hablar de doblajes que son una auténtica chapuza, una atentado al buen cine, como El resplandor (ya nombrado) o Escuela de rock, donde Dani Martín (aaaaaaaaaaaagh) perpetra un doblaje que pasará a los anales del cine como uno de los peores de la historia.

Que es más cómodo no leer subtítulos, pues sí, pero lo que no tiene discusión es que el doblaje sea igual a la versión original.
                              Pero... ¿sabéis que el doblaje de El Resplandor fue supervisado personalmente por Kubrick? ¿que fue él quien se emperró en poner a la Forqué para doblar a Shelley Duvall pese a saber que ella no es actriz de doblaje? ¿que puso a Saura de director de doblaje?

¿que fue un despropósito, pero fue culpa de Kubrick y no de la industria del doblaje patrio?

Se que seguramente sí que lo sabéis... yo es que por malo que me parezca lo veo parte de la obra de Kubrick...
                              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/02/11, 10:41:57.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                                Aprended de dar vuestras opiniones como esta niña...

madre mía...

"las canciones de Justin hablan del amor, de los niños de África y todo eso... y de su vida, ¿vale?"

pobre... ¿será capaz de ver este video dentro de 2 años sin que se le caiga la cara de vergüenza?

En cualquier caso, es una niña y tiene todo el derecho del mundo a equivocarse y decir cosas propias de estar en la edad del pavo. A mi me ha hecho hasta gracia. Espero que lleve bien el chaparrón que le está cayendo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X