Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Estadio Olímpico puja por Metallica, Rolling Stones, Paul McCartney, Shakira ...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Estadio Olímpico puja por Metallica, Rolling Stones, Paul McCartney, Shakira .

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
    Pero tío, entonces me estás diciendo que si cogemos "Mentiras y gordas", por ejemplo, y la comparamos con "El Padrino", por ejemplo... ¿No se puede decir que la segunda es mejor que la primera porque son generos diferentes, idiomas diferentes, etc...?

Yo puedo respetar al que prefiera la primera película que he nombrado, pero negar que la segunda es infinitamente mejor en cuanto a calidad... es absurdo.

La calidad no es cuestión de gustos, y no me creo que no lo pienses. Si alguien te viene diciendo que no puedes decir que la calidad del Barrio sea superior a la de Leonardo Dantés...a ver que le dices.
    En películas es distinto, porque dobladas al español son lo mismo y admiten más comparación, pese a que película una sea inglesa y la otra española.
    Pero en canciones, yo no he escuchado ninguna canción de Metallica cantada en español, ni ninguna del Barrio cantada en inglés.
    Eso (el idioma), influye mucho a que Metallica tenga muchísimos más seguidores que el Barrio en todo el mundo, en mi opinión.

En cuanto a la comparación Leonardo Dantés-El Barrio...
    Se supone que estamos comparando artistas más o menos consagrados o parejos en esto de la música, es imposible comparar siquiera a un tío que ha sacado 2 discos y con canciones pésimas (cuando todo el mundo coincide en algo sí que podemos pensar que ese algo es malo o bueno, y no conozco a nadie que le guste Leonardo DÁntes...pero sí conozco a muchas pero que muchas personas que les encanta el Barrio y no Metallica, y también a muchas que les gusta Metallica pero no El Barrio).
    Es que para hacer comparaciones pienso que hay que hacerlas de modo que no haya tantas diferencias entre los sujetos a comparar.

Ya se dice que las comparaciones son odiosas, y muchas veces lleva mucha razón el comentario.

El Barrio habría que compararlo con gente como Triana, Medina Azahara, etc...
    Pero compararlo con Metallica o los Rolling Stones no me parece acertado, es como comparar Saturno con un agujero negro...¿Qué es lo que podemos comparar entre ellos dos?
    Yo creo que nada, porque dentro de que ambos son "cuerpos celestes", uno no tiene nada que ver con el otro.

Por eso digo que una comparación, para que sea realmente acertada, se tiene que hacer con cosas que estén dentro del mismo "estilo".
    Si se comparan cosas de distinto estilo, unos se pueden quedar con una cosa y otros con otra, dependiendo de muchos factores, el más importante a mí entender la subjetividad (es decir, que quien te guste más será para ti el que más calidad tenga).
    Por eso pienso que la calidad de un grupo, o de una canción, viene dictada en un porcentaje bastante grande por la subjetividad de todas las personas que la escuchen, muy pocas cosas hay que o no le gusten a nadie o le guste a todo el mundo, porque sobre gustos no hay nada escrito (Leonardo DÁntes y demás especímenes son la excepción que confirma la regla, por supuesto...)
    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 21/02/11, 15:56:46.

Comentario

Re: El Estadio Olímpico puja por Metallica, Rolling Stones, Paul McCartney, Shakira .

Sinceramente, si alguien me dice que el barrio y metallica han aportado lo mismo al mundo de la música, o que no se pueden comparar por no sé qué raras historias es que no tiene ni idea de lo que es cultura o lo que es música.

Edito para añadir:
      Y también podemos jugar en esa supuesta liga particular y Figuereo comparado con Triana es una *******, sin ir más lejos, a Triana le jodía inmensamente que le dijeran que hacía flamenco, cosa que otros se atribuyen porque sí, tan alegremente.
      Editado por última vez por Helius; https://www.betisweb.com/foro/member/8674-helius en 21/02/11, 16:02:19.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
        Sinceramente, si alguien me dice que el barrio y metallica han aportado lo mismo al mundo de la música, o que no se pueden comparar por no sé qué raras historias es que no tiene ni idea de lo que es cultura o lo que es música.

Edito para añadir:
        Y también podemos jugar en esa supuesta liga particular y Figuereo comparado con Triana es una *******, sin ir más lejos, a Triana le jodía inmensamente que le dijeran que hacía flamenco, cosa que otros se atribuyen porque sí, tan alegremente.
        Es que nadie está diciendo que ningún grupo haya aportado más que el otro a la Historia de la Música, si afirmas eso es que no has leído el post o no te has enterado de nada.
        En cuanto a raras historias...Pues yo creo que al menos he argumentado, rebátemelo con otra cosa que no sea el número de seguidores en el mundo o tus gustos personales.

En cuanto a que Triana es mejor que El barrio, según tu opinión no hay color, gana Triana.
        Pero no deja de ser más que eso, tu opinión, yo no me decanto ni por uno ni por otro, ya lo haré cuando las carreras de ambos estén terminadas, de momento me gustan los dos por igual.

