Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Estadio Olímpico puja por Metallica, Rolling Stones, Paul McCartney, Shakira ...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Estadio Olímpico puja por Metallica, Rolling Stones, Paul McCartney, Shakira .

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Creo que Bobby se refiere más a los beneficios (impacto hostelero, ingresos por publicidad, la imagen de Sevilla sonando en todo el Mundo..)
    Con los Rolling o Metállica todo se magnifica más, que con el Barrio o cualquier otro artista español
    Ah bueno, si va por ahí, vale, porque son artistas internacionales y con mayor número de seguidores en el mundo al ser de habla inglesa,que hoy por hoy es el idioma por el que se mueve el mundo.
    Pensaba que se refería a la calidad de lo que puede ofrecer cada grupo, pensaba que insinuaba que la calidad de Metallica por ejemplo era mayor a la de El Barrio.

Comentario

Re: El Estadio Olímpico puja por Metallica, Rolling Stones, Paul McCartney, Shakira .

Wagner se iría de copas con los Metallica.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
        No entiendo este comentario.
        Cada cual tiene sus gustos, y no hay porqué nombrar en tono despectivo a algunos cantantes porque no te gusten...
        Aparte que poner a Malú a nivel del barrio me parece desconocer totalmente de lo que hablas.

Además te diré que en Madrid, El Barrio ha llenado en 3 días consecutivos el Palacio de los Deportes de Madrid, cosa que cualquiera no consiguen, y menos con tan poca difusión mediática como pueden tener los cantantes de los que se habla en éste post.

Y ya hablando del tema, decir que me parece perfecto que haya conciertos en Sevilla, (sea de quien sea, y si es de este tipo de grupos legendarios mejor),porque es bueno, genera riquezas para la ciudad.
        lo primero conozco perfectamente el tipo de musica que hacen estos grupos, y no me gustan. por eso me quejo porque en sevilla o te gustan "artistas" de este tipo o te tienes que hacer 300 km para ir a un concierto decente

Comentario

Ah bueno, si va por ahí, vale, porque son artistas internacionales y con mayor número de seguidores en el mundo al ser de habla inglesa,que hoy por hoy es el idioma por el que se mueve el mundo.
          Pensaba que se refería a la calidad de lo que puede ofrecer cada grupo, pensaba que insinuaba que la calidad de Metallica por ejemplo era mayor a la de El Barrio.
          Iba a decir "cuestiones musicales al margen". Pero sí, es a todo lo que se refiere Trianero. Y que tengan más público no es solo porque canten en inglés. Pero no insinuo que la calidad de Metallica es mayor que la de El Barrio, no, lo digo abiertamente. Compararlo, incluso me parece de mal gusto, por mucho que sean estilos musicales diferentes.

Que a ti te guste El Barrio me parece muy bien, es totalmente lícito, pero la calidad no va de la mano con los gustos. Es como el fan acérrimo de Justin Bieber, Crepúsculo o El Equipo A. Que a uno sea lo que más le gusta, muy bien, pero ha de saber diferencia que no es lo mejor, ni en música ni en cine o televisión.

Cada uno con sus gustos es de su padre y de su madre, sí, pero no se puede justificar la calidad de "algo" con un "cada uno tiene sus gustos". Claro que cada uno tenemos nuestros gustos, pero de lo que hablamos es de algo completamente diferente...
          Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 20/02/11, 01:34:04.

Comentario

Originalmente publicado por er_manu_betico Ver Mensaje
            lo primero conozco perfectamente el tipo de musica que hacen estos grupos, y no me gustan. por eso me quejo porque en sevilla o te gustan "artistas" de este tipo o te tienes que hacer 300 km para ir a un concierto decente
            Digo que meter en el mismo saco a "El Barrio" que a Malú, no tiene ni pies ni cabeza, sólo tienes que mirar la asistencia a los conciertos de uno y otro artista, con éso basta (sin querer insinuar que Malú sea mala cantante, que tendrá su público al que le guste, por supuesto).

