Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Explosiones solares

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Explosiones solares

ASTRONOMÍA | Se producen periódicamente

La NASA capta una fuerte explosión solar

El observatorio de la NASA SDO (Solar Dynamics Observatory), lanzado hace un año, sigue recogiendo espectáculares imágenes de nuestra estrella. Las últimas fotografías muestran una gran explosión solar que tuvo lugar el pasado domingo 13 de febrero.

Aunque los astrónomos ven probable que algunas partículas de plasma resultantes de estas gigantes llamaradas lleguen al campo magnético de Tierra a lo largo del martes 15 de febrero, no creen que sean peligrosas. Sin embargo, sí será una buena ocasión para que habitantes de las regiones polares puedan disfrutar de auroras en el cielo.

Según informa la NASA en su página web, el domingo se detectó el flash de radiación ultravioleta en la superficie del Sol más intenso en lo que va de año. La fuerte explosión provocó una eyección de masa coronal (CME, en sus siglas en inglés) rápida, pero no particularmente brillante.

Las llamadas tormentas solares son observadas con gran interés por la comunidad científica ya que su intensidad es tal que en ocasiones pueden llegar a afectar los sistemas de comunicación y de energía terrestres.

El observatorio SDO fue lanzado precisamente con el objetivo de recabar más datos para investigar cómo los campos magnéticos del Sol afectan al resto del sistema planetario. Gracias a este instrumento es posible predecir y calcular la intensidad de algunos fenómenos solares aunque muchos de ellos se producen de manera imprevista.

La NASA capta una fuerte explosin solar | Ciencia | elmundo.es

Re: Explosiones solares

Yo no digo na...21/12/12

Comentario

[QUOTE=Comandante;2193986]ná, no pasa ná.

Me compré el otro día unas gafas pal sol y me dijeron que era muy güenecita, y que me protegerian bastante del sol, polarizada y tó.

yo ya estoy salvao.

Además me dijo el muchacho de la óptica, que esas gafas aprovechaba la energía de las tormentas solares. y que si no me lo creía, que hiciera la prueba y que la próxima vez que vaya a miccionar, vamos a mear, que me pusiera las gafas en la frente y meara sobre las manos, y la verdad es que noté que sale agua calentita.
      (El aburri)
      [/QUOTE
      jajajajaa tu es que pasas por la casilla de salida sin cobrar las 20.000 pesetas (monopoli)

Comentario

Puesto que el post está totalmente troleado, terminaré de rematarlo.
        En relación al tema del post, un amigo de la red dice ésto:

Te lo debía Trianera, desde el post aquél del Hale Bopp
        Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 20/02/11, 00:57:58.

Comentario

Una pena que un hilo así acabe totalmente reventado.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Puesto que el post está totalmente troleado, terminaré de rematarlo.
            En relación al tema del post, un amigo de la red dice ésto:

Te lo debía Trianera, desde el post aquél del Hale Bopp
            Querra decir un amigo "tuyo"

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X