Y si conocieras mejor al Barrio y leyeras sus entrevistas, sabrías que él dice que no le gusta que se le encasille en el flamenco, y sus últimos discos de hecho son fusión de estilo, muy poco flamenco hay en él.
        Nunca ha dicho que hiciera flamenco, pero vamos, para nada.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          Eso (el idioma), influye mucho a que Metallica tenga muchísimos más seguidores que el Barrio en todo el mundo, en mi opinión.
          No hay más preguntas, señoría. Me retiro de la conversación...

Comentario

Y si conocieras mejor al Barrio y leyeras sus entrevistas, sabrías que él dice que no le gusta que se le encasille en el flamenco, y sus últimos discos de hecho son fusión de estilo, muy poco flamenco hay en él.
            Nunca ha dicho que hiciera flamenco, pero vamos, para nada.

Aha, aha, aha...

PD: Que **** es fusión?
            Flamenco es flamenco, sin fusiones ni leches y tiene sus palos bien delimitados.
            Editado por última vez por Helius; https://www.betisweb.com/foro/member/8674-helius en 21/02/11, 16:17:28.

Comentario

En películas es distinto, porque dobladas al español son lo mismo y admiten más comparación, pese a que película una sea inglesa y la otra española.
              Una película doblada es lo mismo que en versión original?
              Lo mismo es escuchar a Robert de Niro que un doblador?

El Barrio habría que compararlo con gente como Triana, Medina Azahara, etc...
              Triana no admite comparaciones con El Barrio. Está a años luz.

Comentario

Pero no deja de ser más que eso, tu opinión, yo no me decanto ni por uno ni por otro, ya lo haré cuando las carreras de ambos estén terminadas, de momento me gustan los dos por igual.
                La carrera de Triana acabó el 14 de octubre de 1983 y duró nueve años.

El Barrio se puede llevar cuarenta años en activo que no llegará al nivel de Triana, de hecho pocos grupos en España se acercan.

Pero claro, eso es mi opinión que no tengo ni idea de música, pero también es la opinión de gente que sí sabe un poco de esto.

Comentario

Sin querer molestar, pero querer comparar Triana con el Barrio...

Triana como se suele decir juega en una categoria superior.

Un apunte una es de los 80 con lo que eso lleva en el tema de tecnologia
                  y la otra del 2000 y pico.
                  Editado por última vez por Vlad; https://www.betisweb.com/foro/member/6639-vlad en 21/02/11, 19:12:09.

Comentario

Que haya estado cantando tanto tiempo y tenga generaciones de fans NO IMPLICA que por narices la calidad sea mejor, simplemente es otro tipo de grupo, más internacional de lo que el Barrio lo podrá ser en su vida, debido a mil factores (lengua en la que canta cada uno, tiempo que lleva cantando cada uno, etc).
                    Eres tú el que te empeñas en creer que nosotros estamos equiparando fama a calidad y no es así. Mismamente, del estilo de Metallica se me ocurren más de 3 y 4 grupos de más calidad y que jamás han tenido ni tendrán el reconocimiento de estos.

Nosotros sólo decimos que no todo es subjetivo, que te puede gustar un grupo que sea una ****** objetivamente y te puede no gustar un grupo de una gran calidad.

Yo mismo, hace tiempo, me preguntaban si me gustaban Dream Theater y siempre decía que eran tan buenos que no me gustaban. Es más, por aquí en este foro gustan (me incluyo) mucho AC DC y son más simples que el mecanismo de un botijo.

Pd: comparar a Triana con El Barrio es comparar a dios con un gitano. Y no es cuestión de gustos, no se puede comparar a El Barrio con uno de los padres del rock progresivo nacional. Bueno sí, se puede comparar, pero el resultado es el mismo a la comparación de El Barrio con Metallica.

Comentario

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje

Sin querer molestar, pero querer comparar Triana con el Barrio...

Triana como se suele decir juega en una categoria superior.

Un apunte una es de los 80 con lo que eso lleva en el tema de tecnologia
                      y la otra del 2000 y pico.
                      Con permiso, Triana no es que juegue en una categoría superior, es que no juega ni al mismo deporte.

Comentario

"Po" lleva usted razon D. Lars
                        Editado por última vez por Vlad; https://www.betisweb.com/foro/member/6639-vlad en 21/02/11, 19:20:30.

Comentario

Originalmente publicado por Therion Ver Mensaje

Pd: comparar a Triana con El Barrio es comparar a dios con un gitano. .
                          Y no tener ni **** idea de mùsica, independientemente de los gustos o disgustos musicales

Comentario

Comentario

jojojo, vaya tela como lo flipa la gente en este post

¿en qué consiste la calidad?

que alguien lo defina con claridad por favor..

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                                Y no tener ni **** idea de mùsica, independientemente de los gustos o disgustos musicales
                                Qué crack estás hecho.
                                Tienes la poca vergüenza de decir ésto cuando en el post de carnavales confundiste a una comparsa con una chirigota, dándotelas de entendido y queriendo encima quedar como guay.

Me inclino ante ti, oh Dios sabelotodo.

Y ahora paso a responder las opiniones que opinan con respeto y no desde un altar superior al resto de los mortales.
                                Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 21/02/11, 22:07:46.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X