Al llamar "artistas", entre comillas, a Malú y El Barrio, demuestras no tener demasiado respeto por ellos.
            Son igual de artistas unos que otros, la diferencia está en que a ti unos te gustan y otros no.
            A mí no me gustan ninguno de los 4 grupos o cantantes que salen en el título del post, pero no los menosprecio porque a mí no me gusten, faltaría más, cada cual es libre de que le guste tal o cual grupo y no tengo que meterme con ningún grupo que no sea de mi agrado.

Para mí, el 90% de los que se dedican a la música son artistas, porque hacen arte.

Y por cierto, "El Barrio" no tiene la culpa de que esos grupos mayoritarios hagan sus conciertos lejos de Sevilla, no tienes porqué pagar tus quejas con ese grupo que tiene tantísimos seguidores y llena palacios de deportes, teatros, etc, por donde quiera que vayas.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              Iba a decir "cuestiones musicales al margen". Pero sí, es a todo lo que se refiere Trianero. Y que tengan más público no es solo porque canten en inglés. Pero no insinuo que la calidad de Metallica es mayor que la de El Barrio, no, lo digo abiertamente. Compararlo, incluso me parece de mal gusto, por mucho que sean estilos musicales diferentes.

Que a ti te guste El Barrio me parece muy bien, es totalmente lícito, pero la calidad no va de la mano con los gustos. Es como el fan acérrimo de Justin Bieber, Crepúsculo o El Equipo A. Que a uno sea lo que más le gusta, muy bien, pero ha de saber diferencia que no es lo mejor, ni en música ni en cine o televisión.

Cada uno con sus gustos es de su padre y de su madre, sí, pero no se puede justificar la calidad de "algo" con un "cada uno tiene sus gustos". Claro que cada uno tenemos nuestros gustos, pero de lo que hablamos es de algo completamente diferente...
              Pero al fin y al cabo, ¿quién dicta el baremo de "calidad"?
              ¿Dónde se mide quién es el mejor, quién lo dice?
              Es algo totalmente subjetivo, en mi opinión, la calidad depende muchísimo también de la subjetividad y de lo que le guste a cada cual.

El que esos grupos sean ingleses hacen que tengan muchos millones de seguidores más en el mundo, creo que tiene mucho que ver, ningún grupo que cante en español, ni en alemán, ni en italiano, es mundialmente conocido.
              Sólo ingleses, o estadounidenses.
              Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 20/02/11, 01:42:10.

Comentario

Pero al fin y al cabo, ¿quién dicta el baremo de "calidad"?
                ¿Dónde se mide quién es el mejor, quién lo dice?
                Es algo totalmente subjetivo, en mi opinión, la calidad depende muchísimo también de la subjetividad y de lo que le guste a cada cual.

El que esos grupos sean ingleses hacen que tengan muchos millones de seguidores más en el mundo, creo que tiene mucho que ver, ningún grupo que cante en español, ni en alemán, ni en italiano, es mundialmente conocido.
                Pues en el título del post pone "Shakira"...

La calidad es subjetiva hasta cierto punto. Quién la dictamina? pues no lo sé, un poco nuestro "sexto sentido". Se puede saber más o menos cuando público y crítica especializada se ponen de acuerdo en algún "producto artístico". Es ridículo decir que artistas son tanto unos como otros, porque no tiene nada que ver Calamaro con Bustamante, por ejemplo. La calidad no radica en que lo que a ti te gusta tiene calidad y lo que no te gusta no. Yo sé que hay películas, series o música de calidad, aunque su género no me guste especialmente, pero dentro de su género es una referencia de importancia. Con todo no se puede ser "políticamente correcto". Y menos con el arte.

En toda variedad del arte hay productos buenos y malos. Música, pintura, escultura, cine, etc. Todas tienen un público que le guste, pero no todas son buenas solo porque tenga su público.

Comentario

Esto de la "calidad musical" es un asunto escabroso, y no tiene por qué estar relacionado con la afluencia a los conciertos.
                  ¿Si un grupo llena un recinto grande es porque es "comercial" o porque tiene calidad? ¿o las dos cosas?

