Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Medidas de la DGT: Menores al volante y a 30km/h en calles de un carril

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Medidas de la DGT: Menores al volante y a 30km/h en calles de un carril

Zambrana ha explicado que se podría aplicar a los menores de 16 años en adelante que hayan aprobado el examen teórico y después de haber realizado 20 horas prácticas en autoescuelas. Por tanto, «lo único que faltará será el documento por no tener los 18 años».

¿Menores de 16 años con el teórico aprobado? ¿eso eso posible?

¿por qué yo que tengo 19 no podría aprender a circular con mi padre?

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
      Zambrana ha explicado que se podría aplicar a los menores de 16 años en adelante que hayan aprobado el examen teórico y después de haber realizado 20 horas prácticas en autoescuelas. Por tanto, «lo único que faltará será el documento por no tener los 18 años».

¿Menores de 16 años con el teórico aprobado? ¿eso eso posible?

¿por qué yo que tengo 19 no podría aprender a circular con mi padre?
      Es que creo que esta mal redactado. Creo que se refiere a menores que tengan 16 años, no a menores de 16.

Comentario

a «70 kilómetros por hora no se salva nadie; a 50 kilómetros por hora, se salva el 50 por ciento y a 30 kilómetros por hora, se salva el 95 por ciento»

Y si no cogemos nadie el coche se salva el 100% , y si mi prima tuviera ruedas...

Comentario

Y ya el propio Pere Navarro ha aclarado que la edad límite no son los 16 años si no los 17. Es decir, lo que SE ESTÁ ESTUDIANDO es la posibilidad de que los jóvenes de 17 años cumplidos puedan conducir acompañados de un adulto y con los requisitos antes dichos.

Comentario

Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje
            Y ya el propio Pere Navarro ha aclarado que la edad límite no son los 16 años si no los 17. Es decir, lo que SE ESTÁ ESTUDIANDO es la posibilidad de que los jóvenes de 17 años cumplidos puedan conducir acompañados de un adulto y con los requisitos antes dichos.
            ¡Hombre, si en vez de a los 16 es a los 17, eso ya es otra cosa!

Comentario

Me limito a dar la información EXACTA. Y es que de estar en estudio, a que sean 17 (un año de antelación respecto a la posible para obtener el carnet), que haya tenido que sacarse el teórico y dado clases e ir con un adulto con carnet... A que ya este implantado, menores de 16, cuando le de la gana y como si quiere ir acompañado de su hermano el macarra... Dista muy mucho la cosa. Para desacreditar o decir que una posible norma no gusta hay que dar argumentos sólidos, que por aquí, y sin acritud, he visto poquitos... Y no desinformar.

Comentario

Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje
                Me limito a dar la información EXACTA. Y es que de estar en estudio, a que sean 17 (un año de antelación respecto a la posible para obtener el carnet), que haya tenido que sacarse el teórico y dado clases e ir con un adulto con carnet... A que ya este implantado, menores de 16, cuando le de la gana y como si quiere ir acompañado de su hermano el macarra... Dista muy mucho la cosa. Para desacreditar o decir que una posible norma no gusta hay que dar argumentos sólidos, que por aquí, y sin acritud, he visto poquitos... Y no desinformar.
                Mi argumento es; que en un país en el que hay mucha gente pasando hambre (España - (Hambre - Comedores)), en el que unas 500 viviendas son embargadas a diario, con 5 millones de parados... la administración no debería perder ni un segundo en estas soplapolleces.

Comentario

Al final pasará lo de siempre. Cada uno hará lo que le de la gana y pagaremos los mismos pringaos de siempre.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                    Mi argumento es; que en un país en el que hay mucha gente pasando hambre (España - (Hambre - Comedores)), en el que unas 500 viviendas son embargadas a diario, con 5 millones de parados... la administración no debería perder ni un segundo en estas soplapolleces.
                    Vamos a ver, y lo he repetido muchas veces en otros post de este foro: todas las administraciones no se pueden dedicar a la crisis, hay más cosas en España, no solo la crisis. No podemos dejar de lado otros asuntos, todos no es la economía.

Comentario

Es que la DGT esta para estas cosas, no para buscar soluciones a la crisis economica.

Comentario

Entonces qué hace la DGT??? Poner menos semáforos y señales?¿?

Mi argumento (para este tema) que en un país dónde hay tantas muertes en carretera, la DGT debe buscar ideas para reducir esa mortalidad

Otra cosa es que esas medidas sean acertadas o no, para eso está este post

Pero meter aquí el tema de la crisis es mezclar churras y merinas

Comentario

Compañero como nos columpiamos, aunque estoy de acuerdo contigo en que estas medidas son absurdas.

Comentario

Una pregunta.
                            >>
                            Si el menor al volante hace una infracción de tráfico y esta
                            Infracción termina en un accidente grave, como se le juzga
                            Como menor, se juzga al acompañante o tutor o se le acompaña
                            A casa y no pasa nada como ocurre con otros delitos.

Comentario

Interesante pregunta... imagino o supongo que todo es cuestión de saber, juridicamente y en realidad quien es cada quien. Por ejemplo, cuando estás dando clases con autoescuela, el conductor del vehículo es el profesor. Supongo y estará en desarrollo y estudio todos los vericuetos legales de esta norma y por tanto a ese acompañante se le considerará conductor (y por tanto) responsable último de todo lo hecho con el coche.

Lo dicho... que sí, que la DGT se va a encargar ahora de la crisis... todos contra la crisis... como con los fuegos en verano. Que esa es otra, sí, 5 millones de parados y la gente pasa hambre... todo lo que diga antena tres me lo creo JA!. Muchos comedores sociales hasta arriba en las noticias y después sales a la calle y en realidad donde no se cabe... es en los bares. Que no digo que no haya crisis pero hay que ver los matices...

Sin desviar más el post. Voy a poner dos puntillitas a las normas citadas; si entran en vigor:

¿¿Es justo y consecuente que un chaval sin carnet y 17 años pueda ponerse al volante de un Ferrari con 350 caballos; y un profesional de la conducción, con 40 años de edad y 20 de carnet, tenga que, después de sacarse el carnet de motocicleta, tener limitada la potencia de la moto durante 2 años??... Tal vez no sea la edad el elemento a cambiar, y si la experiencia y las potencias de los vehículos a utilizar.

Y por otro lado yo pondría especial hincapié en hacer un control real y efectivo de que ese límite de 30 kms/h se cumple. Porque hoy en día hay gente que por vías en las que está limitado a 50, urbanas, van a 70 y 80... En eso haría yo hincapié, en el control, y es que hoy he tenido un par de cruces con personas que por vías de un carril y sentido, iban a más de 30 (seguro) llegando hasta considerarse conducción temeraria... a decir verdad, muchos dicen que esto es solo para recaudar, recaudar y recaudar... pero bueno, yo prefiero que los hospitales, mejoras de las vías, infraestructuras, y demás lo paguen los imprudentes y los "elementos" como los que he visto esta mañana. Y es que no aprendemos como no sea "a palos" o a hostias.

Saludos. Y precaución, que la senda es peligrosa...
                              Editado por última vez por Vidalicius; https://www.betisweb.com/foro/member/580-vidalicius en 18/02/11, 19:55:34.

Comentario

La de los 17 años lo puedo entender, y no me parece tan mal... La de los 30 kms hora no me gusta nada.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X