Yo creo que la diferencia está en la capacidad de que la música pueda perdurar en el tiempo. Dentro de 50 años ...¿se acordará alguien de El Barrio? ¿y de los Rolling Stones o de Metallica? ¿y de Lady Gaga o Shakira?

A lo que creo que se refiere Bobby Jean es que los amantes del rock estamos hartos de que tradicionalmente se olvide Sevilla en el circuito de conciertos internacionales y sólo vengan a tocar artistas de flamenquito y radiofórmula.

Comentario

Para mí, el 90% de los que se dedican a la música son artistas, porque hacen arte.
                    Yo diría todo lo contrario, más bien un 10% hacen arte.

Comentario

Creo que está todo dicho. Porque algo te guste no debes considerarlo mejor que otras cosas, a mí no me gusto "Lo que el viento se llevó" y sé que es una obra de arte. Aunque no me gustara, se que es una de las mejores películas de la historia, porque así lo reconoce la gente y así ha perdurado en la historia.

Los Rolling llevan 50 años tocando al máximo nivel, no es porque canten en inglés ni porque sean comerciales, es porque son buenos, son impresionantes.

Matizo, claro que son comerciales, los más comerciales, pero no por eso se les hace caso, más bien al revés, se han ganado ser comerciales y ser conocidos por su calidad.

Comparar El Barrio, con todos los respetos, con los Rolling Stones, o con Metallica (que a mí no me gusta especialmente, pero se lo que mueven y se que son muy buenos) me parece absurdo.

Comentario

Rammstein.

Y por otro lado, me quema un poco el en el arte todo vale, nada es objetivo, todo es cuestión de gustos...

No, objetivamente, el espectáculo que pueden dar Metallica y los Rolling está muy por encima del que pueda dar El Barrio. Y lo dice alguien a quien sólo le gustan 3 canciones de los Rolling y que opina que Metallica llevan 20 años dando risa.

Comentario

Está claro que es cuestión de gustos, y nunca criticaré a nadie por el hecho de gustarle un grupo u otro. Pero me niego a reconocer que la calidad musical sea subjetiva. Ni la musical, ni la deportiva, ni la que respecta al cine, a la gastronomía o a lo que queráis.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                            Está claro que es cuestión de gustos, y nunca criticaré a nadie por el hecho de gustarle un grupo u otro. Pero me niego a reconocer que la calidad musical sea subjetiva. Ni la musical, ni la deportiva, ni la que respecta al cine, a la gastronomía o a lo que queráis.
                            hombre, yo con algunos sí me metería...

Comentario

hombre, yo con algunos sí me metería...
                              jajaja solo intento ser políticamente correcto... pero a la hora de la verdad...

Comentario

Originalmente publicado por Therion Ver Mensaje
                                Rammstein.

Y por otro lado, me quema un poco el en el arte todo vale, nada es objetivo, todo es cuestión de gustos...

No, objetivamente, el espectáculo que pueden dar Metallica y los Rolling está muy por encima del que pueda dar El Barrio. Y lo dice alguien a quien sólo le gustan 3 canciones de los Rolling y que opina que Metallica llevan 20 años dando risa.
                                Pero volvemos a lo mismo, ¿objetividad de quién?
                                ¿Quién marca esa objetividad?
                                ¿Cuál es la escala en la que dices que un grupo es impresionante y otro es muy malo?
                                Ya dije que en el número de seguidores de un grupo influye mucho el idioma, (por cierto Shakira tiene muchas canciones en Inglés).

Los que habláis así de "El Barrio", no sabéis la cantidad de seguidores que tiene en España.
                                ¿Que es peor que Metallica, por ejemplo?
                                Lo será para quien no le guste, para quien nos guste, la calidad que el Barrio nos ofrece es mucho mayor a la que ofrezca Metallica.

Y no creo que en gustos musicales haya nadie que sea objetivo, o una cosa te gusta o no te gusta, al final yo llego a la conclusión de que la calidad varía totalmente según los gustos y personalidad de la persona que escucha.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X